Pues ya tardan, hostias.Jabato escribió:Queda más impactante para ser grabado, destrozarla con una maza que tirarla al Lago, aunque ya puestos, lo mismo que vienen con los Transtores, las ovejas y las cabras a manifestarse por el centro de Madrid, podían ponerse de acuerdo y traer frente el Ministerio de Hacienda y el de Sanidad todas las máquinas expendedoras de tabaco que hay por esta Expaña de Dios, eso si tendría calado, o se díce calada.![]()
Por ciertos, en Amsterdam en los coffee Shops desos, no dejan fumar tabaco, y si Marijuana, siempre que sea pura y no mezclada con tabaco![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, igual aquí se animan y permiten fumar porrillos destos naturales y tal.
Bares sin humos.
Re: Bares sin humos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX escribió:Pues ya tardan, hostias.Jabato escribió:Queda más impactante para ser grabado, destrozarla con una maza que tirarla al Lago, aunque ya puestos, lo mismo que vienen con los Transtores, las ovejas y las cabras a manifestarse por el centro de Madrid, podían ponerse de acuerdo y traer frente el Ministerio de Hacienda y el de Sanidad todas las máquinas expendedoras de tabaco que hay por esta Expaña de Dios, eso si tendría calado, o se díce calada.![]()
Por ciertos, en Amsterdam en los coffee Shops desos, no dejan fumar tabaco, y si Marijuana, siempre que sea pura y no mezclada con tabaco![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, igual aquí se animan y permiten fumar porrillos destos naturales y tal.
![]()
Juassssssssssssssssssssssssss, cuando lo he reeleido me he percatado y me lo estaba esperando, la verdad es que como Hacienda y Sanidad estan cedídas a los Gobiernos Utonomox, no nos tocarían todas
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

¿entonces este año en Padrón no se fuma?
Pues como baje un inspertos de esos al tigre se va inflar a poner denuncias, eso si, a lo mejor no sale vivo

Pues como baje un inspertos de esos al tigre se va inflar a poner denuncias, eso si, a lo mejor no sale vivo
amyonelittle
Pero tronko, como baje el Inexpertos ese al Tigre sus vais a cagar, aunque no esteis fumandoAmiunapekeñA escribió:¿entonces este año en Padrón no se fuma?![]()
Pues como baje un inspertos de esos al tigre se va inflar a poner denuncias, eso si, a lo mejor no sale vivo![]()
![]()
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

tu no eres el jabato
te has cambiao las tias buenas por el fari
pos claro que nos vamos a cagar, habrá que disimular no

pos claro que nos vamos a cagar, habrá que disimular no
amyonelittle
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Estamos hablando de una cosa muy poderosa, no sólo a nivel adictivo, sino a nivel social.
Pero yo ya lo he dicho muchas veces, en este país estamos acostumbrados a hacer lo que nos sale de los cojones sin pensar en si hacemos daño o no al prójimo.
Estoy de acuerdo en que no me gustan las prohibiciones, pero creo que prohibir el humo en lugares públicos es de sentido común.
Nadie dice que sea fácil ni que las prohibiciones sean agradables, pero a veces se hacen necesarias. Todos sabemos, y el que no lo vea así se engaña a sí mismo, que si por los fumadores fuera, se seguiría fumando en todas partes, aviones, autobuses, taxis ... No hace falta hacer el experimento porque todos lo conocemos.
Así fue durante muchos años porque a nadie se le ocurría cuestionar el derecho a fumar en lugares públicos, aunque molestase, porque socialmente estaba tan integrado que no le cabía en cabeza a nadie que se pudiera protestar. Es más, si se increpaba a alguien era un atentado contra la libertad individual.
Que imperara el derecho a humear un lugar público en beneficio de unos cuantos, me parece acojonante, y que se siga defendiendo eso, más aún. Pero con el tiempo se acabará pasando el momento de "revolución".
Pero yo ya lo he dicho muchas veces, en este país estamos acostumbrados a hacer lo que nos sale de los cojones sin pensar en si hacemos daño o no al prójimo.
Estoy de acuerdo en que no me gustan las prohibiciones, pero creo que prohibir el humo en lugares públicos es de sentido común.
