Buscando compañera a mi Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Buscando compañera a mi Gretsch

Mensaje por DonCelestion »

Buenas amigos. Llevo varios días (meses?) dándole vueltas a un tema y quería que me dierais vuestra opinión personal.

Tengo decidido pillar una Fender classic series 50´s pero me gustaría que se complementara lo mejor posible con una Gretsch de caja, vamos que no se pisaran el terreno la una a la otra porque quiero seguir usando las dos. Ya me ha pasado más veces que me he juntado con varias y soy un hombre de pocas guitarras :tasloco: , siempre acabo cogiendo la misma. Sería para hacer country, rockabilly, surf... Esos sonidos sureños :bla: :dedo: y la usaría como guitarra solista.

El tema es que estoy dudoso entre si pillar la strato o la tele. Estuve leyendo un topic en el que Sergio explicaba como sacar un sonido de un tema de los Secretos y que él la tocaba con una strat en su grupo porque era más versátil. El otro tema es que sólo quiero una sólida que acompañe a la de caja, así que las dos no es una opción :mrgreen: que nos conocemos. Ejemplos que me hacen dudar:

James Wilsey y todo lo que hizo con Chris Isaak, así cómo Albert Lee y otros no telecasteros del country.
http://www.youtube.com/v/mY2N_hXZ2uY[/youtube]

Redd Volkaert, Brad Paisley y un largo etc.
http://www.youtube.com/v/gY8AFtlAykA[/youtube]

Las bichas en cuestión:
http://www.youtube.com/v/hhnDMtIx-GI[/youtube]
http://www.youtube.com/v/EmJ4iqcGyKs[/youtube]

He tardado tanto tiempo en abrir el topic porque me da miedo de que se convierta en una batalla "Stratogayers Vs Tablas de planchar". Dios me libre :amen:, si el topic se convierte en eso por favor el jefe que lo cierre. El tema es: "Creo que te iría bien tal o cual quitarra porque con la Gretsch ya puedes sacar tal sonido..."

Muchísimas gracias como siempre :meignorais:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Buscando compañera a mi Gretsch

También hay un payo que tiene un curso en youtube "How to play country guitar" que le saca un sonido bastante country a la pastilla del puente de la strat. El autor es expertvillage. Saludos
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Para el rollo que quieres, te va bien cualquiera de las dos. Yo creo que ya es buscar lo que más te guste, a nivel estético, ergonómico, etc etc.

Mi compi de grupo siempre ha sido de Gretsch, que es la que usa para sus "rockabilladas", pero con la banda de surf, apostó por una Tele con Bigsby. En este caso fue más porque la Gretsch sonaba demasiado "oscura" (toca a través de un showman con un 15"). Escogió la Tele porque es el modelo que mejor le va. Su Fender preferida, estéticamente hablando, es la jazzmaster, pero probó las dos y al final se quedó con la Tele ...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cualquiera de las dos, aunque si vas a tocar surf necesitarás palanca, así que mi elección sería Strato.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Strato :vintage:
Echale un vistazo a las classic player...rondan esos precios y estan requetebien :dedo:
:flores: :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

La Tele, y como dicen por ahí si el vibrato te es imprescindible se le casca un Bigsby. ¿Motivo? Si te compras la Strat, querrás que suene como una Tele, lo cual es :ridi:

Mi elección personal sería (y de hecho es) tener una de cada, eso sí. Pero si tocase country desen y sólo pudiese tener una, sería una Tele sin dudarlo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias a todos. :flores:

Spadearcher creo que ha dado en el clavo, pretendo que la strat suene a tele y... "no puede ser Maria Teresa" :hedicho: :jeje: :jaja: :jiji:

Lo que pasa es que la 60 en lake placid blue me ha entrado mucho por el ojo:
Imagen

Tenéis razón todos en que para surf me va mejor la strat, pero creo que la Gretsch puede hacer buen papel en ese terreno, aunque no vaya a sonar como la strat. :nose:

Total que no se, la tele debería de irme mejor pal countries pero esa strat me tiene loquito. :llanto:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Imagen
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

DonCelestion escribió:Muchas gracias a todos. :flores:

Spadearcher creo que ha dado en el clavo, pretendo que la strat suene a tele y... "no puede ser Maria Teresa" :hedicho: :jeje: :jaja: :jiji:

Lo que pasa es que la 60 en lake placid blue me ha entrado mucho por el ojo:
Imagen

