Eric Johnson Stratocaster arce

Foro Fender
Nachete
usuario

Re: Eric Johnson Stratocaster arce

Mensaje por Nachete »

JMLA escribió:Aunque, claro, se puede sacrificar a cambio de más sustain y de un ataque más tipo tele, y eso al final es cosa del gusto de cada uno.
Yo lo de que al pegarlo al cuerpo aumenta el sustain no lo tengo nada claro... creo que no afecta para nada :hedicho:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Nachete escribió:
JMLA escribió:Aunque, claro, se puede sacrificar a cambio de más sustain y de un ataque más tipo tele, y eso al final es cosa del gusto de cada uno.
Yo lo de que al pegarlo al cuerpo aumenta el sustain no lo tengo nada claro... creo que no afecta para nada :hedicho:
:nose: Igual es leyenda urbana, la verdad es que parece un poco de sentido común que con mayor contacto puente-cuerpo haya mejor transmisión del sonido... Seguro que no se nota de forma apreciable ¿aunque no hay no-se-quién que quita la pintura de debajo del puente para mejorar esto? Un poco frikada. Sospecho que se notará más lo de bloquear el bloque (valga la redundancia) de acero con un taco de madera. Yo tengo claro que si me diera por probar lo del taco y el resultado fuera bueno, quitaría el taco y cambiaría la strat por una tele.
Abandon normal instruments.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Alguien una vez puso este ejemplo para explicar este asunto, y me pareció muy acertado...
Coge un diapason de estos, y cuando esté vibrando, prueba a tratar de aumentar la superficie de contacto... aumenta el "sustain"?
Imagen
En cualquier caso te recomiendo que pruebes con la guitarra las dos opciones y que compruebes si tu sentido común está o no en lo cierto. ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:
Nachete escribió: ¿aunque no hay no-se-quién que quita la pintura de debajo del puente para mejorar esto?
ese era Eric Johnson, pero no quitaba la pintura del cuerpo, si no del puente, en la zona donde se atornilla el bloque, para que el contacto entre la chapa superior del puente y el bloque sea mejor, no entre el puente y el cuerpo.

A mi con el puente muy apretado o bloqueado la guitarra parece que se me ahoga, me suena mucho más suelta con él levantado, pero cosa de gustos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Nachete escribió:Alguien una vez puso este ejemplo para explicar este asunto, y me pareció muy acertado...
Coge un diapason de estos, y cuando esté vibrando, prueba a tratar de aumentar la superficie de contacto... aumenta el "sustain"?
Imagen
En cualquier caso te recomiendo que pruebes con la guitarra las dos opciones y que compruebes si tu sentido común está o no en lo cierto. ;)
Este ejemplo vale para explicar que el contacto de la cuerda con la selleta sea un punto y no aumentar ahí la superficie de contacto, necesario además para la pureza de la nota. No tengo claro todo lo demás, no soy físico :nose:
Abandon normal instruments.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Blackmore escribió:suena más a strato, más quack con el puente levantado.

Con él pegado, "quiere" sonar a tele, pero fracasa como una campeona.

A mi casi todos los guitarristas que me gustan lo llevan levantado: Blackmore, SRV, Yngwie, Hank Marvin, Jeff Beck, Eric Johnson...

Clapton lo lleva pegado, sí, pero tampoco es que tenga un tono que me mate precisamente... nunca me gustó el tono de strato de Clapton la verdad, no es demasiado identificativo de como suena una strato.
Eric Johnson lo suele llevar apoyado ¿no payo?, no bloqueado sino apoyado... Salvo en la de palorrosa que lleva ahora de vez en cuando (su signature) que le ha puesto un puente no se qué con presillas en la cejuela (se nos está modernizando :burla: )
Lo mismo se me va la pinza a mí...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno de apoyado a pegado creo que vibra cinco segundos más :jeje:, pero bueno como hay paratos que se ponen entre la guitarra y el ampli, y los amplis ya no son radiocasettes :nose: :nose: :jeje:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

jajaa no si yo no digo que tenga mas o menos chutein, dijo que el eric jonnies lo lleva pegado (o 'apoyado en' que es lo mismo) al cuerpo (pero esto no es bloqueado como la clapton, sino que puede hacer dive bombiines pa' bajo :jiji: :jiji: )
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si os hubiéseis leído el ladrillo..., estas fotos estaban ahí: :bah: :bah: :toma: :burla:

La 58 del ericyonson-and-johnson:

Imagen

Imagen

Imagen
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Coño, y ahí ¿está pegado o no? No lo veo muy claro.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nachete escribió:Alguien una vez puso este ejemplo para explicar este asunto, y me pareció muy acertado...
Imagen
Ese ejemplo creo que lo puse yo :jiji:

De todas formas es bastante fácil de comprobar. Yo lo he hecho y sin duda me quedo con el tono del puente levantado :dedo:

Y además con 4 ó 5 muelles :hedicho:

Si queréis algo parecido a una tele, probad con una hardtail (un baseplate en la pastilla de puente también ayuda, aunque realmente en la tele varía la distancia de la pastilla al puente con respecto a la strato, así que nunca van a ser iguales.)

