Nueva GIBSON ES339

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Pablocaster
usuario

Re: Nueva GIBSON ES339

Mensaje por Pablocaster »

A mi me gasea a lo bestia pero lo de siempre, no hay pasta y además tengo la prioridad de un ampli de unos 15-20 watios pero ya te digo que si algún día puedo, esa guitarra será mía.
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Ja Ja, me cago en to lo santo...
Puto gas, nada, el Papa noel, que ha venido con una 339...

Gracias Liyo
Esta tarde se pega con la 335 y una de las dos sale...

Primeras impresiones: no he encontrado nada de todas esos mal acabados de los que habia oido hablar, tiene los mismos patinazos que la 335 en lo que a acabados respecta.
Tacto blandisimo y muy resonante (me ha sorprendido).
Muy ligera (tambien me ha sorprendido).
Detalles de autenticidad que me han dejado un poco frio: numero de serie a tinta, nada de marcado a fuego, pegatina interior a lapiz con un triste ES 339, el dichoso COA a boli como si lo hubiera escrito el tonto del pueblo, la pala parece algo mas pequeña (luego te das cuenta que no, que es por la proporciones)..., no se Gibson podria estar un poco mas encima de estas cosas, sobre todo con los tiempos chinescos que vivimos.

Cuando la enchufe y se pegue con mama 335 dare mi impresion.

PD: lo del museo Gibson de liyo no tiene nombre, eso es para verlo. Gracias tio, tenemos pendiente un cafe.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Esperamos resultados de la pelea !!! a muerte !!!! :amen:
deshollinador
usuario

La verdas es que si, ha sido a muerte y una de ellas se ha hinchado a repartir mamporros, no le ha durado un asalto.
En el local he llegado a la conclusion de que, aunque esteticamente son del mismo palo, en cuestion de sonido no son comparables.

primero unas retratauras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis impresiones (las mias, que nadie se me ofenda):
En canal limpio, que ya adelanto que no es lo mio, me ha parecido que gana la 339 de calle, muy brillante, con mucho twang (inesperado), el canal limpio del fender parecia otro. Me ha sorprendido muchisimo.

En distorsion muy fuerte, con un fender prosonic y 4X12 V30, no llegaba al nivel de compresion y definicion de la 335, hacia bola y he tenido que retocar los controles del ampli (subir graves y bajar medios y agudos); un sonido muy perfecto pero al estilo chillon-moderno de una SG Standard, como si llevara una 498 en lugar de una 57.
Le faltaba la compresion lespolera que la 335 si que alcanza sin dificultaz (salvando las distancias).

Yo pienso que la falta de peso tenia que pasar factura y lo hace de esa manera.
la diferencia de tamaño es considerable pero no tanto como la de peso.

Mi conclusion: como decian martes y trece: "es lo mismo pero no es igual"

Tambien puede tener que ver el anudamiento en el cordal (ver fotos), un truco que ablanda cuerdas al maximo a la vez que da el mayor sustain (por pegar los tornillos abajo del todo).
PD: doy por hecho que lleva sus pastillas originales, hasta que no cambie cuerdas no lo sabré.
Al final venderé la 335 (el gorrino que entra por el que sale), indudablemente es mejor guitarra pero la decision estaba tomada. Lo que me jode es perder el Bigsby.

Aqui la de la paliza:

Imagen

Un saludo
Última edición por deshollinador el 10 Ene 2011, 21:16, editado 1 vez en total.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Tu lo has dicho , la 335 es mejor guitarra :sindiente: :ay:

Segun leo, tu las has probado o bien con limpio, o tope de gain...en terrenos semisaturados, crunck...cuala se portó mejor???
Buenas fotos :dedo:
deshollinador
usuario

Bueno pues ayer me fui al local a echar otro rato y seguir buscandole el sonido y nada, seguia haciendo bola, mucha dispersion aguda, poca definicion, pocoa compresion, sonido poco apretado...etc, a ultima hora se me ocurrio ver como estaban de diferentes en cuestion de pastillas, polepieces, alturas...etc y LO ENCONTRÉ.
Todo era un problema de set up. Tengo que hablar con Liyo, seguramente le tuviera hecho aposta un set up exagerado para limpio y agudos, con razon parecia una telecaster en el canal limpio.

