Bares sin humos.
Re: Bares sin humos.
Pero a ver, que no está prohibido fumar.
El que quiera fumar puede hacerlo.
Lo que está prohibido fumar donde hay otra gente, que a lo mejor no le apetece que le fumen.
Me parece bien que se defienda la libertad de todo el mundo, y se trata de eso. El que quiere fumar es libre de hacerlo, y el que no, tambien.
A mi tambien me ha pasado que no he ido a restaurantes porque no queria que mis hijas fumaran, porque me ha pasado que estando en un restaurante con mi hija de menos de un año, en la mesa de al lado se han puesto varios a fumar, y el dueño mirando para otro lado.
Prohibir siempre es impopular.
Pero a veces hay que prohibir para garantizar la libertad de todo el mundo, por eso está prohibido asesinar, violar, injuriar, acosar...
El que quiera fumar puede hacerlo.
Lo que está prohibido fumar donde hay otra gente, que a lo mejor no le apetece que le fumen.
Me parece bien que se defienda la libertad de todo el mundo, y se trata de eso. El que quiere fumar es libre de hacerlo, y el que no, tambien.
A mi tambien me ha pasado que no he ido a restaurantes porque no queria que mis hijas fumaran, porque me ha pasado que estando en un restaurante con mi hija de menos de un año, en la mesa de al lado se han puesto varios a fumar, y el dueño mirando para otro lado.
Prohibir siempre es impopular.
Pero a veces hay que prohibir para garantizar la libertad de todo el mundo, por eso está prohibido asesinar, violar, injuriar, acosar...
||*||
Lo que se pide es que haya bares de fumadores y de no fumadores y que cada uno vaya al que prefiera ¿es tan complicado?Alvaro_sw7 escribió:Fer, yo no tengo porque aguantar el humo por el vicio de otra persona ya que molesta mucho. No estan cortando la libertad, al reves, a mi me la estan dando. Hasta ahora entraba poco en los bares por eso justamente. Si quieres fumar te puedes ir a un espacio abierto donde no molestes, pero entiende que es una molestia que en un bar haya personas fumando.
Ya digo que me parece mucho peor que alguien fume en una cola del autobús (donde no hay problema por ahora para hacerlo) que en un bar donde sólo entren fumadores o gente a la que no le importe el humo.
Y si no, que prohiban el tabaco del todo, lo que me parece una enorme hipocresía es ampliar los puntos de venta, recaudar buenos impuestos y luego demonizar y humillar al que te has encargado de enganchar tú mismo con todo tipo de publicidad, facilidades y mierdas añadidas a los cigarrillos.
Y que conste que yo ahora no fumo
Te habla Agüelo
Creo que hay un consenso total en lo que respecta a sitios donde NO SE DEBERÍA NUNCA FUMAR, que suele corresponderse con lugares a los que uno va no porque le apetece, sino por necesidad:
lugares de trabajo
hospitales, centros de salud
restaurantes
vehículos públicos,
etc.
hay no nada que objetar, es de sentido común y la prohibición la considero un avance, pero un BAR PRIVADO, con un dueño PERSONAL, no es equiparable a esos lugares que cito, bien, pues que permitan decidir tanto al propietario como al cliente, no que IMPONGAN, no es tan difícil.
Ése propietario del bar se ha gastado un montón de dinero en comprarlo, equiparlo y mantenerlo, pues entonces que él decida si pueden consumirse DROGAS LEGALES como el alcohol y el TABACO dentro, punto pelota.
lugares de trabajo
hospitales, centros de salud
restaurantes
vehículos públicos,
etc.
hay no nada que objetar, es de sentido común y la prohibición la considero un avance, pero un BAR PRIVADO, con un dueño PERSONAL, no es equiparable a esos lugares que cito, bien, pues que permitan decidir tanto al propietario como al cliente, no que IMPONGAN, no es tan difícil.
Ése propietario del bar se ha gastado un montón de dinero en comprarlo, equiparlo y mantenerlo, pues entonces que él decida si pueden consumirse DROGAS LEGALES como el alcohol y el TABACO dentro, punto pelota.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Alvaro_sw7
- usuario
¿Y eso es dar mas libertad?
Un taxi es privado pero da un servicio publico y ahi no se puede fumar, ¿el bar no da un servicio a todo el mundo que quiera usarlo?
A ver si es que van a tener que hacer el doble de tiendas y establecimientos para que cada uno podamos entrar en el que queramos.
