Pues eso que estoy buscando un multiefectos simple pero solo necesito la modulacion nada de simulador de ampli. y no estoy seguro pero para tocar con la distorsion del ampli hay que dejarlo en CLEAN?
Por lo que me quiero gastar estos son los que mas me convencen pero no se como va lo de activar y desactivar el efecto, ¿cambiando de banco? decirme que estos no suenan como el FLOOR POD porque lo probe el otro dia y me parecio horroroso.
tonelab st vs boss m-25
tonelab st vs boss m-25
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
- StarsKy
- Contactar:
Re: tonelab st vs boss m-25
BuenassssssssssssssBIPOLARHC escribió:Pues eso que estoy buscando un multiefectos simple pero solo necesito la modulacion nada de simulador de ampli. y no estoy seguro pero para tocar con la distorsion del ampli hay que dejarlo en CLEAN?
Por lo que me quiero gastar estos son los que mas me convencen pero no se como va lo de activar y desactivar el efecto, ¿cambiando de banco? decirme que estos no suenan como el FLOOR POD porque lo probe el otro dia y me parecio horroroso.
Si te sirve de algo, te puedo comentar como es el asunto que mencionas en la Tonelab Le.
Cuando seleccionas un sonido de un banco concreto, pisa de forma continuada el boton iluminado en verde que usas para ir pasando de banco en banco ( zona media de la pedalera a la izquierda).
Este botón "edita" los efectos que intervienen en el preset que has seleccionado. Por ejemplo si has seleccionado un preset que lleva distorsion + delay, observaras que en modo edición, se iluminan en verde los controles de pedales 1 y 4 de la zona inferior de la pedalera.
¿ Que ha pasado?, pues muy fácil has pasado del modo selección de programas a editar uno de ellos.
Si el sonido lo quieres sin distorsión , pues simplemente pisas y lo quitas.
Del mismo modo funciona la emulación de amplificador y cabezal. Cada programa que has guardado, lo has salvado con los efectos y el ampli y cabezal que has deseado.
Para quitar la emulación de amplificador y cabezal, simplemente ponte en modo edición y pulsa el boton amp una o dos veces hasta que se apague. Momento en el que también se apagará el botoncito más pequeñito de al lado que pone cab.
Seguido solo tienes que darle dos veces al botón write ( a la derecha arriba) y listo. Ese programa ya no llevará asociado amplificador ni cab alguno.
En mi caso, cuando toco con el grupo, tengo una serie de programas con los efectos de modulación que uso en el repertorio en los que no hay amplificador ni cab. Lo que hago es conectar mi Tonelab al Loop del amplificador.
Como conecto la pedalera al loop del ampli, utilizo la saturación del canal overdrive de mi ampli para las distorsiones y el clean para los limpios.
Suele ser lo óptimo si necesitas más chicha, meter la distorsión extra en el input del ampli y la pedalera con los efectos de modulación en el loop.
Cuando toco en casa o quiero grabar muestras de sonido ( Para eso la Tonelab Le es MARAVILLOSA y con calidad profesional), utilizo las emulaciones de amplificador/cab.
Espero haberte sido de utilidád. Ya me cuentas
Un saludo
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Vale, voy a intentar cacharrear con la tonelab que es la que mas me convence. Pero no sabia que en este tipo de pulsadores también funciona lo de dejarles pisados. Yo lo quiero es que no cambie excesivamente el sonido del ampli porque no voy a usar mucho las emulaciones de amplis, quierounos efectos decentes para tocar en casa y si necesito tocar por ahí y no puedo llevar el ampli, esto te salva un poco el culo.
Mi duda era si podías desactivar la emulacion de amplis y usar solo los efectos y parece que si. Con el POD floor este me he quedado de piedra de lo mierda que es. Es que no tiene nada que ver con el XT, X3 ...
Ya os contare
Mi duda era si podías desactivar la emulacion de amplis y usar solo los efectos y parece que si. Con el POD floor este me he quedado de piedra de lo mierda que es. Es que no tiene nada que ver con el XT, X3 ...
Ya os contare
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
- StarsKy
- Contactar:
EL Tonelab Le, permite la total desconexión de las emulaciones tanto de amplificador como de cabinas., es decir, se queda en modo "pedal".BIPOLARHC escribió:Vale, voy a intentar cacharrear con la tonelab que es la que mas me convence. Pero no sabia que en este tipo de pulsadores también funciona lo de dejarles pisados. Yo lo quiero es que no cambie excesivamente el sonido del ampli porque no voy a usar mucho las emulaciones de amplis, quierounos efectos decentes para tocar en casa y si necesito tocar por ahí y no puedo llevar el ampli, esto te salva un poco el culo.
Ya os contare
Pruébalo y comenta como te ha ido.
Por cierto, si estas cerca de Sevilla, quedamos y lo pruebas .
Un saludo y suerte
Mi banda de Madrid: The Perros Band