Descompensación de volúmenes

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
JCF

Descompensación de volúmenes

Mensaje por JCF »

Saludos.He notado en mi nueva guitarra que he montado una descompensación de volumen entre las pastillas de mástil y medios con respecto a la de puente (suena está con menor volumen). La cuestión es que las he ajustado en altura, estando la que en mi opinión tiene menos volumen más alta con respecto a las cuerdas que las otras dos. He medido el valor con un multímetro y me da el valor real 6.5. Sabéis de que se puede tratar, he mirado muchos topic del foro pero no doy con algo que me aclare.Gracias

Me acabo de dar cuenta que este hilo esta cortado pero la pastilla sigue dando 6´5 k de valor. Adjunto la foto donde esta cortado A ver lo que me podéis decir soble ello. :nose:

Imagen.
On the roand again.
JCF

Re: Descompensación de volúmenes

Mensaje por JCF »

Sabéis porqué cuando mido con el multímetro el valor de salida de las posiciones 2 y 4 de una strato, (5.8k,6.3k,6,5k) me da sobre 2.5K y 3k respectivamente, siendo estas posiciones que noto con menos volumen ???? Si la pastilla medida con el multímetro, da la medida que indica el fabricante no tiene que tener problema verdad? gracias y saludos :dedo:
On the roand again.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Que ese hilo esté cortado no tiene importancia, el contacto se hace a través del remache al que va soldado el cable. Se te habrá roto al colocarlas, porque entrarán muy justas. De todas maneras dejalas quietecitas :dedo:
Las statos en las posiciones intermedias suelen dar menos volumen, no es mucho pero algo se nota. A mi no me gustan nada como suenan ahí, me parecen cursilonas, por eso aún llevo el selector de 3 posiciones :twisted:
Y en cuanto a lo de los volumenes,pues todo consiste en subir más o menos las pastillas y especialmente de un lado o de otro. Jugando con eso, se consiguen un montón de matices.
JCF

Mensaje por JCF »

Muchas gracias nacheteeeeeee :dedo:
On the roand again.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En las posiciones 2 y 4 las bobinas quedaran en paralelo, por eso te da esa resistencia.

El tema de que la de puente de menos volumen puede que alguna soldadura en mal estado.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”