Nadie dice que sea fácil ni que las prohibiciones sean agradables, pero a veces se hacen necesarias. Todos sabemos, y el que no lo vea así se engaña a sí mismo, que si por los fumadores fuera, se seguiría fumando en todas partes, aviones, autobuses, taxis ... No hace falta hacer el experimento porque todos lo conocemos.
Así fue durante muchos años porque a nadie se le ocurría cuestionar el derecho a fumar en lugares públicos, aunque molestase, porque socialmente estaba tan integrado que no le cabía en cabeza a nadie que se pudiera protestar. Es más, si se increpaba a alguien era un atentado contra la libertad individual.
Que imperara el derecho a humear un lugar público en beneficio de unos cuantos, me parece acojonante, y que se siga defendiendo eso, más aún. Pero con el tiempo se acabará pasando el momento de "revolución".
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
-
espasonico
- usuario veterano

Yo creo que nadie está defendiendo eso, lo que se está cuestionando es el porqué no se puede disponer de algunos locales para fumadores ( prohibiendo la entrada a menores, carteles avisando que es un lugar de fumadores, etc ).Quark escribió: Que imperara el derecho a humear un lugar público en beneficio de unos cuantos, me parece acojonante, y que se siga defendiendo eso, más aún. Pero con el tiempo se acabará pasando el momento de "revolución".
La ley de hace 2 años fué un desastre. Podrían haber prohibído fumar en TODOS los locales de menos de 100m2 y en los locales más grandes, que el dueño escogiera si quería gastarse la pasta en habilitar zonas para fumadores para así evitar molestar a los no-fumadores. Pero esto que han hecho no satisface las necesidades que demanda la sociedad.
El goobierno se tiene que limitar a gestionar las necesidades y los recursos, no a adoctrinar ni decidir por nosotros.
los fumadores ya decidían por los no fumadores, espasonico, prefiero que decida la ley en defensa de quien no molesta. Y todo lo que propones sería no cambiar nada las cosas. Todos los locales de más de 100m2 iban a optar por ser de fumadores. Y a ver a tus colegas a través de una mamapara simplemente porque alguien no se puede aguantar las ganas de fumar su cigarrito.
Propongo detectores de humo con rayos láser integrados que fulminen al humo en cuanto sale del cigarro
o ir en escafandra todos
La solución más barata, menos engorrosa, más civilizada, y que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población es la que ha habido. No se fuma en ninguna parte, y punto. Os podrá molestar, pero tenéis que reconocer el peso de la razón.
Propongo detectores de humo con rayos láser integrados que fulminen al humo en cuanto sale del cigarro
La solución más barata, menos engorrosa, más civilizada, y que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población es la que ha habido. No se fuma en ninguna parte, y punto. Os podrá molestar, pero tenéis que reconocer el peso de la razón.
Última edición por Vchap el 05 Ene 2011, 00:42, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, porque se trata de la NECESIDAD de que haya espacios limpios para TODO EL MUNDO. Nadie adoctrina a nadie, simplemente te dicen : " puedes fumar todo lo que te salga del higo, pero te lo tragas tú, gracias ".espanosonico escribió:El goobierno se tiene que limitar a gestionar las necesidades y los recursos, no a adoctrinar ni decidir por nosotros.
No veo el adoctrinamiento por ninguna parte, lo que si veo es el dogmatismo del fumador, que se aferra a una teórica libertad histórica imponiendo sus derechos.
Otra cosa es que el gobierno la cagara hace dos años, y esté gestionando todo esto, ya que estamos, de culo.
-
espasonico
- usuario veterano

Si me parece perfecto que se prohiba molestar, de ahí que me gustaría que se PERMITIERA habilitar zonas para satisfacer a un sector de la población.
La cuestión es que no se puede hacer eso en este país sin joder a la mayoría de la población, espasonico, se ha intentado y no ha salido bien.
Conclusión> ya sabes.
Conclusión> ya sabes.
Todo es una mariconada
No es eso lo que dice Espasonico, se trata de que en los locales de menos de 100 m2 no se pueda fumar y que en los de más de 100 m2 se pueda optar a hacerlo en una zona acondicionada para ello, zona que en muchos casos ya existe desde la ley anterior.Vchap escribió:Todos los locales de más de 100m2 iban a optar por ser de fumadores.
