Bares sin humos.
- Marvin Green
- usuario veterano

Re: Bares sin humos.
joder, este topic tiene pinta de batir records... 
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
https://www.facebook.com/myyellowstone
Al final el problema se reduce a la prohibición total. ¿Por qué no se deja a la elección del propietario del negocio habilitar una zona para fumadores?
(pongamos que esa zona sólo puede ser del 30% del tamaño del local como el porcentaje de población fumadora)
Es más si se quiere hacer algo de verdad productivo, ¿por qué no se regula lo que las tabacaleras añaden al tabaco? ¿Por qué no se obliga a que en el tabaco venga un listado de lo que contiene como sucede con los alimentos?
Es más si se quiere hacer algo de verdad productivo, ¿por qué no se regula lo que las tabacaleras añaden al tabaco? ¿Por qué no se obliga a que en el tabaco venga un listado de lo que contiene como sucede con los alimentos?
- plancton
- usuario veterano

Pues eso cuesta una pasta que vamos, total para salvar a una inconsciente. La dejas en el monte, te ahorras la pasta para hacer otra autovía de peaje, a la señora se la comen los lobos, super-ecológico, los huesos los mondan los buitres y lo que quede abona el campo y tal y ni efecto invernadero ni na'.gestaltito escribió:Yo este verano vi en Ordesa un rescate en helicóptero de una señora accidentada en la Cola de Caballo y fue espectacular, aplaudimos y todoplancton escribió:montañeros.
Go out and get 'em, boy
- MikeLandau
- usuario veterano

La semana que viene voy al NAMM y suelo llevarme un par de paquetes (para una semana). Lo normal es que me vuelva con el segundo paquete medio lleno, porque es que no se puede fumar en ninguna parte, ya hace tiempo. Lo mismo en la feria de Frankfurt.
Yo miro la parte positiva. Con medidas como esta me será más fácil dejar de fumar............por no hablar de Padrón, que en teoría este 2011 debería ser la primera quedada sin humos (según la ley), no?
Uy lo que he dicho
Todos sabemos que fumar jode (si, ya sé que hay muuuuchas otras cosas que joden), pero fumar es de las que se hacen de forma más consciente. Yo fumo pero lo cierto es que me siento bastante culpable cada vez que enciendo un cigarrillo, y además soy bastante hipocondríaco............
No nos autoengañemos...........se me hace difícil imaginarme la vida sin el café / cigarrito de media mañana, y cuando aún eres joven es cuando se dice aquello de "de algo hay que morir", pero cuando sales de la consulta del médico después de que te hayan diagnosticado lo que sea, imagino que las cosas se ven de otra forma.
Yo miro la parte positiva. Con medidas como esta me será más fácil dejar de fumar............por no hablar de Padrón, que en teoría este 2011 debería ser la primera quedada sin humos (según la ley), no?
Uy lo que he dicho
Todos sabemos que fumar jode (si, ya sé que hay muuuuchas otras cosas que joden), pero fumar es de las que se hacen de forma más consciente. Yo fumo pero lo cierto es que me siento bastante culpable cada vez que enciendo un cigarrillo, y además soy bastante hipocondríaco............
No nos autoengañemos...........se me hace difícil imaginarme la vida sin el café / cigarrito de media mañana, y cuando aún eres joven es cuando se dice aquello de "de algo hay que morir", pero cuando sales de la consulta del médico después de que te hayan diagnosticado lo que sea, imagino que las cosas se ven de otra forma.
Nels Cline me parece un coñazo.
- Mac Ario
- usuario
Es una solución complicada porque ¿esa zona estaría en todos los locales o sólo en los locales con más de x metros? ¿habría que obligar a esos locales de más x metros a poner esa zona de fumadores? ¿sería una zona cerrada o cómo? ¿habría que poner extraccíon de humos en esa zona o no? ¿si a la hora y por falta de oxigeno se desploma algún cliente en la zona de fumadores que hago? ¿si se habre la puerta y se llena la zona de no fumadores de humo qué pasa?etc etc...carlossvg escribió:Al final el problema se reduce a la prohibición total. ¿Por qué no se deja a la elección del propietario del negocio habilitar una zona para fumadores?(pongamos que esa zona sólo puede ser del 30% del tamaño del local como el porcentaje de población fumadora)
En lo segundo totalmente de acuerdo. Con la misma cantidad de tabaco ahora se hace el doble de cigarrillos que hace 50 años.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que si te resactan con helicóptero luego te llega una facturita a casa. Sin embargo una farmacéutaica me contó que determinado medicamento para enfermos pulmonares cuesta (a la seguridad social, es decir “nos cuesta”) cerca de 2.000 euros la dosis, y el tío que iba con su receta se acercaba a la farmacia a recoger su dosis con el cigarro en la boca.plancton escribió:Pues eso cuesta una pasta que vamos, total para salvar a una inconsciente. La dejas en el monte, te ahorras la pasta para hacer otra autovía de peaje, a la señora se la comen los lobos, super-ecológico, los huesos los mondan los buitres y lo que quede abona el campo y tal y ni efecto invernadero ni na'.gestaltito escribió:Yo este verano vi en Ordesa un rescate en helicóptero de una señora accidentada en la Cola de Caballo y fue espectacular, aplaudimos y todoplancton escribió:montañeros.
Abandon normal instruments.
Comienza la rebeldía
Me lo ha mandado mi cuñada porque curiosamente es un sitio donde voy mucho en vacaciones:
http://www.20minutos.es/noticia/919766/ ... ntitabaco/
A ver que consecuencias tienen...
Me lo ha mandado mi cuñada porque curiosamente es un sitio donde voy mucho en vacaciones:
http://www.20minutos.es/noticia/919766/ ... ntitabaco/
A ver que consecuencias tienen...
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Yo no conozco en las zonas donde me muevo ni un solo bar en el que pudiera tomarme un café sin humo. Os juro que ahora soy feliz al respecto y que frecuentaré más sitios seguro.
Las prohibiciones surgen de un abuso de derechos. Yo creo que la única forma justa que quedaría para que se pudiera fumar en determinados bares, sería que: lo mismo que está prohibido fumar en los bares, podrían existir bares en los que estuviera prohibido estar sin fumar.
Las prohibiciones surgen de un abuso de derechos. Yo creo que la única forma justa que quedaría para que se pudiera fumar en determinados bares, sería que: lo mismo que está prohibido fumar en los bares, podrían existir bares en los que estuviera prohibido estar sin fumar.
- plancton
- usuario veterano

