Manson Guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
GonzaU2
Expulsado

Manson Guitars

Mensaje por GonzaU2 »

http://www.mansons.co.uk

He buscado el tema en el buscador, y salvo que haya tenido un lapsus de vista (que todo puede ser en este mundo) no lo he visto, así que lo pongo yo. :lalala:

La verdad es que jamás he probado ni visto guitarras de Hugh Manson, en España no deben ser muy fáciles de encontrar.
Por supuesto, conozco a este tío por el catálogo de guitarras a medida que le ha hecho a Matthew Bellamy (Muse), y de las cuales tiene varias a la venta (la MB-1, la Glitter y desde hace poco la réplica de la Silver Delorean (DL-1), la 1ª guitarra que Matt le encargo).
Por supuesto, ni que decir tiene que poseer alguna de esas fieras sería mi sueño, pero la más barata está en 3000 libras y lo considero excesivo, por ese precio tiene que sonar sola, aunque sea por los chismes que vienen integrados en la guitarra (un MXR Phase 90 y un fuzz por lo general)
El tío tiene más guitarras está claro, aunque las que más conozco son las de Matt. Aquí podeis poner vuestras opiniones impresiones etc, y si alguno tiene alguna de esas joyas de más de 3000€ que se lo calle que me come la envidia :jaja:

Unas fotingos:

Silver Delorean
Imagen

Black Midi
http://www.microcuts.net/gallery/data/m ... itar_2.jpg

M1D1
http://www.mansonguitars.co.uk/Muse%20g ... Guitar.jpg

7 String
http://www.mansonguitars.co.uk/Muse%20g ... Guitar.jpg

Mirror
http://www.microcuts.net/uk/news/archiv ... or_web.jpg

Y mi favorita, la Silver Bomber. El cuerpo está hecho, tal y como cuenta Hugh Manson, con los restos del ala de un avión de combate (según él, un Spitfire) destruido de la II Guerra Mundial.
Imagen

La madre que lo...
http://www.performing-musician.com/pm/j ... nson_3.jpg

Un saludo!
RStrat

Re: Manson Guitars

Mensaje por RStrat »

A mi también me llamaron mucho la atención, me gusta bastante MUSE y el otro día viendo el concierto intenté fijarme en la marca hasta que conseguí leerla.

Me pasó lo mismo que a ti, que vaya precios! aunque la verdad es que yo una guitarra de esas tan llamativa no me la compraría, pero tenía curiosidad.

Lo que me llama la atención es el pad que llevan algunas, con el que se pueden sacar sonidos bastante raros, aunque supongo que esa guitarra para sacarle el partido necesita bastante equipo detrás jejeje.

un saludo!
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

El Pad no es más que la pantalla de un Korg Kaoss, insertada en el cuerpo de la guitarra. Eso sí, ahí va solo la pantalla, lo que hace que la pantalla suene lo tiene Matt en el rack si no me equivoco, y la verdad es que aunque sean unos "weird noises" me encantan xD
Si tienes maña y ganas puedes instalarte tu propio Kaoss Pad ;)

http://www.youtube.com/watch?v=2wDntYJF ... re=related

Por cierto, os dejo un video de la M1D1, guitarra que Matt se cargó en el outro de Stockholm Syndrome en el Fuji Rock de 2007
http://www.youtube.com/watch?v=fJkuvF4G ... re=related

Así quedó la pobre :jaja:
http://www.musewiki.com/images/M1d1_death.jpg
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

¿El puente de la bomber no es calcado a los Edge Pro de Ibanez?
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Según la web el puente es "Double locking tremolo system", y del cuello dice esto "Neck: Ibanez Superstrat (only Manson guitar without a Manson neck)" ;)

Por cierto, la nueva joya que Hugh Manson ha hecho para la gira de este año de Muse...

Imagen
Imagen

Body type Solid
Neck joint Bolt-on
Body covering Mirror Acrylic with a Satin Silver headstock
Wood Body: ?
Neck: Birds eye maple
Fingerboard: rosewood (22 frets)
Bridge Most likely a Gotoh 510TS-SS1 Tremolo
Electronics Three-way toggle pickup selector
Pickup(s) Neck: Fernandes Sustainer FSK-401
Bridge: 2× Bare Knuckle BKP92s
Special circuits

* Fernandes Sustainer
* Push Button Kill Switch
* X-Y Midi Screen Controller used for a Kaoss Pad
* Tronical PowerTune Automatic Guitar Tuning System
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

La electrónica que llevan me parece muy interesante, pero las guitarras en sí me resultan tan feas... Demasiado feas como para darles una oportunidad.