Lo primero que hice: poner cuerdas y cordal en su sitio: nada de pasar por arriba. Puse el cordal abajo del todo: la guitarra se puso el doble de dura (estoy por ponerme yo un cordal y bajartlo a tope), y en cuestion de sonido no mejoró: mucha bola (mas sustain y eso pero...).
Me fui a las pastillas y ahi estaba el problema:
Pastilla de agudos con las polepieces puestas in crescendo de las cuerdas graves hacia las agudas, eso por un lado, por otro pastilla a un milimetro de las cuerdas y sobresaliendo mas por la parte de agudos; TODO ESO EN LA PASTILLA QUE YA ES LA DE AGUDOS !!! Con razon estaba tan disparada y acoplaba tantisimo en relacion a la 335 con la distorsion a tope.

Le hice mi set up:

Puente subido hasta trasteo cero haciendo escalitas en el traste 09: mas arriba no me importa si trastea.
Vuelvo a afinar y miro a ver: mejor pero se puede hacer mas blanda sacrificando un poquillo de sustain: subiendo el Stop Bar.
Le he subido unas vueltas por cada lado (un poco mas en el lado grave para ablandar mas por ahi)
Vuelvo a afinar y pruebo: mejor, con mas pegada, bajita de cuerdas y blandita.

Pastillas: (para distor alta) tornillos de los imanes creciendo a la inversa segun la pastilla; la de puente con el iman mas agudo a ras y el mas grave sobresaliendo mas o menos 1 mm.
La de mastil con el tornillo mas grave a ras y el mas agudo sobresaliendo mas o menos 1 mm.

La altura de las pastillas igual: si es la pastilla de agudos la pongo mas subida de graves que de agudos para compensar.
Los de paf dicen que la de mastil a 2.5 mm iman de cuerda; la de puente a 1.5 mm iman de cuerda
Para mi de esta forma estan excesivamente pegadas y con las distorsioines que uso la guitarra me tostaria a acoples.
La pastilla de puente la dejo mas o menos a 3mm iman de cuerda gorda.

Afino, enchufo y AHI ESTABA: LA HERMANA PEQUEÑA DE UNA 335. Lo siento, me precipite con mi primera impresion.
Sonido apretado por fin, sustain, graves, nada de bola, definicion... todo esto con distorsion, pongo el canal limpio y la telecaster ya
no esta, ni esta ni se la espera, ja ja.
Por cierto todo el tema de acoples no controlados tambien han desaparecido, solo estan los de "jugar".

EDITO: sigue haciendo mucha bola y la distorsion no aprieta/define igual que la 335.

Que a gusto me quedé. Grafito a la cejuela y al puente, desenchufe y me fui.
Os cuelgo una foto de como me ha quedado.

PD: la 335 evidentemente sigue siendo mejor, ese plus de peso tamaño y precio se tiene que notar por algun sitio. pero lo que yo queria, algo mas manejable sin perder excesivas prestaciones lo cumple perfectamente.

Una fotillo de las cavidad de las pastillas.
Imagen

La historieta de la moneda
Imagen

Resultado final:
Imagen
Última edición por deshollinador el 10 Ene 2011, 21:31, editado 1 vez en total.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Afino, enchufo y AHI ESTABA: LA HERMANA PEQUEÑA DE UNA 335. Lo siento, me precipite con mi primera impresion.
Sonido apretado por fin, sustain, graves, nada de bola, definicion... todo esto con distorsion, pongo el canal limpio y la telecaster ya
no esta, ni esta ni se la espera, ja ja.
Por cierto todo el tema de acoples no controlados tambien han desaparecido, solo estan los de "jugar".
Hombre yo es que no dudo de lo que dice cada uno de su guitarra, pero me descoloca cuando alguno dice que la 339 suena a telecaster en puente, digo yo que será la suya. La mía está en el terreno intermedio 335/Lp, y en limpio tal como está seteada suena Robben Forera :burla:
Las Gibson puede parecer de coña, pero tienen una cantidad de posibles ajustes nada despreciable, entre el juego del stop-bar y ajustes de pastillas tienes ahí un rango muy interesante. Que cada cual se la ajuste como le guste y chim-púm :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Y como se setea para que suene Robben forera ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hombre ducho,tanto como una telecaster en puente, la mia no suena,yo ya comente que suena gordita y dulce pero con un twang que no tiene una les paul ,sobre todo en la posicion central :periódico:

