NOVANEX - WAH_WAH Pedal

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Axe7

NOVANEX - WAH_WAH Pedal

Mensaje por Axe7 »

Hola. :ciao:
Soy nuevo por aquí, y tocando la guitarra, y me gustaría que me ayudárais un poco, ok? :oops:
Resulta que me he comprado por eBay un pedal, NOVANEX - WAH_WAH Pedal, y no sé como va, si tengo que desmontarlo y ponerle una pila, si va sin pila...Es que lo he intentado probar y no sé si es que no tengo ni idea o que realmente no funciona. Lo he conectado y no hace nada, excepto que si lo piso del todo, la guitarra no suena nada. :periódico:

Al mismo tiempo, si alguien conoce el Pedal o la Marca NOVANEX, me podíais decir que tal es, ok?

Un saludo y muchas gracias. :lalala: :ciao:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: NOVANEX - WAH_WAH Pedal

Mensaje por Lokillo »

Tendrás que ver cuantas entradas tiene, si tiene solo dos, irá con pila, si tiene tres podrá funcionar con alimentador.

Lo que puedes hacer es poner unas cuantas fotos por fuera y por dentro y te podremos decir algo más.

De la marca ni idea... te ha salido caro??
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Axe7

Mensaje por Axe7 »

Lokillo escribió:Tendrás que ver cuantas entradas tiene, si tiene solo dos, irá con pila, si tiene tres podrá funcionar con alimentador.

Lo que puedes hacer es poner unas cuantas fotos por fuera y por dentro y te podremos decir algo más.

De la marca ni idea... te ha salido caro??
Hola. :ciao:

No me refería a eso. Me refiero a que si este pedal tiene que funcionar mediante pila o trasformador, o es posible que funcione sin ningún tipo de energía adicional? Vamos, que si es posible que funcione solo con conectarlo con el jack al ampli., y la otra salida a la guitarra?

Sobre lo de las fotos, había pensado colgarlas, pero es que no sé que tengo que hacer para ponerlas.

Sobre NOVANEX, solo sé que es una marca de los 80´ :periódico:

Muchas gracias por tu contestación. :dedo: :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo no conozco ningún wah que no necesite ningún tipo de alimentación. Si es antiguo es posible que no tenga toma para adaptador. Ábrelo y seguro que dentro tiene un portapilas.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Axe7 escribió:
Sobre lo de las fotos, había pensado colgarlas, pero es que no sé que tengo que hacer para ponerlas.
tienes que subirla a algún sitio como photobucket, picassa, http://imageshack.us/ y copiar el enlace en el post ;)

De todas formas como dice Fraguel, un wah necesita alimentación, ya sea pila o transformador :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Axe7

Mensaje por Axe7 »

Lokillo escribió:
Axe7 escribió:
tienes que subirla a algún sitio como photobucket, picassa, http://imageshack.us/ y copiar el enlace en el post ;)

De todas formas como dice Fraguel, un wah necesita alimentación, ya sea pila o transformador :dedo:
Gracias Lokillo, por las indicaciones de como colgar fotos, sin tus indicaciones no habría podido conseguirlo.

Aquí cuelgo (bueno, voy a intentarlo, a ver que sale) las fotos, a ver si alguién me puede dar alguna indicación.

http://img251.imageshack.us/i/b6ww6bqbg ... eyrwp.jpg/

http://img208.imageshack.us/i/novanex2.jpg/

Me han comentado que se alimenta del ampli, pero que funciona con un cable jack estéreo, pero no tengo y no he conseguido ninguno en las tiendas de música de mi ciudad. Es más, me han mirado con cara de ¿qué me estás pidiendo? :tasloco:
Bueno, a ver que opinais vosotros de todo esto, y a ver si con la foto (por lo menos la de la parte de abajo del pedal, que viene un pequeño esquema) me podeis ayudar y consigo escucharlo. :oops: :periódico: ;)
Sobre todo tengo mucha curiosidad por su sonido, ya que es de los 80', y en esa época lo que se fabricaba de instrumentos se hacía bien, no como ahora con tanto made in china, no?

