El caso es que el otro día, en la jam vespertina del encuentro en Sevilla, me di cuenta de que "necesitaba" una buena sólida. Normalmente no toco nada fuerte y en las pocas ocasiones en que meto saturación fuertecita ó distorsión, estoy soleando con el único acompañamiento de la batería y el bajo, con lo que las semisólidas no me suelen acoplar. Pero el otro día había bastante caña en la jam y mi 335 acoplaba como una bestia. Sólo dejó de acoplar cuando quité la saturación, y claro, en limpio limpioso entre aquellos bestias, pues ni se me oía, ni yo estaba agusto.
Así que ando mirando si me agencio una sólida. Me gustan las Paulas, pero ya que me pongo quiero un mástil más agradable y moderno y una guitarra menos pesada. Tengo una Ibanez JSM100 y la toco bastante más que la 335, porque me resulta mucho más cómoda por el radio y perfil compuesto y los trastes grandes. Y había pensado que tiene tiene que haber alguna actualización de la Les Paul sin que cueste un riñón, algo así como la JSM100 es a la 335. No me quiero gastar mucho porque esa guitarra la tocaría poco, de los mil y poco Leuros no me quiero pasar.
He visto Heritage, Hamer, Gadow y alguna que otra marca, pero no lo veo todo en una.
Sabéis si hay algo así?: escala corta, mástil y cuerpo de caoba encolados, tapa de arce, radio compuesto, trastes grandotes, sobre los 3,5 Kg.
Gracias