digamos que suena como a mi me gusta que suene una gibson con humbuckers y ese sonido esta bastante alejado de lo que la mayoria entiene por el arquetipo "sonido gibson " ;)

quico,robben ford tiene precisamente ese sonido que digo con humbuckers ,gordo pero con twang ,de echo intenta sacar ese sonido a lo "tele" :dedo:

su fender robben ford no era mas que una "335" sin agujeros en f :periódico: ,y la diferencia de tono cuando utiliza la tele es minima,mas aun tratandose de dos conceptos de guitarra tan diferentes.

http://www.youtube.com/v/GldL9UddPi0&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/FIi0GF6K3yE&feature=related[/youtube]

mi 339 enchufada a un deluxe reverb con un zendrive ,recuerda ese sonido de inmediato ;)
deshollinador
usuario

:ridi: Tenia un set up tan agudo y tan twang que recordaba a una telecaster, pero evidentemente no lo era.
De todas maneras "o podemos exagerar todos o tiramos el foro al río". :poli:

Quico en saturaciones bajas no tengo ni idea de lo que hace, no hago nada en ese intervalo, pero me supongo que no puede ser rival para una 335.

Lo de los microajustes del stopbar-pastis-imanes-puente es un mundo que estoy empezando a descubrir ahora y me estoy volviendo loco, tantos años de bigsby me habian secado el seso.
Voy al local, al empezar suena muy bola (y eso que el dia anterior lo deje cojonudo), a mitad de ensayo toco tres tornillos, y al final del ensayo suena bestial. Con un ampli 2 horas calentito las cosas suenan muy bien..., que todo hay que decirlo.
Al dia siguiente enchufo y otra vez bola...
Se me envenena tanto el oido que llega un momento en que no se si voy camino de mi set up o alejandome de el.

Que teneis vosotros en guitarras similares en este sentido?
Por ejemplo:
imanes ¿los tocais o no?
Altura puente: esto esta claro para todo el mundo.
Altura stop bar: yo lo tengo de manera que entra una moneda de 5 cts por el lado agudo y una de 50 por el lado grave.
Altura de pastillas: respetais las indicaciones de PAF: 2.5 (mastil) - 1.5 mm (puente)?

A ver si me podeis ayudar un poco o al menos sacarme los colores por alguna barbaridad que este haciendo y no lo sepa.
Gracias.

Por cierto, otra cosa tambien esta clara, mi configuracion tiene que ser optima para distorsiones elevadas (sin llegar a metal), y a un bluesman no le valdria, igual que la de un bluesman no me valdria a mi.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

deshollinador escribió:A ver si me podeis ayudar un poco o al menos sacarme los colores por alguna barbaridad que este haciendo y no lo sepa.
Gracias.
Yo te aconsejo que me envíes la guitarra, que este era mi propósito para estas navidades y me tendré que conformar con lo que sea :llanto: :llanto:

ah... y dejad de subir este topic !!! :ein:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

chushumbucker escribió:hombre ducho,tanto como una telecaster en puente, la mia no suena,yo ya comente que suena gordita y dulce pero con un twang que no tiene una les paul ,sobre todo en la posicion central :periódico:

digamos que suena como a mi me gusta que suene una gibson con humbuckers y ese sonido esta bastante alejado de lo que la mayoria entiene por el arquetipo "sonido gibson " ;)

quico,robben ford tiene precisamente ese sonido que digo con humbuckers ,gordo pero con twang ,de echo intenta sacar ese sonido a lo "tele" :dedo:

su fender robben ford no era mas que una "335" sin agujeros en f :periódico: ,y la diferencia de tono cuando utiliza la tele es minima,mas aun tratandose de dos conceptos de guitarra tan diferentes.

