Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Mensaje por diafebus »

que hijos de p*ta
en serio sois todos unas grandes p*tas

me dan ganas de montarme un p*to stereo con SLOs jajajajajaja
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

grandiosos trabajos, enhorabuena!!
envidia sana :·3
:dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Jaja, me ha gustado mucho lo de la llave :jaja:

Ahora en serio, te ha quedado cojonudo; y el detalle del doble bias es algo muy interesante, lo había pensado alguna vez pero no recordaba haberlo visto en ningún lado.
La saturación de etapa son los padres
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

el de la llave es antiintrusismo!!!! especial para locales compartidos! :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :dedo:
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Vamos shavaleeeesss !!!! Esto está a punto de salir del horno !!! :mesar:

¿ De que potencia habeis puesto R62 ? En el esquema es de 2W, y en la placa que venden en SLOClone viene rotulada como 5W.... Sin embargo, si os fijais en el esquema R61 es de 0.6w y es la primera en el circuito, justo despues del rectificador :roll: En principio por ella pasará la suma de las intensidades de R62 + R63, por lo que en todo caso deberia ser R61 de más potencia. :roll: :roll:

Otra cosilla. Me faltaban las resistencias de menos de 100 ohms, y las he comprado en una tienda de eleéctronica. Las tenian de pelicula de metal, pero el ultimo color es rojo. Este valor es el coeficiente de temperatura, y en el caso de las que he comprado es de 50 ppm/c ( que entre otras cosas no tengo ni put :censurado: idea de que significa. Supongo que partes por millon por grado centigrado, pero no enchufare el ampli hasta que deje de suponer cosas :jiji: ). ¿ Es poco, mucho, influye ?

Decidme algo, tios. Si todo va bien lo tengo acabado este finde ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

megawatio escribió:Vamos shavaleeeesss !!!! Esto está a punto de salir del horno !!! :mesar:

¿ De que potencia habeis puesto R62 ? En el esquema es de 2W, y en la placa que venden en SLOClone viene rotulada como 5W.... Sin embargo, si os fijais en el esquema R61 es de 0.6w y es la primera en el circuito, justo despues del rectificador :roll: En principio por ella pasará la suma de las intensidades de R62 + R63, por lo que en todo caso deberia ser R61 de más potencia. :roll: :roll:

Otra cosilla. Me faltaban las resistencias de menos de 100 ohms, y las he comprado en una tienda de eleéctronica. Las tenian de pelicula de metal, pero el ultimo color es rojo. Este valor es el coeficiente de temperatura, y en el caso de las que he comprado es de 50 ppm/c ( que entre otras cosas no tengo ni put :censurado: idea de que significa. Supongo que partes por millon por grado centigrado, pero no enchufare el ampli hasta que deje de suponer cosas :jiji: ). ¿ Es poco, mucho, influye ?

Decidme algo, tios. Si todo va bien lo tengo acabado este finde ;)

R62 de 2 wats te llega. Las otras resistencias todas de la alimentación a los optos con que sean del valor adecuado.....no te comas más la cabeza, por ahí no hay intensidades grandotas, te valdrán de 1/4 de watio, y lo dicho, que sean de su valor y poco más.

Ahora, para evitar ruidos, la alimentación a los optos, hazla desde un secundario único, y separado de filamentos o cualquier otra cosa.
Carri
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

En el sloforum decían que R62 valía de 2W, pero que podías poner de más por seguridad. Yo (como muchos otros), al no encontrar resistencias de 61.9 ohmios he puesto dos de 120 y 2W en paralelo.
Lo del código ese, ni idea :nose:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

aliparla escribió:En el sloforum decían que R62 valía de 2W, pero que podías poner de más por seguridad. Yo (como muchos otros), al no encontrar resistencias de 61.9 ohmios he puesto dos de 120 y 2W en paralelo.
Lo del código ese, ni idea :nose:
Pablocarrillo escribió: R62 de 2 wats te llega. Las otras resistencias todas de la alimentación a los optos con que sean del valor adecuado.....no te comas más la cabeza, por ahí no hay intensidades grandotas, te valdrán de 1/4 de watio, y lo dicho, que sean de su valor y poco más.
Ahora, para evitar ruidos, la alimentación a los optos, hazla desde un secundario único, y separado de filamentos o cualquier otra cosa.
Gracias tios :dedo:

El caso es que la resistencia que tengo es de 0.6w ( por tamaño, porque es igual que las que compré en Banzai ).

Al final, mira que soy perrangano, he hecho lo que no quería. He calculado la resistencia equivalente ( despreciando la de los LED internos de la LDR ) tanto con el conmutador abierto, como cerrado. Y, con 6.3 v, me da 126 mA ( si no me he equivocado ) por lo que si: con 1/4 de watio tendria que ser suficiente.
Pero me sigue mosqueando, porque ese esquema ha tenido un monton de revisiones y me extraña que nadie haya reparado en ese detalle :roll:

Edito: si no la he cagado me sale 0.312w. Medio watio es suficiente para R62.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno, también hay dos condensadores marcados como C6, y hay algún otro valor que no es igual en el esquema y la pcb (por ejemplo C36).
Si te quedas con dudas, pásate por una tienda de eletrónica y te compras una resistencia de 2 o 3 W y la pones allí :dedo:

A mí lo que me mosqueó era el tamaño de las resistencias de 0,6W de banzai, que de tamaño son muy parecidas a las de 1/4W de toda la vida, más pequeñas que las de medio :nose:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

aliparla escribió:A mí lo que me mosqueó era el tamaño de las resistencias de 0,6W de banzai, que de tamaño son muy parecidas a las de 1/4W de toda la vida, más pequeñas que las de medio :nose:
Es lo mismo que pensé yo al verlas ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Vuelvo, al final deseche la idea que os comente al principio y he adoptado otra al ver el topic de Pablocarillo.

Dejo de lado el canal de alta ganancia y pongo una etapa con una 6V6 en clase A. De esta manera reciclo unas cosas que tengo por aqui. Tambien barajo la idea de poner una valvula rectificadora ya que tengo un tap de 5v que esta muy a huevo para eso ¿no?, con un conmutador para cambiar entre valvulas y diodos.

Ya estoy haciendo el diseño punto a punto con regletas de conexion.

Una pregunta que me ha surgido al ver el esquema del SLO, las placas del previo estan alimentadas con tres tensiones distintas A, B y C con 364, 358 y 384V respectivamente. ¿esto porque es asi?. En el diseño adaptado de Pablo llegan los 282V de la fuente que van al anodo de V2B directamente y luego los tres triodos siguientes comparten toma despues de una resistencia de 1K.

Un saludo.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Para la alimentación de los filamentos me he marcado una de fontanería :jiji: que no me convence mucho.

Imagen

¿ Me aconsejais que lo recablee con cable trenzado ?

Cuando esté acabado lucirá "asin":

Imagen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no había chokes más pequeños, no?? :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

tbs escribió:
Una pregunta que me ha surgido al ver el esquema del SLO, las placas del previo estan alimentadas con tres tensiones distintas A, B y C con 364, 358 y 384V respectivamente. ¿esto porque es asi?. En el diseño adaptado de Pablo llegan los 282V de la fuente que van al anodo de V2B directamente y luego los tres triodos siguientes comparten toma despues de una resistencia de 1K.

Un saludo.

se suele hacer en montajes de amplis a valvulares que la alimentacion a cada etapa, este separada por su correspondiente resistencia y condensador de filtrado antes y depues.
Normalmente se separa cada doble triodo, aunque no pasa nada si el filtraje es bueno que alimentes 3 triodos del mimo punto.

Megawatio muy chulo! no se ven tan mal esos filamentos, aunque ese cable es malo de dominar, igual uno mas fino te hubiera sido mas facil, pero si lo ves mal , te aconsejo que lo corrijas ahora, sino despues siempre te andara el remordimiento rondando por la cabeza. Yo mal no los veo, pero ojo, la perfeccion es cosa ya de como lo ve cada uno.
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Blackmore escribió:no había chokes más pequeños, no?? :jiji: :jiji:
No se, yo llegué a la tienda y dije:
- deme un choke.

Y el dependiente me contestó:

- ¿ Qué choke ?

Y yo le dije:

- Oiga, no empiece con las preguntas rebuscadas que hoy vengo calentito, ¿ eh ?

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
:burla: :burla: :burla:

Es el que recomendaban en sloclone. Eso si: si lo veo antes de comprarmelo me compro otro más pequeño :mrgreen:

Pablocarrillo escribió: Megawatio muy chulo! no se ven tan mal esos filamentos, aunque ese cable es malo de dominar, igual uno mas fino te hubiera sido mas facil, pero si lo ves mal , te aconsejo que lo corrijas ahora, sino despues siempre te andara el remordimiento rondando por la cabeza. Yo mal no los veo, pero ojo, la perfeccion es cosa ya de como lo ve cada uno.
La verdad es que no me convence porque tengo solo un soldador de lápiz de 30w y donde van dos cables soldados me han quedado unas soldaduras con un poco de resina ( hacía falta calor para estañar ese cable ;) ) :roll: pero tampoco nada escandaloso. :dedo:
Para un ampli que me monto me gustaría que quedara chulo, aunque reconozco que soy un ñapas :oops: :ay: ( si no hace ruido probablemente se quede así )

El Soldano y el Deluxe Reverb ( cada uno en su estilo ) son los dos únicos amplis que me han causado esta sensación :cama: a primera vista
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gracias de nuevo Pablo.

Me baje el Kicad que tiene licencia GPL y ando estudiandomelo un poco, parece que tiene muchas posibilidades. Yo en diseño de placas hasta ahora habia usado el PIA PCB.

Una pregunta mas para quien sepa contestarmela. ¿porque soldano implementa el bucle con un triodo de la valvula 3 y uno de la 4 en vez de usar los dos triodos de una misma valvula? ¿Hay alguna razon mas que porque le coincidio asi?

Un saludo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

razon niguna.Por comodidad y disposición de los componentes. Tanto tiene como tanto da. :dedo:
Carri
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Te estas ganando una mariscada :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

escojo el lugar??
Carri
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Seguro que sabes alguno bueno. Pues si paso por tu zona cuenta con ello. :dedo:

Ya tengo el diseño del previo y fuente. Ahora tengo que encontrar una etapa single ended con una 6V6 que case bien con este previo, queria ponerle control de presencia y deep. ¿alguna sujerencia?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:Seguro que sabes alguno bueno. Pues si paso por tu zona cuenta con ello. :dedo:

Ya tengo el diseño del previo y fuente. Ahora tengo que encontrar una etapa single ended con una 6V6 que case bien con este previo, queria ponerle control de presencia y deep. ¿alguna sujerencia?
hombre, la presencia y el deep se pueden poner en cualquier ampli, es sacar una línea del trafo de salida y un par de potes y condensatas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Mecagüen C6 !!! :bah:

¿ Y por qué en C6 y no en otro ?

Pues porque C6 es el único componente que me queda por soldar para acabar el Soldano. :llanto:

Cuando hice el pedido se me debio de pasar por alto. Casi me alegro, porque me falta por poner la masa aun y seguro que lo hubiera enchufado esta misma tarde.
Aunque he visto fotos de clones que se ha montado la peña y algunos no lo ponen ( por lo menos no soldado en la pata del pote de overdrive ).

Para la Warren Haynes mod... ¿ Se pone solo el switch o también C6 ?

Si C6 es solo para la mod ya lo tengo acabado. :mareado:

¿ Algun consejo de puesta en marcha ?

Esto está que arde !!! :baba:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

si has tomado medidas de todos los voltages y todo sale correcto… (ajusta el bias también)
take it on fire!!!!!!! y a disfrutar.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

c6 es ek del warren haines mode no?? lo puse en mis primeros montajes, aunque luego lo omiti totalmente en los nuevos, no me merece la pena, un sonido más agudillo, estridente, y facilmente acoplable a altos volúmenes.

Para mi el warren haynes mode, sólo va bien tocando muy bajito....cuando abres el master, ya salen todos los agudos y armónicos bien sin necesidad de la mod.

Ahi queda mi opinion, pero para gustos colores... :flores:
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió:c6 es ek del warren haines mode no?? lo puse en mis primeros montajes, aunque luego lo omiti totalmente en los nuevos, no me merece la pena, un sonido más agudillo, estridente, y facilmente acoplable a altos volúmenes.

Para mi el warren haynes mode, sólo va bien tocando muy bajito....cuando abres el master, ya salen todos los agudos y armónicos bien sin necesidad de la mod.

Ahi queda mi opinion, pero para gustos colores... :flores:

:dedo: :dedo: :dedo:

Muchas gracias Pablo ;)

Mirando el esquema pensaba que solo había que ponerlo si hacías la mod, pero como también está en esta foto del SLO original, me ha hecho dudar:

Imagen

Si realmente es sólo para la mod, y además añade agudos, no lo pongo ( y si está en el esquema original pero vuelve al ampli chillón, tampoco lo pongo ).

Ahora si que me habeis puesto nervioso.... ¿ lo enchufo ahora ? :cool2: :gas: :gas: :gas:

Es tarde ya y, además, entre el otro post y este le he dado a los vecinos un recital de jibi metal...

... pero es que este mes para tocar en casa tengo sólo una peavey classic 50/50 a válvulitas que apenas da volumen :twisted: :twisted: :twisted:

Aunque sólo uso un canal :santo:

Si les doy mas caña hoy creo que subiran :miedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

edito por burro borracho y tonto....repondí muy rápido!!!

el c6 si que se lo pongo coño!!!! lo que no añado es el interruptor para abrirlo o tenerlo siempre cerrado al circuito.

Tuve que mirar el esquema...como pude, que vengo del bautizo de mi segundo nene, y ando medio turulú.... :hip: :hip:

El c-6 si que lo pongo, el interruptor no......sobre el mensaje de antes....no hagais mucho caso que me confundí con otra cosilla.....seme dio por responder sin mirar esquema.

Otra cosa, sin el el ampli tambien funciona, asi que si te apatece probarlo ya.....de ti depende!!

Un saludo y sorry... :bla:
Carri
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Megawatio mira en este enlace, que tienes algunos consejos sobre el primer encendido del ampli. Yo aun no lo he leido :oops: . Edito porque se me olvido poner el enlace http://www.paulrubyamplification.com/in ... rstPowerUp

Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre formar condensadores? Algo he oido, pero no se muy bien de que va la cosa, creo que se usa un variac...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si no se tiene un variac, se puden poder bombillas en serie para bajar el voltaje para la primera vez que encendamos el ampli.
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas que tal?

Respecto a lo de formar condensadores supongo que te refieres a regenerarlos...o a las atenciones que hay que prestarlos cuando se los pone en funcionamiento?
Yo cuando arranco un ampli, en vez de que el stand-by cierre el circuito, inserto una resistencia de 47k en serie y sin valvulas de potencia, para que vaya subiendo la tension gradualmente...

Te dejo un corta pega de lo que dije en otro foro:
Respecto al tema de si los condensadores electroliticos se regeneran o no, yo he leido en varios sitios (y parece que tiene sus razonamientos quimicos) que si que se regeneran.

http://www.hans-egebo.dk/Tutorial/elect ... citors.htm

Cita:
The oxide layer is made by an electrolytic process; the foil is submerged in some liquid and current is passed through the liquid into the metal, forming the oxide layer. This is an advantage and a disadvantage: The good news is that the dielectric layer has self-healing capabilities, so if a weak spot occurs, the resulting leakage current will more or less rebuild the isolation. This is the reason electrolytic capacitors can regenerate if you raise the voltage over them slowly. The bad news is that the process is reversible! If you reverse the polarity, even the slightest leakage will begin to tear the dielectric down, resulting in more leakage, which tears away more dielectric, which ---- well, you get the picture. This is the reason you need to observe polarity strictly when using electrolytic capacitors

"La capa de óxido se realiza mediante un proceso electrolítico, el aluminio está sumergido en un poco de líquido y una corriente se pasa a través de los líquidos hacia el metal, formando la capa de óxido. Esta es una ventaja y una desventaja: La buena noticia es que la capa dieléctrica tiene la capacidad de auto-sanación, por lo que si se produce un punto de fugas, el resultado de dicha corriente de fugas es más o menos reconstruir el aislamiento. Esta es la razón por la cual los condensadores electrolíticos se pueden regenerar si se aumenta la tensión sobre ellos lentamente. La mala noticia es que el proceso es reversible! Si invertir la polaridad, incluso la más mínima fuga comenzará a arrancar el dieléctrico, provocando más fugas, más desprendimiento del dieléctrico, que provocara mas fugas... así, ya ves lo que pasa (reaccion en cadena). Esta es la razón por la que necesidad de observar estrictamente la polaridad cuando se utiliza condensadores electrolíticos"

Ademas este razonamiento le vi tambien en un libro publicado en España que se llamaba "La radio antigua"
http://books.google.es/books?id=LQlbugm ... #PPA160,M1
En las paginas 157 160 algo aparece del original.

En fin que algunos condensadores electroliticos (no todos) se puede recuperar. Dependiendo de cuanto corriente de fugas se mida en el proceso, asi se dilucida si nos puede valer o no. En el libro pone que el maximo es 1mA por cada 10uF. Yo soy mas estricito y tiro al punto limpio el que me de mas de 1mA por cada 5uF.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si no me equivoco, el C6 de 1n (en el esquema hay otro C6 de 22n) es para que con ganancias bajas se haga un aporte de agudos, y la mod famosa es ponerle el interruptor para desconectarlo y que se pierdan.
Es decir, si lo montas sin él, tendrás siempre la mod activada; pero te sirve de sobra para saber si te funciona el resto del ampli o no :dedo:

Así que ya puedes empezar a probarlo :lalala:

Un aporte muy bueno de cómo encender un ampli lo hizo Faustone en el 5E3 de pisotones:
http://www.pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”