Por esos precios (inflados, sin duda, por el éxito de Muse) me compraría muchas otras cosas.

Desde luego deben ser unos guitarrones impresionantes. Tienen que sonar y dejarse tocar de maravilla.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi tampoco me gustan :nose:
mucho marciano en Marte :jaja:

También es verdad que tampoco me gustan los Muse :ay:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ni a mi, jeje. Demasiado depresivos. Ese chico tiene que haberlo pasado muy mal. :jaja:

Dicen que el concierto de Madrid estuvo de pm.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

rayosytruenos escribió: Dicen que el concierto de Madrid estuvo de pm.
¿ se cortó las venas, por fin?...¿se ahorcó?
:jaja: :jiji: :sindiente:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

erreaye escribió:
rayosytruenos escribió: Dicen que el concierto de Madrid estuvo de pm.
¿ se cortó las venas, por fin?...¿se ahorcó?
:jaja: :jiji: :sindiente:
Esas cosas, bien hechas, solo se pueden hacer una vez, así que supongo que prefiere ir suicidándose poco a poco... lentamente... canción a canción... Así sufre más. :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué dolor, qué dolor :miedo:

:sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Me parecen, obviando lo estético, que me da un poco igual, fantásticas, pero en el precio se han ido ni uno ni dos ni tres sino tres pueblos
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

A mi lo estético sí que me importa.

Si solo una determinada guitarra me diera el sonido que busco, y me pareciera fea, podría pasar un poco de la estética. Pero como no es el caso...

La estética me importa en... todo. Guitarras, amplis, mujeres, coches, comida. Es una parte importante de cualquier cosa.

Hay en Inglaterra muchos fabricantes más o menos artesanales que son tan buenos o mejores que Manson.

Por ejemplo, las guitarras de Tony Zemaitis se han hecho una reputación porque las han tocado muchos famosos y tienen una estética bastante "estética".

Si M. Bellamy no usara Manson, estás serían menos famosas que, por ejemplo, no sé, las Gus:

Imagen

http://www.gusguitars.com

Ya puestos a usar formas estrambóticas, las Gus son mucho más originales y "elegantes".

Así que, si Bellamy no las usara, poca gente les haría caso. Además de por feas, porque si, como tengo entendido, la idea del Kaoss pad etc. es de Bellamy, tendrían una electrónica "normal".

Y si usas una y eres un desconocido, dirán que eres un imitador (no debería importarte, claro está), y si eres famoso y la usas, muy bueno tienes que ser para que nadie te toque las pelotas con el temita.

Así que lo veo así:

A) Las empieza a usar mucha gente, con lo que dejan de estar asociadas a un solo músico (como lo está la Red Special de Brian may), cosa que no creo que ocurra por lo feas ( y caras) que son.

B) Ningún otro famoso las usa, con lo que cuando Muse deje de funcionar (les deseo lo mejor), no tardarán en caer en el olvido. Eso si antes MB no se cambia de marca o Manson hace un modelo más estético.

Siento el tostón :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

rayosytruenos escribió:A mi lo estético sí que me importa.
...//...

La estética me importa en... todo. Guitarras, amplis, mujeres, coches, comida. Es una parte importante de cualquier cosa.
estoy al 100% de acuerdo en esto con rayosytruenos, sí señor! :hedicho:

no osbtante, sobre el Sr Bellamy....creo que desde que su grupo baje un poco de la primera división, o desde que cualquier fabricante le ofrezca un contrato suculento por un endorsement y una guitarra "signature" lo veremos con otras guitarras.

Por cierto... ¿nadie se ha dado cuenta de que esas guitarras concretamente cuestn lo que cuestan porque de una u otra manera hay que pagarle un dinerito al Sr Bellamy por ellas?

¿¿o no es el tío endorser de la marca?? :roll:

pues es lo mismito que nos pasa con Fender y con Gibson y sus signatures y demás guitarras " con nombre en la pala"....que hay que pagar contratos a los "endorsados" ...y eso repercute notablemente en los precios...no siendo esas guitarras otra cosa más que LA MISMA guitarra que otra de igual gama, pero que no lleva el nombre del famoso en la pala o donde sea que la pongan.

La firma se paga, aunque una calca cueste de coste unos céntimos ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”