Como se que escala usar

De vuelta al cole
Responder
drkurtis

Como se que escala usar

Mensaje por drkurtis »

Bueno seguramente sera una pregunta absurda para muchos pero no consigo saber que escala usar.Tampoco es que sea un hacha con ellas pero me gustaria saber al menos meter una pentatonica.Creo que tiene que ver con el tono en el que esten los acordes.Bien si el tono es Do mayor tengo que meter la pentatonica mayor de Do??? o he dicho una burrada???? cual es la relaccion entre el tono y la escala??? es decir, si no es la pentatonica mayor de Do, como sabeis cual es???.
Un saludo y muchas gracias por todo, tambien acepto sugerencias sobre libros o material para descargar que me ayude a entender estas dudas. :hip:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como se que escala usar

Mensaje por ore_terra »

drkurtis escribió:Bien si el tono es Do mayor tengo que meter la pentatonica mayor de Do??? o he dicho una burrada???.
no. no has dicho una burrada. es así (máomeno)
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Gracias ore_terra pero entonces es asi de sencillo?? a ver me explico, se que hay mas escalas y tal y pascual pero para empezar con las pentatonicas puedo usar ese razonamiento??? es decir, tono en Do mayor=escala pentatonica mayor de Do??? es cierto que tambien entraria la pentatonica de La menor por ser el relativo o algo asi de Do mayor??? esto lo digo de oidas.
Un saludito.
aitor08

Mensaje por aitor08 »

drkurtis escribió:Gracias ore_terra pero entonces es asi de sencillo?? a ver me explico, se que hay mas escalas y tal y pascual pero para empezar con las pentatonicas puedo usar ese razonamiento??? es decir, tono en Do mayor=escala pentatonica mayor de Do??? es cierto que tambien entraria la pentatonica de La menor por ser el relativo o algo asi de Do mayor??? esto lo digo de oidas.
Un saludito.
Ya vendrán los teóricos a poner los puntos sobre las jotas, pero yo diría que esas dos escalas son exactamente la misma. Es decir,

pentatónica mayor Do == pentatónica menor La

Hablando de pentatónicas, mi regla de oro es:

tono Do mayor -> pentatónica menor Do o pentatónica mayor Do
tono Do menor -> pentatónica menor Do
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sí. siempre se puede complicar muuucho más la cosa, pero como regla básica vale. si no, pruébalo y lo verás ;)
Cesar Fornes
usuario

Mensaje por Cesar Fornes »

drkurtis escribió:Bueno seguramente sera una pregunta absurda para muchos pero no consigo saber que escala usar.Tampoco es que sea un hacha con ellas pero me gustaria saber al menos meter una pentatonica.Creo que tiene que ver con el tono en el que esten los acordes.Bien si el tono es Do mayor tengo que meter la pentatonica mayor de Do??? o he dicho una burrada???? cual es la relaccion entre el tono y la escala??? es decir, si no es la pentatonica mayor de Do, como sabeis cual es???.
Un saludo y muchas gracias por todo, tambien acepto sugerencias sobre libros o material para descargar que me ayude a entender estas dudas. :hip:
Te recomendaría que utilizaras un sistema de estudio en el que podrías poner cualquier postura de acorde mayor o menor y de la nota mas grave de ese acorde que suele ser la tónica, podrías empezar a sacar su escala.

Con este sistema vas a empezar a poner en practica tu oído y también vas a aprender a unir los acordes con sus escalas.

También con este sistema y partiendo de la nota mas grave del acorde, podrías empezar a sacar su arpegio y así luego podrías practicar el ejercicio completo de dar primero el acorde, después su arpegio y después su escala.

Un saludo
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Muchas gracias por vuestra ayuda, al menos ya puedo empezara hacer alguna cosilla, aunque como decis ya cuento con que seguramente luego sera todo mas complicado, pero no se puede empezar la casa por el tejado (buen tema de Fito).No tengo muchos conocimientos ni de tecnica ni de teoria musical por eso quiero empezar por cosas muy basicas.
Por cierto aki os dejo el myspace del grupo donde toco,vamos a empezar a colgar material propio y algunas grabaciones de las versiones que hacemos. http://www.myspace.com/paradaenberlin
Un saludito.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”