Alguien ha llevado altavoces a reconear?

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Alguien ha llevado altavoces a reconear?

Mensaje por Bestron »

Tengo un par de altavoces Fender antiguos hechos mierda que me gustaría recuperar y poder usarlos para otra cosa que no sea de pisapapeles...

La pregunta del millón de dólares es: vale la pena?

Sé que aquí en Madrid, en Dinamo, reconean y reparan altavoces, no he preguntado precios pero si los dejan sonando medio decentes me vale. Tengo dos de Champs antiguos que los hacían con papel de fumar así que casi con total seguridad que cualquier otra cosa los mejorará y no sonaban mal antes de cascar.

He visto kits para reparártelos pero me da un perezón de la hossstia, tiene un curro de cojones....

Alguna experiencia con lo esto, payos? :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Alguien ha llevado altavoces a reconear?

Mensaje por Lokillo »

Pues el otro día vi que el forero Tugboat lo hace/va a hacer, eso sí está en Valencia :ciao: :ciao:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo lleve a reparar dos blackback y los dejaron perfectos, pero me lo hizo un hombre que ya no se si sigue en activo, me puedo pasar a preguntarle ;)
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Eso te lo reconeo yo con papel del water, cola blanca y sellos de correo :tasloco: :jeje:

No, en serio, mírate esos kits, que cuando le coges el tranquillo es fácil.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Barri escribió:Eso te lo reconeo yo con papel del water, cola blanca y sellos de correo :tasloco: :jeje:

No, en serio, mírate esos kits, que cuando le coges el tranquillo es fácil.
pues con eso mismo he reparado dos conos que tenían un par de rajitas: papel p'al culo y cola blanca :mrgreen:

el rollo de los kits es que cuestan un pastizal y primero quiero preguntar si vale la pena en precio/calidad, porque si va a costar un pelín más me ahorro el curro (y que no lo he hecho nunca, así no rompo nada, jeje)
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

yo he oido de peña que los ha llevado a la casa del altavoz
http://www.casa-altavoces.com/v2/
Ni idea de cuanto cuesta ni que tal les ha ido....
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Bestron yo he comprado en Dinamo dos altavoces que habian reconeado y no habian ido a buscarlos, uno un Beyma 12" y el otro no me acuerdo porque ya no lo tengo y me cobraron segun me dijo lo que costo la reparacion 40 € cada uno. El Beima suena de lujo.Y no solo arreglan los altavoces sino que si les das las especificaciones de el transformador que quieres te lo hacen y no salian caros:ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Hay una cosa, los altavoces, bueno en concreto la parte ferromagnética de los altavoces, el imán, si es muy viejuno, va perdiendo año tras año gauses (gaus es la unidad en que se mide la fuerza de atracción magnética) y bien seguro que aunque pasen 20 años a nuestros oidos el altavoz va a seguir casi igual, las perdidas fueron considerables en ese periodo.

Aparte si son de iman normal, eso son los que más pérdidas tienen a lo largo del tiempo.

Si es un alnico que tiene menos perdidas...pues seguramente merezca la pena reconearlo si o si; si es un neodimio(no creo que se el caso) pues lo mismo, ya que los de neodimio tienen unas perdidas de gauses mínimas comparados con los de alnico y de imán normal.

Por eso a lo mejor , económicamente y con vistas al futuro hay veces que sale más barato un altavoz nuevo que reconear uno que ya tenga 50 años.

Ahi dejo una visión del tema objetiva, y cada cual que mire sus eurines a ver que es lo que mas le compensa.

Si les tienes especial cariño a los altavoces, seguramente quieras invertir en reconearlos, ahi en la web hay kits para hacerlo, y no parece tan difícil , incluso en youtube hay tutoriales de como hacerlo.

Un saludo !
Carri
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jose Domingo escribió:Bestron yo he comprado en Dinamo dos altavoces que habian reconeado y no habian ido a buscarlos, uno un Beyma 12" y el otro no me acuerdo porque ya no lo tengo y me cobraron segun me dijo lo que costo la reparacion 40 € cada uno. El Beima suena de lujo.Y no solo arreglan los altavoces sino que si les das las especificaciones de el transformador que quieres te lo hacen y no salian caros:ciao:
AL FINAL FUISTE TÚ EL QUE SE LLEVÓ MIS BEYMA!!!!! :jeje: :mrgreen:

muy interesante Pablo, eres la puta wikipedia del amperio :lalala: :palmas:

la verdad es que tengo unos cuantos conos rajaos y me da pena, no tenía ni zorra de lo de las propiedades vagino-ortopédicas desas, de momento tengo dos muy buenas opciones (dinamo y tugboat) así que ya os contaré, quería ir esta semana a dinamo en amoto pero con la de agua que ha caído y las compras navideñas de último minuto me he rajao, eso del acuaplanning entre coches se lo dejo a Deivi Hasselfor y los vigilantes de la paya...

muchas gracias cracks, de momento solucionado :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

podeis facilitar la direccion de dinamo? gracias :santo:
Keep on the faith
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

