Orquestas y Sgae,

I'd like to be, under the sea...
Responder
heavyjazz

Orquestas y Sgae,

Mensaje por heavyjazz »

Hola payos! Hablo en nombre de dos Orquestas que hacemos versiones del rock nacional e Internacional :rock: , y viendo como esta el puto patio con la crisis y la jodida SGAE, :armario: (Sirvase como ejemplo lo que hizo en Torrechivas (castellon) un pueblo que no llega a los 100 habitantes, a los cuales les ha metido un multazo de 3000 Leuros por las verbenas del pueblo). Pues nos ha entrado la duda. :nose:

¿Nos pueden poner realmente la Sgae con el culo mirando para Antequera si realmente les da la gana?

Me gustaria saber lo que piensa la gente de las orquestas y si ha habido casos en los que ha actuado la Sgae, Muchas gracias
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Orquestas y Sgae,

Mensaje por eglez »

A vosotros la SGAE no va a haceros nada, autores, menores, seguros y otras zarandajas lo pagan los organizadores. Los que os pueden reclamar a vosotros son la Seguridad Social, en el caso de que no estéis dados de alta para la ocasión y también Hacienda, en el caso de que no paguéis impuestos.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Lo de la seguridad social y hacienda será si demuestran que cobras, no? Porque muchos tocamos por la cara (o las cervezas y la cena, vaya).
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

hendrix2 escribió:Lo de la seguridad social y hacienda será si demuestran que cobras, no? Porque muchos tocamos por la cara (o las cervezas y la cena, vaya).
Tranqui... que se refieren a grupos de verbena, no a grupetes de guacanról.

...y grupos de verbena tocando por la cena no creo que haya ninguno... ya sólo les faltaba eso, no cobrar.
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Lo decía más que nada por las versiones, sólo faltaba que me pedirían cuentas por algún tema nuestro... :amx:
master

Mensaje por master »

Hola a todos/as,
sigo con el tema para no abrir otro, ya que más o menos va de lo mismo.

Nos ha salido un bolo en el cual (con muchísima suerte igual cobramos 10€ o así por cabeza). El local nos hace rellenar (antes de la actuación) una hoja de nuestra querida SGAE con el nombre de los temas y sus autores.

Y ahora viene el meollo en sí: somos una banda tributo, o sea que absolutamente TODOS nuestros temas son de otros autores.
¿Sabe alguien las repercusiones que tendría rellenar ese papel para nosotros tanto económicamente como de otro tipo? Los temas son de T. Rex, o sea que no se exactamente qué pintaría ahí la SGAE (¿les van a dar a los herederos de Marc Bolan lo que nos puedan cobrar?

Y sí, somos una banda de guacanról. :mrgreen:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A tí no te van a cobrar nada.
master

Mensaje por master »

FIN escribió:A tí no te van a cobrar nada.
Hola,
gracias por tu respuesta, pero hay algún sitio donde pueda leer que esto es realmente es así. No es que no me fíe de lo que dices, Más bien al contrario, de quien no me fío es de las salas, que hay de todo en estos mundos del Señor, y no vaya a ser que luego nos digan que hemos de dejarnos allí hasta los calzoncillos. :pasta:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
no sé cómo andará la cosa ahora, pero yo rellené un papel de esos una vez y se debió de quedar en la sala cogiendo polvo hasta el día del Juicio Final. Solo tocábamos temas propios y nunca tuvimos intención de estar en la SGAE así que debí de poner cuatro moñadas en el papeluco ese; pero esto era hace 10 años, quizá ahora el afán recaudatorio de "Bautis" y sus amigos haya aligerado la burocracia :nose: .
Tengo unos amigos que trabajan declarando lo que se emite por un canal de TV a la SGAE y no podéis imaginar lo fiscalizado que está todo, se registran hasta los movimientos de ceja, oigan... :armario: .
master

Mensaje por master »

Gracias a todos, pero de momento no queda nada aclarado.
Creo que vamos a dar la actuación por perdida, porque el otro grupo que nos acompañaba en la aventura no quiere esperar más a nuestra respuesta.