Aunque sea por sentido comun y educacion, no se deberia entrar a un sitio cerrado fumando, ¿en que sitios esta permitido fumar?
Un taxi es privado pero da un servicio publico y ahi no se puede fumar, ¿el bar no da un servicio a todo el mundo que quiera usarlo?
A ver si es que van a tener que hacer el doble de tiendas y establecimientos para que cada uno podamos entrar en el que queramos.
Aunque sea por sentido comun y educacion, no se deberia entrar a un sitio cerrado fumando, ¿en que sitios esta permitido fumar?
yo mañana tengo ensayo, iré a nuestro bar de toda la vida, me pediré una tónica (bien agitada antes, para que se le vaya el gas) y en lugar de llevar un paquete de trujas en la chamberguis me llevaré unos chicles de esos sin azúcar, si hay de lima limón mejor.
Conclusión: cuando lleguemos al local nos vamos a tocar unos covers de Camilo Sesto y si se tercia algo de María del Monte o de los Panchos, que a mí con medio paquete de tabaco metido en el culo no me salen las de Johnny Winter
Adiós Leño, bienvenida... Pérez
Conclusión: cuando lleguemos al local nos vamos a tocar unos covers de Camilo Sesto y si se tercia algo de María del Monte o de los Panchos, que a mí con medio paquete de tabaco metido en el culo no me salen las de Johnny Winter
Adiós Leño, bienvenida... Pérez
Álvaro_sw7, releeme:
Fer escribió:...un BAR PRIVADO, con un dueño PERSONAL, no es equiparable a esos lugares que cito, bien, pues que permitan decidir tanto al propietario como al cliente, no que IMPONGAN, no es tan difícil.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Alvaro_sw7
- usuario
¿ y que diferencia hay con un taxi ?Fer escribió:Álvaro_sw7, releeme:
Fer escribió:...un BAR PRIVADO, con un dueño PERSONAL, no es equiparable a esos lugares que cito, bien, pues que permitan decidir tanto al propietario como al cliente, no que IMPONGAN, no es tan difícil.
El taxi es un elemento personal, algo del dueño y que hace un servicio publico como un bar. Es que un bar no es algo privado como tal, tienen que estar sujetos a unas normas comunes, y no hacer lo que les salga de las pelotillas, vuelvo a repetir que dan un servicio publico.
El dia en el que un BAR sea un elemento PRIVADO y que haya normas para entrar y que cada BAR pueda elegir quien entra y quien no ... Que un bar no es una casa hombre ...
- Hectrucci
- usuario veterano

No claro, ahora resulta que en los bares no existe el derecho de admisión....
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- Alvaro_sw7
- usuario
Que yo sepa, no puedes negar el derecho a alguien porque si. Tiene que haber unas condiciones logicas, no prohibir la entrada a alguien porque si y listo.
No se... esto de prohibir no me va mucho. No creo que sea lo que se debe hacer. Soy ex-fumador (y de los peores: fumaba por puro vicio. Me levantaba por la noche de la cama, dormido, para fumar...) y bueno, lo dejé hace 10 años. No lo llevo mal, aunque alguna vez echo de menos un buen puro depués de comer (Citol lo sabe bien desde el último Padrón). A mi no me molesta el humo. Además no concibo un garito de rocanrol sin humo. Y creo que nadie está pensando en las consecuencias económicas de todo esto. Mucha gente no concibe una comida, o irse de cañas sin fumar... Estoy de acuerdo con nuestro Buen Padre Sergio en que cuando el ESTADO se mete en el ámbito privado lo hace únicamente respondiendo a intereses, en este caso evidentemente espurios y monetarios: no tratan sino de no tener que pagar cuentas abultadas por tratamientos de enfermedades relacionadas con el tabaco. Pero para eso pagamos impuestos, no?... No me gusta prohibir.
Y que conste que tengo PROHIBIDO fumar dentro del local de ensayo. Pero eso es sólo porque soy un dictador de mierda...
Y que conste que tengo PROHIBIDO fumar dentro del local de ensayo. Pero eso es sólo porque soy un dictador de mierda...
Sufro continuos ataques de GAS...
Álvaro, un bar NO es un servicio público; es un negocio privado como el estanco, la librería o la tienda de ropa de la Señora Engracia.
