Crafted in japan?

Foro Fender
Responder
josea629a

Crafted in japan?

Mensaje por josea629a »

He visto distintas guitarras para pillarme una jazzmaster, en algunas ponía crafted in japan ... entiendo que es hecho a mano, pero realmente existen diferencias con las que ponga únicamente made in japan? De qué año suelen ser las crafted in japan, se hacen actualmente crafted in japan también? Thanx... :oops:
Última edición por josea629a el 26 Dic 2010, 17:55, editado 1 vez en total.
becko
usuario

Re: Crafted in japan?

Mensaje por becko »

Usa el buscador y acabarás antes :dedo:
OJÚ!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

josea629a escribió:He visto distintas guitarras para pillarme una jazzmaster, en algunas ponía crafted in japan ... entiendo que es hecho a mano, pero realmente existen diferencias con las que ponga únicamente made in japan? De qué año suelen ser las crafted in japan, se hacen actualmente crafted in japan también? Thanx... :oops:

Las primeras vienen marcadas Made in Japan y suelen estar hechas en Fuji Gen Gakki, las más recientes vienen marcadas Crafted in Japan y suelen estar hechas en Tokai Gakki. La calidad es muy similar en ambas, son buenas guitarras.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Han vuelto a hacer Made in Japan pero también las tienes que pillar allí (se vuelven a hacer en Fuji Gen). Hace un año me traje una '62 de Tokyo, made in japan. Ahora la tiene un colega, buena strat e inmejorable para ese rango de precios. Por ejemplo, las nuevas strat Kotzen son todas made in japan :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
josea629a

Mensaje por josea629a »

Muchísimas gracias por las aclaraciones,
Un saludo, :ciao:
José.
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

Hola.

Las fender compradas en España (en el distribuidor oficial)son made in japan.las que se compran en Alemania son crafted in japan.
Quien se las distribuye en Alemania ni idea.su pongo que será otro acuerdo por eso los precios.

Cuál es mejor o peor? ni idea yo he tenido 2 telecaster 62 japan una made in y otra crafted, mas o menos son iguales no las pude comparar pero por 50e mas la compro en España y es made in japan que me da mas confianza (aunque sea una chorrada)

Saludos :lalala: :lalala:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

angelote escribió:Hola.

Las fender compradas en España (en el distribuidor oficial)son made in japan.las que se compran en Alemania son crafted in japan.
Quien se las distribuye en Alemania ni idea.su pongo que será otro acuerdo por eso los precios.

Cuál es mejor o peor? ni idea yo he tenido 2 telecaster 62 japan una made in y otra crafted, mas o menos son iguales no las pude comparar pero por 50e mas la compro en España y es made in japan que me da mas confianza (aunque sea una chorrada)

Saludos :lalala: :lalala:
Mi Tele 62 fue comprada en Alemania(Musicstore) y es Made in Japan. :nose:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

Hace 2 años yo compre otra en music strore y era crafted japan.

Luego hace 3 meses una en España made in japan y queda otra en la tienda made in japan. Estas son nuevas la pidieron ala importadora (creo que esta en holanda)

También he visto una comprada en Tomas.. y es crafted japan.

saludos
josea629a

Mensaje por josea629a »

Hola, la semana pasada encontré más información relativa al topic, aunque con las respuestas dadas por los foreros está más que aclarada únicamente por si a alguien le puede interesar (hasta lo que he podido comprobar es una lista correcta en lo que se refiere a los 90' :) ):

"Made in Japan" followed by:

JV + 5 digits 1982 - 1984
SQ + " 1983 - 1984
E + 6 digits 1984 - 1989
A + " 1985 - 1986
B + " 1985 - 1986
C + " 1985 - 1986
F + " 1986 - 1987
G + " 1987 - 1988
H + " 1988 - 1989
I + " 1989 - 1990
J + " 1989 - 1990
K + " 1990 - 1991
L + " 1991 - 1992
M + " 1992 - 1993
N + " 1993 - 1994
O + " 1993 - 1994
P + " 1993 - 1994
Q + " 1993 - 1994
S + " 1994 - 1995
T + " 1994 - 1995
U + " 1995 - 1996
V + " 1996 - 1997
'Crafted in Japan' followed by:
A + " * 1997 - 1998
B + " * 1998 - 1999
O + 6 digits 1997 - 2000
P + " 1999 - 2002
Q + " 2002 - 2004
R + " 2005 -
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Hola,pues yo lo que tenia entendido y corregirme si me equivoco es lo siguiente:

