Pintando Guitarras II parte
Re: Pintando Guitarras II parte
Tugboat, este aparato que tan buen resultado te dio, ¿cuántos mililitros de nitro te vaporiza con una carga de gas? (maomeno)

- Boo Radley
- usuario veterano

Pues así de memoria creo recordar que unos 4 cacharrillos de 75 ml... podrían ser 3... no estoy seguro.
Suelo gastar 2 por guitarra, más el del tapaporos que queda inservible para echar nada más, aunque no te acabes el gas. Desde luego, no es lo ideal, eh... en cuanto pueda
me pienso comprar el equipo de pintura.
me pienso comprar el equipo de pintura.http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Tranqui que acabaré leyendo el hilo entero, yo soy de leerMckeiton escribió:Pues yo no lo se muy bien pero seguramente si te leyeras el post entero saldrias de dudas, lo de los inocentes, no es el 28?
Es de repintado, los rascazos no me molestan mucho, son asumibles y a mi ve va el rollo "relic", pero el individuo repintó por encima utilizando una pala en vez de un pincel...iose guit escribió:Si el tema es de pintado o repintado, aquí estarás bien.
Ponte unas fotos, a ver...
Mañana a ver si pongo unas fotitos
- VaLeRo
- usuario
Si es poly, para reparar tiene mala leche...
pon fotos a ver el estado, pero así a grosso modo, tienes varias opciones:
- decapar y lijar para repintar completamente
- lijar hasta igualar toda la superficie y darle un par de capas de laca
- no hacer nada, si no está demasiado mal, a ver si te va a costar más el arreglo que la guitarra
pon fotos a ver el estado, pero así a grosso modo, tienes varias opciones:
- decapar y lijar para repintar completamente
- lijar hasta igualar toda la superficie y darle un par de capas de laca
- no hacer nada, si no está demasiado mal, a ver si te va a costar más el arreglo que la guitarra
ok, asi que con esto:
http://shop.anvil.es/index.php?productID=109
Ya sólo me falta conseguir nitro cherry traslucida, no?
Dónde puedo comprarla?
Dónde puedo comprarla?
Pues aquí esta mi objeto de preocupación, que se ha agravado por un mail de otro usuario de eBay que casi fue timado por este individuo, parece que el pavo este vende de todo y tiene muy poca ética, en fin, al lio.
Visión general de la guitarra:

Parte superior, el gran defecto, parece como si algún iluminado intentara reparar un golpe con plastilina, al tacto hay gran diferencia, un escalón vamos.

Detalle:

Parte inferior, se ve el típico rojo SG debajo, alguna vez leí que algunas marcas hacían eso de repintar en fábrica si la veta de la madera quedaba fea...

Parte trasera: Misma meteodología, algunos rascazos y dos de ellos con esa mierda negra encima, tambien a pegotes.

Mástil: "Pequeño" golpe, sin tocar ni retocar, menos mal.

Clavijero: Ese numero espero que sea auténtico, es la principal razón por la que compre esta guitarra, el clavijero cambiado pero el tapado de los agujeros originales es otra vez una chapuza. Se supone que es "de marca", yo lo vi normalito, una de las calvijas derrapa.

Y eso todo practicamente, las pastillas a su vez se suponen que son unas "Gibson Angus Young Signature" insataladas en fábrica, lo cual se que es mentira, me pregunto si las Angus salieron alguna vez en negro, que me da que no fue así, a saber que marca son...
La guitarra suena bien desenchufada, con un volumen considerable, y la madera parece resonar bien a pesar de toda poliuremierda que lleva encima, eso me da esperanzas de que el Serial sea autentico.
He redimensionado las imagenes, eran de 3000x, aunque al final puse miniaturas para ensuciar menos el hilo pero al final me ha salido largo el post. En fin, se aceptan todo tipo de comentarios/sugerencias, estoy buscando un sitio donde poder trabajar si al final hay que meterle mano...
PS: Voy por la página 7 de este hilo, no me queda ná
Visión general de la guitarra:

Parte superior, el gran defecto, parece como si algún iluminado intentara reparar un golpe con plastilina, al tacto hay gran diferencia, un escalón vamos.

Detalle:

Parte inferior, se ve el típico rojo SG debajo, alguna vez leí que algunas marcas hacían eso de repintar en fábrica si la veta de la madera quedaba fea...

Parte trasera: Misma meteodología, algunos rascazos y dos de ellos con esa mierda negra encima, tambien a pegotes.

Mástil: "Pequeño" golpe, sin tocar ni retocar, menos mal.

