Revisión Recording King ROS16

PEPE
usuario

Re: Revisión Recording King ROS16

Mensaje por PEPE »

Pues yo ando babeando con la Recording King RD-327, tope de gama de sus modelos Dreadnought según creo entender.
Es esta:
http://www.recordingking.com/guitars_rd327.html#
Más afotos.
http://www.om28.com/srecordking/rd327.html
Tiene unas especificaciones de la hostia y la he visto por 708 pavos (al cambio dolar-euro) a los que habría que sumar impuestos y aduanas. En total se pondría en poco más de 850 pavos.
No es que sea muy barata paa ser china pero tiene un pintazo cojonudo de verdad.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Esa guitarra tiene que sonar de lujo. Tenemos que desterrar el tópico de que todo lo que sea de China es sinónimo de baratija y de tienda de todo a 100.
Los niveles de calidad en cuestión de acabados de la madera de los chinos están ya casi por encima de los de muchos fabricantes europeos y americanos. Si a esto le sumamos un buen diseño y la calidad de las maderas empleadas el resultado tiene que ser bueno, teniendo en cuenta que están hechas a mano.
Te hablo como dueño de dos Recording King: Para encontrar una "Martin", por ejemplo. que suene igual de bien que esa dreadnought R.K. tendrías que gastarte muchos euros, seguro.
Saludos-
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

koko61 escribió:Esa guitarra tiene que sonar de lujo. Tenemos que desterrar el tópico de que todo lo que sea de China es sinónimo de baratija y de tienda de todo a 100.
Los niveles de calidad en cuestión de acabados de la madera de los chinos están ya casi por encima de los de muchos fabricantes europeos y americanos. Si a esto le sumamos un buen diseño y la calidad de las maderas empleadas el resultado tiene que ser bueno, teniendo en cuenta que están hechas a mano.
Te hablo como dueño de dos Recording King: Para encontrar una "Martin", por ejemplo. que suene igual de bien que esa dreadnought R.K. tendrías que gastarte muchos euros, seguro.
Saludos-
Si... ya te digo.
Yo tuve una Guild GAD50 (china) que vendí por cosas del GAS y la guitarra tenía unos acabados cojonudos y sonaba de la leche.
La accion (bajo mi punto de vista) la tenía alta, pero eso hubiese tenido facil solución. El diapasón estaba demasiado seco y hacía la digitación un poco desagradable (eso tampoco tiene dificil solución, aunque requiera estar pendiente y eso...). En resumidas cuentas era una guitarra cojonuda a un precio asequible. Me arrepiento de haberla vendido, sonaba de lujo.
Ahora tengo una Cort-Parkwood que también suena muy bien y se toca estupendamente (sobre todo porqué tiene una accion muy baja), pero es otro sonido, tampoco son las mismas maderas. Quizas suene más equilibrada y dulce que la Guild, pero sin su garra y potencia. Sin sus agudos. Echo de menos la Guild.
A la que pueda (que no se cuando va a poder ser) me tiro por una Recording King RD-327 con esa pinta tan de puta madre (aunque sea china). Al fin y al cabo las dos acusticas que han pasado por mis manos han sido asiáticas. Las dos me parecen buenas guitarras, y al fin y al cabo yo soy un guitarrista muu malo.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

bitelchus escribió:Aquí tienes una review...

http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... eview.aspx
Gracias tronco, ya la había visto, lo que me gustaría es catarla pero me temo que va a ser poco menos que imposible.
dgparra

Mensaje por dgparra »

Lits, cuenta como has quedado, yo estoy pensando en hacerme con una pero despues de ver lo que te ha pasado me da un poco de miedo.
Parado, pero no quieto...
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Pues imaginate como quedé yo, que fui el que le recomendé a ese vendedor :armario:

No se que pasó con aquellos trastes hundidos. Me gustaría saber como acabó la historia.

Saludos
lits

Mensaje por lits »

Hola Koko61 y familia.
os copio el mensaje que le envié a Pepe al respecto...

