Hola a todos¡¡¡tengo una duda que lleva rondandome la cabeza unos dias....Resulta que tengo un Peavey Classic 30 desde hace un par de meses y estoy mas que encantado con el.Sobre todo el canal limpio me encanta(no es un Fender pero en limpio se porta muy bien...).
Este ampli lleva valvulas EL84,en concreto unas TAD que le puso el anterior dueño que me lo vendio...Mi duda y pregunta es que si un ampli que utiliza valvulas EL84 puede utilizar valvulas tipo 6V6 o 6L6.Es decir,mas tipo Fender o "americano" que "britanico"....no se si me explico...
No es que quiera cambiar las valvulas en breve ya que solo tienen un año y ademas,como he dicho antes,estoy muy contento con el sonido del ampli pero me gustaria saber si existe la posibilidad de sustituir unas valvulas EL84 por unas 6V6/6L6...por si en un futuro,cuando necesite cambiar las valvulas,puedo hacerlo...Otra cosa,ya que estamos:
¿pensais que con este cambio(si se pudiese hacer...,claro..)el ampli cambiara mucho de sonido o "tono" o simplemente con las valvulas tipo Fender lo unico que te da es mas margen limpio,es decir,que "rompa" mas tarde...?¿pensais que con este cambio se puede conseguir un sonido mas tipo Fender o "americano"....toco musica "surf" instrumental tipo Dick Dale,The Ventures,Los Straitjackets,The Shadows,Los Coronas,etc...
Un saludo,gracias y feliz navidad¡¡¡
Sustituir valvulas EL84 por 6V6/6L6
-
fuzzmariachi
- usuario
- Zambombaplayer
- usuario
Re: Sustituir valvulas EL84 por 6V6/6L6
Prueba primero cambiándole el cono, en el caso que lleve todavía el original ya que es algo más sencillo (puedes hacerlo tú mismo)
Algún Eminence (bueno, bonito y barato)
Celestion Vintage 30 (todoterreno/rockero/sonido "familiar")
Jensen C-12 K (que llevan algunos Fender )
esos son los que me conozco...
Algún Eminence (bueno, bonito y barato)
Celestion Vintage 30 (todoterreno/rockero/sonido "familiar")
Jensen C-12 K (que llevan algunos Fender )
esos son los que me conozco...
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

las el84 las puedes sustituir por 6v6 sin problemas para los trafos, pero el follon que tienes para encajar los zocalos octales es generoso 
NI DE COÑAfuzzmariachi escribió:?¿pensais que con este cambio se puede conseguir un sonido mas tipo Fender o "americano"....toco musica "surf" instrumental tipo Dick Dale,The Ventures,Los Straitjackets,The Shadows,Los Coronas,etc...
Un saludo,gracias y feliz navidad¡¡¡
ese ampli tiene un sonido muy rollo "scooped mids" de jivimetaaal que te cagas, a mí el limpio no me disgusta, pero el canal chichita es demasiado bruto lo pongas como lo pongas. por mucho tweed que tenga es un lobo con piel de mimosín
creo que NO es un ampli para surf ni de coña, por mucho que le metas dos 6V6 seguirá teniendo esa mala leche y rollo jivitron....
también piensa que aunque los fenders no lleven control de medios ya lo tienen "ajustado" a un valor fijo por medio de unas resistencias. no son lo más medioso del mundo, pero ni comparación con el classic.