Made in Japan,pues eso ,hecho todo en Japon,piezas,madera,etc y Crafted in Japan,son piezas,madera...etc,hechas en China-Korea,con lo cual mas baratas y montadas o ensambladas en Japon.Eso coincide en que las Crafted in Japan sean mas baratas y mas modernas,cuando se derivo toda la fabricacion a China y Korea en la que la mano de obra es mas barata que Japon,cosa que antes,se hacia todo en Japon.

Estoy en lo cierto?,es lo que un dia me dijeron,pero a lo mejor no es correcto...

Saludos
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Coincido con AMX.

Hace tiempo pensaba que eran piezas mejico montadas en japon, pero parece ser más una cuestión legal (más bien de protocolos de control de calidad) que otra cosa, al menos es lo que entiendo de esto:
1982: Fender Japan starts production with FujiGen Gakki having the manufacturing contract. The "Made in Japan" (MIJ) logo is used.

1984: CBS sells Fender to its current owners and while waiting for a new USA factory to begin production, Fender Japan models and leftover USA stock were mostly sold in the USA for a few years.

1992: The first "Crafted in Japan" (CIJ) models start appearing due to Dyna Gakki taking over some of the manufacturing while FujiGen Gakki were expanding their operations.

1996/1997: "Crafted in Japan" (CIJ) is used instead of "Made in Japan" (MIJ) because Tōkai and Dyna Gakki take over the manufacturing contract from FujiGen Gakki.
De la wiki.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues eso, ya se comentó arriba, se vuelven a hacer las MIJ (como siempre en Fujigen Gakki, las CIJ en la fábrica de Tokai). Como os comenté me lo dijeron en un par de tiendas en tokyo. Que se encuentren aquí, en japón o donde sea ya es otra cuestión. Para el rango de precios en el que se mueven son guitarras que están de coñetti.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo ando con la bombona de GAS inflada detrás de una st57-tx en negro ¿donde se pueden comprar actualmente fender japonesas?
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

John Pepper escribió:Hola,pues yo lo que tenia entendido y corregirme si me equivoco es lo siguiente:

Made in Japan,pues eso ,hecho todo en Japon,piezas,madera,etc y Crafted in Japan,son piezas,madera...etc,hechas en China-Korea,con lo cual mas baratas y montadas o ensambladas en Japon.Eso coincide en que las Crafted in Japan sean mas baratas y mas modernas,cuando se derivo toda la fabricacion a China y Korea en la que la mano de obra es mas barata que Japon,cosa que antes,se hacia todo en Japon.

Estoy en lo cierto?,es lo que un dia me dijeron,pero a lo mejor no es correcto...

Saludos
Yo eso no lo he escuchado nunca, de echo parece una leyenda urbana, en este hilo (y el buscador) tienes más info sobre las Crafted in Japan y las Made in Japan (todo fue un cambio de denominación al trasladar el contrato de fabricación de FujiGen Gakki a Dyna Gakki ), yo he tenido varias y son similares (si no iguales) en acabados, calidad etc... Excelentes guitarras :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

uriah666 escribió:
John Pepper escribió:Hola,pues yo lo que tenia entendido y corregirme si me equivoco es lo siguiente:

Saludos
Yo eso no lo he escuchado nunca, de echo parece una leyenda urbana, en este hilo (y el buscador) tienes más info sobre las Crafted in Japan y las Made in Japan (todo fue un cambio de denominación al trasladar el contrato de fabricación de FujiGen Gakki a Dyna Gakki ), yo he tenido varias y son similares (si no iguales) en acabados, calidad etc... Excelentes guitarras :dedo:

Así es, tanto las CIJ como las MIJ son tan japonesas como el sushi.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Fenderforo”