Para los entusiastas de las prohibiciones:
Hay que ver qué majetes sois y lo que os gusta imponer las cosas por decreto, ¿eh?. Lo lógico sería poder elegir si entro o no en un bar en función de si se fuma o no, de si hacen bocatas guapos o asquerosos, de si es caro o barato, de si la camarera es guapa/simpática o no, o del factor que se me ponga en los cojones valorar. Pero claro, la lógica no se lleva bien con los que os gusta dar por culo porque sí.
Para los entusiastas de las prohibiciones:
Hay que ver qué majetes sois y lo que os gusta imponer las cosas por decreto, ¿eh?. Lo lógico sería poder elegir si entro o no en un bar en función de si se fuma o no, de si hacen bocatas guapos o asquerosos, de si es caro o barato, de si la camarera es guapa/simpática o no, o del factor que se me ponga en los cojones valorar. Pero claro, la lógica no se lleva bien con los que os gusta dar por culo porque sí.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Estoy harto de que PAPA Estado me diga lo que esta bién o esta mal y menos cuando nadie le ha pedido opinión. El que queria podia ir a un bar/ restaurante sin humos, es decir, podia ejercer su derecho con total libertad. ¿A que viene tanta intromisión?. Suscribo las palabras del Fer, AMX, etc... La salud de los camareros les importa un comino. A la gente le parece bién que se metan nosecuantas horas cobrando cuatro duros y sin ningún tipo de derechos o que tengan que soportar 1200w de chumba-chumba a toda pastilla cada dia durante nosecuantas horas, por lo visto eso no afecta a su salud.
Bueno supongo que ya se me pasará... que es lo que saben que me pasará.
Bueno supongo que ya se me pasará... que es lo que saben que me pasará.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
- dmtryck
- usuario veterano

Al menos hay espacios de fumadores en manicomios y cárceles ... yo estoy decidiendo, a ver a cual de los dos voy
Mola también que en los parques no se fume porque hay niños, pero en el fútbol sí que se pueda (van a prohibir la entrada a los niños, creo)
Si fuera un heroinómano, papá estado me financiaría la metadona, pero no, soy un asqueroso fumador, sólo merezco asco y desprecio
Mola también que en los parques no se fume porque hay niños, pero en el fútbol sí que se pueda (van a prohibir la entrada a los niños, creo)
Si fuera un heroinómano, papá estado me financiaría la metadona, pero no, soy un asqueroso fumador, sólo merezco asco y desprecio
Es una paradoja, papá estado se entromete donde no se tiene que entrometer y donde si lo tiene que hacer se hace el loco.
De todas maneras va a molar llegar a casa despues de tocar sin ese olor a humo, que tarda en quitarse del equipo un par de días.
De todas maneras va a molar llegar a casa despues de tocar sin ese olor a humo, que tarda en quitarse del equipo un par de días.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Respondiendo a angunas cosillas que se han dicho por ahí:
En los restaurantes me parece lógico que se prohiba.
Los niños no deben entrar en bares, sea cual sea el tipo de bar y tanto si se fuma como si no. No es ambiente para los chavales.
¿Qué es más molesto el tabaco que el alcochol? Pues yo prefiero aguantar el humo de un cigarro que a un tío tajao y comeorejas...
En fin que a mi tampoco me apetece ya ir a tomar café a palo seco.
El gobierno dice que es una regulación... Se supone que regular en este caso es prohibir, cuando regular debería ser definir el tipo y ubicación de la extracción de humos, caudales de renovación de aire, acotar espacios que traten a todos por igual, etc. Lástima que lo sencillo siempre sea prohibir.
En fin que me el estado ha pensado por mi y me ha quitao de fumar
En los restaurantes me parece lógico que se prohiba.
Los niños no deben entrar en bares, sea cual sea el tipo de bar y tanto si se fuma como si no. No es ambiente para los chavales.
¿Qué es más molesto el tabaco que el alcochol? Pues yo prefiero aguantar el humo de un cigarro que a un tío tajao y comeorejas...
En fin que a mi tampoco me apetece ya ir a tomar café a palo seco.
El gobierno dice que es una regulación... Se supone que regular en este caso es prohibir, cuando regular debería ser definir el tipo y ubicación de la extracción de humos, caudales de renovación de aire, acotar espacios que traten a todos por igual, etc. Lástima que lo sencillo siempre sea prohibir.
En fin que me el estado ha pensado por mi y me ha quitao de fumar
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Bueno... también puedes montar un "Club del Amigos del Fumeque" como las peñas o las asociaciones de vecinos donde se supone que sólo pueden entrar socios o invitados y dentro permitir fumar porque técnicamente no es un local publico ¿no?