mi 339 enchufada a un deluxe reverb con un zendrive ,recuerda ese sonido de inmediato ;)
Efectivamente, la mía junto al zendrive clava a Ford, el que falla soy yo :burla:
EL rollo es que la teleca de Robben, como el dice, lleva una pasti de puente original pero de bastante salida. Entre eso y el dumble, pues que quieres que te diga, es la única telecaster que me puede dar gas. En la 339 yo si definiría ese sonido a lo robben, y clara como tipo la '57 de Carlton salvando las distancias. Al final va a ser todo de cual es la referencia 'telecastera' de cada uno.
Lo de que tiene un twang que no tiene una les paul, completamente cierto, tiene más brillo, pero es por
a) las Lp no suelen venir con potes de 500k como la 339 ;)
b) la semicaja abre un poco el sonido les paulero que ya sabemos lo que es. Y para lo que es también mola lo suyo una buena lp.
Todo esto en mi opinión personal e intranferible :sindiente:
felíz año payos y salud a todos para discutir guitarreridas...
deshollinador
usuario

Caguen to lo santo otra vez, sigue haciendome bola de agudos en high gain y me estoy volviendo loco buscando las diferencias.
He llegado a la conclusion de que el set up tiene poco que ver con la falta de definicion de distorsion que me hace, por mas que he trasteado en el no desaparece.
Tampoco creo que el peso sea tan determinante, la he comparado conb sg's, epiphone's, les paul lites... y ninguna pierde la compresion de la distorsion como esta.

Fue sangrante cuando hace unos dias en un concierto le coloque el ampli al otro guitarra (normalmente ecualiza fatal) y se lo deje muy contundente con su SG con 57's, le dije toma prueba mi guitarra nueva (todo orgulloso yo) y se me cayeron los palos del sombrajo, que diferencia, que bola aguda sin compresion ni cuerpo, nos quedamos los dos de piedra.

Yo ya empiezo a buscar explicaciones por otro lado: la eléctronica

Pastillas:
¿puede ser posible que me haya tocado una pastilla de puente chicharrera? Algo asi lo explicaria todo.
Estoy tentado de clavarle una 57 plus pero por el momento no quiero tocarla con el soldador.
Son las mismas 57 de las 335 de los ultimos años?, el caso es que traen unas pegatinas muy modernas en las que pone incluso la fecha de fabricacion (ver fotos).
No se, podria ser parte de la explicacion.
He medido la resistencia en las tres guitarras (sin quitar las pastillas) ya se que no es la foma mas correcta pero me da una idea de lo que busco
epiphone riviera: mastil (490): 7.31 puente (57++): 8.61 sonido bestial
Gibson 335: mastil (57): 7.77 puente (57): 7.73 sonido bestial
Gibson 339: mastil (57): 7.63 puente (57): 7.57 sonido bola de agudos

Alguien ha puesto una 57 plus en una 339 (y ha sobrevivido para contarlo)?

Electronica.
Puede ser la otra explicacion condensadores, potes cableados..., etc, que sean distintos y marcadamente mas agudos.
Lo del menphis tone no es explicacion porque la epi lleva un upgrade de cableado con circuito tipo 50's y no le pasa nada de todo esto.
Sabeis algo en este sentido?

PD: Siento volver a subiros el topic, creo que lo teneis ya mas que aburrido, pero por otro lado si abro otro me curraria el administardor asi que...

A ver si me podeis ayudar por favor.
Un saludo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Nada tio, para mi te honrra....pocas veces se cuenta lo malo de una guitarra ;) ..no tengo ni idea de tu problema, pero probaria como bien dices en meter otra pastilla en el puente, levantasela a tu colega de la SG..si es la 61, tambien lleva classics 57 ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues no se macho... yo tanto la Sg'61 con 57's como la 335 con 57's tiran que te mueres con el soldano en high-gain.

