Otwin parlor, presentación en sociedad

Responder
lindatom
usuario

Otwin parlor, presentación en sociedad

Mensaje por lindatom »

Bueno, ya la tengo arregladita y electrificada y os la presento en sociedad

Se trata de una guitarra parlor alemana de principios de los años 30, marca Otwin, el modelo es desconocido, carece de etiqueta interior. Las maderas, abeto sólido en la tapa y arce en aros mástil y trasera (una preciosidad).

Su estado... arañazos por todas partes, pero nada estructural importante.

Los trastes están gastados pero nada importante, se deja tocar muy bien, tiene traste 0, la altura de las cuerdas está alta, calibre de cuerdas 0´10, me recomendaron este que pasara de ponerle más que me podía saltar el puente, que por cierto tiene cejilla ajustable metálica... esto le da una resonancia aún más metálica que puede recordar a una resonadora (y mas tocando con slide).

Los clavijeros estaban gastados y yo creía que no valían para nada porque no afinaba bien, pues bueno a la salida del luthier me comenta que está en perfectas condiciones y que afina correctamente, que no hace falta cambiarlo, el asunto era que no ponía bien las cuerdas...os cuento, yo esto no lo entiendo pero es así.... las cuerdas después de enhebrarlas por el agujero del clavijero le das la vuelta por abajo, o sea al revés, con lo que la cuerda se tensa hacia la derecha en vez de la izquierda...el caso es que afina de puta madre, puedes tocar y tocar y mantiene la afinación, ¿Qué opináis sobre esto?

El sonido, blues delta, para picking, slide y esos rollos, un volumen atronador y un tono americano total.

La pastilla es una Kent de los 60 con potes de volumen y tono, prefería una de estas a algo más moderno por el tema del sonido, por conservar el tono vintage de la guitarra, el caso es que la pastilla ha resultado ser de lo más versátil jugando con los potenciómetros consigues un sonido limpio y fiel y otro con más ganancia, más de guitarra archtop viejuna

El caso es que por 20 euros la guitarra y 40 la pastilla más el luthier he conseguido un guitarrita vintage por cuatro duros, que se complementa con la Martin en sonido y estética y que me encanta.

http://www.flickr.com/photos/39083459@N ... 260194649/

despues publico vídeos!

Saludos!
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Otwin parlor, presentación en sociedad

Mensaje por rocco carbono »

Tiene pinta de tener "mojo" del bueno, ¿aunque vaya tochazo de mástil, no?

Se la ve cosa buena para bottleneck, a disfrutarla! :dedo:
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Enhorabuena. Te ha quedado fantástica y por lo que te ha costado .... :roll:
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

si que tiene, mojo del bueno!

el mastil, es tocho, pero cómodo, el único contra la altura de las cuerdas por eso creo que la dedicaré para cosas puntuales

saludos!!
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Hola, lindatom donde has conseguido la pastilla Kent de los 60?...Que pastilla me recomiendas para una Morgan Monroe 00- blues , que tengo por ahí muy abandonada, a ver si la animo un poco poniéndole una pastilla con sonido vintage. Por cierto mu chula ta quedao la Otwin.. :dedo:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Suena viejuna total tío, muy guapa.

Por cierto, ¿son mis orejas de cartón o me suena mejor el vídeo con la pastilla?
http://curtinaitis.bandcamp.com
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

Manzanillo escribió:Hola, lindatom donde has conseguido la pastilla Kent de los 60?...Que pastilla me recomiendas para una Morgan Monroe 00- blues , que tengo por ahí muy abandonada, a ver si la animo un poco poniéndole una pastilla con sonido vintage. Por cierto mu chula ta quedao la Otwin..
la pastilla la consegui aqui de segunda mano en el mercadillo, está bien pero a un colega le conseguí una dearmond de los 60 y esa suena bastante mejor que esta, te recomiendo una dearmond antes que la kent
torrevieja escribió:Por cierto, ¿son mis orejas de cartón o me suena mejor el vídeo con la pastilla?
no son tus orejas,no, la pastilla suena bien porque está enchufada a un ampli-armario Schaller de los 60 que uso para tocar en casa, en el local la enchufe anoche al equipo de voces y sonaba bien, pero mucho mejor en el ampli

saludos!!!
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

demasiado alta sigue y suena tan bién que me estoy planteando seriamente levantare el puente limarlo para bajarle la acción y tal vez cambiar la cejilla metálica por hueso...

el luthier dice que no es complicado y que así bajaría la acción

a ver a ver, que opinais?

saludos!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo soy de los que piensa que cuanto más alta esté la acción, mejor sonará la guitarra. Resuena más y tiene más volumen y armónicos. Ahora bien, de nada sirve tener una guitarra que suene a gloria si es intocable. Es algo que debes valorar tú ya que sin ver la guitarra es muy difícil aconsejar. Puedes probar y bajarla poco a poco.
http://curtinaitis.bandcamp.com
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

lo del hueso, paso, porque modificaria el sonido que tiene y no quiero eso

simplemente quiero bajar la accion un poquito, lo justo para no dejarme tanto los dedos

seguramente,valorando el tema economico me decida o no...

saludos!
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

al final paso de más obras

la he afinado el re y estoy flipando es perfecta para slide, asi la dejo!

saludos!!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”