Hola.
Me he estado informando tanto en la tienda como por el foro pero me gustaría que algún experto me aclarase un pelillo más la mejor manera de conectar mi combinacióm.
Tengo un Sinmar g50r combo con una salida de 8ohm enchufada al altavoz Beyma del ampli y dos salidas de 4 Ohm en paralelo.
Me acabo de comprar una pantalla Hiwatt 2x12 con dos Celestion g12t-100 que según las medidas que me han hecho en la tienda tiene dos entradas (o se dice salidas?) de 16 ohm, me han comentado que lo mejor es que desenchufe la de 8ohm del altavoz interno del combo y la enchufe con cable de carga a una de las de 16 de la pantalla.
Creeis que es la mejor manera? me comentaban que no aprovecharía del todo la pantalla, el ampli es de 50w y la pantalla de 150.
Habria forma saludable para ambos de dejar sonando el Beyma interno, quizas enchufándolo a una de las salidas de 4 Ohm del ampli??
Perdón por la ignorancia en la materia, es mi primera pantalla.
Un saludo!
Sinmarc g50r+Hiwatt 2x12 Celestion
Sinmarc g50r+Hiwatt 2x12 Celestion
Sinmarc g50r + Hiwatt 2x12 celestion
Stratocaster Road Worn 60'
Guild Dearmond Mc-65 mod Kaoss Pad
Re: Sinmarc g50r+Hiwatt 2x12 Celestion
Mira a ver de que impedancia son los altavoces que a lo mejor podrias cambia el cableado de la pantalla para que su impedancia te coincida con alguna de las salidas del ampli.
Por lo que leo por ahí son de 8 Ohm, pero mi pregunta es si enchufando la salida de 8 Ohm a la que iba el altavoz interno y conectándola a la pantalla no corro riesgo de cargarme nada, ya se que no la exprimo de todo y eso, pero ¿hay riesgos?.
Sinmarc g50r + Hiwatt 2x12 celestion
Joder tio, lo siento, yo si que he leido que hay una regla para poder conectar ampli y pantalla con diferente impedancia, pero nunca me acuerdo de cual de los dos es el que la tiene que tener mayor que el otro.
De todas maneras lo de cablearlo es una chorrada, y te quitas de rollos.
Un saludo
De todas maneras lo de cablearlo es una chorrada, y te quitas de rollos.
Un saludo
hay un topic en el foro de amplificación que trata la impedancia y cableado de pantalla. Y si tuvieras los altavoces de 16 ohm como dices, podrías cablear la pantalla a 8 ohm y usar tanto el altavoz del ampli como la pantalla a la vez usando las salidas de 4 ohm de tu amplificador.
Héchale un vistazo al topic que esta interesante.
Un saludo
Héchale un vistazo al topic que esta interesante.
Un saludo