pastillas para una STUDIO DEL 90

Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

pastillas para una STUDIO DEL 90

Mensaje por fuzzman »

Hola parroquia!!

Resulta que ha caido en mis manos una Studio del 90 en blanco y con el diapason en ebano y estoy entusiasmado con la guitarra!

Me la dejaron probar en un ensayo y me enamore de ella, a pesar de ser una Studio, esta suena como un cañon, es comoda(4kg justos) y esta ya relicada de verdad, amarillenta y con la nitro cuarteada como debe de ser! :baba:

A pesar de eso la pastilla de puente que sera la 498T me suena demasiado heavy para mi(aunque tiene su punto la verdad)pero creo que esta guitarra merece una buena pastilla para que se me quede un guitarrón!

Asi que me encomiendo a vosotros para que me ilumineis en el buen sendero pastilloso y me recomendeis una pastilla de boutique que suene calida, definida, vintage y con garra pero no demasiada!!

Y aprovecho para que si alguno tiene una por ahí suelta y me la quiere vender ya sabe!Eso sí, ha de ser con cubierta dorada para mantener la estetica, o alguna abierta que se le pueda poner una tapa!

Aqui os dejo un par de fotos!

Imagen

Imagen

A mi me tiene loco el look que tiene a rock'n'roll guarro!! :rock:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: pastillas para una STUDIO DEL 90

Mensaje por spadearcher »

Yo no voy a recomendar boutique :oops: , sino algo más simple: si te gusta la 490R del mástil, prueba una 490T. Se suelen encontrar baratitas y suenan bastante bien, aunque ya se sabe que esto depende de la guitarra y de cada uno. Al final no hay combinaciones seguras, sino orientativas, y lo único que vale es probar alternativas y quedarse con la que más le convence a uno en esa guitarra.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Hola,
es complicado aconsejar en estos temas :bah: ..te comento mi experiencia: Tengo una Studio de la misma época (del 93) con diapasón también de ébano y calza unas SD (Seth Lover en puente y ´59 en mástil).
Suena gorda...,muy clasicota pero para nada "pelua". También lleva los condensadores cambiados a orange drop que algo tendrá que ver también....resumiendo, creo que se acerca a lo que buscas aunque lo mejor, como siempre, si puedes probar mejor que mejor.
Por cierto.....vendertelas.....no sé... :nose: ...mejor te las cambio por el cabezal de la foto :mrgreen: !!
Suerte con la búsqueda! ;)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrr!!No hijo no!! :vintage:

Ese ampli se vendra conmigo al mas alla!! :hedicho:

Las Seht lover no me terminaron de gustar el una Sg que se las instale!Me parecio un poco debilucha!

Creo que unas Classic 57 plus o algo asi me podria ir bien, no??

a lo mejor me lio y se la llevo a Tony Fayos y que le meta una Fralin en el puente que seguro que acierto y ya de paso le hago alguna mejora de las tripas (condensdores, potes, cables etc)aunque no se si vale la pena todo esto!
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Yo te animo a que no le cambies la pastilla :oops: . En esa guitarra me gusta mucho.....
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

:lalala:
Última edición por Dr504 el 10 Oct 2016, 10:16, editado 1 vez en total.
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

A mí me encantaban las Supernenas :vintage: , pero no sé si aún se encuentran

:oops: :oops: :oops: :oops:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

estoy de acuerdo con Toledo.
Yo tuve una Studio y probé varias en puente (490, Classic 57), al final se quedó con unas WCR Crossroads que suenan de vicio, pero echaba un poco de menos la garra de la 498, pastilla que aunque ya denostada por los pijoletos butikeros a mí me parece una gozada en todas las GIbson, no sólo en las LP.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tonetti

Mensaje por tonetti »

Toledo escribió:Yo te animo a que no le cambies la pastilla :oops: . En esa guitarra me gusta mucho.....
+1 :dedo:

Si la guitarra te ha enamorado tal y como está, no la modifiques. Incluso comentas que esa chicha extra de la pastilla del puente tiene su punto :nose:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Sí, si no es que suene mal, pero por ejemplo luego cojo mi SG '61 con las classic 57 y suena tan cremosa....... :baba:

Evidentemente una SG no es una Les Paul, pero la 498 tiene esos agudos un poco estridentes y sucios, que sí, que tampoco estan mal, pero me apetece probar con otras a ver que tal!

El anterior dueño me ha dicho que le puso una SD 59 y no le gusto nada de nada.Que le sonaba como hueca! :ein:

Por lo demas la guitarra me encanta y ensayo con ella desde que la pille, ademas de que el proximo bolo el dia 27 cae con esta fijo!

Ya ves lo que son las cosas...He tenido un puñao de Les Poles, entre ellas una R9 y al final me siento mas comodo con una Studio currada!! :nose:
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Hola!

Yo tengo una studio del 94 blanca y con el diapason de ebano tambien bastante relicada!

Imagen

Un guitarron :dedo:

Te cuento mi experiencia con las pastillas en la guitarra.

He probado varias combinaciones:

Jazz + SD JB Las he notado con falta de caracter... ni muy cañeras.. ni algo vintage tipo Burstbucker.. fuera :ciao:

BB1 + BB2 Para la Studio no me gustaron en absoluto, se me quedaba muy mate con bastante caña... aunque a la Orville le sientan genial estas pastillas. cosas que pasan...

490 + 498 Creo que son las que mejor le sientan buen sustain y bastante caña.. de momento se quedan...

Me gustaria probar una Pearly Gates, o una classic 57 plus...

Por cierto.. puede ser que estas Studios no tengan tapa de arce ??

Saludos!
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

spadearcher escribió:Yo no voy a recomendar boutique :oops: , sino algo más simple: si te gusta la 490R del mástil, prueba una 490T. Se suelen encontrar baratitas y suenan bastante bien, aunque ya se sabe que esto depende de la guitarra y de cada uno. Al final no hay combinaciones seguras, sino orientativas, y lo único que vale es probar alternativas y quedarse con la que más le convence a uno en esa guitarra.
:dedo: :dedo: :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Estas Studio si llevan tapa de arce!

La no llevan son algunas de las de ahora que son todo caoba y me han dicho que no tienen nada que ver con estas de los 90!

A caido en mis manos una JB y voy a probarla a ver que tal!

Ya contare!! :ciao:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Si la 498T te parece cañera y no te gusta, me temo que la JB te va a gustar aún menos. Pero quién sabe, al final la única forma es probar y probar. Ya contarás :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues la verdad es que no tengo mucha esperanza de que me vaya a gustar, pero esto de las pastillas es un misterio!

Por ejemplo el forero Stuart tiene una Guild Bluesbird y de casa sale con una JB en el puente y suena de la hostia!Nada heavy y muy cremosa! :nose: :nose: :nose:

He probado Classic 57 en varia Paulas y en unas sonaban de miedo y en otras de puta pena! :ein: :ein: y asi en muchas ocasiones!

Asi que voy a ver que tal!
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo en una studio de aquella epoca las que mejor me fueron son las alnico2 y las pearlys , la jb tambien la tuve y me sonaba mas cañera que cuando la tuve montada en otra standart .
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Che, le monte la JB y no me gusto nada, asi que se queda con la que lleva que suena de muerte! :rock:

Gracias por los cosejillos!! :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ya te lo dije...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Fer escribió:Ya te lo dije...
:dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”