Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Bestron »

bueno venga, un poco de cordura, estoy HASTA LOS COJONES así que propongo mi paquete de medidas para 2011, ya que nos vamos a poner a mirar por el "bien de la prole" si hay que hacer ingeniería social se hace, pero BIEN y mirando para todos lados, no sólo para Cuenca:

- 6 meses de trabajos manuales para la comunidad para las guarrillas que no han usado los retrovisores ni los intermitentes EN SU PUTA VIDA. se podría abrir un Pajillódromo para que cumplan las condenas, que crearía empleo, enseñaría a ciertas cerdillas a conducir y ya más adelante se plantearía la opción de crear un Felódromo para las reincidentes, con los ajustes regulatorios correspondientes. Lo único malo es que hay mucha viciosilla, así que no sé si es peor el remedio que la enfermedad, pero ahí lo dejo, que decidan los tecnócratas.

- No estoy a favor de la ley del aborto, pero si hay que implementarla que se haga DE TODAS TODAS. Es decir, eliminar a los ABORTOS de absolutamente TODAS Y CADA UNA de las delegaciones de Hacienda y de la Seguridad Social. Que pongan negritas con los pechos enormes y que atiendan en tanga. Ya que vas a perder la mañana por lo menos que salgas con el pito duro.

- Que la RAE cambie la palabra "sodomitas" por "sodogomorritas" de una vez, joder.

- Que obliguen a las zorritas que se divorcian y se quedan con la casa, coche, niños y perro a que limpien y organicen el trastero por lo menos una vez al mes, para que se lo piensen mejor.

- Subvenciones de hasta 400 euros de la Comunidad de Madrid en los kits del Low Powered Twin, que está carísimo.

- Que obliguen a TODOS LOS TAXIS a poner el último CD de Ramoncín durante su jornada para fomentar el uso del transporte público.

- Que se ofrezca la denominación de patrimonio cultural a la "Peregrinación del cigarrito" que vamos a tener que sufrir los fumadores en los bares. Joder, asín a lo bestia, yo calculo que de aquí a Marzo me voy a hacer el Camino de Santiago unas 14 veces de las veces que tenga que salir a fumar.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Karmakoma escribió: A mi no me parecería mal que dejasen bares de fumadores, pero para eso habría que regular que hubiera X bares de no fumadores , para que todo el mundo tenga la opición de elegir donde entrar sin tener que caminar 3 manzanas para el desayuno de media mañana. Se trata de encontrar soluciones sin cortar las manos a nadie.
Entiendo el razonamiento y lo comparto pero por ejemplo, yo soy vegetariano y tengo que caminar un huevo para poder ir a un restaurante vegetariano. No se me ocurre pedir que prohiban los restaurantes no-vegetarianos. Por eso creo que esta ley es un fiasco. Me parece perfecto que no permitan fumar en según que bares y restaurantes pero no entiendo porqué no permiten que existan algunos locales para fumadores. :nose:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Bestron escribió:bueno venga, un poco de cordura, estoy HASTA LOS COJONES así que propongo mi paquete de medidas para 2011, ya que nos vamos a poner a mirar por el "bien de la prole" si hay que hacer ingeniería social se hace, pero BIEN y mirando para todos lados, no sólo para Cuenca:

- 6 meses de trabajos manuales para la comunidad para las guarrillas que no han usado los retrovisores ni los intermitentes EN SU PUTA VIDA. se podría abrir un Pajillódromo para que cumplan las condenas, que crearía empleo, enseñaría a ciertas cerdillas a conducir y ya más adelante se plantearía la opción de crear un Felódromo para las reincidentes, con los ajustes regulatorios correspondientes. Lo único malo es que hay mucha viciosilla, así que no sé si es peor el remedio que la enfermedad, pero ahí lo dejo, que decidan los tecnócratas.

- No estoy a favor de la ley del aborto, pero si hay que implementarla que se haga DE TODAS TODAS. Es decir, eliminar a los ABORTOS de absolutamente TODAS Y CADA UNA de las delegaciones de Hacienda y de la Seguridad Social. Que pongan negritas con los pechos enormes y que atiendan en tanga. Ya que vas a perder la mañana por lo menos que salgas con el pito duro.

- Que la RAE cambie la palabra "sodomitas" por "sodogomorritas" de una vez, joder.