Se que suena muy fuerte, pero los garitos en los que te hacian sacarte una tarjeta de "cliente" son algo así. Y habrá que adaptarse...
Claro que eso no soluciona el tema de restaurantes y bares de barrio...
Se que suena muy fuerte, pero los garitos en los que te hacian sacarte una tarjeta de "cliente" son algo así. Y habrá que adaptarse...
Claro que eso no soluciona el tema de restaurantes y bares de barrio...
- Joaquim
- usuario veterano

Supongo que los porros han ido acabando con todas tus neuronas, por lo que no lo tendré en cuenta. La droga es muy mala y destruye el cerebro. Espero que sea eso y no que seas así por naturaleza.Fer escribió:seguro que a tí te gustan más los bares en los que no fuman pero te meten el puro por el culo.
Por muchas leyes que se pongan, este país nunca será europeo hasta que no haya un cambio de mentalidad.
A ver si la gente lo entiende. Fumar no es un derecho. Los fumadores no tienen derechos. El único derecho que tienen es el de morirse de cáncer. Pero que se mueran ellos, que no contaminen a otros que han elegido vivir. Y todos estos que abogan por el poder fumar, a ver que dirian si su hijo o hija de 12 años entrara un día en casa con un cigarro encendido en la boca. Y seamos honestos.
Y el consumo de alcohol tambien está regulado. Hay una ley que prohibe conducir bebido.
Y lo de que el propietario de un bar elija si permite fumar o no es una chorrada. ¿Y si todos los bares que hay al lado de mi casa, o de mi trabajo, permiten fumar? ¿Tengo que ir en coche o autobús a buscar un bar donde no se fume?
El estado está para eso, para hacer leyes. Para eso los votamos y para eso trabajan.
Y a ver si algunos no se lo toman todo tan en serio, que teneis la piel más fina que el papel de fumar.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Ya sé que es más complicado, pero el que tenga coche que se lo meta por el culo, que no tengo porqué tragarme sus humos.
Otia yo entre el tabaco y el coche voy a tener que usar un fórceps o algo.
A mí me parece bien que se mire por la salud de la gente, pero creo yo que por ejemplo en Madrid, aspiro muchísima mierda y creo que no es tabaco precisamente, y no veo que por otras cosas se pongan chungos
Otia yo entre el tabaco y el coche voy a tener que usar un fórceps o algo.
A mí me parece bien que se mire por la salud de la gente, pero creo yo que por ejemplo en Madrid, aspiro muchísima mierda y creo que no es tabaco precisamente, y no veo que por otras cosas se pongan chungos
- Bossheaded
- usuario
En mi opinión, deberían haber dejado elegir a los propietarios, que para eso es un negocio privado. Que lo prohíban en todos los sitios públicos me parece perfecto.
El alcohol está penado si conduces y puedes joder a terceros que no les gusta beber y van tranquilamente por la carretera (lugares de usufructo público, pagados por impuestos de bebedores y no bebedores), por lo tanto me parece lógico que en sitios públicos se prohíba el tabaco, porque puedes hacer que gente que no fuma y le importe una mierda el tabaco, tenga que tragarse tu humo.
Ahora bien, un bar es algo privado, si se quieren juntar todos los fumadores en uno para ponerse hasta el culo de humo porque el dueño así lo quiere, ¿cuál es el problema? Si tienes que coger el coche o el bus para ir a un bar que no se fume, pues lo siento mucho, pero el problema es tuyo. Un bar siempre es muy útil y hace mucha falta, y algunos no podemos vivir sin ellos, pero no es nada imprescindible de por sí ni un servicio público
Y por cierto, vaya murga con el temita del tabaco, que parece que se acabe el mundo....
El alcohol está penado si conduces y puedes joder a terceros que no les gusta beber y van tranquilamente por la carretera (lugares de usufructo público, pagados por impuestos de bebedores y no bebedores), por lo tanto me parece lógico que en sitios públicos se prohíba el tabaco, porque puedes hacer que gente que no fuma y le importe una mierda el tabaco, tenga que tragarse tu humo.
Ahora bien, un bar es algo privado, si se quieren juntar todos los fumadores en uno para ponerse hasta el culo de humo porque el dueño así lo quiere, ¿cuál es el problema? Si tienes que coger el coche o el bus para ir a un bar que no se fume, pues lo siento mucho, pero el problema es tuyo. Un bar siempre es muy útil y hace mucha falta, y algunos no podemos vivir sin ellos, pero no es nada imprescindible de por sí ni un servicio público
Y por cierto, vaya murga con el temita del tabaco, que parece que se acabe el mundo....
