El fatídico Fa

De vuelta al cole
Spas-12
usuario

El fatídico Fa

Mensaje por Spas-12 »

Hola,
llevo poco tiempo con la guitarra y ya sabeis la cejilla....
No se si podreis decirme algun truquillo para intentar que me salgA mejor es que no hay manera.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Tocar, tocar, tocar
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Toca en otro tono que no incluya el Fa
--Musica en vivo,por favor--
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Tocar en otro tono no me sirve, algun dia tendre que aprende.
:llanto: Pu :censurado: cejilla
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

:jiji:
Respecto al uso de la cejilla con el dedo índice hay una teoría que dice que si asoma por encima del mástil más de media falange es que haces más fuerza de la cuenta y perjudicas el equilibrio de la mano en relación a la posición del pulgar en la parte de atrás (habitualmente suele quedar a la misma altura que el índice sobre el diapasón).
Lo usual al principio es a desarrollar siete veces más fuerza que la necesaria para hacer ese acorde, por lo tanto, ya tienes algo para tener en cuenta.
La tendencia a situar primero los otros tres dedos (tratándose de un acorde mayor) para finalmente poner la cejilla (muy dado al principio) tampoco es recomendable. Es mejor poner los cuatro dedos a la vez aunque el pulgar sólo fije la sexta cuerda y las dos primeras suenen muteadas por un mal apoyo. Después se trata de arreglar eso.
En una posición de Fa relajada donde el dedo corazón suele quedar centrado (entre trastes) al pulsar la nota La, el dedo índice suele quedar desplazado hacia el traste siguiente.

Eso es todo lo que sé del Fa, amigo. Si también tocas el Do y sabes algo de portugués, podrás tocar lindos fados. :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Prueba con esto.
[img:4qfou2q5]http://guitars-on-line.com/shop/images/11X.jpg[/img:4qfou2q5]
Lo pones en el primer traste y practicas el Fa en el traste dos, entonces sera Fa#, claro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Spas-12:

yo te explicaría como no hacer la cejilla con el índice y hacer casi lo mismo con el dedo gordo desde arriba, pero claro... para eso has de tocar de pie y mucho mejor si usas una correa larguiíisma y la guitarra a la altura de las rodillas casi...

pero esto tiene también muchas limitaciones, como casi todo :hedicho:
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

cejilla estilo jimy, oye el aparatejo ese ke leches es?, ¿un cejillometro?.
Bueno seguire dandole al Fa, al Si y a la madre que los p :censurado:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Aprender a poner un FA sin cejilla....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El truco está en conseguir poner el dedo completamente recto, más que en hacer mucha fuerza.

Haz prácticas poniendo sólo la cejilla hasta que consigas que suenen todas las cuerdas y después empieza a poner los demás dedos.

Todos hemos pasado por ahí, ánimo ;)
Te habla Agüelo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="lapsteel":3ctk5owd]El truco está en conseguir poner el dedo completamente recto, más que en hacer mucha fuerza.[/quote:3ctk5owd]
Que curioso, a mí me empezó a sonar cuando no me empeñaa en poner el dedo totalmente recto (claro que también hacía mucha fuerza), sino cuando me relajé y flexioné un poco el dedo. Y eso que aprendí en una española con el diapasón totalmente recto...

Pero bueno, cada uno tiene su forma de ponerla ;) Es uno de los grandes hitos de tocar la guitarra, cuando te suena la cejilla te sientes 800 mil veces más guitarrista que antes... ;) De hecho, creo que todos los guitarristas nos acordamos de ello...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cierto, poner un Fa con cejilla es un pequeño gran triunfo cuando empiezas. :hedicho:

A partir de ahí ya no hay quien te pare. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, me he expresado mal (estaba pensando en la clásica). Me refería a que el dedo debe seguir la forma del diapasón (recto en la clásica) y evitar por ejemplo que una cuerda coincida con el hueco de la articulación.