No sé, payos, cuando es tan fácil vivir y dejar vivir no sé porqué siempre hay quien gusta de andar jodiendo al vecino.
Joaquim, si no fuese porque te he visto y sé que existes juraría que te has caído de otro planeta, es difícil soltar una colección de gilipolleces tan grande en menos tiempo que tú.
One shot, one kill?. //*//
Si lo he entendido AMX, me refiero a que ese resquicio sólo serviría para permitir la trampa. Además, volvemos a lo mismo, a la disgregación, no es tan fácil eh? mirar a tus amigos tras la mampara como si fueran neonatos
y para tener que cambiar totalmente la estructura de tu bar por poner eso -de otro modo, las zonas se confundirían y se daría pie a la picaresca- para eso la ley más fácil de entender y barata que existe, la de toda Europa, se fuma fuera y punto. Aquí tenemos que ser siempre diferentes, matamos toros y la liamos con humo, cuando el único hecho diferencial es que somos los más incívicos.
Todo es una mariconada
-
gestaltito
- Expulsado
Acabo de llegar al curro,
al pasar por la calle se veía gente desayunando en los bares (más o menos la misma cantidad, de gente no de desayuno, digo); y alguno que otro fumando fuera.
Será cuestión de acostumbrarse, yo no lo veo tan mal entre otras cosas porque dejé de fumar hace unos meses.
Salud
al pasar por la calle se veía gente desayunando en los bares (más o menos la misma cantidad, de gente no de desayuno, digo); y alguno que otro fumando fuera.
Será cuestión de acostumbrarse, yo no lo veo tan mal entre otras cosas porque dejé de fumar hace unos meses.
Salud
Entonces envias a tus amigos de nuevo al otro lado de la mampara pero sin techo. Pues de puta madre.Vchap escribió:Si lo he entendido AMX, me refiero a que ese resquicio sólo serviría para permitir la trampa. Además, volvemos a lo mismo, a la disgregación, no es tan fácil eh? mirar a tus amigos tras la mampara como si fueran neonatosy para tener que cambiar totalmente la estructura de tu bar por poner eso -de otro modo, las zonas se confundirían y se daría pie a la picaresca- para eso la ley más fácil de entender y barata que existe, la de toda Europa, se fuma fuera y punto. Aquí tenemos que ser siempre diferentes, matamos toros y la liamos con humo, cuando el único hecho diferencial es que somos los más incívicos.
Tambien teneis la opción de escojer amigos no fumadores ¿no?
Ah ¿Que son unos amargados toca cojones? Pues a joderse.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
-
espasonico
- usuario veterano

Haber que pasa en los locales de ocio nocturno cuando salga la peña a fumar a las 02:00. En invierno es menos problemático, pero en cuanto llegue el buen tiempo...
jejeje bueno Pitarsky, el criterio de separación dentro/ fuera va a existir siempre en cualquier lugar en el espacioPitarsky escribió:Entonces envias a tus amigos de nuevo al otro lado de la mampara pero sin techo. Pues de puta madre.Vchap escribió:Si lo he entendido AMX, me refiero a que ese resquicio sólo serviría para permitir la trampa. Además, volvemos a lo mismo, a la disgregación, no es tan fácil eh? mirar a tus amigos tras la mampara como si fueran neonatosy para tener que cambiar totalmente la estructura de tu bar por poner eso -de otro modo, las zonas se confundirían y se daría pie a la picaresca- para eso la ley más fácil de entender y barata que existe, la de toda Europa, se fuma fuera y punto. Aquí tenemos que ser siempre diferentes, matamos toros y la liamos con humo, cuando el único hecho diferencial es que somos los más incívicos.
![]()
Tambien teneis la opción de escojer amigos no fumadores ¿no?
Ah ¿Que son unos amargados toca cojones? Pues a joderse.
![]()
La cosa es que hay quien pretende defender todo esto como 'derechos de una minoría' (como si estuviésemos hablando de razas, personas con problemas de movilidady tal...
saludos y salutacions desas a to'l mundo
Todo es una mariconada
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Las zonas para fumadores que existen de la ley anterior, son, en algunos casos una obra del copón que supone separar dos salas totalmente independientes, ( cosa que sólo he visto en restaurantes o bares enormes ) y otra, la mayoría, un biombo o simplemente un cartel que dice que aquí pallá sí, de aquí pallá no.