- plancton
- usuario veterano

Ahí le has dao, payoT-Bone escribió:Ya sé que es más complicado, pero el que tenga coche que se lo meta por el culo, que no tengo porqué tragarme sus humos.
Otia yo entre el tabaco y el coche voy a tener que usar un fórceps o algo.![]()
Go out and get 'em, boy
Suscribo letra a letra los argumentos de los antiprohibicionistas.
De todas formas quiero hacer una reflexión, y es que todos miramos por nuestro puto culo. Si soy fumador no quiero que me prohiban, y si no lo soy, a los demás que los jodan (en general). Como quiero dejar, pues me viene bien...(este es de los argumentos más escuchados
) El tabaqueo empieza a estar mal visto por la gente, mira ahora con las denuncias
Yo llevo 30 años escondiéndome para fumar porros, y nadie ha dicho ni mu ni le ha parecido mal. Ahora os toca a los tabaquistas: Joerse
Lo peor no es la ley, lo peor somos la gente.
Y a todos los putos tiquismiquis del antitabaquismo les preguntaría dónde estaban cuando había bares en los que no se podía fumar, porque no iba ni cristo, y tuvieron que volver a dejar para que volviera la gente. Hipócritas. La cosa es joder al vecino.
De todas formas quiero hacer una reflexión, y es que todos miramos por nuestro puto culo. Si soy fumador no quiero que me prohiban, y si no lo soy, a los demás que los jodan (en general). Como quiero dejar, pues me viene bien...(este es de los argumentos más escuchados
Yo llevo 30 años escondiéndome para fumar porros, y nadie ha dicho ni mu ni le ha parecido mal. Ahora os toca a los tabaquistas: Joerse
Lo peor no es la ley, lo peor somos la gente.
Y a todos los putos tiquismiquis del antitabaquismo les preguntaría dónde estaban cuando había bares en los que no se podía fumar, porque no iba ni cristo, y tuvieron que volver a dejar para que volviera la gente. Hipócritas. La cosa es joder al vecino.
Última edición por iose guit el 04 Ene 2011, 10:15, editado 1 vez en total.
Joaquim escribió:Los fumadores no tienen derechos. El único derecho que tienen es el de morirse de cáncer.
Usease, que los fumadores no tienen derechos, pero en cambio es un derecho fundamental poder entrar en un bar ¿es eso?Joaquim escribió:¿Y si todos los bares que hay al lado de mi casa, o de mi trabajo, permiten fumar? ¿Tengo que ir en coche o autobús a buscar un bar donde no se fume?
Ayer escuché por el arradio a una señora decir que por la mañana había entrado en una cafetería debajo de casa para desayunar, sin necesidad de andar rebuscando por aquí y por allá un sitio en el que poder respirar. Y que por la tarde pensaba ir a tomar chocolate con churros en donde le apeteciera. Antes no podía
. Digo esto porque las manos en la cabeza que se están poniendo los propietarios, lo mismo son infundadas. Además de que el quiera entrar al bar, los primeros días quizá no lo haga (enfurruñao), pero... la cabra tira al monte y acabará por volver. Si a eso se le suman los nuevos clientes (que ya pueden respirar), pienso que esta norma puede hasta venir bien para los negocios.
Respecto a la hipocresía del estado, no olvidemos que nos gobierna una clase especial de seres humanos: se llaman políticos y son de una pasta especial. No obstante, no veo el motivo de enfado por la relación que se hace entre aumentar los puntos de venta tabaquiles y prohibir que se envenene al resto de personas. Creo que no tiene nada que ver. Además, la protesta está en manos de los fumadores: personalmente dejé de fumar hace años porque comprendí que no hacía ningún bien a mi salud, ni a los que rodeaban. Además, ¿todos sabemos lo que le echan a los cigarros y conocemos las noticias que muestran periódicamente la cantidad de productos nocivos encaminados tan sólo a hacerte dependiente del palito del humo?
Vamos a ser rebeldes y dejar de fumar tabaco, ¡joder!
Que se joda el estado
.
Lo último: desgraciadamente, vivir rodeado de personas, dado que somos tan "dinámicos y orgánicos", tiene como inconveniente, según mi opinión que parece enfrentada con alguna de las expuestas, el necesitar marcar pautas de conducta que hagan posible una convivencia lo más normalizada posible.
