JCM 800 1959

Foro Marshall
Responder
noldwild

JCM 800 1959

Mensaje por noldwild »

Buenas, pues estoy pensando en cambiar mi 5150 II por un JCM 800 1959 y no encuentro mucha info sobre él en el foro. Lo que me gustaria saber es primero de todo que es, si un 800 con 4 inputs (bueno el que puede que me compre 3 porque lleva master volume) y sin master o un plexi con otro nombre? O es un híbrido entre los dos? Tiene la pegada de un plexi?

Mi intención es tocar con él sobretodo hard rock, principalmente sonido ochentero (mötley crüe, randy rhoads, guns n roses, whitesnake, warrant, jake e lee etc..) si lo pongo al 10 o por ahí (con atenuador!) me va a hacer falta algún pedal o modificación o tendré suficiente chicha?

Gracias a todos!!

PD: Ya se que lo que me direis es que lo pruebe (y lo haré!) pero como no he podido tocar nunca ni un plexi ni un 800 (en óptimas condiciones) quiero saber que sonido me daré este!
:lalala:
hundry v.bakshi
usuario

Re: JCM 800 1959

Mensaje por hundry v.bakshi »

En mi local hay uno, es un más un plexi que un 800 aunque a mi me parece más agresivo que el plexi.
Personalmente me parece un ampli estupendo, eso si al uno de volumen ya te arranca las pestañas...
Yo creo que te puede servir tiene algo más de ganancia que un plexi, aunque quizá tengas que tirar de pedales para saturarlo, si lo pones al
10 prepárate para ir al otorrino para que te extirpen el tímpano del cerebelo...

;)
noldwild

Mensaje por noldwild »

:jaja:
Corrijo el que estoy mirando es de 50W osease que supongo que se llamará JCM 800 1987 (o algo asín) vamos que es lo mismo que este pero con 50 w. Más o menos que que nivel (del potenciometro) empiezan a saturar estos artilugios?
hundry v.bakshi
usuario

noldwild escribió::jaja:
Corrijo el que estoy mirando es de 50W osease que supongo que se llamará JCM 800 1987 (o algo asín) vamos que es lo mismo que este pero con 50 w. Más o menos que que nivel (del potenciometro) empiezan a saturar estos artilugios?
De 50w no he probado ninguno, pero ese tipo de circuitos no saturan tan fácil, al volumen al que el ampli empieza a saturar, el batería ya te habrá tirado algo por la cabeza(con suerte las baquetas...) Yo ahora ensayo con un JTM45 y lo tengo a cási tres cuartos de volumen, con los canales puenteados, y el volumen es brutal; pero el ampli satura bastante poco, un ligero overdrive. De un Marshall de 100w a otro de 50w (hablando de amplis con el mísmo circuito y trabajando con la misma tensión de placa) la diferencia de volumen no es tan grande.
Un saludo.
noldwild

Mensaje por noldwild »

Ya ya, ya se que no lo voy a poder saturar como dios manda tal qual, por eso comentaba lo del atenuador en el primer post.. :lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues para empezar a saturar... al 4 con humbuckers y al 6 con singles, así más o menos.

olvídate de atenuadores y ponle un Master Post-Phase inverter
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:pues para empezar a saturar... al 4 con humbuckers y al 6 con singles, así más o menos.

olvídate de atenuadores y ponle un Master Post-Phase inverter
¿Al 4 con las humbuckers de una 335 por ejemplo? ;)
Blackmore el que tenemos en mi local es una bestia, al 1 de volumen ya se lo come todo, yo nunca lo he conseguido saturar a volumen sin que toda la banda salga del local diciendo que estoy zumbado. Mi ex-plexi de 1970 entregaba el volumen de una manera mucho más progresiva (para ser un Marshall :ay: )
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, con la SG 61 con classic 57 el sonido AC/DC con un circuito 1959/1987 se consigue entre el 5 y el 6 dependiendo de válvulas, alturas de pastilla y la mala ostia de tu mano derecha ;)

por cierto, lo del volumen atronador al 1... me la juego a que lleva el bright cap en el pote de volumen ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:bueno, con la SG 61 con classic 57 el sonido AC/DC con un circuito 1959/1987 se consigue entre el 5 y el 6 dependiendo de válvulas, alturas de pastilla y la mala ostia de tu mano derecha ;)

por cierto, lo del volumen atronador al 1... me la juego a que lleva el bright cap en el pote de volumen ;)
No si en mi JTM45 lo tengo a algo menos de 3/4 de volumen y ya está en terreno ACImagen DC
incluso algo más de ganancia, pero ya te digo que en el 800 1959 no hay manera ( a mi ya me vale como suena pero el grupo se queja mucho, y de verdad que estamos acostumbrados a ensayar a un volumen de :tasloco: )pero yo no he oido Marshall que suene como ese... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Me voy a informar sobre lo del Bright cap y como quitarlo, el ampli está parado porque es intratable , gracias Blackmore! :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es el condensador que va soldado en el pote de volumen, es el responsable de que el volumen no sea progresivo.

