Ruido en los pedales Overdrive/Distorsion

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
luigi_dt

Ruido en los pedales Overdrive/Distorsion

Mensaje por luigi_dt »

Hola,

tengo en mi equipo un par de pedales de overdrive que al ser pulsados me hacen ruido como "de masa", un constante hum, y no es cosa de la guitarra, pasa con todas; aunque al tocarla se atenua el ruido ligeramente, no desaparece.

Uno es un Astone Overdrive (que yo creo que antes no hacia NADA de ruido, aunque tal vez sea cosa mia y siempre lo ha hecho), y otro es una distorsión de boutique (este hace mas hum al subir la ganancia).

Todos alimentados con una PowerPlant.

¿Es "normal" ese ruido en los pedales que añaden ganancia y con una puerta de ruido se arreglaría?¿o por el contrario los pedales están escacharrados y no deberían hacer eso?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruido en los pedales Overdrive/Distorsion

Mensaje por fraguel »

¿Siempre los has alimentado con la power plant o antes, cuando no hacían ruído, lo hacías de otra forma?
luigi_dt

Mensaje por luigi_dt »

Siempre con la power plant.

El Astone Overdrive creo que antes no hacia ruido y ahora si, el otro siempre lo hizo.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Revisa los cables a ver. Pilla un cable y vete sustituyendo uno a uno desde la guitarra al ampli a ver si en algún tramo, con el cable nuevo, el ruido se va.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Lo mas probable sea que la instalacion en la que enchufas el ampli tenga una instalacion de tierra chunga o carezca de ella.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Kurcob escribió:Lo mas probable sea que la instalacion en la que enchufas el ampli tenga una instalacion de tierra chunga o carezca de ella.

Exacto!! siempre has tocado en el mismo sitio? mismo local? has cambiado recientemente? aun así una buena fuente de alimentación debería darle lo mismo esto...

:dedo:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Responder

Volver a “EFECTOS”