- Que obliguen a las zorritas que se divorcian y se quedan con la casa, coche, niños y perro a que limpien y organicen el trastero por lo menos una vez al mes, para que se lo piensen mejor.

- Subvenciones de hasta 400 euros de la Comunidad de Madrid en los kits del Low Powered Twin, que está carísimo.

- Que obliguen a TODOS LOS TAXIS a poner el último CD de Ramoncín durante su jornada para fomentar el uso del transporte público.

- Que se ofrezca la denominación de patrimonio cultural a la "Peregrinación del cigarrito" que vamos a tener que sufrir los fumadores en los bares. Joder, asín a lo bestia, yo calculo que de aquí a Marzo me voy a hacer el Camino de Santiago unas 14 veces de las veces que tenga que salir a fumar.
Te falta una.

Obligar a los dueños/dueñas de los perritos a comerse los excrementos de sus tan amadas mascotas/mascotos que tan lindamente dejan en todos las putos sitios.

Imagen

Esto me molesta tanto como el tabaco. E insisto soy fumador y tenía perro.

Un saludo.
Nada que decir.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Stratotrasto escribió: Esto me molesta tanto como el tabaco. E insisto soy fumador y tenía perro.

Un saludo.
Es que se puede tener vicios (y no lo digo por el perro :mrgreen: :mrgreen: ) y un mínimo de sentido común
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Bossheaded escribió:
Stratotrasto escribió: Esto me molesta tanto como el tabaco. E insisto soy fumador y tenía perro.

Un saludo.
Es que se puede tener vicios (y no lo digo por el perro :mrgreen: :mrgreen: ) y un mínimo de sentido común
El tabaco en los lugares cerrados y las mierdas en los espacios públicos.(Me molesta digo) Caprichoso que es uno :burla: :burla:
Última edición por Stratotrasto el 04 Ene 2011, 11:20, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Stratotrasto escribió: Te falta una.

Obligar a los dueños/dueñas de los perritos a comerse los excrementos de sus tan amadas mascotas/mascotos que tan lindamente dejan en todos las putos sitios.
totalmente de acuerdo, pero sin el vino, que si se tienen que joder que sea de verdad de la buena :hedicho: :mrgreen:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Me hace gracia que los fumadores saquen el argumento de la polución provocada por los coches.
Estamos hablando de prohibir fumar en espacios cerrados y cerca de hospitales y colegios. Tengamos un poco de perspectiva. Una cosa no tiene que ver con la otra. Es un argumento pobre y que no se sustenta. Para paliar eso ya hay otras medidas, como motores con menos consumo, menos emisiones, coches eléctricos, etc... pero nada que ver con una ley antitabaco.

Los repetidores de telefonia mobil tambien estan regulados.

Las leyes son necesarias, vivimos en sociedad y hace falta leyes para regular la convivencia.

Lo que me joderia es que un fumador fuera a la sanidad pública, que pagamos todos, a que le hagan un tratamiento para curar sus pulmones destrozados. Pues no. El que sea fumador que vaya a la clínica privada, que si se gastó su dinero para comprar tabaco, que se gaste su dinero para comprar unos años más de vida.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

espasonico escribió:
Karmakoma escribió: A mi no me parecería mal que dejasen bares de fumadores, pero para eso habría que regular que hubiera X bares de no fumadores , para que todo el mundo tenga la opición de elegir donde entrar sin tener que caminar 3 manzanas para el desayuno de media mañana. Se trata de encontrar soluciones sin cortar las manos a nadie.
Entiendo el razonamiento y lo comparto pero por ejemplo, yo soy vegetariano y tengo que caminar un huevo para poder ir a un restaurante vegetariano. No se me ocurre pedir que prohiban los restaurantes no-vegetarianos. Por eso creo que esta ley es un fiasco. Me parece perfecto que no permitan fumar en según que bares y restaurantes pero no entiendo porqué no permiten que existan algunos locales para fumadores. :nose:
Bueno, creo que aquí ya entramos en "otro" problema. Poder entrar a un bar o restaurante sin humo debe ser posible siempre, ya no es la elección de la comida o si prefieres tal o cual menu. Que conste que mi novia es vegetariana (yo no, pero es por que le muerdo las carnes :sindiente: ) y siempre tiene que estar adaptándose según el lugar.

El tener en cuenta a los vegetarianos es algo que ahora mismo se aplica en los bares o restaurantes según el sentido común del propietario, si es considerado con ese sector y demás. Cada vez se ve más afortunadamente.

