Un saludo y muchas gracias por todo, tambien acepto sugerencias sobre libros o material para descargar que me ayude a entender estas dudas.

no. no has dicho una burrada. es así (máomeno)drkurtis escribió:Bien si el tono es Do mayor tengo que meter la pentatonica mayor de Do??? o he dicho una burrada???.
Ya vendrán los teóricos a poner los puntos sobre las jotas, pero yo diría que esas dos escalas son exactamente la misma. Es decir,drkurtis escribió:Gracias ore_terra pero entonces es asi de sencillo?? a ver me explico, se que hay mas escalas y tal y pascual pero para empezar con las pentatonicas puedo usar ese razonamiento??? es decir, tono en Do mayor=escala pentatonica mayor de Do??? es cierto que tambien entraria la pentatonica de La menor por ser el relativo o algo asi de Do mayor??? esto lo digo de oidas.
Un saludito.
Te recomendaría que utilizaras un sistema de estudio en el que podrías poner cualquier postura de acorde mayor o menor y de la nota mas grave de ese acorde que suele ser la tónica, podrías empezar a sacar su escala.drkurtis escribió:Bueno seguramente sera una pregunta absurda para muchos pero no consigo saber que escala usar.Tampoco es que sea un hacha con ellas pero me gustaria saber al menos meter una pentatonica.Creo que tiene que ver con el tono en el que esten los acordes.Bien si el tono es Do mayor tengo que meter la pentatonica mayor de Do??? o he dicho una burrada???? cual es la relaccion entre el tono y la escala??? es decir, si no es la pentatonica mayor de Do, como sabeis cual es???.
Un saludo y muchas gracias por todo, tambien acepto sugerencias sobre libros o material para descargar que me ayude a entender estas dudas.