Otra cosa que ayuda es empezar por los acordes menores, porque te puedes ayudar con el dedo corazón apoyándolo sobre el índice

Lo más gracioso de todo ésto es que cuando dominas los acordes "normales", viene el profe de jazz de turno y te dice aquello de que no se deben repetir notas en el acorde :hedicho:
Te habla Agüelo
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Cuidadin que algunos todavia no ponemos el Fa.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo no se poner el SI con cejilla y tres dedos y si viniera un profesor me daría más de un capón :hedicho:
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

xD bueno por lo menos me lastimé el deo y tengo excusa.
Hay que ver que peligroso es un Fá, que me hecho daño en el tendon xDDD.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Cuidado con eso. El Fa no es mas peligroso que el Do, lo que es peligroso es pasarse de la cuenta tocando. No se aprende en una semana lo que lleva un año, por muchas horas que se le dedique, y te ahorras lesiones. ;)
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Tios cada vez que ablais me pasa algo malfarios, me he dao un cabezazo con to la guitarra (ke pesa...), por cierto ya me sale pero bregulin regulan xD.
Ahora intento tocar smoke on the water, y otra pregunta en este mismo topic, smoke on the water se toca con dos cuerdas ( la introduccion), es que estoy confuso.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Smoukondeuoter sabe tol mundo que se toca con una sola cuerda y con un solo dedo.

Eso es de primera lección :hedicho:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Rubén Hernández":1ga21juj]Smoukondeuoter sabe tol mundo que se toca con una sola cuerda y con un solo dedo.

Eso es de primera lección :hedicho:[/quote:1ga21juj]

Y que es obligado tocarlo siempre que se va a una tienda a probar una guitarra. ;)
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

xxD LA VERDA ES KE SI xDD
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Spas-12":g9fdtrtx]xxD LA VERDA ES KE SI xDD[/quote:g9fdtrtx]

Se nota que te has lastimado el tendón, cada vez pones menos letras :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La intro de Smoke on the water yo la toco con dos cuerdas, pero éso es porque ya soy un guitarrista del copón que incluso pone el FA con cejilla y el SI con cejilla, tres dedos, y tirabuzón de espaldas. Un monstuo es lo que soy :hedicho: .

....de feo. :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

yo tambien la toco con dos cuerdas, segun el guitar pro xD, y yo se.. yo se.. yo no se na xD :oops:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¡Coño! Yo lo toco con tres dedos, es que yo las quintas las hago con tres dedos, haciendo dos notas.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="jaime río bujía":1zw9g2ek]¡Coño! Yo lo toco con tres dedos, es que yo las quintas las hago con tres dedos, haciendo dos notas.[/quote:1zw9g2ek]

Ahi estamos, el Smoke va en cuartas. :jiji:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

La cuestión de la colocación de los dedos va más bien en el sentido de colocar el dedo gordo en el centro de la trasera del mástil y justo detrás de donde haces la nota, al principio es más incómodo, pero descubres que hace falta menos fuerza de la que parece, como de hecho sucede al aprenderlo de cualquier otra forma: cuando ya sabes hacerlo, no necesitas tanta fuerza.
Uhmm, claro que al practicar aprendes cómo hacer la fuerza correctamente, con lo que queda la duda de si es que haces menos fuerza más correctamente o es que te haces más fuerte; o ambas, o yo qué sé..
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Vaya, pretendía poner una foto de mi depurada técnica, pero no tengo ni puta idea de hacerlo :jiji: :jiji: :jiji:

Evidente fracaso; con tantas fotos guapas de conciertos y de inventos por ahí, y todavía no he puesto ni una.. :periódico:
cloack

Mensaje por cloack »

[quote="wieap":1yfzzoyw]
Ahi estamos, el Smoke va en cuartas. :jiji:[/quote:1yfzzoyw]
[url=http://olga.net/archive/main/d/deep_pur ... b:1yfzzoyw]Efectivamente[/url:1yfzzoyw]
Pero por quintas tampoco suena mal. :guit:

PD: A mi me costó mas el Rem que el Fa y eso que va sin cejilla :mrgreen:
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Con la cejilla pasa lo mismo que con el follar (con perdón), que al principio te haces la picha un lío y no sabes bien bien cómo hay que hacerlo, pero que en cuanto le coges el truquillo, amigo, te pasarías el día metiéndola...

:cama:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:sindiente:

Ahora en serio:

Para tocar la guitarra sólo existen dos opciones: o te vas al cruce de caminos de Robert Johnson y vendes tu alma al diablo, o practica, practica y practica hasta que los dedos vayan solitos al sitio. Ánimo, si eres capaz de tener la paciencia necesaria para conseguir esto, luego ya no podrás dejarlo y querrás más y más (te lo digo por experiencia propia)

:dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”