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas. :lalala: :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Le has quitado la tapa de abajo para ver si tiene portapilas?
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Pues efectivamente, si te fijas en la segunda foto que has puesto, viene bien explicado :dedo:

De un jack stereo, la punta sería la señal de la guitarra, la rodaja central sería el negativo y la ultima
parte es el positivo.

Hasta aquí todo perfecto, pero amigo, si al otro lado del cable (el que va al ampli) no tienes otro
jack hembra stereo con estas especificaciones dudo que funcione :vintage:

Desde luego es el primero que veo así :roll: supongo que siendo de los 80 será tipo buffer,
así que no sonará hasta que no conectes un jack estereo con las especificaciones que pone
en la tapa trasera.

Ahora, lo que yo haría :dedo: Abrirlo y ponerle un jack de alimentación y un clip para pila, todo
debidamente cableado y cambiando el cableado del jack de entrada de guitarra :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Axe7

Mensaje por Axe7 »

fraguel escribió:¿Le has quitado la tapa de abajo para ver si tiene portapilas?
Sí, y no tiene.
Axe7

Mensaje por Axe7 »

Sepu escribió:Pues efectivamente, si te fijas en la segunda foto que has puesto, viene bien explicado :dedo:

De un jack stereo, la punta sería la señal de la guitarra, la rodaja central sería el negativo y la ultima
parte es el positivo.

Hasta aquí todo perfecto, pero amigo, si al otro lado del cable (el que va al ampli) no tienes otro
jack hembra stereo con estas especificaciones dudo que funcione :vintage:

Desde luego es el primero que veo así :roll: supongo que siendo de los 80 será tipo buffer,
así que no sonará hasta que no conectes un jack estereo con las especificaciones que pone
en la tapa trasera.

Ahora, lo que yo haría :dedo: Abrirlo y ponerle un jack de alimentación y un clip para pila, todo
debidamente cableado y cambiando el cableado del jack de entrada de guitarra :dedo:
:nose: Uf!!!! que complicado me parece... :oops: tener en cuenta que no tengo ni idea de electrónica. No teneis una solución más facil?
No sería suficiente con conectar ese hipotético cable estéreo? A ver si me va acostar más el remedio que la enfermedad, no?

En otro orden de cosas:
existen los jacks de guitarra estéreo? son muy caros? son dificiles de encontrar?
si es que sí existen, necesito 2 jacks estéreo, uno del ampli al pedal y el otro del pedal a la guitarra? o solo con que sea estéreo el del pedal a la guitarra es suficiente?
Perdonar tanta pregunta, pero es que no tengo ni idea.
De todas formas, muchas gracias por vuestras contestaciones :lalala:

Un saludo.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Axe, a no ser que tengas un ampli novanex preparado con ese sistema no vas a poder hacer
funcionar el pedal en ningún otro ampli, que yo sepa :nose:

No sirve poner un cable estero si lo que hay a cada extremo de este no se corresponde y
creo que tu ampli no es un novanex ¿no?

Según mi punto de vista, hay un par de forma de hacer funcionar el wah y creo que la más sencilla
y practica es la que te he puesto antes.

No tienes mucha idea, vale, busca un tecnico electrónico por tu zona y le cuentas lo que quieres,
solo con enseñarle la pegatina de atras del pedal y explicarle lo que quieres, lo podrá hacer :dedo:

otra cosa es el precio, pregunta primero :ay:

edito: Los jack stereos existen :dedo: y se encuentran en cualquier tienda de electrónica
decente :dedo:

y por la red:

el jack suelto
http://www.banzaimusic.com/Amphenol-TS3PB-AU.html
http://www.musikding.de/product_info.ph ... -NP3C.html

el cable completo

http://www.banzaimusic.com/Planet-Waves-PW-CPGS-10.html

Un saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Responder

Volver a “EFECTOS”