También te digo una cosa, las 57's de la Sg (2009) NO SON LAS MISMAS PASTILLAS que las de la 335 (1992)

Las de la SG tienen más salida, y el agudo es más chillón.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En mi ES339 algunos ajustes tuve que hacer :nose: , altura de pastillas, ajuste del alma más altura de cuerdas y ya está. Ahora bien, yo no me muevo por el terreno del High Gain, lo mas cañero que tocamos es sel Sister Ann de los MC5 :ein: .
Para el ajuste de altura de pastillas me fijé en los consejos de Pepico Jara en algún topic o en las FAQs, no lo recuerdo bien. En cuanto altura de cuerdas, lo más bajitas posible evitando los trasteos y con el límite de la altura de la pastilla de agudos, que tiene un límite de bajada que no se puede pasar. El alma casi recta. Todos estos ajustes son muy personales, a unos le puede funcionar y a otros no. De todas formas cuando uno se vuelve loco intentando ajustar la guitarra para que le suene y tiene que recurrir al cambio de pastillas y demás, igual es que esa no es su guitarra y tiene que plantearse el cambio, digo yo :roll: .

Y aparte de todo, este topic ¿no debería de estar en la sección de Gibsonmanía o es que la ES339 no es una Gibson :bah: ?.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Aunque las 57 pueden ir bien (según cada uno) en high gain, la gente que se mueve en este terreno acaba por cambiarla. Alguna vez leí a Jabato decir algo así como 'con mucho gain la pastilla no estaba cómoda... y yo tampoco' :jiji: :dedo: No es nada del otro mundo, se cambia y a probar otra cosa... Tampoco es para rallarse. SI no te gusta no te gusta. Hay miles de opciones!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

es que el tema es ese,una 339 es una 335 mas pequeña y aguanta mucha tralla,pero no es una kramer :nose:

ese tono medioso tirando a agudo con un crunch o una saturacion cargada es flipante,pero puede sonar a lata de sardinas con mucho gain,no se puede tener todo,es una semi-solida no lo olvidemos....
deshollinador
usuario

Teneis todos razon pero...

Las 57's han ido "degenerando" con el tiempo hacia mas moderno-comerciales.
No hay que irese a las vintage, en solo 10 años la gente dice que se han desviado de su seña de identidad y que las mas actuales son mas chicharreras: explicacion que cuadra.

Dentro de la misma pastilla las hay qyue salen mejor y las hay que salen peor, te puede tocar una chicharrera: explicacion que cuadra. Curiosamente la pastilla de la que me quejo es la de salida mas baja de las cuatro 57's que tengo.

Blackmore mas razon que un santo, yo llevo mucho tiempo con 57's en high gain bestia y ¡joder si tiran...!, ademas siempre en guitarras tipo 335, tampoco es justificacion lo de que sean de caja. La explicacion de las 57 o de las 335 no cuadra.

La del peso tampoco cuadra, se ha pegado con sg's modernas de esas nuevas (fadez) y noi hacian bola como ella.

Lo de fabada cojonudo porque es el que mas razon tiene: si te tiras 10 dias intentando ajustarla a tu sonido y no lo consigues a lo mejor no es tu guitarra...

Sigo pensando que algo en la electronica de la guitarra le hace ser hipertwangtelecastero, los potes los condensadores, el treble bleed, el menfis tone, no se, todo eso unido a una pastilla algo mas modernilla o que me haya salido emborronadora... puede ser la explicacion.
No consigo encontrar el diagrama de componentes de la guitarra, si lo viera me dejaria descartar mas cosas.
En fin, gracias por vuestra ayuda.

PD: la gran prueba que me resisto ha hacer es clavarle la 57 plus atras y oir..., seria definitiva pero no quiero meterle ya soldador tan pronto...
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Amos a ver. Yo tuve una 339 y la usé con mi Rectifier un par de veces.

