davidpelu escribió:una dudilla , los que la habeis usado , suena a guitarra de jazz o es mas bluserilla que otra cosa.
yo la busco para tocar jazz y algo de rollo cantautor que no canta jeje
mi aportación, peluquero desviao:
- no es una guitarra de caja gorda, así que no es TAN gordota y melosa como una jazz-box. bueno, porque es más acústica, contenida, no tan boom booom booom, pero malo porque no tiene tanto cuerpo.
- la pastilla original es muy muy blandita, le va de coña para cosas tipo jazz viejuno, Charlie Christian, etyc.
- ojete, que según dónde la ataques suena distinta. hay que acostumbrarse a tocar cerca de la pastilla y adaptar la posición del brazo (es cómoda, ojo).
- para lo que tú quieres.... te puede valer ecualizando bien el ampli, a mí me resulta más agudita e incisiva que una de caja jazzera, quizás por eso la usan otros grupos modernetes.
- es MUY bluesera si le buscas las cosquillas. pero blues de ese T-Bone gordote o cerdete si le metes chicha, nada de SRV, Albert Collins, etc. amos, que no es una sólida, coññño.
- ojete si buscas algo para rasguear, creo que a esta guitarra lo que más le mola es meterle cuerdas de esas gordas de cable telefóniso, toques cortos, de mucha pegada, darle zurraca de la buena y acostumbrarse al tipo de guitarra que es (raruna, no hay muchas de caja, thinline, con una sola pasti de mástil, etc.)
yo estoy enamorado de la mía, la toco mucho en el sofá tiraete, la meto a través de un princeton reverb o un deluxe reverb y jazzeo un rato o le enchufo un tumescriber con poca chicha y toco blues guarrete del de "mi señora mi ha dijao, vi a matar al nuevo payo qui si la ha camelao, jaaaaaaa"