Un ejemplo: si alguien fuma y ese humo llega a mis hijos, hay algo que me impide darle dos hostias al hijodeputa que los está envenenando siendo consciente de ello, aunque su inteligencia ahumada guste de ignorarlo. ¿Y digo yo, no cogeré el trabuco de padre por educación o porque hay leyes que regulan el no poder sacudirle a la gente porque si?
El onanismo puede ser perjudicial si se abusa de él, al igual que el alcohol y el deporte; pero sólo se perjudica uno mismo. El tabaco, sinencanvio, si hay no fumadores presentes, es una especie de agresión. ¿Tanto cuesta pensar en los demás lo justo para no joder y que no te jodan? Sólo con eso podríamos derogar prácticamente el 80% de las leyes-normas-prohibiciones-recomendaciones...
Con Dios
Respecto a la hipocresía del estado, no olvidemos que nos gobierna una clase especial de seres humanos: se llaman políticos y son de una pasta especial. No obstante, no veo el motivo de enfado por la relación que se hace entre aumentar los puntos de venta tabaquiles y prohibir que se envenene al resto de personas. Creo que no tiene nada que ver. Además, la protesta está en manos de los fumadores: personalmente dejé de fumar hace años porque comprendí que no hacía ningún bien a mi salud, ni a los que rodeaban. Además, ¿todos sabemos lo que le echan a los cigarros y conocemos las noticias que muestran periódicamente la cantidad de productos nocivos encaminados tan sólo a hacerte dependiente del palito del humo?
Vamos a ser rebeldes y dejar de fumar tabaco, ¡joder!
Lo último: desgraciadamente, vivir rodeado de personas, dado que somos tan "dinámicos y orgánicos", tiene como inconveniente, según mi opinión que parece enfrentada con alguna de las expuestas, el necesitar marcar pautas de conducta que hagan posible una convivencia lo más normalizada posible.
Un ejemplo: si alguien fuma y ese humo llega a mis hijos, hay algo que me impide darle dos hostias al hijodeputa que los está envenenando siendo consciente de ello, aunque su inteligencia ahumada guste de ignorarlo. ¿Y digo yo, no cogeré el trabuco de padre por educación o porque hay leyes que regulan el no poder sacudirle a la gente porque si?
El onanismo puede ser perjudicial si se abusa de él, al igual que el alcohol y el deporte; pero sólo se perjudica uno mismo. El tabaco, sinencanvio, si hay no fumadores presentes, es una especie de agresión. ¿Tanto cuesta pensar en los demás lo justo para no joder y que no te jodan? Sólo con eso podríamos derogar prácticamente el 80% de las leyes-normas-prohibiciones-recomendaciones...
Con Dios
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- MikeLandau
- usuario veterano

Primero, yo soy (lamentablemente) fumador.
Segundo, la nueva ley me parece DE PUTA MADRE.
Yo lo veo de una forma muy simple. El que fuma se perjudica a sí mismo, y a los que respiran el humo que expele. Lo que pasa es que el fumador activo fuma porque quiere, y el fumador pasivo porque no le queda otro remedio.
Yo ya hace tiempo que cuando estoy en un bar salgo fuera a fumar, se ha convertido en un reflejo. Como padre que soy, me alegro de poder ir a tomar un cortado a cualquier bar con mis hijas, sin preocuparme por el humo.
Por otra parte también me indigna la hipocresía de la ley, teniendo en cuenta los lucrativos beneficios que tabacalera -empresa estatal- proporciona. Si prohiben el consumo, también la venta, no? porque entonces algo está mal.
SUpongo que ahora empezarán a proliferar los clubes privados de fumadores, como permite la ley.
Segundo, la nueva ley me parece DE PUTA MADRE.
Yo lo veo de una forma muy simple. El que fuma se perjudica a sí mismo, y a los que respiran el humo que expele. Lo que pasa es que el fumador activo fuma porque quiere, y el fumador pasivo porque no le queda otro remedio.
Yo ya hace tiempo que cuando estoy en un bar salgo fuera a fumar, se ha convertido en un reflejo. Como padre que soy, me alegro de poder ir a tomar un cortado a cualquier bar con mis hijas, sin preocuparme por el humo.
Por otra parte también me indigna la hipocresía de la ley, teniendo en cuenta los lucrativos beneficios que tabacalera -empresa estatal- proporciona. Si prohiben el consumo, también la venta, no? porque entonces algo está mal.
SUpongo que ahora empezarán a proliferar los clubes privados de fumadores, como permite la ley.
