Eric Johnson Stratocaster arce

Foro Fender
wildwest

Eric Johnson Stratocaster arce

Mensaje por wildwest »

Acabo de comprarme una e,j, en arce, candy apple, y me ha creado buenas impresiones, pero algunas dudas:

De acabado, muy bien.

En el sonido, muy acustico en general, con bordones muy definidos, twang y acusticos con buen final y buenos graves. En agudos y medios, parece con poca salida, aunque el sonido es bonito.
En general, tiene buen sonido, pero no suena muy fuerte, tampoco desenchufada. Es algo metalica, muy resonante, y, al atacarla muy comprimida y ni tocando fuerte varias cuerdas parece que sature el sonido.

Parece una guitarra ideada para arpegiar, o hacer harmonias complejas, porque define en acordes muy bien todas las notas, pero poco volumen y medios.

¿ es así la e.j. ?

¿ son las pastillas de mas baja salida que las estandar ?
No soy muy amigo de cambiar pastillas, pero me pregunto si con unas noiseless vintage la guitarra sería mas rica en medios ?

?Alguien me dice algo ?

Gracias.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Eric Johnson Stratocaster

Mensaje por Jabato »

Las pastillas de esa guitarra son de poca salida, o sea que no es un problema de tu guita, estate tranquilo
yo no le cambiaría nada, tiene un tono muy dulce y con un pedal de drive suena muy muy bien.

Si le quieres mas cuerpo, puedes utilizar un rc booster de xotic, le va de cine.
wildwest

Mensaje por wildwest »

Gracias, Jabato.

Parece que la conoces. Permiteme que te pregunte algo más:la distancia entre el traste 8 y la cuerda para ver la curvatura del mastil es de apenas 1 mm, ¿ no te parece poco ? con una altura media de cuerdas casi no cerdea, pero me parece poca distancia. ¿ es asi el ajuste ?
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Buenas, a mí de lo que comentas me rechina una cosa, eso de que suena metálica... Ni de coña, suena a maderita, dulce, nada metálica. 1mm en el traste 8 no es mucho aunque esto va por gustos. Mejor subir un poco las cuerdas a ver si ese sonido metálico viene de que las cuerdas están rozando un pelo en los trastes y te da eso rollo metálico. Por cierto, ya habrás visto a EJ con esa misma strat y el marshall ¿no? Yo subiría un poco las cuerdas y seguiría los consejos de Jabato... suerte
Ahh recuerda que después de subir las cuerdas deberías reajustar la entonación/octavado/quintaje.
One lab accident away from becoming a supervillain...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hombre ,no se como has medido el relieve,si has mirado a ojo sin pulsar las cuerdas es poquisimo,pero si lo has echo como se debe,(pulsando en el primer y ultimo trastes y midiendo la distancia )es ,muchisimo relieve vamos que puedes hacer tirocon arco con ese mastil :ein:

entiendo que has utilizado el primer metodo :mrgreen: , prueba con el segundo y nos cuentas ;)

o no te referiras a la altura de cuerdas? :roll: :periódico:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Joder yo entiendo por cómo formula la pregunta que ha mirado a ojete jaja vamos que entiendo habla más de la altura de las cuerdas que del relieve en sí. Efectivamente si habla de relieve pues 1mm es tela y no va a cambiar por subir las cuerdas, solo tocando el alma. Releyéndole lo mismo le he mal interpretado, pero claro, dice que le suena metálica. Lo primero que uno piensa es que la acción es demasiado baja :ein: ... Buen apunte Chus ;)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

No me hagas muchísimo caso, pero me suena que las pastillas bajo las especificaciones que dió Eric Johnson tienen unas pocas vueltas más de hilo, lo que significaría un pelo más de salida que aquéllas en las que se inspira, que son de baja salida por ser tipo vintage.
Quizá tengas las pastillas demasiado bajas, prueba con eso. Y sobre la altura de las cuerdas: quizá provenga de ahí ese sonido metálico como ya te han sugerido. Al llevar radio 12 permite acción baja, pero quizá está demasiado baja, y eso le hace perder también tono, o cuerpo. También hay que saber que juego de cuerdas lleva, en principio esta guitarra va con 0'10...

