Estuve radiando el diapasón a 12''. Como no tiene mucha ciencia un par de foticos a medio radiar.

Una vez terminé de radiarlo con las lijas gruesas le dí con las finas y lo pulí con un trapo de algodón en seco.
Además coloqué los puntos guía laterales y le pasé una lijita para enrasar y que no sobresalieran.

¡Da gusto verlo, verdad?
Bueno, pues ahora las malas noticias.
Resulta que la altura del diapasón era mayor que la del binding y tuve que rebajarlo bastante para que la parte central del diapasón enrasara con el binding. Si mirais la segunda foto se entiende, creo.
Como estaba comprobando sobre todo la parte inferior del diapasón quedó con una caida en los últimos trastes, y además, mirandolo en conjunto, como si fuera una cuña con la parte más alta en el traste 0.
Si observais las fotos creo que se distingue.
Por si fuera poco, si compruebo el radio obtenido con una plantilla, resulta que en los últimos trastes, los extremos (donde irán las cuerdas primera y sexta) están más bajos de lo que debieran aunque el centro esté bien radiado. Será cosa de haber hecho más presión en los laterales que en el centro... yo qué sé.
A ver, que es cosa de poco, no es muy evidente... pero no está bien!
Lo voy a dejar así por un par de motivos: si los últimos trastes está un poco más bajos no pasa nada, así no molestan (la 'tongue' de la que habla Dan Erlewine) y para mí, después del traste 17 es territorio inexplorado (y las morcillas que tengo por dedos no entran en trastes tan estrechos, leñe!)
(y el que no se consuela es porque no quiere