Hombre, si crees que la facturita que te llega a casa es el coste real del rescate...
Yo conozco más de una y más de dos embarazadas que abusan de bajas médicas, lactancias y demás. Propongo quitar las bajas por maternidad, lactancias, y los 2.000 pavos esos, por si te hacen falta pal helicóptero
Yo conozco más de una y más de dos embarazadas que abusan de bajas médicas, lactancias y demás. Propongo quitar las bajas por maternidad, lactancias, y los 2.000 pavos esos, por si te hacen falta pal helicóptero
Go out and get 'em, boy
- plancton
- usuario veterano

Y no estoy de acuerdo. Muchas prohibiciones surgen de la falta de conciencia cívica y del egoísmo de la gente. Nos quejamos mucho del Estado y de las prohibiciones (a menudo con razón), pero no somos capaces de autoregularnos en nada.
Go out and get 'em, boy
- Joaquim
- usuario veterano

No creo que una embarazada deba correr riesgos innecesarios.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Todo se andará.... quien quiera ponerse de baja, que se lo pague de su bolsillo. Y eso de jubilarse es de europeos decadentes: al pie del cañon hasta reventar - o bien se paga uno el retiro de su bolsillo -. ¿Cobrar el paro? Vas ahorrando y si te quedas sin trabajo te lo pagas de tu bolsillo o te sacas un seguro que te lo cubra.plancton escribió:. Propongo quitar las bajas por maternidad, lactancias, y los 2.000 pavos esos, por si te hacen falta pal helicóptero
Es esto malo o bueno? En los USA funciona así y les va bastante bien.
No llegan para lo del helicóptero.plancton escribió:Hombre, si crees que la facturita que te llega a casa es el coste real del rescate...![]()
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... elicoptero
Pero no estoy diciendo que no se traten enfermedades, hablo del cinismo de ir con la receta y el cigarro.
Totalmente de acuerdo en lo de la falta de coniencia cívica y lo del egoísmo. En este tema está claro que los fumadores no han respetado a los no fumadores y todo ha habido que hacerlo por ley. Es así de triste.plancton escribió:Y no estoy de acuerdo. Muchas prohibiciones surgen de la falta de conciencia cívica y del egoísmo de la gente. Nos quejamos mucho del Estado y de las prohibiciones (a menudo con razón), pero no somos capaces de autoregularnos en nada.
Como por ejemplo, quedarse atrapada en un monte mientras se fuma un Cohiba.Joaquim escribió:No creo que una embarazada deba correr riesgos innecesarios.
- Joaquim
- usuario veterano