Yo tengo una E.J. en arce y es una delicia. Respecto de mi anterior strato (que era MIM) lo primero que noté en ésta es lo vibrante que resultaba el mástil en la palma de la mano al dar acordes, y eso fue antes de enchufarla.
No sé si es tu primera guitarra con singles, efectivamente enchufada tiene menos volumen que una gibson con sus humbuckers.
Quizá si pones fotos veamos algo más...
Abandon normal instruments.
wildwest

Mensaje por wildwest »

gracias a todos.

la altura de relieve esta medida pulsando los trastes 1 y 12 y viendolo mejor mide medio mm mas o menos, no tengo mas precision que el ojo y una regla.

la sexta sobre el traste 12, 2 mm
y la prima sobre el 12, 2 mm tambien, el resto en paralelo al mastil más o menos.

sobre el iman de las pastillas en 6ª cuerda, 3 mm y en la prima, 2 mm ( pulsando el ultimo traste )

¿ esta bien, mas o menos ?
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo creo que la 6ª está baja. Hay un topic de ajustes de guitarras, usa el buscador, no existe un ajuste "universal" pero creo que esa guitarra no está bien ajustada. Yo en la 6ª sobre el traste 12 tengo un poco más de 3 mm. En la primera sí tengo 2 mm.
Sobre el relieve: pulsando primer y último traste, el espacio libre entre el 8º traste y la sexta cuerda debe ser mínimo, apenas el grosor de la primera cuerda (0'10).

Las pastillas no parece que estén bajas, yo las tengo algo más bajas. Pero esto déjalo para el final. Lo principal es ajustar bien el relieve del mástil, una vez hecho ésto ya puedes ajustar la acción. La altura de las pastillas lo último.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.fender.com/support/stratocas ... _guide.php

Aquí tienes una guia de como ajustar tu guitarra, ten en cuenta que la Eric johnson tiene un radio de un 12, para buscar las alturas y relieves que correspondan.- Verás por ejemplo que ambas cuerdas la gorda y la fina llevan la misma altura en el traste 17, 1.6 mm. normal debído a lo plano del radio, tambien verás que el relieve o curvatura es de o,25 mm. etc.etc.

Como es lógico ese seria un Set Up de fábrica, luego queda a gusto del consumidor el toque personal de comodidad de cada cual, dependiéndo del estilo que uno toque etc.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Documéntate bien y ajústala poco a poco, o si no te atreves llévala a quien sepa, una Stratocaster como esa bien perfilada es una delicia pero también una auténtica pesadilla. Aparte de que la Strato hay que saber hacerla sonar, con lo que mal ajustada pierde muuuuuuuuuuuuuchos enteros.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:http://www.fender.com/support/stratocas ... _guide.php

Aquí tienes una guia de como ajustar tu guitarra, ten en cuenta que la Eric johnson tiene un radio de un 12, para buscar las alturas y relieves que correspondan.- Verás por ejemplo que ambas cuerdas la gorda y la fina llevan la misma altura en el traste 17, 1.6 mm. normal debído a lo plano del radio, tambien verás que el relieve o curvatura es de o,25 mm. etc.etc.

Como es lógico ese seria un Set Up de fábrica, luego queda a gusto del consumidor el toque personal de comodidad de cada cual, dependiéndo del estilo que uno toque etc.
Se ve que yo soy aporreador y como me gusta darle a los bordones como roger waters al bajo :jaja: , después de un ajuste al uso siempre acabo subiendo la acción, y en mayor proporción en las cuerdas graves.
También depende del sonido que se busque, a mayor gain mayor tolerancia al cerdeo. Si te gustan los limpios una acción muy baja te limita mucho el uso de la derecha. Si usas dedos en vez de púa también se controla más...
Sergio
Administrador de la Web

Re: Eric Johnson Stratocaster arce

Mensaje por Sergio »

Hay un foro específico para guitarras fender
Hay varios topics específicos de la Eric Johnson setratocaster

Por favor acostúmbrate a respetar el rden del foro, porque si no convertís esto en un caos como otros foros que yo me sé.

Ah, aquí funciona el buscador.

Muevo esto.
wildwest

Mensaje por wildwest »

Perdon por no hacer los comentarios en el lugar adecuado.

