Duda existencial Nº IIXVIXX: Masas en un princeton

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Duda existencial Nº IIXVIXX: Masas en un princeton

Mensaje por Bestron »

Lo primero, filis año nuevo, filis hannuka, nunchaku, solsticio de Fiördgen y lo que haga farta:

Imagen

Estoy a punto de recibir un Priceton Reverb de los de weber, tal que este:

http://taweber.powweb.com/store/kits_60a.htm#6A14H

He estado mirando el layout y quería utilizar el esquema de masas en estrella o Hoffman, pero hay unas cuantas conexiones, para evitar el tener que soldar al chasis (que es un puto coñññazo) había pensado hacerlo así y quería preguntar a los masters of the universe si es correcto - es el mismo esquema que he seguido con el champ y el deluxe y van de coña, elimina ruidos a saco. La historia es que en estos dos había muy pocos cablecicos a masa y en este hay unas cuantas.... :

Imagen

Es una animalada y/o se os ocurre alguna otra idea? En principio quería tirar desde las gárgolas hasta los potes y de ahí a un chiflín en uno de los tornillos del trafo para que haga buena masa, los que están más a la izquierda haré lo mismo pero a otro pirulín. Voy a pillar cable tal que este del Banzai, que tiene muy buena pinta:

http://www.banzaimusic.com/Copper-wire- ... mm-3m.html

Gracias payos :flores:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda existencial Nº IIXVIXX: Masas en un princeton

Mensaje por Sepu »

Hola Charly, pues así no lo veo mal, pero yo haría algunos cambios, a saber........

1- las masas del imput 220VAC al punto en estrella con su própio cable, ahora estas utilizando el chasis-trafo
como conductor :dedo:

2-la masa del condensador de filtro con su cable aparte hasta el punto en estrella, esta es importante, en el
champ de pisotones se puede leer:
"Mención especial merece el primer condensador de filtro. Si os fijáis en la vista posterior de las placas de circuito, las masas de los tres condensadores de filtro están unidas entre sí. Pues bien, al final separé el primer condensador de 16uF del resto y tiré un cable de masa al punto en estrella. Si os fijáis en la foto, salen dos cables negros. Uno es exclusivo del primer condensador y el otro es del resto de la placa (parte inferior derecha de la placa en la foto). Esto es muy importante para eliminar "hum"
Lo puede comprobar cuando monté el champ y es así :dedo:

3-la masa de las válvulas de potencia también pondría su propio cable hasta el punto en estrella.
4-la referencia de filamentos tres cuartos de lo mismo :dedo:

Creo que ya está, seguro que algún otro forero puede optimizarlo más o corregirme si no ando
muy acertado :oops:

Animo tronk :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muchas gracias crack :dedo:

he leído en un post del foro weber que hay un montón de esquemas que ha puesto la peña y distintas opciones, voy a ver si investigo un poco más, de momento lo que me cuentas suena de puta madre :lalala:

y voy a subir el afoto más grande, que no se ve una mierda :mrgreen:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

A mi tambien me parece un planteamiento correcto y con las correcciones de Sepu ya es para subir nota. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muchísimas gracias torpedines, me lo voy a apuntar todo toíto todo :lalala:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Fistrin, pero tu cuantos cacharricos haces al mes? pareces un electron sersuà. Que envidia que das, mas GAS que en repsol , vamos. :baba:
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”