Bueno, que nos salimos del tema, jeje. :dedo:
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Joaquim escribió:Lo que me joderia es que un fumador fuera a la sanidad pública, que pagamos todos, a que le hagan un tratamiento para curar sus pulmones destrozados. Pues no. El que sea fumador que vaya a la clínica privada, que si se gastó su dinero para comprar tabaco, que se gaste su dinero para comprar unos años más de vida.
Ese argumento es aplicable a muchas situaciones:
Me jodería que un conductor fuese a la sanidad pública tras un accidente cuando podía haber ido andando o en burro
Me jodería que un borracho fuese a la sanidad pública por haber bebido demasiado
Me jodería que un ciclista fuese a la sanidad pública por hacer el tonto con la bicicleta
Me jodería que un señor de 90 años fuese a la sanidad pública por empeñarse en seguir viviendo
Me jodería que un corredor fuese a la sanidad pública por correr una marathon y torcerse el tobillo
Me jodería que una golfilla fuese a la sanidad pública por empeñarse en llevar minifalda con 5º bajo cero
Me jodería que un guitarrista fuese a la sanidad pública por clavarse una cuerda en un ojo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Joaquim escribió:Lo que me joderia es que un fumador fuera a la sanidad pública, que pagamos todos, a que le hagan un tratamiento para curar sus pulmones destrozados. Pues no. El que sea fumador que vaya a la clínica privada, que si se gastó su dinero para comprar tabaco, que se gaste su dinero para comprar unos años más de vida.
Es un argumento muy bueno. A ver si se amplia y acabamos con el deficit público, pero el actual y el de los próximos 100 años :tasloco:
Go out and get 'em, boy
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Joaquim escribió: Lo que me joderia es que un fumador fuera a la sanidad pública, que pagamos todos, a que le hagan un tratamiento para curar sus pulmones destrozados. Pues no. El que sea fumador que vaya a la clínica privada, que si se gastó su dinero para comprar tabaco, que se gaste su dinero para comprar unos años más de vida.
Y pa que pagamos escuelas, si no tengo hijos, no?

Qué ancho te has quedao, colega. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No te olvides que también pagamos entre todos el tratamiento del que se quiere cortar el pito, el del que se pega una hostia haciendo el tonto con el coche, el del que tiene el colesterol por las nubes porque se pone hasta el culo de grasas, del que se le pone el pito como una mazorca de maíz por irse de putas, etc etc. Según esa teoría hay muchos "enfermos culpables". Qué hacemos ¿los exterminamos a todos? :amx:
Te habla Agüelo
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Otra vez mezclando conceptos...
Me jodería que un conductor fuese a la sanidad pública tras un accidente cuando podía haber ido andando o en burro
Es un accidente.
Me jodería que un borracho fuese a la sanidad pública por haber bebido demasiado
Tal vez. El único que podriamos debatir e incluir.
Me jodería que un ciclista fuese a la sanidad pública por hacer el tonto con la bicicleta
Otro accidente.
Me jodería que un señor de 90 años fuese a la sanidad pública por empeñarse en seguir viviendo
Chorrada.
Me jodería que un corredor fuese a la sanidad pública por correr una marathon y torcerse el tobillo
Otro accidente.
Me jodería que una golfilla fuese a la sanidad pública por empeñarse en llevar minifalda con 5º bajo cero
Más chorradas.
Me jodería que un guitarrista fuese a la sanidad pública por clavarse una cuerda en un ojo
Otro accidente.

Y prefiero pagar escuelas, eso no me molesta en absoluto. Al contrario. Como pago a los policias, y pago a los médicos, y pagamos tantas otras cosas.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Clonado

Mensaje por Clonado »

Joquim, el que mezcla conceptos eres tú, tú no pagas nada por los tratamientos de la gente fumadora, somos los fumadores los que los pagamos vía impuestos del tabaco.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

A lo que me refiero con lo de la polución, es a que nuestra forma de vida es insálubre de por sí. A no ser que se viva en el campo, que bien tiene que molar.

Entiendo al que no quiera humos, pero no por qué no se pueden abrir bares para fumadores, en el que no entren los que no quieran humos de tabaco.

A mí hay muchas cosas que me joden, y por el mismo argumento de que vivimos en sociedad, entiendo que no hay que prohibir todo lo que me molesta.

Para lo demás, Bestrón :mrgreen:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Claro clonado.
¿El fumador pasivo tambien?