En fin, si alguien tiene algo más que aportar, se lo agradeceré eternamente.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
pues en este enlace, si buscas "ejecución humana" :amx: algo explican:
http://www.azulynegro.com/sepas/sepas10.html
Parece que el dinero lo paga el organizador del evento (tarifa establecida) y tú rellenas la hoja como "ejecutante".
Por lo demás parece que no te compete ninguna otra responsabilidad, pero no pondría la mano en el fuego.
Ánimo y saludos! :ciao:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

NO te van a pedir nada a tí como ejecutante. En todo caso, si aún tienes dudas, rellenas la hoja con canciones tuyas, o inventadas, y a correr. Nadie se va a dar cuenta. :)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
master

Mensaje por master »

Hola a todos,
en primer lugar, gracias por vuestras respuestas, que al final, han sido acertadas.

Para que conste para futuras consultas, os voy a dar la respuesta que me acaba de mandar la misma SGAE sobre el asunto, ya que ayer mismo me conecté a su página y les hice la pregunta en cuestión.
Ahí va la respuesta:
Tras recibir su consulta, en primer lugar, a nuestra entidad lo que le corresponde es el licenciamiento y control de todos los usos que se hacen de nuestro repertorio protegido cuando se realiza una utilización o explotación pública del mismo, otorgando las preceptivas autorizaciones de las obras del repertorio en función del tipo de utilización que de las mismas se haga. En este sentido, y en lo que respecta a nuestra Sociedad, el responsable del pago de los derechos de autor es el titular del local u organizador del evento donde tenga lugar el acto de comunicación pública de nuestro repertorio administrado.
Gracias a todos de nuevo.

De todas formas, hablan de su repertorio administrado, dudo mucho que tengan algún derecho sobre la obra de Marc Bolan, a no ser que tengan algún acuerdo con lo que sería la SGAE inglesa, que ahora no recuerdo como se llama.

O sea que, posible concierto en breve. :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

master escribió:
De todas formas, hablan de su repertorio administrado, dudo mucho que tengan algún derecho sobre la obra de Marc Bolan, a no ser que tengan algún acuerdo con lo que sería la SGAE inglesa, que ahora no recuerdo como se llama.
Todas las entidades de gestión nacionales tienen acuerdos entre ellas.
master

Mensaje por master »

Sea como sea, la sala es la que se hará cargo de lo que pueda haber, si es que lo hay.
Nosotros bastante tenemos con mantener vivo el legado de Marc Bolan, ¿no? :jeje:
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

Nuestro grupo tocó hace poco en La Ovella de Barcelona y tuvimos que rellenar ese formulario de la SGAE (hacemos algunos temas propios y muchas versiones). Los que organizaban el concierto (con promotor de por medio) nos dijeron que, normalmente, cuando la SGAE envía la hoja es precisamente cuando no tienen intención de ir "en persona" a controlar lo que allí sucede. :nose:
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

El beneficiario de un concierto siempre es su organizador. Otra cosa es que a ti te paguen por tocar, o te lleves un porcentaje de la entrada o lo que sea.
Yo tengo en mi poder hojas de esas de la Sgae, ya que en su día editamos un cd con temas propios y se nos recomendó registrar, cosa que hicimos. Los señores de la Sgae nos invitaron a que entregasemos una hojita de esas en cada local donde tocásemos con el fin de "sacar partido doble" de nuestra obra: cobrar el bolo, y cobrar los derechos de autor de las mismas. Es decir, cobrábamos por partida doble (pero ellos se llevaban su porcentaje del segundo concepto).

La verdad es que nunca las he usado, excepto en cierta ocasión donde el dueño nos quería pagar menos de lo acordado. Fue sacar la hojita de la Sgae y oye, mano de santo: nos miró con cara de... "bueno, bueno, somos colegas no os pongaís así, tomad lo vuestro" En resumen, esa hojita para amenazar a locales malpagadores va de lujo, porque luego (dias después) se ve que se pasa el de la Sgae y recauda lo suyo y lo tuyo. Además tu puedes poner las obras que te de la gana y si pones las tuyas recibes un cheque ese semestre con lo que se supone que es el coste de que se hayan interpretado tus temas . Así que yo cuando me huelo que el lugar de la actuación es de algún pájaro malpagador me meto unas hojitas de esas en la funda. Quien roba a un ladrón...

Es como tener amigos en la mafia.
master

Mensaje por master »

Pues nada, gracias a todos por vuestra información que, al final, ha sido muy útil.

Lo importante es que ésta resida aquí para futuras consultas, como la que yo hice en mi momento y no encontré casi nada al respecto, pero que creo que ahora, con todo lo que se ha aportado hemos creado un buen referente.

Gracias a todos, y ya sabéis que estáis invitados al bolo de la mejor banda tributo a T. Rex (T.REXmania), aprovecho para hacer un poco de spam. :santo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”