Desde luego no es lo mejor una guitarra de semicaja para HighGain, pero la verdad es que se portaba como una campeona. A mi al menos me gustaba, sonaba gordita.

Los potes de la 339 SI son diferentes, yo al menos tenía entendido que era así, son bastante mas claros que los normales en una Gibson y además son bastante más lineales. En mi opinión era un acierto.

Yo es que me compré la 339 justamente para los sonidos limpios/crunch, para alta ganancia me resultan mejores otras cosas.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Bueno, pues el GAS ha podido y me he hecho con una ES339 de cierto forero de por aquí, una de esas con tapa de arce rizado, mastil 'gordo' y esas pequeñas cosas.

Se han dicho muchas cosas muy sensatas en cuanto a esta guitarra por aquí. Hay aspectos técnicos de rectificación que me superan, pero creo que puedo afirmar que es una de las mejores guitarras que tengo, y que en limpios es absolutamente sensacional.

Los potes son un terallón de veces mejores que los de mi Les Paul en términos de precisión; las humbucker suenan elegantemente, si bien me encuentro mejor en el puente o en la posición media que en la pastilla del mástil (un cañonazo, desde luego, pero excesivo para mi tipo de música).

Tuve que prometer a mi amada que sería la última que compraría, que en lo sucesivo cada nueva compra iría precedida de una venta. Y no me quejo del compromiso, he redondeado el asunto y creo que tengo cubiertas todas mis necesidades guitarriles...

... hasta que el GAS, hoy parcialmente atenuado, ataque de nuevo ;-D
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
deshollinador
usuario

ja ja, dito gas.

Yo ya me he calmado; es todo un tema de electronica que ya he asumido.
Solo bajando el tono de la pastilla de puente de 10 a 7 ya suena igual que la 335, y deja de hacer la bola de agudos esa de la que hablo arriba.

Me respondio el servicio tecnico de gibson (tuve que hacer un cursillo avanzado de ingles), que me dijo que la guitarra venia seteada (electronicamente) de fabrica para sonar mas limpia que ninguna otra gibson, de ahi la coña del "joder si esto parece una telecaster...".

De todas maneras no he conseguido sacarles (a ellos tampoco) los valores de los componentes que lleva).
Parecen ser un secreto inconfesable. A ver si alguien que los haya tenido en las manos (no vale yo creo que...) se confiesa. Interesaria mucho saber que valores de pote trae y que valores de condensador

Cuando le ponga la 57 plus le cambiaré tambien el condensador de puente y probare con un 0.022 orange drop o con un 0.033.

saludos.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Te rallaban los agudos y no habías bajado el pote de tono hasta ahora?? :ay: :mrgreen:
Me alegro que se te haya solucionado! La contestación de Gibson es curiosa, que cracks del misterio anda que... abrá que echarle un ojo a la electrónica pero no creo que se muevan mucho de los 500k la verdad. Cuando pongas las 57+ sacas los potes por la cavidad de la pastilla y nos cuentas, por aquello de la curiosidad... :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues macho, a mi esa explicación de Gibson no me convence...

No deberías tener que bajar el tono salvo por gusto. La guitarra debería sonar bien con todo al 10 :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
deshollinador
usuario

cuenta con ello. fotico que te crio cuando lo saque.

Yo opino igual, cambiarle el sonido bajando pote..., mi referencia es la 335 con todo a tope.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

:mareado: :mareado:

¿Que una guitarra tiene que sonar bien con todo al 10? Claro, y con todo al 5, no? :tasloco:

La ES339 sonaba estupendamente con todo al 10, para limpios y crunch, pero para sonidos mas distorsionados igual debes reducir un poco los agudos con el tono.

¿No usais los potes de tono????

Pues para algo están, no?

Yo los uso mucho en mi strato, sobre todo en Hi-Gain y punteos con la pasti de mástil.

Con la PRS también lo uso en la pastilla de mástil con pastillas de alta salida para conseguir un tono más "vocal".