Que guay! Entonces todo arreglado.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

dmtryck escribió:
Joaquim escribió: Lo que me joderia es que un fumador fuera a la sanidad pública, que pagamos todos, a que le hagan un tratamiento para curar sus pulmones destrozados. Pues no. El que sea fumador que vaya a la clínica privada, que si se gastó su dinero para comprar tabaco, que se gaste su dinero para comprar unos años más de vida.
Y pa que pagamos escuelas, si no tengo hijos, no?

Qué ancho te has quedao, colega. :dedo:
ese es el mismo argumento de mi vecino que vive en el bajo "para qué coño tengo que pagar los gastos del ascensor si no lo uso?"

yo digo:
por dos razones
1) vivimos en una comunidad, es decir, por la misma razón que yo pago reparaciones en el tejado a los del 13, una gotera en el garage de otro vecino, etc. lo que es vivir en comunidad, hoy por ti mañana por mí. todos cometemos errores, a todos nos cae algún marrón alguna vez y si no nos ayudamos entre todos nos vamos a tomar por culo.
2) a veces lo usa para bajar al garaje, el muy picarón, que subir la compra por las escaleras no es lo mismo.

la seguridad social cubre errores que TODOS cometemos (no sólo fumar), porque por eso es un sistema que cubre las contingencias sociales y si aquí nadie fumara (cáncer de pulmón), comiera carne roja y grasaza (infarto de miocardio), bebiera (problemas de hígado/riñón), condujera cuando está cansado/distraído/cabreado con la parienta (traumatismos, amputaciones, muerte), hiciera parapente (más de lo mismo del anterior), se dejara la plancha encendida (quemaduras), etc etc etc viviríamos en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta. un coñazo, amos.

me parece una actitud egoísta de la hostia :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Tal y como lo veo yo lo que proponéis de que cada dueño de bar pueda elegir o no si se fuma en su local no es factible. Aunque no hubiera una normativa concreta al respecto hasta hoy era así. Si yo tengo un bar y me da por colgar un cartel de prohibido fumar en mi local no fuma ni dios. El problema es que si se quieren evitar los supuestos perjuicios económicos que esta ley va a traer a la hostelería prohibirlo por completo es la única solución. Digo esto porque aquí parece que nadie va acompañado a los bares. Todo el mundo habla de SU libertad para elegir humo o no, pero nos olvidamos de que en la mayoría de ocasiones vamos a los bares con un grupo de gente, entre los que habrá fumadores y no fumadores con lo que si los no fumadores quieren tomarse el café o la copa con sus amigos fumadores tendrán que tragar e ir a un bar de fumadores. Lo que provocaría que los bares de no fumadores terminaran vacíos.

Supongo que alguna pérdida habrá los primeros días pero en poco tiempo la situación se habrá normalizado y los que hoy dicen que no vovlerán a pisar un bar irán a tomar su cafelito como siempre. Pero bueno, esto es solo una suposición, ya veremos dentro de un tiempo como está la situación.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo recuerdo que mi padre y mi abuelo fumaban en casa a todas horas
También fumaba el profesor del colegio y poco menos que dejaban fumar a los alumnos a partir de los 14 años :shock:
Se fumaba en los autobuses, trenes, aviones, cines, museos, tiendas, farmacias, hospitales. El médico te atendía en su consulta con un cigarrillo encendido.
En la televisión todo quisque fumaba: desde las películas a los invitados en cualquier debate.

Sólo "se quitaban de fumar" los viejos y porque se lo decía el médico. Que el tabaco "era malo" se decía con la boca pequeña.

Recuerdo en la facultad el primer año (yo no fumaba) que me tragaba el humo de todo el mundo, porque el 80% fumaba en clase. También te trataban como un bicho raro, porque "lo normal" era fumar.

Todo esto pasaba hace poco más de 20 años. No es tan fácil cambiar la mentalidad de la gente y que asuman que lo que antes era la cosa más normal del mundo hoy sea el vicio más execrable y la costumbre más dañina que pueda existir. Que yo sepa, sólo se pide la "colaboración ciudadana" en caso de violencia doméstica, terrorismo y ahora para denunciar a fumadores :roll:

Eso sí: me pongo malo cuando veo a un chaval de 15 años fumando hoy en día, con toda la información que hay.
Última edición por lapsteel el 04 Ene 2011, 12:19, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Para mi, un bar donde no se pueda fumar, deja de ser un bar para convertirse en una tienda de comida y bebida para consumo in situ.

