Que hago?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
LesPaulista

Que hago?

Mensaje por LesPaulista »

Hola!
Resulta que llevo algo de tiempo ya con mi primera guitarra (una imitacion de les paul sin marca) y la guitarra pues ya me esta empezando a :aburrido: , reconozco que esta bien, pero es para principiantes con lo que eso conlleva (afinadores algo maluchos, puente algo birrioso, etc...) y entonces me plantee hacerle tuning, pero viendo por lo que me saldria tunearla, y haciendo caso a algunos a algunos colegas musicos que me dicen que no merece la pena llego a un punto que tengo 3 opciones.

-Tunear la guitarra. Opcion que no me convence mucho
o
-Comprarme otra- Opcion favorita de mi gas ;) en un principio debe de ser de 2ª mano porque debido a mi presupuesto 350 € como máximo despues de mucho tiempo ahorrando no creo que haya de 1ª mano cosas que me convenzan. La guitarra debe de ser tipo paula(mis favoritas) culona tele o strato, picudas y cosas jevis abstenerse :mrgreen: Cuales me recomendariais? En un principio he pensado en strats japos (squiers, fenix, etc...) o les pauls de la epoca lawsuit.

Que me decis? Estoy muy liado, gracias por vuestra atencion :ciao:
en la busqueda continua del "tono"....
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Mira lo que puedes hacer es con el dinero ahorrado, te convendria vender la les paul que tienes y asi obtener algo ams de dinero para buscar algo de segundamano... nose alguna Edwards....o tokai.

saludos !
GASTON.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las Paulas de buena calidad (Gibson y japos lawsuit) no son baratas. Si estiras un poco más el presupuesto puede que consigas una Telecaster o Strato japonesa (Fender, Tokai, Fernandes, etc) de segunda mano y unas pastillas buenas para colocarle. Te aseguro que no te faltará guitarra con una geisha de éstas.

Semiculonas a precios razonables hay varias, mírate un par de topics que hay sobre ellas. Las tipo 335 son muy versátiles, valen para casi todo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LesPaulista

Gracias amx!
Pues de momento me ofrecen, por el mismo precio
-Una fenix tipo strat con 20 y tantos años, con la pala igual que las fender y cuerpo de aliso canadiense
-Una squier standart stratocaster del 81 y otra japo de no se cual año
-Una strato mejicana creo que del 1996
-Epiphone les paul 56 goldtop
-Guitarra japonesa tipo les paul custom no me acuerdo de la marca del 77
-Aria telecaster japonesa del 77
-Parker p38-No me gusta pero me la recomiendan igualmente
-Teleca standard koreana
Bueno esas son las elegidas, hago sobre todo bluesrock. Con cual os quedariais?
Saludos
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Pues....de las que comentas la que mejor fama tiene es la Squier del 81 (debiera de ser una JV series) y dicen que son cojonudiiiiisimas. y sino la japo

En tu caso tiene un pero....que no tiene forma de les paul.... :mrgreen:
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Y una Yamaha?Una AES te iría bien,no?

A mi de las que citas las que mas me convencen son la Squier y la Parker.
LesPaulista

Ya lo se no tienen forma de lespaul, pero lo mejor sera esperar a una buena. Seguramente ahora compre una tipo strato o tele si veo alguna que me convenza. Le echare un vistazo tambien a las aes
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="LesPaulista":20o2cd45]Gracias amx!
Pues de momento me ofrecen, por el mismo precio
-Una fenix tipo strat con 20 y tantos años, con la pala igual que las fender y cuerpo de aliso canadiense
-Una strato mejicana creo que del 1996
-Epiphone les paul 56 goldtop
-Guitarra japonesa tipo les paul custom no me acuerdo de la marca del 77
-Aria telecaster japonesa del 77
-Parker p38-No me gusta pero me la recomiendan igualmente
-Teleca standard koreana
Bueno esas son las elegidas, hago sobre todo bluesrock. Con cual os quedariais?
Saludos[/quote:20o2cd45]