Este tema va a acabar tratando de la sanidad pública y del Estado del Bienestar. En USA funciona en plan privado pero tampoco es que les vaya bien, si no, Obama no habria promovido un sistema público de sanidad.
De momento no he visto ningún argumento de los fumadores que tenga fundamento para ir en contra de la ley antitabaco.
Aqui el gobierno la cagó. Esta ley tendria que haber sido aprobada hace años y prohibir totalmente el tabaco en todos los sitios públicos y lugares de trabajo. Lo hizo mal con esa ley a medias que provocó que muchos locales gastaran dinero en adecuaciones que luego no han servido para nada.
Me gusta el debate. Empezamos hablando de tabaco y ahora salen helicópteros.
De momento no he visto ningún argumento de los fumadores que tenga fundamento para ir en contra de la ley antitabaco.
Aqui el gobierno la cagó. Esta ley tendria que haber sido aprobada hace años y prohibir totalmente el tabaco en todos los sitios públicos y lugares de trabajo. Lo hizo mal con esa ley a medias que provocó que muchos locales gastaran dinero en adecuaciones que luego no han servido para nada.
Me gusta el debate. Empezamos hablando de tabaco y ahora salen helicópteros.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- Joaquim
- usuario veterano

Total, lo cerrarán como hicieron con las lenguas peninsulares...
-
Sergio
- Administrador de la Web
He leído un montón de paridillas, algunas son de órdago.
Intentaré ser breve.
1.- Un bar es un local público. No es lo mismo local público que servicio público. Confundir local público con servicio público es como confundir una minifalda con la falda de una montañita. Por otra parte, sin perjuicio de las delicadas especialidades de las concesiones en dominio público, que presuponen siempre actividad privada (chiringuitos en la playa, cantinas en cuarteles, etc), todos los bares son privados.
2.- Un accidente le ocurre a cualquiera, cierto, pero el 99% de los accidentes tienen un culpable o un responsable. Y a mi me jode pagarle el tratamiento a una montañera que se le congelan los lulús cada vez que hace un ochomil. O el rescate de unos oenegeros que a pesar de las advertencias se empeñan en hacerse el héroe haciendo turismo humanitario por países peligrosos.
3. Y ya que sale el tema del Estado del bienestar, nos han acostumbrado a que la atención sanitaria, la justicia y la educación sean completamente gratuitas. Y eso es un error, pues deberían poner una tasa disuasoria, al menos en la sanidad y en la justicia, para que la gente se acostumbre a cuidarse más y a no ir al médico del seguro por un catarro, o a urgencias porque así nos van a atender antes de la cita programada para dentro de 6 meses. Así la gente no acostumbraría a pleitear por capricho. Y de paso, valdría la medida para sufragar unos servicios públicos que están llevando a la bancarrota al país. De momento nos van a subir la edad de jubilación a los 67 años. Pero ya veréis, ya, la que nos viene encima.
Por lo demás, y volviendo al tabaco, yo he fumado en las Salas de vistas de los juzgados, mientras se celebraba el juicio. Siempre había cenicero en los estrados y si faltaba, se protestaba y el agente judicial lo traía. Una vez un juez me riñó por fumar en su despacho sin haber pedido permiso primero. Salí de allí echando pestes ¿y yo cómo iba a saber que el juez no era fumador?
Hablo de 1989
Intentaré ser breve.
1.- Un bar es un local público. No es lo mismo local público que servicio público. Confundir local público con servicio público es como confundir una minifalda con la falda de una montañita. Por otra parte, sin perjuicio de las delicadas especialidades de las concesiones en dominio público, que presuponen siempre actividad privada (chiringuitos en la playa, cantinas en cuarteles, etc), todos los bares son privados.
2.- Un accidente le ocurre a cualquiera, cierto, pero el 99% de los accidentes tienen un culpable o un responsable. Y a mi me jode pagarle el tratamiento a una montañera que se le congelan los lulús cada vez que hace un ochomil. O el rescate de unos oenegeros que a pesar de las advertencias se empeñan en hacerse el héroe haciendo turismo humanitario por países peligrosos.
3. Y ya que sale el tema del Estado del bienestar, nos han acostumbrado a que la atención sanitaria, la justicia y la educación sean completamente gratuitas. Y eso es un error, pues deberían poner una tasa disuasoria, al menos en la sanidad y en la justicia, para que la gente se acostumbre a cuidarse más y a no ir al médico del seguro por un catarro, o a urgencias porque así nos van a atender antes de la cita programada para dentro de 6 meses. Así la gente no acostumbraría a pleitear por capricho. Y de paso, valdría la medida para sufragar unos servicios públicos que están llevando a la bancarrota al país. De momento nos van a subir la edad de jubilación a los 67 años. Pero ya veréis, ya, la que nos viene encima.
Por lo demás, y volviendo al tabaco, yo he fumado en las Salas de vistas de los juzgados, mientras se celebraba el juicio. Siempre había cenicero en los estrados y si faltaba, se protestaba y el agente judicial lo traía. Una vez un juez me riñó por fumar en su despacho sin haber pedido permiso primero. Salí de allí echando pestes ¿y yo cómo iba a saber que el juez no era fumador?
Hablo de 1989
-
Sergio
Si se cierra quizá sea por la clase de lenguaje que has utilizado en tu primera intervención.Joaquim escribió:Total, lo cerrarán como hicieron con las lenguas peninsulares...
- Joaquim
- usuario veterano