Nels Cline me parece un coñazo.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Lo de que a mis camareros no les jode es un decir. Ellos tienen derechos laborales como todos. Tragar humos 8 horas al día no creo que sea un derecho. En mi curro tengo polvo constantemente y me pongo una máscara que me paga la empresa por que es mi derecho.Fer escribió: como dice el dueño del bar al que voy casi diario: es mi casa, llevo 40 años detrás de una barra, si a mis clientes y a mis camareros no les jode el humo porqué le jode a la ministra???
Pues yo soy experto ex:Fer escribió: Y por supuesto, lo d siempre, los más intolerantes, los ex-algo.![]()
Ex marido, ex fumador, exex-fumador (he vuelto). ¿Intolerante yo? UNA MIERD:…..a.
Sergio escribió:pero el jefe estaba contento, porque había varias familias con niños dentro y esos beben agua y toman postre, que son las dos cosas con las que los bares ganan más pasta.
Supongo que habrá que cambiar la mentalidad.
Pues si vete a Sudán, allí creo que se puede fumar en los hospitales y se vive mucho mejor si. Y con Franco se podía tocar mucho R”&”R si…… ¿ Que pinta Franco en todo esto????tcpga5000 escribió:Yo soy demasiado joven para recordar como se vívia durante la dictadura de Franco, pero el recorte de libertades al que nos están sometiendo estos hijos de la patria no tiene parangón.
Me siento absolutamente fiscalizado en el trabajo, en la calle, en mis ratos de ocio, en mi propia casa...
Y la Pajín, invitando al personal a que nos denunciemos unos a otros.
Me dan ganas de irme a vivir a Sudan o a Tuckmantu o como cojones se escriba.
Cagontoloquesemenea...
Tampoco hay que ponerse violento, que luego así nos va. Paz y amor y el PLUS pál salón.Joaquim escribió:Hay que leer cada gilipollez...
Prohibido fumar. Y punto. Los que quieran fumar que se metan sus putos cigarros por el culo y los enciendan todos de golpe.
No creo que sea majete,(suelo ser bastante borde , así en general) esta ley era algo inevitable que nunca va ha sentar bien sea cuando sea. Pero indudablemente inevitable. Lo de que Spain is diferent ya queda mohoso, hay que mirar un poco más allá.AMX escribió: Para los entusiastas de las prohibiciones:
Hay que ver qué majetes sois y lo que os gusta imponer las cosas por decreto, ¿eh?.
En fin veo que hay opiniones para todo, así me gusta, debate.
Un saludo
Nada que decir.
Yo no fumo, ni he fumado ni fumare en mi vida.
Lo que me jode, es que con 43 años, tenga que venir nadie a decirme lo que tengo que hacer en un bar, como tengo que comportarme cuando voy por la calle, como educar a mis hijos, como debo conducir, que puedo y que no pùedo hacer en mi casa o si debo o no debo denunciar a un vecino o a un tio que veo fumando al lado de un parque.
Me he explicado?
La libertad es otra cosa.
Estos son unos bolcheviques que van de guais.
Eso si, al pais que va de puto culo y cayendo en barrena, que le den por culo en su conjunto, que con estas historias distraemos al personal y van pasando los dias, los meses y asi nos va.
Lo que me jode, es que con 43 años, tenga que venir nadie a decirme lo que tengo que hacer en un bar, como tengo que comportarme cuando voy por la calle, como educar a mis hijos, como debo conducir, que puedo y que no pùedo hacer en mi casa o si debo o no debo denunciar a un vecino o a un tio que veo fumando al lado de un parque.
Me he explicado?
La libertad es otra cosa.
Estos son unos bolcheviques que van de guais.
Eso si, al pais que va de puto culo y cayendo en barrena, que le den por culo en su conjunto, que con estas historias distraemos al personal y van pasando los dias, los meses y asi nos va.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo solo sé, que ahora voy a desayunar y no tengo que esquivar o apartar el humo de otro mientras me como mi medio bocadillo. Y esto sí creo que es un avance, yo no tengo por que ir ni llamando la atención a gente que no conozco y mucho menos si no son conscientes de que fumar al lado de gente desayunando molesta.
Por otro lado, seguro que hace aguas en muchas otras situaciones donde habría que ver cual es la mejor y más justa opción a la hora marcar una ley
Eso de que si me acerco a un parque donde hay alguien fumando al aire libre, pero como yo me siente al lado y me moleste el humo, esa persona o se va, o apaga el cigarro..... me parece un disparate.