Las Stratos Fender y Squier japonesas suelen ser cojonudas en cuanto a mueble. Las Mex no tanto.
Ésa Les paul Custom japo del 77 habría que saber cual es, podría ser una joya o un leño dependiendo de éso.
La Aria ni idea de si salieron buenas o no.
La Parker...a tí no te gusta....a mí tampoco. :mrgreen:

Mira a ver si puedes enterarte de detalles sobre ésa Paula japo del 77.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="LesPaulista":g8m9m7qm]-Una fenix tipo strat con 20 y tantos años, con la pala igual que las fender y cuerpo de aliso canadiense

Saludos[/quote:g8m9m7qm]

Las Fenix (algunas) tenían muy buen mueble y muchas de estas stratos venían con pastillas Shadow. Mucho mejores que las stratos mex o jap de la época . El cuerpo era de una pieza y venían con trastes gordotes.

Si la Squier que te venden es realmente del 81, es japonesa. En esa época no fabricaban en china ni en Corea (y si no que me corrija alguno de los Fender-expertos del foro). Ojo con el mástil, yo estuve a punto de comprar una y me eché atrás por el grosor del mástil.
Nels Cline me parece un coñazo.
LesPaulista

El mastil no seria problema, a mi me gustan regordetes y si es con el perfil en v mejor. La guitarra les paul custom es una vorg by pearl. Ahora tambien tengo de alternativa una squier japan strat del 93.
Saludos y muchas gracias :ciao:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tengo una fenix les paul de esa epoca y es una guitarra muy decente, pero como a casi todas de esta gama el cambio de pastillas y electronica es casi obligatorio ;)
LesPaulista

De las fenix no he oido mas que buenas criticas, a mi de la que es tipo strato, dicen que es mejor o esta al nivel de algunas americanas, que es de las primeras series. Me gustaria que alguien me comentara algo sobre la les paul marca vorg by pearl, pues como leeis en mi nick las les paul para mi son lo mas :hedicho: pero visto lo que hay seguramente me compre una strato
LesPaulista

Y las burny?
http://www.excite.co.jp/world/english/w ... N&wb_dis=2 :shock:
Por cierto tengo un lio con las fender japonesas, las squier japonesas son lo mismo que las fender japonesas? ein? por lo visto dentro de japon se vendian como fender, y para el exterior eran squier
Es asi?
Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="LesPaulista":2pd6dm2h]Y las burny?
http://www.excite.co.jp/world/english/w ... N&wb_dis=2 :shock:
Por cierto tengo un lio con las fender japonesas, las squier japonesas son lo mismo que las fender japonesas? ein? por lo visto dentro de japon se vendian como fender, y para el exterior eran squier
Es asi?
Saludos[/quote:2pd6dm2h]

Las Burny....yo estoy enamorado de la mía pero no tengo ni idea de la calidad de las que hacen ahora ni si es Fuji Gen quien las hace.
Las Squier y Fender Japan....pues otro producto de Fuji Gen. Creo que en un principio fabricaron la serie JV (Japan Vintage) con el nombre Squier y algo más tarde ésas mismas guitarras ya pasaron a llevar el logo Fender en la pala acompañado del Made in Japan o Crafted in Japan en la pala o en la trasera del mástil a la altura del zoque. Tanto en Squier japonesas como en Fender japonesas aún no he visto ninguna que no tenga un mástil maravillosamente fabricado y acabado.

La Vorg by Pearl no la conozco, no puedo opinar sobre ella.

Fenix es una marca de Young Chang, un reputado fabricante de pianos coreano que fabrica los pianos Kawai y algunos para otros fabricantes como Yamaha. Stratos de Fenix he probado dos y me han parecido que cambiando la electrónica no estaban nada mal. Mi mujer tiene una Les Paul Fenix, se la regalé hace un tiempo. Lo mismo que las Stratos, un cambio de electrónica es imperativo, y el clavijero tipo Kluson es un desastre que también hay que sustituír.