Dentro de poco prohibirán insultar al árbitro en los campos de fútbol
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

fraguel escribió:
Supongo que alguna pérdida habrá los primeros días pero en poco tiempo la situación se habrá normalizado y los que hoy dicen que no vovlerán a pisar un bar irán a tomar su cafelito como siempre. Pero bueno, esto es solo una suposición, ya veremos dentro de un tiempo como está la situación.
Seguro que se normaliza la situación y nos acabaremos acostumbrando pero, al menos en mi caso, voy a cambiar mis hábitos.

- La pausa que hago a media mañana para tomar el café y fumarme un cigarrito la voy a cambiar. Encima, el del bar ha subido 10 cent el precio del café en un bar de mierda que no tiene ni calefacción. A partir de mañana me haré el café en el curro y saldré a tomarmelo a la puerta del curro mientras me fumo el cigarrito ( encima me ahorro pasta ).

- Los partidos de fútbol que veía en el bar ya no los voy a ver. Con lo que me gastaba en el bar me hago del C+ o de GolTv y lo veo en mi casa.

- Las cañas y tapas va a ser lo más jodido, sobretodo en esos bares dónde si sales a fumar pierdes el sitio en la barra.

- Las comidas o cenas de capricho las voy a reducir. Seguiré yendo a comer fuera de vez en cuando pero las sobremesas van a ser breves con el consiguiente ahorro de pasta en la copita.

- Cuando llegue el buen tiempo van a haber ostias por las terrazas, jeje.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Solo apuntar, por cosas sueltas que he ido leyendo en los mensajes, que aunque estés al aire libre, en las paradas de autobús tampoco se puede fumar, en los alrededores de sitios como hospitales o colegios tampoco y en los parques supuestamente tampoco. Y no se puede convertir un bar en un club de fumadores (ya se ha intentado y lo han regulado también).

Yo personalmente estoy hasta la polla de que se prohiban cosas. En general solo fumo si es aliñado, así que ya me tenía que ir a la calle casi siempre, pero de verdad no concibo una discoteca, un pafeto, una sala de conciertos, etc. sin que se pueda fumar. Igual lo veo mas normal en una cafetería o un restaurante.

Me hace gracia pensar en sitios tipo Pacha, o Capital o cualquier macrodiscoteca de esas, en las que solo con que salga de golpe a fumar la mitad del aforo, ya va a parecer que hay una manifestación en la puerta :jeje: :jeje:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

espasonico escribió:Para mi, un bar donde no se pueda fumar, deja de ser un bar para convertirse en una tienda de comida y bebida para consumo in situ.

Dentro de poco prohibirán insultar al árbitro en los campos de fútbol
juas, posi :jeje:

no sé, a mí mientras no me prohiban peerme en el ascensor soy filis, lo de fumar es cuestión de auto-control, ese rollo cuando estás fornicando y en el coco dándole vueltas "rita barberá, rita barberá" para no eyacular :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

La verdad es que te pones a pensarlo y hay mogollón de gente que "decide" enfermar por llevar a cabo actividades de lo más insalubre. Salen, así a bote pronto: fumadores, boxeadores, corredores de motos y F-1, comedores compulsivos, alcohólicos, drogadictos, mujeres que deciden llevar adelante embarazos de riesgo, montañeros, sedentarios (la falta de ejercicio produce sobrepeso, diabetes y mira que a la peña es que nada, que no le entra en la mollera), los que se exponen a volúmenes excesivos, los que no se cepillan los piños después de cada comida, los que conducen borrachos, los que lo hacen sin llevar la ITV pasada, los que van en moto sin casco, los que van en moto en general, los que van en bici por la carretera a su puta bola, ... y ya me he aburrido.

De aquí sale un ahorro del copón, además de una didáctica social del recopón. No sé como no se le había ocurrido a alguien antes :nose:
Go out and get 'em, boy
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Acabo de dejar de fumar, día y medio llevo. Y creo que voy camino del divorcio, de que la familia y los amigos me abandonen, de tener movidas con el coche... en definitiva, acabar en la cárcel.