-
Sergio
Por qué lo preguntas?
Yo siempre he pensado que los no fumadores, pidiendo la libertad de elección, lo que quieren es mantener ese privilegio que nadie sabe por qué mantenían antes de la prohibición, el del poder ir al 99% de los bares del país.
Las mampáras solo servirían para posibilitar el fraude y el chanchullo en un país como el nuestro (-Juan, te tengo dicho que fumes dentro de la zona -Manolo, si es que iba al servicio, home!!). La solución para no escuchar reggaeton de un coche aparcado en la calle a las 03.00 am no es que yo insonorice mi casa, sino que esos tíos apaguen su puñetera música.
La ley ha sido aprobada con el apoyo unánime de TODO el congreso de los diputados, no la ha impuesto por huevos el gobierno. Y no fumadores somos las tres cuartas partes del país. Todo iría mejor si los fumadores aceptaran que son minoría y que lo suyo no era un derecho sino un capricho. Y que aprendan a disociar "bar" de "tabaco", igual que antes tuvieron que hacerlo con las palabras "avión", "velatorio", "aula" o lo que sea.
Los fumadores llevan muchos años haciendo impunemente lo que les venía en gana, con la aquiescencia de un país que todavía se mueve en la inercia de la chulería franquista y el 'por cojones', y en el que, el gesto borde, era el de pedirle a alguien que no fumara en tu paella, no el echarle el humo a un bebé de 7 meses.
Ah, y a ver si los fumadores se apartan un poquito de la puerta, que da asquete que te reciban con un arco triunfal de humo al entrar al bar.
Las mampáras solo servirían para posibilitar el fraude y el chanchullo en un país como el nuestro (-Juan, te tengo dicho que fumes dentro de la zona -Manolo, si es que iba al servicio, home!!). La solución para no escuchar reggaeton de un coche aparcado en la calle a las 03.00 am no es que yo insonorice mi casa, sino que esos tíos apaguen su puñetera música.
La ley ha sido aprobada con el apoyo unánime de TODO el congreso de los diputados, no la ha impuesto por huevos el gobierno. Y no fumadores somos las tres cuartas partes del país. Todo iría mejor si los fumadores aceptaran que son minoría y que lo suyo no era un derecho sino un capricho. Y que aprendan a disociar "bar" de "tabaco", igual que antes tuvieron que hacerlo con las palabras "avión", "velatorio", "aula" o lo que sea.
Los fumadores llevan muchos años haciendo impunemente lo que les venía en gana, con la aquiescencia de un país que todavía se mueve en la inercia de la chulería franquista y el 'por cojones', y en el que, el gesto borde, era el de pedirle a alguien que no fumara en tu paella, no el echarle el humo a un bebé de 7 meses.
Ah, y a ver si los fumadores se apartan un poquito de la puerta, que da asquete que te reciban con un arco triunfal de humo al entrar al bar.
Todo es una mariconada
-
electroduende
- usuario
Ese helicóptero te lo cobran. Si no tienes seguro "de montañero" sale un pico...gestaltito escribió:Yo este verano vi en Ordesa un rescate en helicóptero de una señora accidentada en la Cola de Caballo y fue espectacular, aplaudimos y todoplancton escribió:montañeros.
Por lo demás es un asunto al que no se va a llegar a un consenso, porque todo el mundo tiene su parte de razón y en este tipo de cuestiones hay, en general, escasez de empatía.
Simplemente comentar que el único aspecto en el que legítimamente puede apoyarse la prohibición es la figura del trabajador de hostelería que tiene que aguantar el humo. En cualquier actividad, a día de hoy, las medidas de seguridad que la empresa está obligada a adoptar para que el trabajador desarrolle su actividad en las condiciones debidas son muchas.
Yo hasta que no trabajé en un bar de copas los fines de semana por la noche no me di cuenta de cuánto jode el humo. No sólo a nivel respiratorio, los ojos sufren mucho también.
Así que la solución debiera pasar por equipar a los camareros con mascarillas anti gas
Conste que yo fumo: porros en casa, tabaco liado en el bar/restaurante.
- Joaquim
- usuario veterano

