Colores de las válvulas Mesa Boogie

Mesa Engineering
Responder
gandulazo
usuario

Colores de las válvulas Mesa Boogie

Mensaje por gandulazo »

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar con un par de duditas. Feliz año a todos.
Me he enterado hace poco de que las válvulas de Mesa Boogie están clasificadas por "colores" (yellow, green...). Me gustaría que alguien me explicara en qué consisten las diferencias en la práctica entre un color y otro.
Mi otra duda es la siguiente: en un Boogie Mark V con cuatro EL-34, los dos pares de válvulas deben ir pareadas (jodo, qué frase). En concreto, van pareadas las de los extremos entre sí por un lado y las de enmedio por otro. Mi pregunta es si se pueden poner dos de un color en medio y otras dos de otro color en los extremos. No sé si me he explicado con claridad. (Yo leo mi mensaje y casi no me entero...) Es que tengo instaladas cuatro de color Yellow (YEL), y tengo de repuesto dos de color GRY (que supongo que es gris). Si alguna vez se me fundiese alguna, ¿podría colocar las dos que tengo combinadas con las que ya están? Si lo hiciese ahora (en caso de que se pueda), ¿cuál sería el efecto?
Si alguien ha tenido paciencia y lo ha leido todo, le agradecería que me ayudase. Un saludo a todo el mundo. :ciao:
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Colores de las válvulas Mesa Boogie

Mensaje por AMX »

En el Mesa Mark III iban por parejas como dices, las dos de los extremos y las dos centrales, pero eran dos EL-34 y dos 6L6. Bueno, da igual, el caso es que si no las sustituyes por otras del mismo color tendrás que ajustar Bias y en ese ampli hay que cambiar resistencias para hacerlo, no llevan un trimmer de ajuste.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues ahora me has dejado a mi con la duda.

Los amplis MESA tienen el BIAS fijo, dentro de este rango caben varios ajustes según se quiera más potencia o no, es más o menos si quieres que el Bias está más calentito o más frío pero ajustándolo con las válvulas en lugar de con un trimmer.

Yo tengo entendido que los colores en las válvulas es justamente eso, la debes elegir para que se ajusten a tus gustos. Con el Bias más calentito habrá más potencia y las válvulas durarán menos.

En principio no hay problemas a que uses válvulas de distinto color siempre que sean MESA y siempre que las pongas pareadas donde tocan, en mi opinión podrías poner las dos amarillas en el centro y las grises a los lados o viceversa sin problemas.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Mira, acabo de leer esto:

http://www.proaudiosupport.com/a44339/m ... tubes.html

No se que credibilidad tendrá esta página, pero dice más o menos lo que te he dicho yo. Además dice que si no la pones pareadas correctamente no te cargas el ampli.
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Muchas gracias, da gusto. :dedo:
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”