Por otra parte, intento medir los omnios con el polímetro (se supone que eso me puede dar pistas) y no llego a ningúna conclusión.
Mi polímetro es como este:

¿Dónde se supone que depo poner el medidor? ¿Y los cables rojo y negro?
Gracias!

Desde luego, me quedó claro que no era una classicpepejara escribió:Después de investigar y de que alguien te diera el chivatazo, ¿no?![]()
![]()
Si no le quitas la tapa no puedes estar 100 % seguro de que es una t-top
respecto al polímetro tienes que ponerlo en modo resistencia, en 20 k o el ajuste más proximo, y poner el negro en la malla y el rojo en el vivoEn este articulillo se explica algo de eso:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=136

Bueno, creo que mis palabras exactas fueron que era casi seguro una T-top, pero bueno, da igualbufón escribió:Desde luego, me quedó claro que no era una classicpepejara escribió:Después de investigar y de que alguien te diera el chivatazo, ¿no?![]()
![]()
respecto al polímetro tienes que ponerlo en modo resistencia, en 20 k o el ajuste más proximo, y poner el negro en la malla y el rojo en el vivoEn este articulillo se explica algo de eso:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=136![]()
![]()
![]()
Y luego ya, mirando, mirando...
Voy a echarle un vistazo al artículo
Lo fueron, lo fueron. Pero he investigado un poco más sobre lo que es exactamente una t-top. Ahora lo tengo algo más claro.pepejara escribió:Bueno, creo que mis palabras exactas fueron que era casi seguro una T-top, pero bueno, da igualbufón escribió:Desde luego, me quedó claro que no era una classicpepejara escribió:Después de investigar y de que alguien te diera el chivatazo, ¿no?![]()
![]()
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=136![]()
![]()
![]()
Y luego ya, mirando, mirando...
Voy a echarle un vistazo al artículo

Pastillas viejas de gibson, bien valoradas en la actualidad (desde los 60 hasta principios de los 80, si quieres más info busca por PAT y patent applied for). El tema es que yo tenía una, pensaba que era de una gama más baja y pepejara me echó una mano.quico medrano escribió:Pos yo no me e enteradoque es una T top???

Exacto, por las fotos del primer post lo único que se sabe es que es una pastilla Gibson antigua, nada máspepejara escribió:Yo tengo 2 ttop, y no puedes confirmar las sospechas si no quitas la tapa

Jaja, ojalá fuera tan fácil... sighAMX escribió:Y si lo es ¿tiene alguna propiedad mágica?, ¿te la chupa gratis o algo?.
Uy, ojaláAMX escribió:Y si lo es ¿tiene alguna propiedad mágica?, ¿te la chupa gratis o algo?.
Sigo con mis dudas. He seguido leyendo y he visto que si le quito la tapa, algunos afirman que después es necesario repotear la pastilla, Otros dicen que no, que eso es leyenda urbana, que si se quiere volver a colocar la tapa, se ponen los tornillos y a correr. ¿Alguna experiencia en ese sentido? Es que no quiero cagarla...uriah666 escribió:pepejara escribió: Yo tengo 2 ttop, y no puedes confirmar las sospechas si no quitas la tapa
Exacto, por las fotos del primer post lo único que se sabe es que es una pastilla Gibson antigua, nada más
Ábrela y pon una foto de las bobinas, si está la "T" es una t-top
Hombre, digo yo que más que lo que valgan importará cómo suenanuriah666 escribió:
Nah, simplemente valdría 20 o 30 euros más la pastilla, tampoco es que sean unas Paf´s originales ni nada parecido jaja

Va a cambiar su sonido de saber si es una T-top a no saberlo ?... Insisto, como suena doy por supuesto que el dueño ya lo sabe (creo que comentó que la sacó de una guitarra que tenía), y de echo la puso a la venta en el foro hace pocos días, y supongo que sería porque no le gustaba/necesitaba la pastilla. Está claro que la pregunta de si es una T-top o no, está dirigirida a saber el valor real de la pastilla para no regalarla y venderla al precio que le corresponda, no por el sonido. Cosa que me parece de puta madreJMLA escribió:Hombre, digo yo que más que lo que valgan importará cómo suenanuriah666 escribió:
Nah, simplemente valdría 20 o 30 euros más la pastilla, tampoco es que sean unas Paf´s originales ni nada parecido jaja
bufón escribió:Sigo con mis dudas. He seguido leyendo y he visto que si le quito la tapa, algunos afirman que después es necesario repotear la pastilla, Otros dicen que no, que eso es leyenda urbana, que si se quiere volver a colocar la tapa, se ponen los tornillos y a correr. ¿Alguna experiencia en ese sentido? Es que no quiero cagarla...
vaya panda de cabrones no??bufón escribió:...pero encontré tantos compradores en tan poco tiempo que supuse que me estaba equivocando.

ore_terra escribió:vaya panda de cabrones no??bufón escribió:...pero encontré tantos compradores en tan poco tiempo que supuse que me estaba equivocando.![]()

Así son los mercadosore_terra escribió:vaya panda de cabrones no??bufón escribió:...pero encontré tantos compradores en tan poco tiempo que supuse que me estaba equivocando.![]()