Fistulín se nos va a hacer un hombretón (Ampmaker 5w BRIT)

Festival de briconsejos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Fistulín se nos va a hacer un hombretón (Ampmaker 5w BRIT)

Mensaje por Bestron »

Pos nada, que ya tengo el otro dando cerita y joder cómo suena :rock:

Me he puesto paloteque con estos kits así que quería probar el de 5 watts, son 150 libras el joputa, es un 5 watts con master y rollo Brit, así que eso para casa puede sonar de escándalo, además de para hacerle perrerías luego. En principio me interesa como plataforma para hacer pruebecitas de carbon comp vs flin, condensadores majos, etc.

Alguien lo ha catado? :lalala:
Última edición por Bestron el 28 Ene 2011, 13:09, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alguien ha montado el SE-5a British de ampmaker?

Mensaje por unifuzz »

Yo lo tengo con un Weber G12-65. Es brutal...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Me ha puesto burro burriiiisimo!!!
LLevo tiempo pensando en llevar algo "Voxy" para directo, pero pequeñito, no necesito algo tocho, uso una pantalla con un Greenback y me microfonean.
Tengo un VOX AC4TV en casa que me gusta bastante, pero este tiene pinta de dar mejor sonido, no se...
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

chacho!!! no parasss!! tate quieto un poco!! :mrgreen: :mrgreen:
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Breogan escribió:Yo lo tengo con un Weber G12-65. Es brutal...
con ese comentario ya me sobra, si lo dice Ganbero va a misa :hedicho: hasta creo que vamos a pedir dos, que hay un viciosón por aquí que se apunta :mrgreen: :cama:

fran, te tengo que contestar :oops:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Bestron escribió:Pos nada, que ya tengo el otro dando cerita y joder cómo suena :rock:

Me he puesto paloteque con estos kits así que quería probar el de 5 watts, son 150 libras el joputa, es un 5 watts con master y rollo Brit, así que eso para casa puede sonar de escándalo, además de para hacerle perrerías luego. En principio me interesa como plataforma para hacer pruebecitas de carbon comp vs flin, condensadores majos, etc.

Alguien lo ha catado? :lalala:

A ver man, cuando quieres probar uno????. Tengo uno en mi local. Si quedamos esta semana me lo acerco si quieres. Toleteado en orange...

Ahora solo dime cuando quedamos...

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Charly, si cuadramos para el miercoles pruebas también dos H.O. en el local de Mistral :twisted:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Bestron,si vais a pedir algo a Barry avisa......
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Si al final el Charly va a tener poder de convocatoria y todo...

Breo, Diego, yo... llevamos años diciendo que los kits de Ampmaker son cojonudos y que te evitas aduanas, y nadie nos hacía caso. Además de que Barry es un gran profesional y buena gente. Suerte que ha llegado Bestron para arrojar luz al asunto :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Tremoluxor escribió:Si al final el Charly va a tener poder de convocatoria y todo...

Breo, Diego, yo... llevamos años diciendo que los kits de Ampmaker son cojonudos y que te evitas aduanas, y nadie nos hacía caso. Además de que Barry es un gran profesional y buena gente. Suerte que ha llegado Bestron para arrojar luz al asunto :dedo:
Bueno, bueno, nadie nadie tampoco. Si recuerdas cuando hice mi "naranjito" hablamos del tema largo y tendido y por eso lo compré donde Barry.

Un saludo man, que hace tiempo que no nos deleitas con cositas buenas como antaño.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Tremoluxor escribió:Si al final el Charly va a tener poder de convocatoria y todo...

juas :jeje:

yo he leído bastante de los ampmaker y tienen muy buena reputación, quizás antes erais menos los que le echábais pelotas al rollo DIY y ahora se ha puesto más "de moda" (vamos, que hasta estoy montándolos yo...).

creo recordar que el tuyo es de las cosas más limpias que he visto EN MI VIDA :palmas:

Mistral/Sepu: le he enviado un privi a Mistral, salgo tardecillo de baños/cenas juveniles pero si podemos cuadrar agendas sería la hossstia :rock: me llevaré unos bassmancitos, a petición de Rafita, que tiene más vicio que una garrota :lalala:

willie, tienes un privaten :cama:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fistulín se nos va a hacer un hombretón (Ampmaker 5w BRI

Mensaje por Bestron »

estoy hasta las tetillas de curro pero sé que esto le va a hacer ilusión :cama:

ya iremos comentando la jugada cuando se vayan montando, de momento tengo el Double Six y otro 5w para montar sesualmente :cama:

ya verás como te lo montas con la picha torpedete :dedo:

Imagen
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ese pene volador del espacio sideral me ha llegao tío!!!

Ya te freiré a preguntas ya.... :miedo: :santo:

Edito: fumar nobel es de gaylords :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
Apuntadme al club apañeros !!!. :dedo:

Ya he recibido el kit del bueno de Barry. Le encargué un Double Six con gárgolas y chapa hace dos semanas. Estuve dudando entre el pequeñin 5a y al final opté por el double Six por el conmutador de potencia que lleva y el techo de limpio más alto que ofrece, soy de la opinión que prefiero saturarlo con un overdrive de calidad. Ha habido un cierto "delay" en el envío pero fué porque se había quedado sin trafos hasta el día 24. Un buen profesional y muy atento. Lo recomiendo.

En cuanto tenga montado el aparatejo intentaré hacer un review con sonido. Ahora estoy cavilando con el diseño del cajón.

Saludos :ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Ya comentaréis.
Yo soy del club de Ampmaker también, yo monté el 4W champero. Es cojonudo y suena de puta madre.
Le hice la mod del VVR que lleva el double six para bajar la potencia a 0.4 W y aunque no suena igual, el cruncho no es igual, da juego para tocar a volumenes caseros.

Yo cuando pueda iré a por el 18W que tengo ganas de plexi.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
El DoubleSix va tomando forma. Esta mañana nos hemos liado dos horas y ya está montado todo el hardware con los trafos cableados y soldados con cariño. Todo viene perfecto de momento. Mañana toca soldar los componentes a la placa, test finales y prueba de sonido.

Imagen
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

equisde escribió:Ya comentaréis.
Yo soy del club de Ampmaker también, yo monté el 4W champero. Es cojonudo y suena de puta madre.
Le hice la mod del VVR que lleva el double six para bajar la potencia a 0.4 W y aunque no suena igual, el cruncho no es igual, da juego para tocar a volumenes caseros.

hola, y por que no le pones de prueba una 12au7 en el previo? baja el volumen bastante.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo tengo el chasis montado, la placa montada y me falta cablear el resto del 5w :lalala:

mierdifotos de móvil:

Imagen

Imagen

Imagen

la putada es que tengo un twit delus y un princeton rebel a medias, en cuanto termine este me quería poner con el double six, así que vete contándonos cosicas Marley, tiene muy buena pinta :dedo:

una cosa: por qué no cortas los potes con la dremel antes de instalarlos, es mucho más sencillo no?
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Oyes, ese double six tiene una pintaza del copón!! Pero es chasis para combo, no? Por las letras al resve :nose:

Oye, que tal los los potes que trae? Son guarripeich?

Que nervios :oops: Me hago de vientre...
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

withthc escribió:
equisde escribió:Ya comentaréis.

hola, y por que no le pones de prueba una 12au7 en el previo? baja el volumen bastante.
Lo he probado ya, con la 12 au7 tienes el mismo efecto que poniendo el pote de volumen más bajo, si lo que quieres es que cruja un poco a volumenes bajos o tiras de pedalitos o le haces la mod esa.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mis fecilitaciones a los artistas del soldador. Un día de estos me tiro al barro yo también :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
Ahí van un par de fotos más de la evolución. Ayer tuvimos un rato y le dimos al soldador.
Fístulo el double six no va al reves, es un cabezal que va en la parte alta del cajón, con los trafos y válvulas para abajo, tal que así:

Imagen

Charly, no he cortado el pote azul porque cuando tenga claro como hacer la conmutación de posiciones le daré dremmel y lo enrasaré con los otros. Estuve probando con el tester y no damos con la configuración buena. Solo tengo salida en dos pines y me haría falta un tercero para conmutar a 1-6 y 12, lleva un stopper interno y no acabamos de tener claro su conexionado. Le he mandado un mail a Barry para que me alumbre al respecto ya que en el manual de la web viene un tanto confuso.