Tenéis razón todos en que para surf me va mejor la strat, pero creo que la Gretsch puede hacer buen papel en ese terreno, aunque no vaya a sonar como la strat. :nose:

Total que no se, la tele debería de irme mejor pal countries pero esa strat me tiene loquito. :llanto:

Yo diría que con la Gretsch tienes cubierto ese aspecto:
http://www.youtube.com/v/S0eepFjyfBk[/youtube]

Y si te mola la Strat pilla la Strat no? Si no, pillarás una Tele y después una Strat. :jeje:
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Perdón por la intromisión porque no puedo aconsejar mucho sobre el sonido que buscas... pero me ha llamado la atención que se esté matizando entre las diferencias (evidentes) entre el sonido tele y el sonido strat y, en cambio, no sabemos el modelo de Gretsch que tienes. Decir sonido Gretsch tiene el mismo sentido que decir sonido Fender. Nos acercamos a tener una idea de como suena pero hay matices (strat vs tele, en Fender, por ejemplo).
Sí que dices que es una Gretsch de caja, pero no suena igual una White Falcon con Filtertrons que una 6120 DSV Nashville con D'Armonds Dynasonic. Desde mi punto de vista, una Gretsch con 'Dynas' te da un twang muy "próximo al de una tele" y apto para surf.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Toda la razon blueness, fallo mio. Es de caja con dynasonics y efectivamente tiene twang de cojones. ¿Que me recomiendas?
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

DonCelestion escribió:Toda la razon blueness, fallo mio. Es de caja con dynasonics y efectivamente tiene twang de cojones. ¿Que me recomiendas?
Pues siendo así, te compras la que más te apetezca y te de más GAS... porque al final vas a tocarlo todo con la Gretsch :sindiente:

Por cierto, ¿Qué modelo es? ¿Lleva bigsby?
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Si que trae bigsby, es una electromatic en gold sparkle de hace 6años o asi, creo que indonesia o koreana con dynasonics. Blueness tu opinion me interesa especialmente ya que tienes gretsch y strato. ¿Te enchufas siempre a la Annie? ¿que uso das a la strat? ¿no echas en falta una tele?
Gracias y saludos.
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

DonCelestion escribió:Si que trae bigsby, es una electromatic en gold sparkle de hace 6años o asi, creo que indonesia o koreana con dynasonics. Blueness tu opinion me interesa especialmente ya que tienes gretsch y strato. ¿Te enchufas siempre a la Annie? ¿que uso das a la strat? ¿no echas en falta una tele?
Gracias y saludos.
No, no tengo ninguna strato. De hecho tengo una tele. :mrgreen: Aunque tampoco es muy 'clasica'. Es una G&L ASAT Special del 92, con pastillas similares a unas P90. Mi Gretsch es de caja estrecha, con la efes pintadas y pastillas Hilotrons (una Tennessee Rose 6119-1962). Yo uso la Gretsch para tocar Rock'n'roll y para el sonido beatle de la primera época. La tele para tocar cosas de los Stones y para blues.
No sé como suena tu Gretsch pero con la Tennessee le puedo sacar un sonido rocabilly, country y surf con más 'twang' que mi tele. Pero mi tele es un poco 'special' y gamberra.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ups te confundi con el forero Cielonublao. No volvera a pasar :hedicho:
Mira en la tienda de mi pueblo tienen el modelo tribute de tu tele, pero efectivamente es muy gamberra para mi gusto. Saludos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Teleca con Bigsby y Jamburguer en el mástil :hedicho:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

y que jamburgers recomiendas para el mastil de una teleca?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

DonCelestion escribió:Ups te confundi con el forero Cielonublao.
Pos ya que se me menta te cuento mi experiencia. Yo tengo una annie y una Strato USA con lollar blondes. La strato era mi guitarra principal, más que nada porque era la única :sindiente: Pero desde que llegó la annie, hace un par de años ya no quiero otra cosa :baba:
También es cierto que de un tiempo a esta parte no suelo tocar más que en casa. Lo de andar cargando equipo por los bares y acostarme a las 5 de la mañana sudado y apestando a tabaco ya no es para mi. Así que salvo alguna quedada con amigos soy un guitarrista de andar por casa.

La strato la tengo para tocar cosas tipo Hendrix o Mayer, usar pedales, etc y la verdad es que me gusta como suena. Es strato 100%, pero claro, no es una gretsch :mrgreen: Y es que desde que yo probé esas guitarras ya no quiero otra cosa. Como decía Blueness, ya todo lo quiero tocar con la Gretsch y busco la forma de que suene con ella.