Lo primero caro para el dueño del bar, lo segundo ridículo porque el humo no entiende de direcciones.
Lo de joder al vecino Jordi, se puede aplicar a cuando estoy tratando de desayunar y el tipo de al lado me está metiendo el humo en el café. ¿ Qué hago yo para ejercer la misma libertad, me meo en el suyo ?
Por cierto, soy fumador ocasional, ya sabes.
Lo primero caro para el dueño del bar, lo segundo ridículo porque el humo no entiende de direcciones.
Lo de joder al vecino Jordi, se puede aplicar a cuando estoy tratando de desayunar y el tipo de al lado me está metiendo el humo en el café. ¿ Qué hago yo para ejercer la misma libertad, me meo en el suyo ?
Por cierto, soy fumador ocasional, ya sabes.
La cosa es que no puedo hacer algo en un local privado, hasta la fecha regulado y habilitado para hacerlo, donde a la gente no se le pone una pistola en la cabeza para entrar. Respecto a la adicción, también me molestaría que prohibiesen la venta de alcohol porque según en que personas y según que dosis puede provocar molestias a terceros ( la mayoria de las veces a gentes cercanas a ellos) y su consumo es nocivo para la salud. Fumar, beber alcohol o hacer otro tipo de cosas no siempre estan relacionadas con la adicción. Las imposiciones nos hacen un país pobre, por mucho que copiemos a terceros que nos parecen mucho mejores.Vchap escribió:La cosa es que hay quien pretende defender todo esto como 'derechos de una minoría' (como si estuviésemos hablando de razas, personas con problemas de movilidady tal... ) y no de una adicción libremente adquirida!
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
- johnnybgood
- usuario
No quiero volver al tema de la identidad cultural, porque esa palabra suele acabar cerrando los temas, pero este tipo de prohibiciones, copiando otras de países civilizados, se olvida de un hecho diferenciador, y es que en este país, zona geográfica, o lo que sea, mantiene una peculiaridad, que en esos países no sucede, y es la relación de la sociedad con los bares, donde se establecen vínculos, rutinas y costumbres mucho más acusados que en esos países en los que la hostelería es un mero lugar de consumo y hasta luego.
Esta mañana 6 personas en un bar, todos fumadores, mirando al camarero, fumador. De repente uno dice: "saca el cenicero, dónde está escondido". Y generamos una revolución. Eso sí, el dueño se negó a dejar fumar, aunque quedamos en plaza castilla para movilizarnos los 7...

Esta mañana 6 personas en un bar, todos fumadores, mirando al camarero, fumador. De repente uno dice: "saca el cenicero, dónde está escondido". Y generamos una revolución. Eso sí, el dueño se negó a dejar fumar, aunque quedamos en plaza castilla para movilizarnos los 7...
- Miles & Miles
- usuario veterano

Yo no fumo y nunca he fumado, así que a mí la prohibición no me afecta directamente. Elijo los bares sin humo, y me alegro de que no se fume en el trabajo. Y si nadie fumase, mejor que mejor. Pero tampoco me pasa nada por ir de vez en cuando a algún local/lugar etc donde se fume. Si la ventilación de los bares, garitos, etc fuese la adecuada, tampoco sería tan grave.
Ahora bien, no me parece bien la Ley esta de los cojones.
¡PERO COÑO! ¿Es malo el tabaco o son malos los fumadores? ¿Porqué se persigue a los fumadores? Los fumadores son personas ( "ciudadanos" para los políticos, la categoría inmediata superior a "número" ), adictas al tabaco QUE EL PROPIO ESTADO LEGALIZA, VENDE, Y POR CUYA VENTA COBRA MUCHO DINERO EN IMPUESTOS.
Pues si tan malo es el tabaco, lo pone en las cajetillas de tabaco: que si te mata a tí, que si mata al prójimo, que si perjudica la salud, que si le cuesta una barbaridad a la Seguridad Social...y todo eso es cierto ¡¡¡¿ENTONCES PORQUE NO LO PROHIBEN DEL TODO?!!!