Estamos planteando las resistencias y ajustándolas en los pines para soldarlas cuando estén todas puestas.

La calidad de los componentes es cojonuda, el plastico de los knobs, el chásis. Me imagino que todo será mejorable, pero la relación calidad precio es excelente. Yo no había montado nunca un ampli y me está resultando muy sencillo siguiendo los pasos del manual que aparece en el foro de ampmaker.

Ya va tomando forma:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
Ayer le dedicamos un par de horas más y ya está prácticamente listo. Le falta conectar un trafo y pasar los tests de conexionado. Lo del mueble será otro cantar.
Dos fotillos de la placa y todos los componentes soldados a conciencia:

Imagen

Imagen
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

A mí no se que me pasa, pero estoy empezando a encontrarle la belleza a estas cosas...

Está muy bonico...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sin ánimo de sacarme la picha, sólo para que veas cómo queda: infinito mejor si cableas POR DEBAJO de la placa.

en los fender es mucho más coñazo, con los eyelets en algunos puntos que tienes 5 conexiones no sólo es un rollazo meter el cable, sino que a veces "empujas" otros componentes fuera, pero en estas de torretas está chupao, la metes por el bujero de abajo y listo!

usando cable de distintos colores se sigue muy fácil (es más rollo que soldándolos por encima, claro) y creo que vale la pena, lo dejas mucho más limpito. además que al tener sólo una soldadura es mucho más fácil que no te quede una soldadura fría o hacer alguna guarrería como en los fender.

el truco si no lo tienes claro una vez soldado es pelar el otro extremo (el que no va soldado) luego vas midiendo continuidad con el tester en sus respectivos puntos y arreando :dedo:

Imagen

pedazo de curro tío, te está quedando de escándalo, tengo mucha curiosidad de ver cómo suena eso :dedo:

también tengo curiosidad de ver una fotillo del selector de potencia cuando lo tengas cableado :dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Muy guapo Charly! Parece un trabajo muy fino. Lo de cablear por debajo es que no hay ni que planteárselo, queda mucho más limpio el montaje :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
Muchas gracias por el consejo :dedo: , habría quedado mucho mejor, ya lo sé para la próxima, soy un novício en el montaje, es el primero que hago. Le estoy cogiendo el gusanillo a esto de los kits y engancha un huevo. Creo que me voy a montar también el 5E.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

el double six no va al reves, es un cabezal que va en la parte alta del cajón, con los trafos y válvulas para abajo
Ya ya.. lo pense alugo de poner el comentario. Con el tolex en blanco queda muy bien.

En cuento reciba el mío me pongo con el chasis... ya os iré cosiendo a preguntitas :mrgreen:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ok, ya me he metido en materia :mrgreen:

He tenido bastante lio estos dos días pero acabo de echarle un par de horas y ya tengo montado el chasis al completo.

Las explicaciones de Barry en la web son bastante claras (al menos por el momento), sí he echado en falta más fotos para ver claramente la ubicación de un par de cosas pero no me ha costado orientarme con las que trae.

Le he puesto orejetas de toma de tierra a uno de los cuatro tornillos de los dos trafos (igual que se explica en el hilo del H.O. Evolution) ¿Eso está bien?

Por cierto Charl, los tornillos me van al pelo, de hecho me sobran las cuatro grapas de los tornillos gordos que sujetan el chasis al mueble, si no las tienes te mando estas. En el mio vienen las de la bolsa y las que ya traía de por sí el chasis.

Todos los yerros juntos:
Imagen

Las tomas de tierra de los trafos (estan bien o las quito??)
Imagen

Zocalos, estos me costó un poco ver la posición exacta.
Imagen

Chasis al completo:
Imagen

La unica repotensiasión ha sido ponerle una hembra switchcraft en el input :roll:

Abrazotes
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

ánimo compañero !!! :dedo:
empiezo a seguir el hilo a vé si aprendo algo :poli:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”