Por otro lado, seguro que hace aguas en muchas otras situaciones donde habría que ver cual es la mejor y más justa opción a la hora marcar una ley
Eso de que si me acerco a un parque donde hay alguien fumando al aire libre, pero como yo me siente al lado y me moleste el humo, esa persona o se va, o apaga el cigarro..... me parece un disparate.
Hipocresía y doble rasero, cierto. Doble moral a tope.
Claro que es malo el humo del tabaco, pero también la mierda que sacan los aparatos de aire acondicionado, el humo del coche, las ondas de los repetidores para millones de teléfonos móviles, por no hablar de muchas otras cosas. Tan jodido es que no es que a nosotros nos moleste, es que el planeta se está resintiendo. Si el planeta se resiente, no te digo ya la salud de un animalico como somos nosotros.
Pero ahí ya no, a ver quién renuncia al bienestar que genera la mayor cantidad de mierda de la historia.
El consumo sí que es la adicción que genera la mierda, pero mejor prohibimos el tabaco en los bares y ya nos sentimos más saludables
Entiendo que los no fumadores, y más con hijos, lo vean bien, de verdad. Pero no me mola la doble moral que percibo.
Es decir, ¿quién salva del humo del todoterreno familiar que lleva a los niños al colegio, de los aparatos de aire acondicionado de los vecinos, al que no tiene coche ni aire acondicionado?
Me parece muy bien, incluso necesario, que haya bares libres de humo (yo los prefiero), pero ¿porqué no dejan que haya otros bares para fumadores?
Claro que es malo el humo del tabaco, pero también la mierda que sacan los aparatos de aire acondicionado, el humo del coche, las ondas de los repetidores para millones de teléfonos móviles, por no hablar de muchas otras cosas. Tan jodido es que no es que a nosotros nos moleste, es que el planeta se está resintiendo. Si el planeta se resiente, no te digo ya la salud de un animalico como somos nosotros.
Pero ahí ya no, a ver quién renuncia al bienestar que genera la mayor cantidad de mierda de la historia.
El consumo sí que es la adicción que genera la mierda, pero mejor prohibimos el tabaco en los bares y ya nos sentimos más saludables
Entiendo que los no fumadores, y más con hijos, lo vean bien, de verdad. Pero no me mola la doble moral que percibo.
Es decir, ¿quién salva del humo del todoterreno familiar que lleva a los niños al colegio, de los aparatos de aire acondicionado de los vecinos, al que no tiene coche ni aire acondicionado?
Me parece muy bien, incluso necesario, que haya bares libres de humo (yo los prefiero), pero ¿porqué no dejan que haya otros bares para fumadores?
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Esto siempre va a ser así. No todo el mundo puede estar contento.T-Bone escribió:Es decir, ¿quién salva del humo del todoterreno familiar que lleva a los niños al colegio, de los aparatos de aire acondicionado de los vecinos, al que no tiene coche ni aire acondicionado?
Por ejemplo, yo soy de los que piensa que en las zonas centro de las grandes ciudades sólo deberían de dejar pasar coches con un mínimo de 2 o 3 personas y que la gente se organice para ir a la ciudad, si se trata de encontrar opciones para contaminar menos.
A mi no me parecería mal que dejasen bares de fumadores, pero para eso habría que regular que hubiera X bares de no fumadores , para que todo el mundo tenga la opición de elegir donde entrar sin tener que caminar 3 manzanas para el desayuno de media mañana. Se trata de encontrar soluciones sin cortar las manos a nadie.
Creo que Tabacalera se privatizó hace años, ahora es de Imperial Tobacco, creo. Pero tu argumento sigue siendo correcto porque los ingresos para el estado vienen tanto del IVA como del impuesto especial al que está sometido el tabaco.MikeLandau escribió: los lucrativos beneficios que tabacalera -empresa estatal- proporciona
A mí me pasa un poco como con lo de los toros, como no fumador (y no taurino) me alegra que se deje de fumar en los bares, poder ir con niños y dejar de oler a humo. Por otro lado mi conciencia ética buscando la objetividad me dice que estas prohibiciones orwellianas no están bien, que algún día prohibiran lo que a mí me guste y me joderé como todos, porque a unos tipos que están resolviendo el país, viviendo la vida padre, y que me preguntan cada cuatro años si quiero mal o peor les ha parecido correcto. Mientras tanto hay problemas mucho más graves que se disipan con el humo
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'