Solo la ultima cosa:
Visto que lel relieve que tengo es de 0.5 mm , me disponía a apretar el alma un cuarto de vuelta. Cuando descubro el golpeador veo que el tornillo para el alma esta accesible al 50%, la otra mitad esta sumergida en el cuerpo ( nunca he tenido una vintage ).

¿ Como se actua con el destornillador en esta guitarra ?, otras vintage traen un rebaje que permite el acceso al tornillo completamente.

Gracias.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

wildwest escribió:Perdon por no hacer los comentarios en el lugar adecuado.

Solo la ultima cosa:
Visto que lel relieve que tengo es de 0.5 mm , me disponía a apretar el alma un cuarto de vuelta. Cuando descubro el golpeador veo que el tornillo para el alma esta accesible al 50%, la otra mitad esta sumergida en el cuerpo ( nunca he tenido una vintage ).

¿ Como se actua con el destornillador en esta guitarra ?, otras vintage traen un rebaje que permite el acceso al tornillo completamente.

Gracias.

Digo yo que con una llave allen, no? Tipo ésto

http://www.premier-tools.com/prodimages ... -12704.jpg

...y a todo esto, qué hago yo contestando un topic de stratos? :tasloco:

un saludo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues si, porque como le de con la llave allen va a ser un poco complicated :jeje: :jeje:
eso lleva para ajustar una cosa asina.

Imagen
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues sí, ese tipo de alma va en el talón y con un destornillador de cruz basta. Es más incómodo de ajustar pero hay gente (e.g. Suhr) que jura y perjura que suena mejor.
Ajustar el relief está bien, pero volviendo al sonido 'metálico' dudo que lo soluciones así. ¿Probaste a subir las cuerdas y ver qué tal? Luego las puedes bajar al mismo sitio... reversible y gratuito, y así ves qué ajustes te van gustando más ;)
Aunque sea obvio, para subir o bajar silletas afloja las cuerdas...

Por cierto, el sonido metálico es general? Es decir, a lo largo del mástil ¿suena igual de metálico cuando tocas en los primeros trastes como en los últimos? A lo largo de las cuerdas, ¿suenan más metálicas un grupo de cuerdas que otras (3 primeras/3 últimas)? Por ir descartando, ¿donde te enchufas? A lo mejor le estoy prestando demasiada atención a ese comentario tuyo...
Decías que te faltaban medios y que el volumen de las cuerdas agudas era más bajito... Sube un pelo el lado agudo de las pastillas... y si te lo pide el cuerpo hay miles de overdrives por ahí que justo hacen eso, añadir medios al gusto!
Además de los overdrives, para engordar o darle chichilla a cualquier single como dice Jabato, tienes boosters que son cojonudos, un RC booster o un EP booster van de p.m.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

JMLA escribió:Yo creo que la 6ª está baja. Hay un topic de ajustes de guitarras, usa el buscador, no existe un ajuste "universal" pero creo que esa guitarra no está bien ajustada. Yo en la 6ª sobre el traste 12 tengo un poco más de 3 mm. En la primera sí tengo 2 mm.
Sobre el relieve: pulsando primer y último traste, el espacio libre entre el 8º traste y la sexta cuerda debe ser mínimo, apenas el grosor de la primera cuerda (0'10).

Las pastillas no parece que estén bajas, yo las tengo algo más bajas. Pero esto déjalo para el final. Lo principal es ajustar bien el relieve del mástil, una vez hecho ésto ya puedes ajustar la acción. La altura de las pastillas lo último.
Qué malo es hablar de memoria :oops: Después de que Jabato pusiera el set up güeno, de 1,6 mm, me quedé un poco asín :ridi: y ayer medí el ajuste que llevo realmente (redondeado a medio milímetro ya que mis herramientas de medición son del txino) y es de 1,5 mm en la primera cuerda, subiendo progresivamente (al tacto) hasta 2 mm (un pelo más realmente) en la 6ª.

Otra cosa que no se ha comentado es si el puente va flotando o apoyado. Si va flotando, al tirar de la palanca hacia arriba las cuerdas bajan un pelín, lo que aumentaría el cerdeo, el sonido metálico o el enmudecimiento de alguna cuerda...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Puente en una Strato apoyado en la madera? tu te has leído en los FAQS un tópic de Mr. Daniel que se llama ajustes avanzados? echale una mirada macho.