Habrá que denunciar directamente al ministro o responsable de turno por no pohibir algo tan perjudicial para la salud y por mala gestión de los fondos públicos ¿no?
Ahora bien, no me parece bien la Ley esta de los cojones.
¡PERO COÑO! ¿Es malo el tabaco o son malos los fumadores? ¿Porqué se persigue a los fumadores? Los fumadores son personas ( "ciudadanos" para los políticos, la categoría inmediata superior a "número" ), adictas al tabaco QUE EL PROPIO ESTADO LEGALIZA, VENDE, Y POR CUYA VENTA COBRA MUCHO DINERO EN IMPUESTOS.
Pues si tan malo es el tabaco, lo pone en las cajetillas de tabaco: que si te mata a tí, que si mata al prójimo, que si perjudica la salud, que si le cuesta una barbaridad a la Seguridad Social...y todo eso es cierto ¡¡¡¿ENTONCES PORQUE NO LO PROHIBEN DEL TODO?!!!
Habrá que denunciar directamente al ministro o responsable de turno por no pohibir algo tan perjudicial para la salud y por mala gestión de los fondos públicos ¿no?
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
A mi me preocupa mucho más esto, y sin embargo a nuestros Politicos nada Y aquí si que no se pueden poner mamparas y estamos todos obligados a respirar la contaminacion sobre todo de los coches Diesel de los cojones, por lo menos con el tabaco me largo para otro lado, pero con esto.
De cada cinco días, en Madrid superamos en uno el nivel de particulas en suspension, causantes de Ictus cerebral y enfermedades cardiovasculares, todo ello desde la gran avalancha de vehiculos Diesel que todo el mundo ha comprado, y aqui echan la vista a otro lado, en EEUU está prohibido el Diesel en un monton de Estados, solo está permitido a los vehiculos de transporte.
Asin que yo el tabaco no lo veo como un problema, asomarme a laventana de mi casa y no ver a lo lejos los edificios por la contaminacion, si. Por eso me voy a largar de este puto Madrid de M*****
http://wap.elpais.com/index.php?module= ... s&seccion=

De cada cinco días, en Madrid superamos en uno el nivel de particulas en suspension, causantes de Ictus cerebral y enfermedades cardiovasculares, todo ello desde la gran avalancha de vehiculos Diesel que todo el mundo ha comprado, y aqui echan la vista a otro lado, en EEUU está prohibido el Diesel en un monton de Estados, solo está permitido a los vehiculos de transporte.
Asin que yo el tabaco no lo veo como un problema, asomarme a laventana de mi casa y no ver a lo lejos los edificios por la contaminacion, si. Por eso me voy a largar de este puto Madrid de M*****
http://wap.elpais.com/index.php?module= ... s&seccion=

Jabato escribió:
+1
-
Sergio
- Administrador de la Web
Sustituid "fumar" por "tocar la vuvuzela" y veréis que, curiosamente, todo tiene el mismo sentido.
Habría 10 millones de ciudadanos adictos a tocar la vuvuzela, y el resto, sufridores, unos más tolerantes que otros.
El MOOOOOOOOOOOOC de la vuvuzela molesta aparentemente más que el humo del tabaco (porque éste se localiza en un lugar concreto y el sonido de la vuvzela se oye a kilómetros), pero es menos dañino para la salud que el humo del tabaco, tanto para la salud propia como para la de los demás.
Afortunadamente, la costumbre social imperante es fumar, no tocar la vuvuzela (probablemente un enfermo terminal de cáncerl de pulmón opinaría otra cosa). Pero yo me imagino a una legión de vuvuzeleros reclamando su libertad para tocar la vuvuzela en los bares (que además no hace daño a la salud, no como el humo de los coches o el de las fábricas).
La verdad es que chupar por un canutillo de papel el humo nocivo de ciertas hierbas carísimas, mechadas, secas y ardiendo, es un acto ridículo. Ser adicto a ello es más ridículo todavía. Ese pensamiento fue, básicamente, lo que me llevó a dejar de fumar.
Habría 10 millones de ciudadanos adictos a tocar la vuvuzela, y el resto, sufridores, unos más tolerantes que otros.
