Pedal averiado

Festival de briconsejos
Responder
eloscar
usuario

Pedal averiado

Mensaje por eloscar »

Hola a todos!!
Hace unas semanas compré a un forero un overdrive, que me llegó funcionando perfectamente. Pero por algún motivo, ha dejado de sonar. Os pongo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no tengo ni idea de electrónica, y no he soldado en mi vida. He pensado que quizá algún DIY madrileño quisiera echarle un ojo y, previo pago, por supuesto, repararlo.
Si alguno os animais, quedo a la espera.
Un saludo y gracias
Oscar
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedal averiado

Mensaje por espasonico »

¿ La pila ? :mrgreen:
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Cambiada por una nueva :mrgreen: :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hombre, salvo que haya algun cable suelto, seria factible que se hubiera fundido el chip, en este caso el 4558, puedes comprar uno similar o equivalente y probarlo, es tan sencillo en este caso como sacarlo con cuidado del zocalo y poner otro con la misma orientacion, en las tiendas de electronica tienen chips equivalentes, puedes pedir un JRC 4559 que es posible que lo tengan y lo pruebas ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pulpek

Mensaje por pulpek »

El led se enciende? Has probado a ver si suena con la tapa abierta/cerrada?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Pues lo que me comentas es curioso, pulpek. Al meter la clavija, el led se enciende un microinstante y despues pierde el brillo hasta que se apaga...
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Gracias por tu respuesta, pepejara. Lo tengo en cuenta...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las averías mas frecuentes son esa del circuito integrado o bien que se funda el diodo de protección...o las 2 cosas a la vez :jaja: ¿lo has alimentado con la polaridad al revés en algún momento? ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

yo vivo en moratalaz, si quieres quedamos y te lo miro por la pasta no te preocupes si es el integrado o algun transistor te cobro lo que cueste en la tienda de electronica mas la caña que pagues. :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Tiene el pedal alguna mod aparte del pote de tono y el LED? Si la tuviera podría ser la fuente de algún problema, alguna soldadura que haya acabado petando o así. Es curioso por que mi Maxon OD808 aparte de las dos cosas que he mencionado tiene sólo 4 tornillos en la tapa (en vez de 6), y lleva la placa sin atornillar y del reves, con un plástico tapando los contactos de la PCB..., supongo que serán chanchullos de años de fabricación y tal.

Por lo demás, eso, cambia el chip a ver, puesto que tiene zócalo (no recuerdo si el mio tiene, tengo que abrirle a ver) no necesitas ni siquiera soldar, es solo pincharle ahi.

También probaría a enchufarle con un adaptador de corriente, a ver si suena la flauta :mrgreen:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Yo diría que de Maxon ese pedal solo tiene la caja, tengo uno y la electrónica no tiene naaaaaada que ver con ese pedal tuyo, lo digo por si te planteas que el problema pueda estar en alguna modificación que se le haya hecho con anterioridad.
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Pues si, porque me acabo de dar cuenta también de que el mío no es true-bypass y ese tiene un 3PDT :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

nada de lo de dentro es maxon
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Vaya tela, lo compraste como clon? o como original? Porque no tiene nada que ver con el original ..... vamos! :poli:

Imagen
LA SENYORA
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

A simple vista es un clon, bien currado y todo lo demás, metido dentro de la caja que misteriosamente parece ser de un maxon autentico...ojo que puede haber rulando por ahi copias yinas....ya no sería el primer caso.

Eso es diy total, pero tu tranquilo, que la estética exterior es buena, y el circuito estando bien copiado, suena como el original, los componentes paracen correctos y todo lo demás.O sea que puede sonar tan bien como uno original, por eso no te comas la cabeza.

Pero si lo vendes algún día, di que es un clon, así quedaras bien, y serás honesto.

Sobre el problema....eso prueba a cambiar el integrado, o prueba a alimentarlo sólo con alimentador, quitandole la pila.
Carri
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ese pedal es un Astone Overdrive metido en una caja Maxon. Como dice Pepe yo empezaría por probar el integrado, es muy fácil cepillarse uno al sacarlo y ése que sale en las fotos no es el que trae el pedal en ese topic de venta, empieza por ahí. Y si no pues nada, toca revisar switch, jacks y por último ya piezas en el circuito.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo hace poco me cargué un pedal MXR Distorsion + al conectarlo a una power plant.

