Duda escoger minipedalera para sonidos concretos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
tarantiano

Duda escoger minipedalera para sonidos concretos

Mensaje por tarantiano »

Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable.

Yo de equipo de momento voy servido, pero me ha encargado mi suegro (le odio porque toca 1000 veces mejor que yo, pero es buen suegro, jeje) que le mire algún artefacto en formato pedalera para tocar en casa.

Decir que toca exclusivamente en casa, através de equipo hifi, pero lo quiere en formato pedalera porque toca mucho encima de bases y quiere cambiar sonidos con el pie evidentemente.

Busco algo tipo Vox Tonelab ST, Boss Me-25.... etc, ese tipo de pedaleras.

Los requisitos por asi decirlo serían:

Distorsiones extremas no le interesan..no tiene que ser ese el fuerte de la pedalera, toca cosas tipo Dire Straits (sobretodo..), Pink Floyd, blues clásico.. de esos palos.

Tiene que tener conector USB, se esta adentrando en el mundo de la informática y le interesa hacer grabaciones caseras, el ordenador que tiene es un portatil que no tiene entrada de linea, por lo que la mejor opción sería una interface USB y que la pedalera hiciera de tarjeta de sonido.

Precio no superior a 300€.... (sino le daba mi X3 live y me compraba la HD500 :jaja: )

A ver si me podéis orientar!!!

Mil gracias!!

P.d. Debo una review de mi ENGL Gigmaster, en ello estoy...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda escoger minipedalera para sonidos concretos

Mensaje por espasonico »

El Tonelab ST parece difícil de superar. Yo tengo el de sobremesa y estoy mu contento ( aunque nada suena como un buen ampli, claro :mrgreen: )
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Si te interesa una Digitech RP 21 D en muy buen estado...

Tiene salida digital "spdif" creo
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
tarantiano

Mensaje por tarantiano »

Gracias por el ofrecimiento "Zambombaplayer", pero le interesa un cacharro nuevo y comprado en tienda......

Voy a seguir mirando reviews, videos y demos de la vox tonelab st que creo que de momento lleva la delantera.....

Sigo admitiendo sugerencias!!!

Muchas gracias!!
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Yo estoy indeciso entre el POD XT de segunda mano "una ganga 110€" y el Vox tonelab ST de segunda mano 130-150€.
que me decis el vox me llama mucho la atencion seria para enchufar en un valvular de 5 w.

saludos
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

tarantiano escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable.

Yo de equipo de momento voy servido, pero me ha encargado mi suegro (le odio porque toca 1000 veces mejor que yo, pero es buen suegro, jeje) que le mire algún artefacto en formato pedalera para tocar en casa.

Decir que toca exclusivamente en casa, através de equipo hifi, pero lo quiere en formato pedalera porque toca mucho encima de bases y quiere cambiar sonidos con el pie evidentemente.

Busco algo tipo Vox Tonelab ST, Boss Me-25.... etc, ese tipo de pedaleras.

Los requisitos por asi decirlo serían:

Distorsiones extremas no le interesan..no tiene que ser ese el fuerte de la pedalera, toca cosas tipo Dire Straits (sobretodo..), Pink Floyd, blues clásico.. de esos palos.

Tiene que tener conector USB, se esta adentrando en el mundo de la informática y le interesa hacer grabaciones caseras, el ordenador que tiene es un portatil que no tiene entrada de linea, por lo que la mejor opción sería una interface USB y que la pedalera hiciera de tarjeta de sonido.

Precio no superior a 300€.... (sino le daba mi X3 live y me compraba la HD500 :jaja: )

A ver si me podéis orientar!!!

Mil gracias!!

P.d. Debo una review de mi ENGL Gigmaster, en ello estoy...
Joder, pues la HD500 es justo lo que busca la verdad, la interfaz USB, el tipo de música... Viene de fábrica el preset de "Breathe" de Pink Floyd, y suena que te cagas :baba:
tarantiano

Mensaje por tarantiano »

Jeje, si, la hd500 tiene que ser la bomba... viendo como suena mi x3 live.. esa pedalera tiene que ser muy buena..

Pero él quiere algo mas económico y "sencillo", la vox tonelab la consigues en tienda por menos de 200€ en españa y en alemania por compra online por 160 aprox... la hd500 no baja de 400 en ningún lado.... son ligas diferentes en mi opinión... y él no quiere jugar en primera... :tasloco:

Gracias por tu comentario GonzaU2 !! por cierto, que tal los sonidos The Edge con esa maquina?? jejejeje
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Esta, que lleva previo de válvula y todo : http://www.thomann.de/es/vox_tonelab_le.htm

Lo único que no puedo asegurar es que tenga USB.

Esta es un versión más simple y sí lleva USB : http://www.thomann.de/es/vox_tonelab_st ... 8723de4c0d
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

tarantiano escribió:Jeje, si, la hd500 tiene que ser la bomba... viendo como suena mi x3 live.. esa pedalera tiene que ser muy buena..

Pero él quiere algo mas económico y "sencillo", la vox tonelab la consigues en tienda por menos de 200€ en españa y en alemania por compra online por 160 aprox... la hd500 no baja de 400 en ningún lado.... son ligas diferentes en mi opinión... y él no quiere jugar en primera... :tasloco:

Gracias por tu comentario GonzaU2 !! por cierto, que tal los sonidos The Edge con esa maquina?? jejejeje
Pues ahí tienes un par de videos tocados por mí. Lastima que sea horrible tocando, pero los efectos son dos que vienen de fábrica en los que no he tocado nada ;) El 1º es grabando el ampli "al aire" y el 2º grabando directamente por el USB

http://www.youtube.com/watch?v=kcuYn4wxO7g
http://www.youtube.com/watch?v=KM4uMcj0Y9c

La Vox Tonelab por lo que he leido también podría ser muy competente para lo que buscas. De todos modos no dejes de pasarte por el foro de compraventa de los efectos, cada día hay más gangas y a lo mejor aparece un HD500 pronto
tarantiano

Mensaje por tarantiano »

Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

La verdad es que esos presets de U2, si vienen ya así de fábrica... no me puedo imaginar lo que se puede hacer con ese cacharro....

Yo también tengo unos cuantos presets de U2 muy conseguidos, de Bad, Where the streets, Out of control, One (con parte rítmica y solista), Pride... etc... pero no los he hecho yo, jejeje, están buscados por internet, foros y demás.. en la X3 también suenan muy logrados....

De momento lleva la delantera la Tonelab!! La st eso si, que tiene interface USB.. la LE creo que ya esta descatalogada!

Un saludo!
manoo

Mensaje por manoo »

hola que tal?
haber si te gusta esta,lleva embalada en casa casi 6 meses y estoy deseando venderla...o cambiarla por algo que me pueda interesar

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0282-8203559.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0283-8203562.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0281-8203558.html

Si te interesa..seguro que llegamos a un acuerdo
este es mi movil 60044232 por wasap mas rapido
un saludo
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Seguro que lleva 3 años esperando pa que se la vendas tu :tasloco: :mrgreen: