Problemas con DELUXE MEMORY MAN (solucionado)

Festival de briconsejos
Responder
ALBERT PAN

Problemas con DELUXE MEMORY MAN (solucionado)

Mensaje por ALBERT PAN »

Lo primero, un saludo a todos los foreros de guitarristas.org, yo soy Albert Pan, del foro hermano de bajistas.org.
Os cuento mi problemas a ver si me podéis echar un cable.
Hace nada me he puesto con los pedales a repasarlos y hacerles true bypass a los que me faltaba por hacer, uno de ellos mi viejuno deluxe memory man.
Como ya os digo se lo he hecho a otros pedales de EHX, y sin problemas pero con el memory man, tanto al activar el efecto, como desactivar se reproduce el típico clack debido a la falta de un condensador + resistencia concectado a masa, pero el deluxe si lleva los dos condensadores de entrada y salida del efecto conectados y he seguido todos lo esquemas que he podido encontrar por ahí.
Mi DMM es de los 90's, es decir, venía con un carling SPDT, de los montado en Taiwan, no se si alguno habéis tenido el mismo problema, o tenéis idea de lo que me puede estar pasando.
Como os digo, me tiene loco, si me podéis echar una ayudita os lo agradecería.
Un saludo a todos. :lalala: :lalala:
Última edición por ALBERT PAN el 31 Dic 2010, 16:43, editado 1 vez en total.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problemas con DELUXE MEMORY MAN

Mensaje por aliparla »

El problema viene por la falta de resistencias, no de condensadores: lo que es necesario es que el último componente que haya tanto en la entrada como en la salida sea una resistencia a masa. Si viene directamente de un condensador te hará el ruido ese :dedo:
La saturación de etapa son los padres
ALBERT PAN

Mensaje por ALBERT PAN »

Gracias por contestar,
Las resistencias las tiene, y de hecho están comprobadas y dan los valores que dice el esquema que tengo y que corresponde con el modelo de DMM que tengo.
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Saludos :nose:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

los DMM que conozco, a no se que sea uno viejuno, vienen con un relé para conmutar, y si no recuerdo mal, es true bypass
¿puedes postear el equema que tienes del tuyo?
ALBERT PAN

Mensaje por ALBERT PAN »

Pues os aseguro que el mio no era true by pass.
Y perdonar mi ignorancia, pero no se insertar imágenes, le puedo enviar el esquema en pdf a quien lo quiera o necesite.
ALBERT PAN

Mensaje por ALBERT PAN »

Problema solucionado, el fallo provenía de un error en el esquema de EHX que tengo.
Como todos los problemas de audio, era una masa mal puesta el problema.
Un saludo a todos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”