Hay un compañero por aquí que tiene una Les Paul Jack & Danny y por lo menos tiene una pinta estupenda, mira a ver si encuentras el topic en el que nos la presentó y comentó lo bien que le había sentado un cambio de pastilla. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

LesPaulista

Preciosa guitarra esa amx, pero no me llega por desgracia, la yamaha sg es una de mis favoritas, y con el tiempo ya caera. Sobre las burny he estado investigando y estas resulta que se hacen en china o en corea, y que no son tan buenas como las japo de antaño. Seguramente acabe comprandome o la squier japo o la fenix.
Muchas gracias!!
Esto es lo que he podido averiguar de la vorg, por lo visto las pearl se hacian en los usa y las vorg en japon
http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... py-01.html
LesPaulista

Alguna sugerencia ;)
LesPaulista

? :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Te has mirado la Gretsch que hay en compra venta?. ;)
LesPaulista

Muy bonita la gretsch!
Entonces entre:
-Gretsch G5235T PRO JET Es preciosa, lo que pasa es que los bisbgy no me llaman mucho la atención.
-Fenix Strat con pastillas noiseless como las de eric clapton
-Squier strat usa, tipo serie L o strat de los 60s
-Martines Strat (Japonesa de los 70)
-Squier strat japo de los 90
-Fender Strat Mejicana
-Epipone g400 vintage
-Yamaha aes420
Saludos
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Yo me quedaba con el mejor mueble, apostaria por la squire strat japo o por la fenix, ten en cuenta que viendo que no tienes muy claro el concepto de guitarra que buscas, lo mejor es algo versatil como una strato, la mejicana si es una classic tambien puede estar interesante, mirate tambien las stratos de Blade son koreanas y estan bastante bien.
LesPaulista

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="LesPaulista":2hvl7w2m]Muy bonita la gretsch!
Entonces entre:
-Gretsch G5235T PRO JET Es preciosa, lo que pasa es que los bisbgy no me llaman mucho la atención.
-Fenix Strat con pastillas noiseless como las de eric clapton
-Squier strat usa, tipo serie L o strat de los 60s
-Martines Strat (Japonesa de los 70)
-Squier strat japo de los 90
-Fender Strat Mejicana
-Epipone g400 vintage
-Yamaha aes420
Saludos[/quote:2hvl7w2m]

Sin dudarlo la Gretsch :dedo: , el Bigsby si giras la palanca lo apartas y no lo usas lo tienes ahó por si acaso y da muchos menos problemas que los puentes baratos de las estratogays que pones.... de largo me parece el mejor mueble.... lo que nunca haría es pillarme una stratocaster de esas :jiji: :jiji: Una stratocaster le pones pastis mejores y seguirá siendo una mariconada y mala, a la Gretsch le pones unas pastis buenas, sean Jamburguers o P-90 o Filtertrons y ya es un bicho serio :dedo:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Yo tengo una Yamaha AES 620, y estoy muy contento con ella, viene muy bien terminada. Suena bien, sobre todo la seimor duncan del puente, y es comoda de tocar. Se da un aire a la Les Paul, pero es algo mas fina, y viene con los cantos contorneados, se adapta muy bien al cuerpo, no se desafina. Y es algo mas parecido a lo que te gusta que las otras opciones, además te la puedes comprar nueva, me costó algo mas de 500€. Echale un vistazo.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="LesPaulista":1bvkj79i]Esta es la vorg. Que os parece?
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/angelm ... /my_photos[/quote:1bvkj79i]

Puede ser un efecto de las fotos o que me falle la vista, pero me da la impresión de que el cuerpo es algo más pequeño que el de una Paula. También parece que la clavija de la quinta cuerda esté torcida, pero igual es cosa del ángulo de la foto.
¿Tienes oportunidad de probarla?.

Al Rafa no le hagas ni puto caso, que se cayó de culo cuando era pequeño en la marmita de las Stratos, se quedó empalado.....y le gustó. :jiji:
Por éso hace ver que odia las Stratos, ya se sabe que del amor al odio hay tan sólo un paso. :mrgreen:
Para olvidar que le gustan las Stratos jura por las Teles y las Gretsch, fíjate si está mal que se ha hecho una Tele con pastillas de Gretsch y Bigsby, tá loco. :tasloco: :mrgreen: :mrgreen:
LesPaulista

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="LesPaulista":uy7ae0s7]y esta?[/quote:uy7ae0s7]

mmm.... creo que no hace falta que te de mi opinión :aburrido: