Alma de Les Paul.

Foro Gibson
Responder
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Alma de Les Paul.

Mensaje por tcpga5000 »

Hola chicas. :ciao:

Alguien puede decirme, porque los Srs. de Gibson no ponen un alma de doble accion en las paulas?

Supongo que porque no le hace ninguna falta, no? :nose:

No se si se os habra presentado el caso de una paula que necesite dar convexibidad al mastil, pero ya no tenga recorrido la tuerca, o sea, que este suelta del todo, pero sin embargo el mastil este demasiado recto...

Esto es lo que le ocurre a una que tengo entre manos.

La verdad es ha llegado bastante descuidada por su amito, sucia y maltratada (con mucho rock encima, que diria alguno por aqui...)
Hasta con el Silick bang ese le voy a dar para sacarle toda esa mierda, no te digo mas. :jiji:

La cuestion es, que trastea a pesar de no poder soltar mas el alma.
Con un alma de doble accion, podriamos llevar el mastil para que cogiese un poco de arco, pero no la tiene. :bah:

Supongo que la solucion pasa por calzarle un juego de cuerdas mas grueso que tire del mastil para arriba, y despues, tensar con el alma.

Se me ocurre que le pueda haber pàsado a alguno de vosotros y queria saber como lo habeis solucionado.

Decir que no es grave, trastea si le das ostias a las cuerdas, pero tocando normal, no sale nada raro por el ampli. Y subiendo la accion, tambien deja de hacerlo, pero ya sabemos lo quisquillosos que somos con esas cosas, y me gusta una accion que sea comoda para mi, las cuerdas altas no me van.

En otras Gibson, he podido dejar la accion como quiero dejarla aqui, sin que aparezca ningun trasteo.

Bueno, al turron, le calzo unas 11-52 (ahorita lleva unas 10-46, la mugrosita), o es cuestion de vivir con ello?

Gracias salaos.
:meignorais:
Última edición por tcpga5000 el 22 Dic 2010, 17:56, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alma de Les Paul.

Mensaje por AMX »

Yo pondría un juego de .010-.052 (EXL140 en D'Addario, en otras marcas no sé), quizá eso tense el mástil lo suficiente sin tener que meterle un .011 en la prima. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hola tio.
Bueno, con 0,10 va blandita, supongo que metiendo un 11-52 ira mas dura pero seguira siendo comoda...
Haber, expertos en paulas!
Opiniones, plissssssss. :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre las Paulas tiene un radio bastante plano, y admiten las cuerdas bastante bajas.

Quitale la mierda primero y cambiale cuerdas, y luego mira lo que le pasa, que igual te llevas una sorpresa, yo las mias las tengo rectas :jeje: y no cerdean nada con el clásico 0.10, salvo que el mastil este echado para atrás que se díce, en ese caso la solución cuerda gorda que tire unos cuantos días, ir ajustando luego el alma y ver si se queda luego en su sitio, sino mal asunto.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Limpia ya esta y con un juego standard de 0,10.
Jugando con el alma y altura del puente, voy consiguiendo resultados.
El notas dice que no la ha llevado a un luthier nunca.
La bicha es del 2007, y si estuviese bien, tampoco es necesario andar llevando nada a nadie, pero joder, es que la tenia hecha una mierda.
Hay cada elemento por ahi...
Bueno, 11-56 para empezar y dejarla unos dias asin.
Tambien podriamos con el juego que lleva actualmente, afinar mas agudo (en Sol :burla: ) y que tirasen del mastil, no?
esque no tengo en casa del 11 y me da pereza andar saliendo, llueve, hace malo... :bla:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”