Si yo fuera tu, probaría la strato si es la que te gusta, porque al final esto es un tema de probar lo que te gusta y ver qué tal va. Si te convence y encuentras una a buen precio la pillas, y si ves que la arrimas pues la vendes.

Otra opción es que pruebes una Gretsch de la gama professional que suponen una subida en cuanto a calidades respecto de las electromatic y a lo mejor te sustituye a la actual y ya no necesitas la strato. Por lo que he visto las posibilidades tonales que obtienes usando el mud switch en las Gretsch de gama professional supera a las electromatic y podrías sacar más sonidos y mejorar el equipo.

En fin, espero que el tostón te haya servido para algo y ya contarás por lo que te decides! :dedo:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

cielonublao escribió: Otra opción es que pruebes una Gretsch de la gama professional que suponen una subida en cuanto a calidades respecto de las electromatic y a lo mejor te sustituye a la actual y ya no necesitas la strato. Por lo que he visto las posibilidades tonales que obtienes usando el mud switch en las Gretsch de gama professional supera a las electromatic y podrías sacar más sonidos y mejorar el equipo.
+1

Todo depende del presupuesto con el que te muevas pero, si eres de pocas guitarras, pillate una Gretsch de gama alta y vas a ser de sólo una. :mrgreen:
Y puestos a aconsejar, que es gratis (como soñar... de momento), una Gretsch G6128TDS duo jet seguro que te seria muy versátil.

Imagen
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Blueness escribió:
cielonublao escribió: Otra opción es que pruebes una Gretsch de la gama professional que suponen una subida en cuanto a calidades respecto de las electromatic y a lo mejor te sustituye a la actual y ya no necesitas la strato. Por lo que he visto las posibilidades tonales que obtienes usando el mud switch en las Gretsch de gama professional supera a las electromatic y podrías sacar más sonidos y mejorar el equipo.
+1

Todo depende del presupuesto con el que te muevas pero, si eres de pocas guitarras, pillate una Gretsch de gama alta y vas a ser de sólo una. :mrgreen:
Y puestos a aconsejar, que es gratis (como soñar... de momento), una Gretsch G6128TDS duo jet seguro que te seria muy versátil.

Imagen
Es esa la George Harrison tribute?????

:baba:

aunque yo no me quejo...

Imagen
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

No te quejes no! Que guapa! El ampli ese pequeñajo me gasea a diario!!! :baba:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

lizardville escribió:Es esa la George Harrison tribute?????

:baba:
No, no es la George Harrison tribute, pero bien podría serlo porque es exactamente igual a la de Harrison. Es una edición relic del 2008 realizada por la Custom Shop USA, con un tiraje limitado de 75 guitarras. El precio ronda los 6500 dolares americanos.

Cuidado!! no es mi guitarra (ya me gustaría) la he puesto como ejemplo (gaseante) para el forero DonCelestion. Yo tuve una DuoJet del 89 con Filtertron. Era una gran guitarra pero no tenia mucho que ver con las 'vintage' o con las reediciones actuales (más historicamente correctas). Era más bien sólida como una les Paul y lo que a mi me alucina de la DuoJet es precisamente la combinación de las pastillas Dynasonic y el cuerpo hueco. Por ese sonido la he recomendado en este post.
Por cierto, como he dicho, ahora tengo una Tennessee Rose 6119-1962 a la que le puse un puente TruArc bar de aluminio y unas Hilotrons TVJones y estoy encantado con ella. Desgraciadamente, tengo la mala costumbre de no hacer fotos a mis guitarras hasta que se van (y me da pena no tener una imagen de recuerdo). Así que os dejo una foto de mi antigua DuoJet.

Ah, lizardville, la sparkle jet tiene una pinta estupenda.

Imagen

He editado el mensaje para ampliar la información de la duo jet
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jaja: :jiji: Vaya cabronazos que estáis hechos! Pido consejo sobre una guitarra de 500€ y me ponéis una foto de una de 6000€. :llanto:
He estado bastante tiempo buscando y efectivamente esa creo que será mi guitarra definitiva (al menos de momento), una Duo Jet con Dynasonics. Pero hasta que me la pueda permitir va a pasar bastante tiempo. Siempre he querido una Gretsch professional de caja, pero después de la experiencia con la electromatic, estoy un poco cansado de que sea tan grande, además yo no soy gran cosa, así que parece que va la guitarra sola :sindiente: .