Clavijero: Ese numero espero que sea auténtico, es la principal razón por la que compre esta guitarra, el clavijero cambiado pero el tapado de los agujeros originales es otra vez una chapuza. Se supone que es "de marca", yo lo vi normalito, una de las calvijas derrapa.

Y eso todo practicamente, las pastillas a su vez se suponen que son unas "Gibson Angus Young Signature" insataladas en fábrica, lo cual se que es mentira, me pregunto si las Angus salieron alguna vez en negro, que me da que no fue así, a saber que marca son...
La guitarra suena bien desenchufada, con un volumen considerable, y la madera parece resonar bien a pesar de toda poliuremierda que lleva encima, eso me da esperanzas de que el Serial sea autentico.
He redimensionado las imagenes, eran de 3000x, aunque al final puse miniaturas para ensuciar menos el hilo pero al final me ha salido largo el post. En fin, se aceptan todo tipo de comentarios/sugerencias, estoy buscando un sitio donde poder trabajar si al final hay que meterle mano...
PS: Voy por la página 7 de este hilo, no me queda ná
Bueno, parece que tienes trabajo
Lo primero que has de considerar es el valor real de la guitarra. Quiero decir que al ser una guitarra baratuna, no te va a compensar llevarla a un luthier, lo que te obliga a hacer tú mismo las reparaciones, y a hacerlas "por amor al arte", o por el gusto de cacharrear...Si no es así, no te metas, la guitarra no merece la pena
Ese clavijero que derrapa sí que has de cambiarlo de todas todas.
El resto de arreglos son cuestión de estética, tú verás...
Si al final te animas, creo que lo mejor (al ser tantos defectos repartidos por todas partes) va a ser que la decapes entera, la masillees bien donde haga falta, y la repintes y relaquees. Bonito curro (si te gusta).
Y este topic hay que leerlo de todas formas, que mola mucho!!

Lo primero que has de considerar es el valor real de la guitarra. Quiero decir que al ser una guitarra baratuna, no te va a compensar llevarla a un luthier, lo que te obliga a hacer tú mismo las reparaciones, y a hacerlas "por amor al arte", o por el gusto de cacharrear...Si no es así, no te metas, la guitarra no merece la pena
Ese clavijero que derrapa sí que has de cambiarlo de todas todas.
El resto de arreglos son cuestión de estética, tú verás...
Si al final te animas, creo que lo mejor (al ser tantos defectos repartidos por todas partes) va a ser que la decapes entera, la masillees bien donde haga falta, y la repintes y relaquees. Bonito curro (si te gusta).
Y este topic hay que leerlo de todas formas, que mola mucho!!
Ya que andas por pamplona, te recomiendo que mires en:avereste escribió:ok, asi que con esto:
Dónde puedo comprarla?
- Pinturas Biurdana: Polígono agustinos. Aquí hay nitro en spray, aunque no sé si cherry. Pregunta.
- Pinturas Matías Jadraque: calle Joaquín Beunza. Lo mismo.
Quzás puedas comprarles nitro transparente y teñirla tú mismo (pregúntales)
Suerte en tu búsqueda.
- Raulon
- usuario veterano

Pues el cuerpo de bajo casi está , lo tengo casi límpio...Aliso de tres piezas

Había una hoja finísima,como un folio de contrachapado de pino,imagino que era para que no se notaran las juntas,y el acabado fuera más perfecto sin tener que lijar

Había una hoja finísima,como un folio de contrachapado de pino,imagino que era para que no se notaran las juntas,y el acabado fuera más perfecto sin tener que lijar
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Raulon
- usuario veterano

Bueno acabé el jazz bass...Una pluma

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Muy bonito el sunburst. Con el golpeador tortoise ya sólo le falta tocándolo un tipo con una escarola del copón, perilla y gafas de sol. Aire retro setentero total. Muy guapo 
- Raulon
- usuario veterano