El MOOOOOOOOOOOOC de la vuvuzela molesta aparentemente más que el humo del tabaco (porque éste se localiza en un lugar concreto y el sonido de la vuvzela se oye a kilómetros), pero es menos dañino para la salud que el humo del tabaco, tanto para la salud propia como para la de los demás.
Afortunadamente, la costumbre social imperante es fumar, no tocar la vuvuzela (probablemente un enfermo terminal de cáncerl de pulmón opinaría otra cosa). Pero yo me imagino a una legión de vuvuzeleros reclamando su libertad para tocar la vuvuzela en los bares (que además no hace daño a la salud, no como el humo de los coches o el de las fábricas).
La verdad es que chupar por un canutillo de papel el humo nocivo de ciertas hierbas carísimas, mechadas, secas y ardiendo, es un acto ridículo. Ser adicto a ello es más ridículo todavía. Ese pensamiento fue, básicamente, lo que me llevó a dejar de fumar.
Claro hombre, no como en Irlanda y UK, que ahí los pubs ni los pisan, los guiros van a tomarse el café con leche y se piran ipso factojohnnybgood escribió:No quiero volver al tema de la identidad cultural, porque esa palabra suele acabar cerrando los temas, pero este tipo de prohibiciones, copiando otras de países civilizados, se olvida de un hecho diferenciador, y es que en este país, zona geográfica, o lo que sea, mantiene una peculiaridad, que en esos países no sucede, y es la relación de la sociedad con los bares, donde se establecen vínculos, rutinas y costumbres mucho más acusados que en esos países en los que la hostelería es un mero lugar de consumo y hasta luego.
Todo es una mariconada
La banda sonora del topic. Con más de 20 años de adelanto.
http://www.youtube.com/v/eQ7Tpamcr9c[/youtube]
http://www.youtube.com/v/eQ7Tpamcr9c[/youtube]
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Eso, más haber notado que - gracias a mi alergia asmática primaveral - cualquier día me quedaba en una crisis, me hizo dejar el vicio el 16 de mayo de 1999, a los treinta y tantos tras llevar fumando regularmente desde los 14 años (cuando se podía fumar en los autobuses, en las aulas de los institutos - los de COU -, y en las salas de espera de los hospitales). Yo recomendaría a los fumadores que aprovecharan y lo dejaran, aunque sea pensando sólo en la de pasta que se van a ahorrar y que pueden invertir en calmar los GASes - estos no-nocivos -.Sergio escribió:La verdad es que chupar por un canutillo de papel el humo nocivo de ciertas hierbas carísimas, mechadas, secas y ardiendo, es un acto ridículo. Ser adicto a ello es más ridículo todavía. Ese pensamiento fue, básicamente, lo que me llevó a dejar de fumar.
Copio y pego lo que me ha puesto un amigo médico en otro foro respecto al precio de las cajetillas, prefiero citarle con sus propias palabras:
"Los costes sanitarios DIRECTOS del tabaquismo suponen el 80% de los ingresos por los impuestos del tabaco (costes derivados del tratamiento del ca. de pulmón y EPOC). No obstante, si se sumaran los costes indirectos (Ca. de páncreas, estómago, riñón, colon y recto, retraso del crecimiento intrauterino en embarazadas, infarto de miocardio y un etc. tan largo que no podéis ni imaginar) no se cubrirían ni el 15% de dichos gastos. (Estos datos son del MSC y os podéis dar una vueltecita por Google si no creéis su veracidad)"
"Las salas de Urgencia de los hospitales españoles YA están saturadas por fumadores que, en estas fechas, se resfrían. La gracia es que donde un no fumador tendrá un resfriado o una bronquitis, el fumador tendrá una neumonía (no, no es lo mismo). Y no son éstos los que llenan las Urgencias, sino los pacientes con EPOC (buscad qué es si tenéis curiosidad, pero, para que nos entendamos, es un daño crónico en los pulmones consecuencia de muchas neumonías) de los que hay muchísimos más que enfermos de ca. de pulmón y que causa más ingresos y muertes que dicha enfermedad. ¿Su principal causa?: El tabaquismo."