A mi me cambiaron la espumita esa que une el cono de papel con el chasis de hierro de los altavoces en un Gallien Krueger (jamás aprenderé a escribir esa marca) y en unos altavoces Jamo de 12''. Lo hice en Barcelona y lo recomiendo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Mckeiton escribió:podeis facilitar la direccion de dinamo? gracias :santo:
está al lado de la plaza de olavide, C/ trafalgar 7 :dedo:

esta semana a ver si me puedo escapar y os cuento, tengo otra opción cojonuda, pero no sé si se me va a subir de pasta entre portes y demás, ya os contaré :lalala:

gracias a todos y paz para los payos :lalala:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Charli, en mi opinión lo fundamental a la hora de reconear un altavoz es que los repuestos sean originales, yo tengo un G12h reconeado con material que no es original y no vale pa ná :poli:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

PacoR escribió:A mi me cambiaron la espumita esa que une el cono de papel con el chasis de hierro de los altavoces en un Gallien Krueger (jamás aprenderé a escribir esa marca) y en unos altavoces Jamo de 12''. Lo hice en Barcelona y lo recomiendo.
Que bueno payo, pero donde? Barcelona, barcelona .... barna es mu grande payo!! :sindiente: :sindiente: , en la guineueta? en el carmelo? , en la verneda? , turo de la peira? doooondeee???, que voy perdiooooo, dios mio no me encuentro el GPS!!! :hip: :llanto: que me fui a pedralbes y se rieron de mi por pringao , payo :ridi: , les dije pa reconear... y tavia se estan riendo. :nose: :llanto: :llanto: .....
Keep on the faith
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Charli, en mi opinión lo fundamental a la hora de reconear un altavoz es que los repuestos sean originales
Exacto el problema es que usan kit de conos HI-Fi y luego resulta que tu amado Blackface " :llanto: Ya no suena igual"
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Rescato este topic porque tengo por ahí un Jensen sesentero que petardeaba y al desmontarlo he visto que tiene el cono rajado unos 3 ó 4 cm, pero la raja es completamente limpia, sin rebordes ni falta de material. De hecho cuesta bastante trabajo verla. El resto del altavoz está impecable

¿funcionan los métodos caseros de reparación? He leído por ahí lo del papeldelculo con cola, pero también algo que se hace con laca de uñas, otro con silicona, etc. etc.

¿cuál va mejor y cómo se hace?
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

si la raja es limpia puedes usar el método Weber, yo he devuelto a la vida un par de conos con un poco de papel p'al culo y cola blanca :dedo:

por cierto, al final no llevé los conos a reconear, os hice caso :cama:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Y cómo es lo del Weber? Es que he leído por ahí que si hay que diluir la cola, que si hay que poner nosecuantas capas de papel...

¿El papel del culo es del que tiene varias capas para que no se manche la uñilla, tipo el del mercadona o el más racial del Elefante :jiji: ?
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

te mando un emailssss :cama:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y que habéis hecho para joder los altavoces?
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Mensaje por WilliamBrama »

Por fin una pregunta con sentido en este foro. Pues si usan el papel del culo para arreglarlos, no es difícil imaginar qué habrán usado para romperlos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Marin escribió:Y que habéis hecho para joder los altavoces?
pues muchas cosas marinconcín:
- sacarlo para probar otro cono y en el tránsito rajarlo con cualquier objeto punzante que no debería estar ahí
- meter un pedalín detrás del ampli para no llevar trastos, meterlo en el maletero y del traqueteo hacerle un crascka. el que dice pedal dice cable, historia puntiaguda, pico de revista de guarrinas, el tomo del private coleishon nº XXI, etc.
- hacer le movida esa que hacía el pitaunsen de meter el aguitarra por el ampli pa que tenga más sostein

y si con eso no tienes suficiente, los conos de fenders silverface están hechos de papel de fumar, se rompen con mirarlos :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Bestron escribió:
El Marin escribió:Y que habéis hecho para joder los altavoces?
pues muchas cosas marinconcín:
- sacarlo para probar otro cono y en el tránsito rajarlo con cualquier objeto punzante que no debería estar ahí
- meter un pedalín detrás del ampli para no llevar trastos, meterlo en el maletero y del traqueteo hacerle un crascka. el que dice pedal dice cable, historia puntiaguda, pico de revista de guarrinas, el tomo del private coleishon nº XXI, etc.
- hacer le movida esa que hacía el pitaunsen de meter el aguitarra por el ampli pa que tenga más sostein

y si con eso no tienes suficiente, los conos de fenders silverface están hechos de papel de fumar, se rompen con mirarlos :nose:
Me acuerdo, que tuve un randall pequeñito a transistores.......que tenía tapa atrás y no podía meter la revista de guarras..........y entonces........se la quité!!!!!! Y después todo un gusto con el spider 2 de 2-12 que fue el siguiente ampli........allí si que había espacio hasta pa los porretes!!! :burla:

Offtopic total...pero ya puestos! :dedo: :dedo: :jaja: :sindiente: :nose:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”