Ya veo, ya... 
Eso ya es argumentar másVchap escribió:Yo siempre he pensado que los no fumadores, pidiendo la libertad de elección, lo que quieren es mantener ese privilegio que nadie sabe por qué mantenían antes de la prohibición, el del poder ir al 99% de los bares del país.
Pero sólo una cosa: ¿Porqué no se pueden dejar bares para fumadores? Joer, ahí no molestarían a nadie toda esa panda de cretinos fascistas
¿Qué porcentaje de bares deberían ser de no fumadores? ¿En qué zona deberían estar? ¿Quién lo decidiría? ¿supondría ello una ventaja comercial?
Estaríamos otra vez en las mismas, como con esa No-ley de 2005. No creo que sea justo que sea el mercado el que decida por la salud de los trabajadores o mi libertad personal.
Y espero que, de paso, estos nuevos hábitos se acaben extendiendo a lo personal y, como en Europa, alguien pregunte antes de encenderse un pitillo en tu casa y lo haga en la ventana o fuera. La anormalidad acabó, aceptémoslo. Viva la civilización.
Yo recuerdo haber visto de pequeño, en el pueblo sevillano del que procede mi madre, escupideras en el bar, y serrín en el suelo para los que no atinaban en ellas. Cosas del pasado, como será la de fumar en los bares.
Estaríamos otra vez en las mismas, como con esa No-ley de 2005. No creo que sea justo que sea el mercado el que decida por la salud de los trabajadores o mi libertad personal.
Y espero que, de paso, estos nuevos hábitos se acaben extendiendo a lo personal y, como en Europa, alguien pregunte antes de encenderse un pitillo en tu casa y lo haga en la ventana o fuera. La anormalidad acabó, aceptémoslo. Viva la civilización.
Yo recuerdo haber visto de pequeño, en el pueblo sevillano del que procede mi madre, escupideras en el bar, y serrín en el suelo para los que no atinaban en ellas. Cosas del pasado, como será la de fumar en los bares.
Todo es una mariconada
-
gestaltito
- Expulsado
Hombre, dicen que dejarán los clubes de fumadores.
Serán sitios como los que moran los capitalistas de las películas, donde se beberá coñac, se pondrá a caldo a Zapatero y no entrarán las mujeres
.
Hale, ya me voy
Serán sitios como los que moran los capitalistas de las películas, donde se beberá coñac, se pondrá a caldo a Zapatero y no entrarán las mujeres
Hale, ya me voy
- Fab De Lys
- usuario
JajajaVchap escribió:Yo siempre he pensado que los no fumadores, pidiendo la libertad de elección, lo que quieren es mantener ese privilegio que nadie sabe por qué mantenían antes de la prohibición, el del poder ir al 99% de los bares del país.
Yo fumaba con 12 años y lo dejé con 15, definitivamente, ha sido una de las mejores elecciones que he tomado en mi vida. No solo por la salud, cosa evidente, también por lo que me costaría y cada vez sube más.
PD: Así palmarán más ricos...