"Los costes sanitarios DIRECTOS del tabaquismo suponen el 80% de los ingresos por los impuestos del tabaco (costes derivados del tratamiento del ca. de pulmón y EPOC). No obstante, si se sumaran los costes indirectos (Ca. de páncreas, estómago, riñón, colon y recto, retraso del crecimiento intrauterino en embarazadas, infarto de miocardio y un etc. tan largo que no podéis ni imaginar) no se cubrirían ni el 15% de dichos gastos. (Estos datos son del MSC y os podéis dar una vueltecita por Google si no creéis su veracidad)"
"Las salas de Urgencia de los hospitales españoles YA están saturadas por fumadores que, en estas fechas, se resfrían. La gracia es que donde un no fumador tendrá un resfriado o una bronquitis, el fumador tendrá una neumonía (no, no es lo mismo). Y no son éstos los que llenan las Urgencias, sino los pacientes con EPOC (buscad qué es si tenéis curiosidad, pero, para que nos entendamos, es un daño crónico en los pulmones consecuencia de muchas neumonías) de los que hay muchísimos más que enfermos de ca. de pulmón y que causa más ingresos y muertes que dicha enfermedad. ¿Su principal causa?: El tabaquismo."
Todo es una mariconada
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Yo, estoy contento por el hecho de que no se permita fumar en bares, restaurantes, discotecas. Realmente estaba harto, por salir y volver a casa siendo una chimenea humana.
Además de mis constantes problemas de irritación nasofaringea, producidos por el humo del tabaco ajeno. Sin contar, picor de ojos y tos seca.
He estado en el extranjero... Y la peña no fuma en lugares cerrados que comparte con el resto de la gente, parece que esta peña tiene más civismo y tolerancia. Y... les va bien. En caso de tener tuberculosis, ¿seria licito ir a un lugar cerrado donde co-habitan 20 personas más?... Probablemente salgamos todos infectados. El tabaco, es a menor escala virulenta, lo mismo.
Sin embargo, creo que cada uno es libre de hacer lo que desee. No veo ningún problema en ir desnudo por la calle, y fumar en sitios al aire libre donde no se moleste al prójimo.
Eso sí, la cagada fue la ley anterior. Desde un primer momento, se debió haber prohibido fumar sin obligar al empresario a hacer un desembolso considerable por habilitar zonas para fumadores. O todo o nada, pero desde el principio y sin rectificaciones.
Es muy dificil realizar una separación entre la fina linea de la libertad / prohibición... Desde luego, vamos de cabeza a un mundo con 0 libertad, poniendo como excusa la seguridad. Tal y como Orwell describe en su novela 1984...
Salud para todos
Además de mis constantes problemas de irritación nasofaringea, producidos por el humo del tabaco ajeno. Sin contar, picor de ojos y tos seca.
He estado en el extranjero... Y la peña no fuma en lugares cerrados que comparte con el resto de la gente, parece que esta peña tiene más civismo y tolerancia. Y... les va bien. En caso de tener tuberculosis, ¿seria licito ir a un lugar cerrado donde co-habitan 20 personas más?... Probablemente salgamos todos infectados. El tabaco, es a menor escala virulenta, lo mismo.
Sin embargo, creo que cada uno es libre de hacer lo que desee. No veo ningún problema en ir desnudo por la calle, y fumar en sitios al aire libre donde no se moleste al prójimo.
Eso sí, la cagada fue la ley anterior. Desde un primer momento, se debió haber prohibido fumar sin obligar al empresario a hacer un desembolso considerable por habilitar zonas para fumadores. O todo o nada, pero desde el principio y sin rectificaciones.
Es muy dificil realizar una separación entre la fina linea de la libertad / prohibición... Desde luego, vamos de cabeza a un mundo con 0 libertad, poniendo como excusa la seguridad. Tal y como Orwell describe en su novela 1984...
Salud para todos
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Tronco en eso no había caido y me acabas de amargar el día (debajo de mi casa hay un garito que antes quitaban la terraza pronto y metían a la gente para dentro para no dar el coñazo, pero ahora con esto.....).espasonico escribió:Haber que pasa en los locales de ocio nocturno cuando salga la peña a fumar a las 02:00. En invierno es menos problemático, pero en cuanto llegue el buen tiempo...
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/