De todas formas a mí el tono de clapton de los últimos veintitantos años no me gusta y menos ahora que encima se peina como Elena Salgado :jiji:
Te habla Agüelo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

lapsteel escribió:y menos ahora que encima se peina como Elena Salgado :jiji:
A ver si le va a dar ahora al Clapton por el economy picking. :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lapsteel escribió:
De todas formas a mí el tono de clapton de los últimos veintitantos años no me gusta
yo me he hartado de repetirlo, clapton entre mid-boosts y toda la pesca... eso no suena a strato ni de coña
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pos eso, ya ves tu lo del puente levantado o pegado, que cohone le importa al Clapton, con un booster de medios u lo que seaque lleva en la guitarra metidico :nose:, ese lo lleva pegado para que no se le desafine y porque no usa la palankka, ni más ni menos.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

lo lleva pegado ,por el tema de los bends con nota pulsada a la vez que utiliza mucho ,que ya sabermos lo que pasa con ellos en los puente flotantes :periódico:
wildwest

Mensaje por wildwest »

le he subido las cuerdas a las especificaciones y cerdean algo las graves, pero normal, tambien son cuerdas nuevas y acentuan el cerdeo metalico.

el alma a 0,5 que tengo ó 0,25 que dicen las especificaciones, no se si merece la pena hacerlo.

por otro lado, la guitarra suena bien, que suene no muy fuerte enchufada supongo que es el estilo de pastillas vintage que nunca antes tuve. En lo que me mosquea es en que sin enchufar suena con pocos medios y no muy fuerte. Eso si, con sustain y claridad.

Quizas la e,j, es asi, mas o menos.

lo del ajuste del tornillo del alma es un problema porque solo la mitad de la base del tornillo esta accesible y no se si es que hay que trabajar con un destornillador de pala la mitad de ancho que el diametro del tornillo o hay algun truco ¿sabeis?
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Truco, claro tío hay dos :periódico: .
Afloja las cuerdas y desatornilla el mástil... Le das un poco al alma y vuelta a poner los tornillos del mástil. Afina y ya está.
Otro, haces una endidura en el golpeador a la altura del alma para que quepa un poco el destornillador. Yo particularmente paso de esto y prefiero la primera opción a no ser que venga hecho de serie. Tampoco cuesta tanto aflojar las cuerdas, cuatro tornillos y viceversa... :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El otro truco que yo uso es comprar un destornillador que sea largo y de la medída de uno de los cuatro surcos que tiene el tornillo, y utilizarlo para girarlo.

Ya sé que no es lo más ortodoxo, pero haciéndolo con cuidado para no mellarlo, y si se trata de dar menos de 1/4 de vuelta, pues eso.

Otra opcion es coger una llava allen de las gordas, y hacerle en la punta la forma de punta de destornillador plano para introducir en uno de los cuatro surcos, yo tengo una así por aquí, de ese modo puedes introducir la llave y girar, siempre utilizando lo mismo de antes claro una de las cuatro ranuras, va perfectamente.

O sea con que tengas al aire una y te de para girarla te vale :jeje:
Imagen
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Jabato escribió:El otro truco que yo uso es comprar un destornillador que sea largo y de la medída de uno de los cuatro surcos que tiene el tornillo, y utilizarlo para girarlo.
Payo, esa es mi segunda opción porque antes tienes que hacer un pequeñísimo rebaje en el golpeador. En la EJ tienes el golpeador plano (en algunas viene el rebaje), sino haces rebaje casi ni tienes hueco para meter dos pelos de gamba :burla: :jiji: :jiji: Hablando de memoria ahora mismo vamos...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Carteyano escribió:Coño, y ahí ¿está pegado o no? No lo veo muy claro.
En ésta se ve perfectamente:

Imagen
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

curioso,parece que lo lleva extremadamente cerca,sin tocar en el cuerpo,entiendo que busca tener el tacto y sonido de un flotante ,pero con recorrido solo hacia arriba :nose:

nunca le vi romper una cuerda,pero creo que si lo hiciera ,con ese ajuste apenas se resentiria la afinacion :periódico:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Daniel escribió:
Carteyano escribió:Coño, y ahí ¿está pegado o no? No lo veo muy claro.
En ésta se ve perfectamente:

Imagen
Yo tengo una ´62RI y tengo el puente así también :nose:

Casi nunca utilizo la palanca, y si lo hago es solo para bajar la afinación ( un vibrato muy sutil )

Lo que no entiendo es que la silleta de la sexta cuerda la tengo que tirar muy hacia atrás para que me octave bien :ciao:
Responder

Volver a “Fenderforo”