Alguien puede decirme, porque los Srs. de Gibson no ponen un alma de doble accion en las paulas?
Supongo que porque no le hace ninguna falta, no?
No se si se os habra presentado el caso de una paula que necesite dar convexibidad al mastil, pero ya no tenga recorrido la tuerca, o sea, que este suelta del todo, pero sin embargo el mastil este demasiado recto...
Esto es lo que le ocurre a una que tengo entre manos.
La verdad es ha llegado bastante descuidada por su amito, sucia y maltratada (con mucho rock encima, que diria alguno por aqui...)
Hasta con el Silick bang ese le voy a dar para sacarle toda esa mierda, no te digo mas.
La cuestion es, que trastea a pesar de no poder soltar mas el alma.
Con un alma de doble accion, podriamos llevar el mastil para que cogiese un poco de arco, pero no la tiene.
Supongo que la solucion pasa por calzarle un juego de cuerdas mas grueso que tire del mastil para arriba, y despues, tensar con el alma.
Se me ocurre que le pueda haber pàsado a alguno de vosotros y queria saber como lo habeis solucionado.
Decir que no es grave, trastea si le das ostias a las cuerdas, pero tocando normal, no sale nada raro por el ampli. Y subiendo la accion, tambien deja de hacerlo, pero ya sabemos lo quisquillosos que somos con esas cosas, y me gusta una accion que sea comoda para mi, las cuerdas altas no me van.
En otras Gibson, he podido dejar la accion como quiero dejarla aqui, sin que aparezca ningun trasteo.
Bueno, al turron, le calzo unas 11-52 (ahorita lleva unas 10-46, la mugrosita), o es cuestion de vivir con ello?
Gracias salaos.