Hurricane by Moridaira. Ayuda para identificarla y valorarla

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Tmax

Hurricane by Moridaira. Ayuda para identificarla y valorarla

Mensaje por Tmax »

Hola,

Os presento a mi blanquita, la primera eléctrica que me compré hace un porrón de años y que durante muchos estuvo olvidada en el trastero junto con mi afición por las guitarras, que felizmente recuperé hace cuatro años. La compré de segunda mano cuando tenía 18 años, así que calculo que será de finales de los 80, :roll: :roll: :roll: como pasa el tiempo.....

Es una guitarra que suena y se toca bien, el mástil es comodísimo. En origen traía un control de volumen, uno de tono y un switch para hacer split con la humbucker, que eliminé para montarle un circuito tipo stratocaster hss. Los knobs no pegan mucho, pero no encontraba ninguno igual a los originales y le puse unos que tenía por casa. Los afinadores son Gotoh.

El caso es que siempre he tenido curiosidad por saber los origenes de este tipo de guitarras, y tras dejarme los ojos en internet, he conseguido ver algunas, pero no exactamente esta. Apelo a la sabiduría del foro por si alguien ha tenido una igual y la puedo identificar, datar y tasar su valor de mercado actual.

Os dejo unas foticos de mi niña.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!!!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hurricane by Moridaira. Ayuda para identificarla y valorarla

Mensaje por jaimebcn »

Yo ocupé un bajo de esa misma marca, que encontré en la calle.
Lo que he llegado a saber, es que son de gama baja proveniente de Japón, de entre los 60 y los 80. Despues cambiaron a Morris.
El bajo en cuestión pesaba un quintal y se tocaba bien, pero no era nada del otro mundo y lo acabé regalando. Los acabados no estaban mal y el cuerpo era de madera laminada.

Espero haberte ayudado algo, ni que sea una mieja de ná. :ciao:
ಠ_ಠ
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Mi primera guitarra también fue una Hurricane. El logo 'Hurricane' es idéntico, pero la mía pone en la pala 'Hurricane Stella by Morris', donde Stella es el modelo - una imitación de strato -. Posiblemente buscando por 'Morris' puedas encontrar más información porque creo que fue un fabricante de cierto renombre allá por los 70-80, y Hurricane era la gama barata de la casa... A ver si los gurús del foro nos vierten más luz...
Tmax

Mensaje por Tmax »

Gracias por la información, seguiré los enlaces y ver si puedo dar con mas información de la guitarra.

Un saludo,
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”