Este mismo, ahí te explica como debe ir un puente en una Strato y porque.
http://www.guitarrista.org/2008//forum/ ... php?t=3837
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:El Puente en una Strato apoyado en la madera? tu te has leído en los FAQS un tópic de Mr. Daniel que se llama ajustes avanzados? echale una mirada macho.

Este mismo, ahí te explica como debe ir un puente en una Strato y porque.
http://www.guitarrista.org/2008//forum/ ... php?t=3837
Sí recuerdo haber leído el ladri.. digo tópic :jeje: que comentas. :dedo: Muy bueno, of course. ¿Pero dónde contradice que se pueda usar el puente pegado a la tabla? :nose: Hay mucha gente a la que le gusta así (por cierto que yo lo llevo flotante, con un recorrido hacia arriba de +1tono —en la prima es en la única que no llega—). De hecho Daniel da por supuesta esa posibilidad cuando dice
Si tenemos una guitarra con un puente más o menos ajustado se puede partir de ahí y no necesitar lo que viene a continuación: tacos de madera. Tengo varios y según vayamos a poner el puente pegado al cuerpo o flotando (en varios grados), uso el que sea. Por ejemplo: vamos a ajustarlo de manera que tirando para atrás se eleve un tono completo la tercera cuerda (ahí lo mido yo, en la tercera).
:amen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno no voy a debatir ahora si es mejor una cosa u otra, yo siempre lo he llevado levantado y me gusta más, el que preguntaba eres tu. ;)

Muy al principio Daniel comenta que es mucho mejor tener el puente levantado y no pegado al cuerpo, comprendo que es un poco largo de leer, pero es muy interesante ;) pero bueno lo dicho cada cual que lo ponga como más le mole :flores:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Bueno, yo más que preguntar intentaba echar una mano a "wildwest" que es quien ha abierto el topic ya que parece que su guitarra tiene algún posible defecto de ajustes. Buena idea traer el link de Daniel.
Yo también prefiero que esté flotando aunque sea más jodido el ajuste etc.
:ciao:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Jabato escribió:Pues si, porque como le de con la llave allen va a ser un poco complicated :jeje: :jeje:
eso lleva para ajustar una cosa asina.

Imagen

Lo ves? Aquí se me puede aplicar lo de "zapatero a tus zapatos" :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jeje: :jeje: :jeje: Yo ya me pierdo con quien pregunta, solo me falta liarme con quien responde, es verdad preguntaba Salvaje Oeste desen, bueno pues eso. :jeje:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Hombre, lo del puente pegado a la madera es muy interesante. Las Clapton lo llevan así, y la strato que me hizo Enrique también, no sé si eso será mejor o peor que llevarlo levantado. Volveré a releer el artículo de Daniel.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso es tan personal como la púa que uses. A mí me suenan las Stratos muchísimo más vivas con el puente inclinado, para sustain ya están las paulas. ;) :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

suena más a strato, más quack con el puente levantado.

Con él pegado, "quiere" sonar a tele, pero fracasa como una campeona.

A mi casi todos los guitarristas que me gustan lo llevan levantado: Blackmore, SRV, Yngwie, Hank Marvin, Jeff Beck, Eric Johnson...

Clapton lo lleva pegado, sí, pero tampoco es que tenga un tono que me mate precisamente... nunca me gustó el tono de strato de Clapton la verdad, no es demasiado identificativo de como suena una strato.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Estoy con Daniel, el puente de la strat es un recurso que no lo tiene la tele ni las gibson y que por su mecánica hace un poco más particular el sonido de la strat. Y luego, para sacarle todo el partido, lo natural es que flote para que ondule desde la nota en las dos direcciones mejor que si solo sirve para descender la nota (como sucede si se pega a la tabla).

Aunque, claro, se puede sacrificar a cambio de más sustain y de un ataque más tipo tele, y eso al final es cosa del gusto de cada uno.

A Clapton en concreto no le recuerdo sacándole mucho partido al tremolo-arm como a Gilmour por ejemplo... :nose:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Me has ganado Blackmore, :dedo: hemos dicho casi lo mismo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

me olvidaba de Gilmour también, que de tonaco sabe un poquitín, pero vamos, casi nada, y lo lleva levantadito como dios manda, y anda que no le saca partido ni TONACO
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fenderforo”