condensadores para blackface.......

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

condensadores para blackface.......

Mensaje por 5F6-A »

He visto que los Fender blackface levaban los famosos condensadores de señal azules, muchos con la inscripción MOLDED.
¿de que tipo eran?

Por cuales de estos los sustituiríais???:

Sprague Vitamin Q paper-in-oil
Astron paper-in-oil
Hovland Musicap film-and-foil
Mustard film-and-foil
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jambala

Mensaje por Jambala »

Los Blue Mallory

No los cambies esos condensadores están bastante valorados, pero si hay que cambiarlos se cambian.

Pa mi los Vitamin Q y despues los mustar, los Astron no los he catao y los Hovland Musicap son de polipropileno, descartados para este ampli.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Jambala":2h3586c0]

Pa mi los Vitamin Q y despues los mustar, los Astron no los he catao y los Hovland Musicap son de polipropileno, descartados para este ampli.[/quote:2h3586c0]

uhmm que raro... la replica de mustard que hace gente como Sozo son de polipropileno así que no deben estar tan desaconsejados ¿no?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Los azules de Fender son de poliéster.
Estos otros condensadores (de pequeño llevaba los jerseys llenos de insignias que luego se han llamado "mustard cap", "tropical fish", etc. y han pasado a formar parte del "esoterismo musical") son también de poliéster.
Se han fabricado en medio mundo (en España por la empresa Bianchi) aunque ahora paguen diez dólares por los fabricados en Inglaterra, sin duda por... ¿alguien sabría explicármelo? :jiji:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Habia leido por ahi que los mallory 150 estan basados en esos condensadores azules que montaban los fender en los 60 pero que se acercan mucho al tono de los mustard.
Yo los he visto montados en muchas replicas de marshall.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

He estado en contacto con John de sozo y me ha contado un par de cosillas interesantes con respecto a este tema.
Según él me cuenta los "molded" azules de los Blackface pata negra son simplemente condensadores iguales a los que él fabrica aunque argumenta que los suyos tienen más calidad en algunos componentes.
:santo:
Última edición por 5F6-A el 10 Abr 2006, 14:07, editado 1 vez en total.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Modesto el tio :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="tbs":2qumpo1h]Modesto el tio :jiji:[/quote:2qumpo1h]

pues la cosa es que lleva razón.... es un condensador de poliester como Pedro ya decía...
;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Esotérico, absolutamente esotérico. Envidio vuestras orejas privilegiadas, capaces de distinguir las diferencias sónicas entre condensadores....
Nels Cline me parece un coñazo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues si se notan.. yo no creo que hablemos de privilegios... las cosas se oyen y en general yo encuentro que los tipo mustard -por ejemplo- añaden unos medios que me encantan... en cuanto pueda los Orange Drops salen de mis amplis y entran estos otros.

A pesar de esto el tono está en los dedos y el resto son sólo detalles...
Jambala

Mensaje por Jambala »

[quote="MikeLandau":mxbr8eco]Esotérico, absolutamente esotérico. Envidio vuestras orejas privilegiadas, capaces de distinguir las diferencias sónicas entre condensadores....[/quote:mxbr8eco]

No me considero un priviligiado, es mas, seguro que tengo las orejas bastante machacadas, pero por lo que aseguras, estoy convencido de que no has escuchado como mejora un amplificador al cambiar un solo condensador ceramico por un silver mica. Si no me crees a mi, pregunta a algún maestro. Esto de maestro me suena a compositor de zarzuela o de coplilla española!!! :jiji:

Otro temita es si merece la pena pagar +30Eurs por un condensador de hace 30/40 años, Que tienes un Fender de los primeritos y le quieres dejar igual que cuando lo compro el abuelo guitarrista de Cecilia pues gastate la pasta.

Si el amplificador es una replica de batalla, pues va ha ser que no, con uno de poliester film/foil de 10 pesetas actual te dara el tono del poliester sin los agudos abrasivos, no clavaras el sonido del amplificador original pero vas sobrao.

:ciao:
Responder

Volver a “Fender amps”