He estado estos día pensando y escuchando varios discos para decidirme y voy a pillar la tele sin bigsby, pero en lake placid blue que es el color que me gasea sin conocimiento. Problema: que quería mástil de arce. Así que tengo dos opciones, una Baja telecaster Limited edition que hay en una tienda de aquí en LPB y con mástil de arce o una Rockinger con binding pero con el palo de Rosewood.

La Rockinger tiene el 90% de las papeletas ya que me piden casi 800€ por la Baja. :ridi:

Admito otras sugerencias...

Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda, la foto de la tele en LPB me abrió los ojos y lo de la humbucker en mástil lo tengo muy presente. Saludos y Feliz Navidad :flores:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno pues ante la imposibilidad de probar la Rockinger y con el precio abusivo de la baja decidí ir a la tienda a probar lo que hubiera, probé una baja en BB y la CV. Llamadme sordo o loco pero me pillé la classic vibe custom. El mástil C modern me encanta, mucha más que el C de la classic player que se me hace muy grueso, además tampoco me gustaba el booster el switch de 4 posiciones. En cuanto a mi guitarra no resuena mucho desenchufada (mala cosa) pero me encanta con el champion600, creo que acerté de pleno al decantarme por una tele, creo que es MI guitarra. Saludos y gracias.
Imagen
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

De sordo nada, es que esas Squier están de puta madre (lo cual no quiere decir que todas las Squier lo estén, pero esas en concreto sí). Y el mástil de la Baja es en efecto bien tocho (por cierto, no es en C sino en V suave) y si no puedes con él (como es mi caso también) pues no puedes... Lo mismo pasa con estas Squier, al que no le vayan los mástiles tirando a finos, mejor que ni las mire. Ya se sabe que el grosor del mástil es cosa de gustos (y de tamaño de mano, claro)

Si aún no has cambiado las cuerdas a la Squier, hazlo y ponle 10-46, verás cómo cambia en resonancia, las de serie son 9-42. Se nota un montón, la mía (que es una CV 50s) lo agradeció mucho.

Disfrútala, yo estuve a punto de comprarme también la CVC a pesar de tener la CV 50s, al final la razón pudo al gas: tengo 2 Teles y me sobra 1, como para comprar otra. Pero ganas no me faltaron, son muy bonitas y muy bien hechas, en acabados a la altura de las Tele Custom 62 japonesas de Fender por increíble que parezca, comprobado in-situ con una en cada mano.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

withthc escribió:y que jamburgers recomiendas para el mastil de una teleca?
Una Gibson de una Paula, las hay por el foro de compraventa
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:
withthc escribió:y que jamburgers recomiendas para el mastil de una teleca?
Una Gibson de una Paula, las hay por el foro de compraventa
thanks! :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

spadearcher escribió:De sordo nada, es que esas Squier están de puta madre (lo cual no quiere decir que todas las Squier lo estén, pero esas en concreto sí). Y el mástil de la Baja es en efecto bien tocho (por cierto, no es en C sino en V suave) y si no puedes con él (como es mi caso también) pues no puedes... Lo mismo pasa con estas Squier, al que no le vayan los mástiles tirando a finos, mejor que ni las mire. Ya se sabe que el grosor del mástil es cosa de gustos (y de tamaño de mano, claro)

Si aún no has cambiado las cuerdas a la Squier, hazlo y ponle 10-46, verás cómo cambia en resonancia, las de serie son 9-42. Se nota un montón, la mía (que es una CV 50s) lo agradeció mucho.

Disfrútala, yo estuve a punto de comprarme también la CVC a pesar de tener la CV 50s, al final la razón pudo al gas: tengo 2 Teles y me sobra 1, como para comprar otra. Pero ganas no me faltaron, son muy bonitas y muy bien hechas, en acabados a la altura de las Tele Custom 62 japonesas de Fender por increíble que parezca, comprobado in-situ con una en cada mano.
Las 10-46 las compré nada más probarla en la tienda, ese mini calibre es intocable. Aun así la melodymaker que tuve era infinitamente más resonante, por supuesto acabada en nitro y con menor grosor.
En cuanto a los acabados, pues el binding blanco nuclear canta un poco, espero que envejezca tan bien como lo hizo el de la Gretsch, que ahora tiene un color crema la mar de jugoso. Y otra cosa que no me gusta es que la poly brille tantísimo, también me pasa en la Guild china que compré, son superbrillosas (dar cera, pulir cera... :sindiente: ).
Por último la pastilla del puente con distorsión no me gusta, creo haberte leído que viene muy alta de fábrica así que probaré a bajar un poco la altura. Saludos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”