Agradezco al Estado, su preocupación por mi bienestar, de momento, no iré a los bares, por no hacerme ganas del cafetito y el cigarrito, las copitas y el cigarrito, el polvito y el cigarrito, pero volveré.
Después de visitar los paises nórdicos, espero que nos lleguen esas civilizadas costumbres, de mascar tabaco, porque no se puede fumar en ningún sitio, las copas con su dedalito dosificador para no emborracharnos, y todas esas maravillas, que hace que una de las principales causas de muerte no sean el cáncer ni los ataques al corazón sino una soga alrededor del cuello propio.

Pues bien podían prohibir follar, que es cansao también...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

plancton escribió:montañeros
Yo este verano vi en Ordesa un rescate en helicóptero de una señora accidentada en la Cola de Caballo y fue espectacular, aplaudimos y todo :jiji: .
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Acnun escribió:Ayer escuché por el arradio a una señora decir que por la mañana había entrado en una cafetería debajo de casa para desayunar, sin necesidad de andar rebuscando por aquí y por allá un sitio en el que poder respirar. Y que por la tarde pensaba ir a tomar chocolate con churros en donde le apeteciera. Antes no podía :nose:. Digo esto porque las manos en la cabeza que se están poniendo los propietarios, lo mismo son infundadas. Además de que el quiera entrar al bar, los primeros...
Totalmente de acuerdo.
La cosa es que sobre el 30% de la población fuma lo que nos queda un 70% que no lo hace. Me jode por una parte la prohibición como tal pero creo la situación que teníamos no se ajustaba a esa realidad del 30% fumador.
Mexplico lindo y querido: el autónomo que montaba un bar en el pasado lo hacía sin restricciones de humo porque así pensaba que abarcaba a todos los consumidores; fumadores y no fumadores. En el pasado era así. Nadie se planteaba dejar de entrar a un bar por el humo. Era algo normal y aceptado. Como fumar en autobuses, salas de espera, hospitales, puestos de trabajo... pero ahora ya no es así. Y la situación en los bares era igual hasta el 2 de enero porque el que motaba el bar seguía creyendo que dejando fumar abarcaba a más clientes y probablemente así era. Pero resulta que ahora igual se lleva una sorpresa positiva, no era tan feroz el lobo como lo pintaban y aumenta la clientela al estar todos los bares iguales.

En donde vivo (sobre 45000 habitantes) sólo conozco un local donde está libre de humo y es tipo pastelería. Así que si me dejo alguno habrá como mucho 3 locales.
¿Qué solución alternativa había a la prohibición?. ¿Poner por ley x bares de no fumadores por x mil habitantes?. ¿Quién regula eso?. Es una situación complicada.

Al fumador le han jodido uno de los dos cigarrillos que fumaba por placer: el del café. El otro es el de después de comer.

Dicho el rollo y como autómo del sector confieso mi hipocresía ya que mi local era como el 90%, con humo. Pero veo positivo que estén todos los locales iguales sin humo. Por que la situación era así. O todos con humo o todos sin humo.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
augusjazz

Mensaje por augusjazz »

Aquí en Argentina se puso la misma ley hace unos 3 o 4 años, al principio uno creía (soy fumador) que era el fin del mundo, y la verdad es que no, es lo mismo que ir al cine (donde nunca se pudo fumar).
No es ninguna catástrofe, te terminas habituando y los no fumadores están felices.
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

augusjazz escribió:Aquí en Argentina se puso la misma ley hace unos 3 o 4 años, al principio uno creía (soy fumador) que era el fin del mundo, y la verdad es que no, es lo mismo que ir al cine (donde nunca se pudo fumar).
No es ninguna catástrofe, te terminas habituando y los no fumadores están felices.
Catástrofe?, los fumadores son felices en Argentina. Pero si el Marlboro cuesta un euro!. Hace dos años, en los bares de copas recuerdo estar fumando, así que no sé si es la misma ley, o es que la policía cigarril no actúa...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Mac Ario escribió: En donde vivo (sobre 45000 habitantes) sólo conozco un local donde está libre de humo y es tipo pastelería. Así que si me dejo alguno habrá como mucho 3 locales.
muy interesante tío.... la verdad es que los de las grandes ciudades nos miramos demasiado al ombligo.... ese es un punto de vista que no había tenido en cuenta :dedo:

en Madrid hay chiquimil sitios y en muchos de ellos he podido disfrutar de una buena cañita, unas tapitas magníficas y estar con los niños en un ambiente sin humo. claro... en Madrid.... pero eso que cuentas cambia mucho la historia :oops:
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”