Esta es la prima del bajo Iose

- nitrato de chile
- usuario
joder un artista! 
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Compañeros, he encontrado esta web con laca valresa a domicilio.
Viene la nitro normal y otro barniz al agua sobre el que dicen esto:
"Acabado en base agua Incoloro de Alto Brillo para el pintado de guitarras.
Tiene la capacidad de ser el barniz que más deja transpirar la madera para obtener un sonido único en la guitarra.
Consigue un alto brillo de forma fácil, limpia y sencilla.
No evapora disolventes, respetuoso con el medioambiente, pudiéndose aplicar en garajes, trasteros y hogares sin incomodar a los vecinos.
Se limpia y diluye con agua".
http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... cts/270037
http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... cts/220073
Molará el de agua? ¿Envejecerá rollo nitro o permanecerá impoluto para siempre?
Viene la nitro normal y otro barniz al agua sobre el que dicen esto:
"Acabado en base agua Incoloro de Alto Brillo para el pintado de guitarras.
Tiene la capacidad de ser el barniz que más deja transpirar la madera para obtener un sonido único en la guitarra.
Consigue un alto brillo de forma fácil, limpia y sencilla.
No evapora disolventes, respetuoso con el medioambiente, pudiéndose aplicar en garajes, trasteros y hogares sin incomodar a los vecinos.
Se limpia y diluye con agua".
http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... cts/270037
http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... cts/220073
Molará el de agua? ¿Envejecerá rollo nitro o permanecerá impoluto para siempre?
- nitrato de chile
- usuario
el de base de agua no lo conocia.... el nitrolak si, yo creo que mejor el que ya conocemos todos.
Lo que me sorprende es que vendan por web,parece ser que son los mismos de valresa,no??
Y encima puedes pagar con paypal !!! yo por que el distribuidor vive muy cerca de mi,si no ya estaria pidiendo,jejejeje
Lo que me sorprende es que vendan por web,parece ser que son los mismos de valresa,no??
Y encima puedes pagar con paypal !!! yo por que el distribuidor vive muy cerca de mi,si no ya estaria pidiendo,jejejeje
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Ya te digo. Tengo el dedo a punto de click.nitrato de chile escribió:el de base de agua no lo conocia.... el nitrolak si, yo creo que mejor el que ya conocemos todos.
- Boo Radley
- usuario veterano

la última vez que estuve en logística de valresa para comprar nitro me dijeron que mucha gente les llamaba preguntando por el tema de la nitro para guitarras... se ve que se han debido animar... 
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Buenaventura Durruti
- usuario
...o que leen este foro.tugboat escribió:la última vez que estuve en logística de valresa para comprar nitro me dijeron que mucha gente les llamaba preguntando por el tema de la nitro para guitarras... se ve que se han debido animar...
Si buscas la palabra valresa en google "grupos", los tres primeros links son de Gorg.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pues no se puede comprar todavía.. Se ve que están de pruebas. 
- Boo Radley
- usuario veterano

Yo les pregunté si conocían el foro y me dijeron que, de oídas, sí. De hecho tenían tarjetas del compañero Lues encima de la mesa.Buenaventura Durruti escribió:...o que leen este foro.tugboat escribió:la última vez que estuve en logística de valresa para comprar nitro me dijeron que mucha gente les llamaba preguntando por el tema de la nitro para guitarras... se ve que se han debido animar...
Si buscas la palabra valresa en google "grupos", los tres primeros links son de Gorg.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Raulon
- usuario veterano

El bajo Oly white lo voy teniendo,tras el blanco

El amarilleado sutil

Le esperan diez días de secado,luego pulido abrillantado y a su dueño le toca el montaje

El amarilleado sutil

Le esperan diez días de secado,luego pulido abrillantado y a su dueño le toca el montaje
Oye, Raulon, yo había leido mucho por aquí que la nitro había que dejarla secar un mes/tres semanas...¿Tú solo la dejas 10 dias?
Muy guapo el blanquito...
Qué pasada de color, va a quedar el bajo definitivo!
Muy buen trabajo Raulón!
- Raulon
- usuario veterano

Depende del número de manos y de cómo seque.Desde luego que cuanto más seca mejor se pule y abrillanta,algunas las he dejado esas tres semanas y estupendo tambiéniose guit escribió:Oye, Raulon, yo había leido mucho por aquí que la nitro había que dejarla secar un mes/tres semanas...¿Tú solo la dejas 10 dias?
- Raulon
- usuario veterano

pues cuando le pongas el golpeador tortoise ya verásMrStress escribió:Alucino!
Qué pasada de color, va a quedar el bajo definitivo!
Muy buen trabajo Raulón!
- nitrato de chile
- usuario
rauuuuuuuuullllllll eres una fabrica de GAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues yo ya he acabado con la telecaster:

Más fotos y explicaciones en su topic correspondiente

Unoa acabados preciosos esas guitarras
Ese Bingind le queda muy bien a esa teleca iose guit 
- Raulon
- usuario veterano

Jodo Frodo!!iose guit escribió:Bueno, pues yo ya he acabado con la telecaster:
![]()