Me puse en contacto con el forero pedritom, que monta y repara pedales. Se lo he enviado y me lo ha reparado, muy bien de precio. Lo malo es que es de Cáceres y tienes que mandarle el pedal, pero bueno, cada envio sólo vale 5 € por Correos.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente, es un Astone OD en una caja Maxon. Lo compré en este mismo foro, a cielonublao.
Quiero hacer constar que el pedal me llegó en perfecto estado, y la avería ha sido posterior. En ningún caso se puede achacar al forero, ha sido un caso de mala suerte (lo tengo solo desde hace unas pocas semanas).
Me gustaría agradecer vuestros comentarios, y el interes mostrado. Trataré de sustituirle el integrado, que como va a presión entra dentro de lo que me veo capaz de hacer. Si no es eso, lo mismo me decido a irle cambiando los switches y el interruptor. Si aún así no funciona, veré lo que hago.
Especial agradecimiento a los foreros José Domingo y Chaospheres, que se han ofrecido a arreglarlo a cambio de unas cañas. Moratalaz me pilla al lado de casa, Cadiz un poquito peor :mrgreen: , pero con la intención me vale.
Si definitivamente me decido a cacharrearlo yo, ya iré documentandolo, como posible ayuda para futuros usuarios.
Un saludo y feliz año nuevo
Oscar
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Nada tio a mandar que para eso estamos. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Buenos dias.
Una vez resuelto el tema, y dado que ha habido gente que se ha interesado en leerlo y postear, incluso ofreciendose a echarle un vistazo, creo que es de ley que cuente el final de la historia, aunque no salga muy bien parado.
El pedal ha funcionado perfectamente todo el tiempo.
Cuando dejo de lucir y sonar, lo primero que hice fue cambiarle la pila por una nueva, de un lote de cuatro o cinco que compré en una ferreteria. Como con la pila nueva no funcionaba, di por hecho que se había estropeado.
Ayer, fui a colocar pila nueva en otro pedal, y cual fue mi sorpresa al ver que no funcionaba. Probe las otras tres pilas, y con ninguna sonaba. Bajé a comprar una pila y !voila! ya funcionaba.
Por lo que sea, las pilas que compre pertenecian a un lote defectuoso, no funciona ninguna de las cuatro. Los pedales, si.
De nuevo muchas gracias por vuestro interes, ayuda y ofrecimientos.
Un saludo
Oscar
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

eloscar escribió:Buenos dias.
Una vez resuelto el tema, y dado que ha habido gente que se ha interesado en leerlo y postear, incluso ofreciendose a echarle un vistazo, creo que es de ley que cuente el final de la historia, aunque no salga muy bien parado.
El pedal ha funcionado perfectamente todo el tiempo.
Cuando dejo de lucir y sonar, lo primero que hice fue cambiarle la pila por una nueva, de un lote de cuatro o cinco que compré en una ferreteria. Como con la pila nueva no funcionaba, di por hecho que se había estropeado.
Ayer, fui a colocar pila nueva en otro pedal, y cual fue mi sorpresa al ver que no funcionaba. Probe las otras tres pilas, y con ninguna sonaba. Bajé a comprar una pila y !voila! ya funcionaba.
Por lo que sea, las pilas que compre pertenecian a un lote defectuoso, no funciona ninguna de las cuatro. Los pedales, si.
De nuevo muchas gracias por vuestro interes, ayuda y ofrecimientos.
Un saludo
Oscar
:ridi:

Me pasó algo parecido con mi primer pedal, un cry baby, que dejaba de sonar poco a poco, yo desesperado porque cada día sonaba menos, y menos y menos, posteé en el foro, me dijeron mil cosas, y cuando estaba a punto de llevarlo a la tienda me dicen: tío, no será la pila??

Estaba casi gastada :periódico:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

El otro día conseguí arreglar mi ampli, lo había abierto para cambiarle algunos componentes y dejó de sonar. Volví a dejarlo como estaba, pero no salía nada de sonido. Después de tres días de soldar-desoldar-resoldar me di cuenta de que no tenía puestas las válvulas :periódico:

Enhorabuena por la solución a tu problema :jaja: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Menos mal que distes con ello antes de practicarle una operación más invasiva al animalete...

Tira esas pilas antes de que se traspapelen y te den otro susto en el futuro :sindiente:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”