es curioso, lo normal es querer meterle unas EL84/EL34 a un fender y no al revés
-
fuzzmariachi
- usuario
Gracias a todos por vuestras respuestas¡¡¡Bestron,no estoy para nada de acuerdo con lo que dices de que el canal de saturacion del Classic 30 sea "bruto"...nada mas lejos de la realidad...La distorsion del Peavey Classic 30 es todo lo contrario...vamos....mas bien bluesera,muy vintage y calida y MUY,MUY "suavecilla"....incluso poniendola a tope(al 12)sigue siendo muy "light" y ligera...para que te hagas una idea,tipo "hard rock" setentero en plan Led Zeppelin,AC/DC....etc,etc...eso es lo mas "heavy" que puede sonar la distorsion de Classic 30...a tope suena mas bien como si pusieras un pedal de "overdrive" al maximo de ganancia...incluso mi pedal Boss OD-3 con el control de gain a tope suena mas "guarro" que el canal "drive" del Classic a tope.Es mas,poniendola al 3-4(que es como la tengo yo cuando utilizo ese canal)practicamente no suena distorsionado...es como un limpio con "algo" de suciedad...tienes que darle fuerte para que suene "distorsionado"....de hecho mas de una vez lo he tenido conectado en el canal de distorsion por equivocacion,creyendo que estaba en el canal limpio y no me he dado cuenta...Precisamente he leido en algun foro que a mas de una persona se le quedaba corta la distorsion de este ampli...En cuanto a lo de si sirve para musica "surf"...hay un foro americano llamado "101surfguitar" en el que varias personas han utilizado tanto este ampli como alguno mas de la serie "Classic" como por ejemplo el Peavey Delta Blues(que es basicamente el Classic 30 pero con altavoz de 15" y canal de "tremolo")para tocar "surf" e incluso para grabar con el este tipo de musica....lo que si que es verdad es que la reverb de muelles que trae este ampli se queda corta y tienes que echar mano de algun tanque de reverb externo o algun pedal...No se...parece incluso que hablemos de amplis diferentes...Por cierto el mio no es el "tweed",es el modelo en color negro...pero vamos,que en lo unico que se diferencian es en el color....¡¡¡Un saludo y gracias:ciao: ¡¡¡
amoave, te cuento:
- ese cacharro lo conozco bien porque lo tiene el hermano de mi bajista y lo tuvimos en el local una temporada larguísima, por mucho que le apretara la orejilla no conseguí sacarle un sonido que me gustara al 100%, me parecía demasiada caña incluso a bajo volumen y poco gain, se me cabreaba enseguida.
- nunca me ha apasionado el "limpio" de las EL84 y si hay peña que toca surf con el cacharro.... pues hasta el mismísmo Ted Nugent hacía jivimetal con dos twin Reverbs blonde y hay por ahí un topic de otros numetaleros que usan twins para chicha.... pero amos, que no es el concepto para el que se diseñó el ampli
- ese cacharro tiene MUCHA tralla. me explico: es más jivimetal de LARGO que tweed (la concepción inicial, luego los empezaron a sacar en negro). vale, que igual no le puedes sacar un sonido "metal" (por lo menos lo que se llama "metal" ahora) pero es MUY BRUTO si lo exprimes y tiene un bujero de medios importante en una de las posiciones del boost del canal chicha (no me acuerdo si el boost ese mete o saca medios). Son cuatro EL84s con rectificación por diodos, la pegada es importante payo!
- si tu trasto te da una distorsión "ligera" igual tienes algún problemita sesual ahí (con las válvulas o algo), por lo menos el que tenía yo en el local con el gain a tres cuartos del recorrido me solía sobrar más de la mitad...
para mi gusto es un ampli bastante bueno para hard rock y cañita brava, bastante todoterreno y en la misma liga que los Hot Rods, tampoco me gusta mucho la reverb que lleva, en mi opinión le sobra
lo que me parece es que "confunde" un poco al personal con el look tweed para el que busca un rollito más sesentero/bluesero, que en ese caso te sobra gran parte de la chicha y el limpio es bastante blandito
- ese cacharro lo conozco bien porque lo tiene el hermano de mi bajista y lo tuvimos en el local una temporada larguísima, por mucho que le apretara la orejilla no conseguí sacarle un sonido que me gustara al 100%, me parecía demasiada caña incluso a bajo volumen y poco gain, se me cabreaba enseguida.
- nunca me ha apasionado el "limpio" de las EL84 y si hay peña que toca surf con el cacharro.... pues hasta el mismísmo Ted Nugent hacía jivimetal con dos twin Reverbs blonde y hay por ahí un topic de otros numetaleros que usan twins para chicha.... pero amos, que no es el concepto para el que se diseñó el ampli
- ese cacharro tiene MUCHA tralla. me explico: es más jivimetal de LARGO que tweed (la concepción inicial, luego los empezaron a sacar en negro). vale, que igual no le puedes sacar un sonido "metal" (por lo menos lo que se llama "metal" ahora) pero es MUY BRUTO si lo exprimes y tiene un bujero de medios importante en una de las posiciones del boost del canal chicha (no me acuerdo si el boost ese mete o saca medios). Son cuatro EL84s con rectificación por diodos, la pegada es importante payo!
- si tu trasto te da una distorsión "ligera" igual tienes algún problemita sesual ahí (con las válvulas o algo), por lo menos el que tenía yo en el local con el gain a tres cuartos del recorrido me solía sobrar más de la mitad...
para mi gusto es un ampli bastante bueno para hard rock y cañita brava, bastante todoterreno y en la misma liga que los Hot Rods, tampoco me gusta mucho la reverb que lleva, en mi opinión le sobra