Yo no veo el problema. Lo decis como si fuese un fallo cuando a mi parecer es una ventaja. :nono:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

El problema viene de la gente, que confunde brillo con chillón. Una guitarra puede sonar gorda pero tener brillo, porque aparte de los agudos tiene el resto de frecuencias bien puestas. Una guitarra chillona no. Una guitarra con brillo es una delicia porque lo tiene todo. Brillo cuando te hace falta, y menos brillo cuando no, para algo está el pote de tono. Dale tú brillo a una guitarra oscura manteniendo un buen timbre, a ver. A veces se leen unas tonterias, me vais a perdonar...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Egolator escribió::mareado: :mareado:

¿Que una guitarra tiene que sonar bien con todo al 10? Claro, y con todo al 5, no? :tasloco:

La ES339 sonaba estupendamente con todo al 10, para limpios y crunch, pero para sonidos mas distorsionados igual debes reducir un poco los agudos con el tono.

¿No usais los potes de tono????

Pues para algo están, no?

Yo los uso mucho en mi strato, sobre todo en Hi-Gain y punteos con la pasti de mástil.

Con la PRS también lo uso en la pastilla de mástil con pastillas de alta salida para conseguir un tono más "vocal".

Yo no veo el problema. Lo decis como si fuese un fallo cuando a mi parecer es una ventaja. :nono:
No me has entendido, no digo que no se pueda usar y que mole y tal y pascual...
Digo que el colega dice que con distorsión se le hace una "bola de agudo". Y eso no tendría que ser así.

Es decir, no baja el agudo para sonar mejor, sino porque al 10 suena mal, que es muy distinto.

A tí te gusta con el tono al 5 por ejemplo... pero al 10 no te suena mal, verdad?
El colega dice que le baja el tono porque al 10 suena mal.

Es como la gente que dice que una pasti de puente de Strato se vuelve utilizable si se le pone control de tono...
Si la pasti a pelo no suena bien, lo del tono es una ñapa, pero nada más.
Las guitarras tiene que sonar bien con todo al 10, porque para que suenen bien el 5 hay por donde meter mano cambiando electrónica y esas cosas, pero si no suenan bien al 10... estás jodido.
ducho escribió:El problema viene de la gente, que confunde brillo con chillón. Una guitarra puede sonar gorda pero tener brillo, porque aparte de los agudos tiene el resto de frecuencias bien puestas. Una guitarra chillona no. Una guitarra con brillo es una delicia porque lo tiene todo. Brillo cuando te hace falta, y menos brillo cuando no, para algo está el pote de tono. Dale tú brillo a una guitarra oscura manteniendo un buen timbre, a ver. A veces se leen unas tonterias, me vais a perdonar...
Una guitarra debe tener brillo, pero es que el colega de la 339 dice que la suya es chillona, que no es lo mismo.
Yo una guitarra sin brillo no la quiero.
Pero una chillona tampoco.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Estamos de acuerdo, una guitarra chillona no la quiere nadie ;)
Pero puede derivar en lo típico que no se puede resolver en un foro, porque incluye matices e interpretaciones personales. Una telecaster (que a mí personalmente ni plin) con su pastilla single de puente y en entornos high gain y pote a tope tiene tendencia a hacer 'bola' en agudos, si le bajas el tono puede sonar a gloria. Sin embargo para chicken picking se lleva el pote abierto y ahí suena como tiene que sonar. ¿Qué es bueno y qué es malo?
Luego están los posibles problemas específicos de cada guitarra y cada pastilla... Bueno, yo me quedo con que este hombre dice que al 7 le suena mejor con gain, pues bien por el, un poco de menos comida de tarro. Y si la pasti no le convence pues hay más pastis ahí fuera.
Lo que dice gibson lo interpreto a mi manera...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo es que en el ampli de las pruebas (un plexi) las teles suenan bien con el tono al 10.
Igual en otros amplis hay que cambiar, pero a ese le tengo cogida la medida y ya se por donde tirar :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”