"Hola Pepe
Justo anteayer medio solucioné el tema.
Te explico lo que creo que pasó
- La compré en Richtone y cuando me dijeron que les habían llegado y que me la enviaban ese mismo día, hablé con James y le dije si la revisarían antes. Me aseguró que si, pero me temo que no lo hizo. El mensaje de UPS llegó demasiado pronto como para que tuvieran tiempo de revisarla. Mal por Richtone. Creo que deberían haberla probado/ajustado/rechazado.
- Cuando llegó a BCN, evidentemente la acción estaba muy alta. Que sea una guitarra pensada en principio para fingerpicking no creo que justificase esa acción Además, el traste 3, el 11 y el 12 trasteaban mucho.
- Acudí a Music Megastore, una tienda en BCN. Pape, el experto en guitarras me había dicho el día anterior que se ofrecía a bajar la acción limando el hueso. Al decirle que la guitarra tenía menos de una semana y que la había comprado por Internet, ya cambió su actitud. Además resultó que justo hace unos meses están distribuyendo la marca. Imagino que eso bastó para que si la guitarra estaba medio mal, él cargara tintas.
- Hablé con James en Richtone, me dijo que mirara qué costaba repararla en BCN o si deseaba envíarsela, que lo hiciera. Yo ya había tirado los envoltorios en los que llegó, y me jodí. Vivo.
- He estado unos dias buscando luthier que no sea un carnicero ni que sea un carero (Jordi Herrera http://www.herreraguitars.com/, por ejemplo, tiene una bonita BMW, y esa moto tiene que salir de algun sitio). Al final, acudí anteayer a GuitarLand (http://www.guitarland-bcn.com). Richard en media hora, ajustó el alma (quitó tensión), martilleó/limó trastes (cambié pines por unos de madera, ya puestos) Todo, 40€. El resultado. Tengo una guitarra Parlour relativamente económica, que tiene la acción ajustada, que no trastea el tercer traste (para mí, el más crítico), y un poco en el 11 y 12. Y es bonita, la jodida.

Cuando cambie cuerdas, las pondré más delgadas. Creo que lleva unas 0.13-.056, y me parece mucho. Ya veremos entonces si le hace falta un ajuste extra. Quizás le pongo unas 0.11-0.53.
Como me insitía Richard, "no te obsesiones, no hay guitarra perfecta". Eso me consuela.

Como resumen, a pesar de que los precios de Internet tientan, quizás sea la última vez que compro una guitarra por Internet. La oferta es mucho más amplia, pero corremos riesgos.
A modo de ejemplo, esta Recording King ROS-16 con tapa maciza y costados y fondo laminados, me ha costado al final 349€, un par de vueltas y medio disgusto. Una Cort Parlour L900P Nat http://www.cortguitars.com/_webapp_2729579/L900P_NAT, de maderas macizas, en BCN, podría conseguirla por 475€ con funda, y ajustada.

Esta es mi experiencia. Por cierto, que antes de tratar con Richtone, había preguntado directamente a Recording King. Me remitieron a Kieran Moloney, http://www.moloneymusic.com/. No la tenía en ese momento en stock y le llegaban más tarde que a Richtone. Eso y las opiniones favorables del forero Koko61 me hicieron decidir.
Nunca sabré qué tal me habría ido con Moloney... pedía 287€, ajustada y todo.

Espero que mi mensaje te ayude. O quizás te despierte más dudas... sobre tiendas en Madrid, no te puedo ayudar. Antes iba/venía más, y siempre que podía iba a Madrid Musical, en la calle Málaga, cerca de Nuevos Ministerios. Me encanta esa tienda. Pasaba de largo en Bosco, también cerca. Poco instrumento acústico, algo desordenada...

Un abrazo, y siendo el día que es, espero que el 2011 sea un mejor año, lleno de buena familia, amistad y buena música.
Lits"

un abrazo a todos. Estuve tentado de copiar este mensaje, no sabía si era de interés para todos vosotros... ;)
LIts
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”