Pues también es mala suerte, tío, por lo menos de la 2496 no he escuchado cosas malas de gente que la tienen/han tenido. He leído por ahí que con Mac sin problemas...
Previos Rockeros
[quote="Overdrive":14ak6t2g]No lo dudo, pero a lo mejor mi valoración de la Blackbox estaba condicionada por lo mala que me salió una Audiophile USB que me pillé hace unos 3 años... :periódico: No había forma de que funcionara en condiciones el driver ASIO y cuando lo hacía me daba una calidad de audio bajísima. Me la pillé por las buenas referencias de M-Audio y después, sin embargo, me pillé una ECHO MIA PCI y me quedé maravillado con la estabilidad a prueba de bombas y la excelente calidad de reproducción y grabación de las ECHO
[/quote:14ak6t2g]
Pues también es mala suerte, tío, por lo menos de la 2496 no he escuchado cosas malas de gente que la tienen/han tenido. He leído por ahí que con Mac sin problemas...
Ibon, ¿has probado los tech 21? Yo tuve el TRI ac y da mucho juego con los tres presets programables. Cuando no me apetecia cargar con el classic lo metía al equipo de voces y no sonaba nada mal (claro que nosotros llevamos un behringer de 500w, supongo que llevareis algo mejor
). Lo vendí para pillarme una pedalera multiefectos (craso error
).
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
- stratsound
- usuario
esto de cargar el equipo es un coñazo cierto
, pero lo de ir directo a mesa es peor creo. El problema no es que encuentres una unidad que suene o no, ya que hay cosillas que evidentemente no sonará como el equipo que tienes pero bueno... la historia es que te vas a tener que pelear y aguantar a los tecnicos con la señal de tu guitarra y ya sabes que con los tecnicos no se puede "negociar".
Hoy en día cualquiera se hace técnico y da un miedo, lo digo por experiencia y bueno... que os voy a contar, quien mas quien menos las ha tenido
Yo creo que la solución podría ser tener un combo de calidad al que le pudieras meter algun cabinet de extensión para los bolos grandes. Es mi opinión personal, también dependerá de tu sonido .. no sé. Suerte
Hoy en día cualquiera se hace técnico y da un miedo, lo digo por experiencia y bueno... que os voy a contar, quien mas quien menos las ha tenido
Yo creo que la solución podría ser tener un combo de calidad al que le pudieras meter algun cabinet de extensión para los bolos grandes. Es mi opinión personal, también dependerá de tu sonido .. no sé. Suerte
Gracias a todos. Creo que ya me he decidido. Después de probar cosas y escuchar opiniones me he dado cuenta de que más o menos (aunque hay para gustos) voy a conseguir por mesa una calidad de sonido a lo Pod. Eso ya lo había probado en ensayos, y no suena mal, pero no me llena. En directo nunca he probado ir por linea, pero he tocado con gente que si lo ha hecho. Por ejemplo una vez que toqué con Casanova (los alemanes, no se si les conocéis) tocamos con nuestros amplis (entonces usábamos 2 JCM800) y como uno de los amplis no tenía loops de efectos uno de los guitarristas prefirío ir a mesa con su pedalera. El técnico era bueno (esta vez sí
), pero no hubo color entre ellos y nosotros (modestia aparte
). No se a que viene esta chapa.
Total, que paso de ir a mesa, estoy contento ahora mismo con el sonido (a ver cuanto me dura), y ya he pedido una 2x12 con Weber a los de Tube Town. A los sitios pequeños iré con ella y con el Bandmaster, que por espacio es casi como ir con un combo. Ese sonido me gusta y me llena. Suelo meter algunas cosillas con el Marshall, pero con el Bandmaster y los overdrives me sobra para acercarme a eso a precio de garito pequeño.
A ver que tal.
Total, que paso de ir a mesa, estoy contento ahora mismo con el sonido (a ver cuanto me dura), y ya he pedido una 2x12 con Weber a los de Tube Town. A los sitios pequeños iré con ella y con el Bandmaster, que por espacio es casi como ir con un combo. Ese sonido me gusta y me llena. Suelo meter algunas cosillas con el Marshall, pero con el Bandmaster y los overdrives me sobra para acercarme a eso a precio de garito pequeño.
A ver que tal.
[quote="stratsound":1g5jmf9f]... la historia es que te vas a tener que pelear y aguantar a los tecnicos con la señal de tu guitarra y ya sabes que con los tecnicos no se puede "negociar".[/quote:1g5jmf9f]
Efectivamente, has dao en el clavo
Tengo un amigo que es músico profesional y de sesión que no le queda más remedio que cargar con el cabezal y la 4x12 (eso sí cuando gira con algún músico reconocido en el que hay "pipas") porque quiere dejar el menor margen posible a que los técnicos le retoquen la señal.
Me dice que, por ejemplo, las Variax y los POD XT suenan celestiales, pero que el problema que les ve es que te pones totalmente en manos de los técnicos de sonido y que por desgracia hay demasiados que van "a la carrera" y no se preocupan porque suenes en condiciones.
Efectivamente, has dao en el clavo
Tengo un amigo que es músico profesional y de sesión que no le queda más remedio que cargar con el cabezal y la 4x12 (eso sí cuando gira con algún músico reconocido en el que hay "pipas") porque quiere dejar el menor margen posible a que los técnicos le retoquen la señal.
Me dice que, por ejemplo, las Variax y los POD XT suenan celestiales, pero que el problema que les ve es que te pones totalmente en manos de los técnicos de sonido y que por desgracia hay demasiados que van "a la carrera" y no se preocupan porque suenes en condiciones.
[quote="Fer":2mm8t5jr]ibon no seas
cón y puja por los amplis
directo a mesa
que vas a tocar temas de Chakira y Juannes?
Como un ampli calentito ná compadre, así que ponte en forma deja la cerveza y amplis a la maleta
[/quote:2mm8t5jr]
Eso es lo que he decidido al final, eso sí, para esos bolos "pequeños" voy a hacer algo que para ti será un sacrilegio. Me dejo en casa el JMP y me llevo el Bandmaster.
Y lo de Chakira y Juannes lo estoy pensando seriamente. ¿te apuntas? podemos coger temas de los Zeppelin, los traducimos al castellano, los tocamos con Stratos y Teles, Bassmans para la caña, y Twins para la pausa, mucha compresión, una lolita a la voz, y a triunfar.
directo a mesa
que vas a tocar temas de Chakira y Juannes?
Como un ampli calentito ná compadre, así que ponte en forma deja la cerveza y amplis a la maleta
Eso es lo que he decidido al final, eso sí, para esos bolos "pequeños" voy a hacer algo que para ti será un sacrilegio. Me dejo en casa el JMP y me llevo el Bandmaster.
Y lo de Chakira y Juannes lo estoy pensando seriamente. ¿te apuntas? podemos coger temas de los Zeppelin, los traducimos al castellano, los tocamos con Stratos y Teles, Bassmans para la caña, y Twins para la pausa, mucha compresión, una lolita a la voz, y a triunfar.