Quítaselo y listo, ya verás como cambia ;)

ah, y ponle un Post-Phase inverter, y flipa :rock:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

hundry v.bakshi escribió:No si en mi JTM45 lo tengo a algo menos de 3/4 de volumen y ya está en terreno ACImagen DC
incluso algo más de ganancia, pero ya te digo que en el 800 1959 no hay manera ( a mi ya me vale como suena pero el grupo se queja mucho, y de verdad que estamos acostumbrados a ensayar a un volumen de :tasloco: )pero yo no he oido Marshall que suene como ese... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Me voy a informar sobre lo del Bright cap y como quitarlo, el ampli está parado porque es intratable , gracias Blackmore! :flores:
A 3/4 ? joder!! :sindiente: :sindiente: .

Yo mi JTM45 Bluesbreaker lo pongo sobre el 3,5 o el 4 cada canal , puenteados. Y ya es una patada considerable.

Cuando dices a 3/4 de volumen estas hablando de volumen 7 sobre 10 ? cada canal ??? :ciao: :carte:
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:es el condensador que va soldado en el pote de volumen, es el responsable de que el volumen no sea progresivo.

Quítaselo y listo, ya verás como cambia ;)

ah, y ponle un Post-Phase inverter, y flipa :rock:
Gracias! :dedo:

Karmakoma escribió: A 3/4 ? joder!! :sindiente: :sindiente: .

Yo mi JTM45 Bluesbreaker lo pongo sobre el 3,5 o el 4 cada canal , puenteados. Y ya es una patada considerable.

Cuando dices a 3/4 de volumen estas hablando de volumen 7 sobre 10 ? cada canal ??? :ciao: :carte:
Sastamente, un poco menos, digamos 6'5. De todas maneras la pantalla lleva greenbacks no V30.
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Mi JTM45 no ha pasado del 2 jamas. Me echan del local... :poli:
Yo llevo la pantalla con un greenback y un G12Heritage y no puedo darle mas cera porque no se oye ni al bateria.
Blackmore, puede ser que tenga el condensador ese de las narices en el pote del volumen? porque si lo pongo, por ejemplo, al 5 no noto gran subida de volumen, tan solo saturación.
PD. El mio monta KT66s, por si tiene que ver.
Gracias. :dedo:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, puede ser.

A alguna gente le gusta con el condensador ese ahí, porque dá más brillo a bajo volumen, pero yo se lo quito a todos, es mucho más progresivo el ampli

aún así, tocar al 7 es una animalada, con o sin condensador :jiji: :jiji: :jiji:
noldwild

Mensaje por noldwild »

Pues al final me he hecho con un plexi hecho a mano por el señor Pedro Vecino. Un par de cosillas.

Tiene solo dos entradas (está en el mueble de un 2205 que petó por dentro y nosequé), una por canal (creo que las que no están son las de LOW). Le quiero hacer la modificación en cascada esa, lo que llevaba Randy Rhoads, creo que es poner el previo de un canal como el del JCM 800 no? Alguien tiene los esquemas para hacerselo y darselos al técnico? Si le hago esto seguire teniendo dos canales no? Uno con sonido plexi y el otro con sonido 800, no?

Otra cosilla, lleva master, pero es antes de la rectificadora, el típico. Se lo cambio y se lo pongo despues mejor no?

Y ya si me podéis comentar alguna modificación senzillita pa darle más chicha sin perder mucho tono sus hago una estátua.
:lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi la Mod de Randy no me mató... nunca me acabó de sonar redondo el ampli en ambos "Canales"

Mods para sacar más chicha, tropecientas, pero para ir empezando te comento:

1º-Instala un máster post-phase inverter, con esto ya ganas mucha ganancia (realmente tienes la ganancia que tendrías con el ampli al 10 aprox, vamos, rollo Van Halen)
2º-si quieres un pelo más, cambia la resistencia de placa de V1 que es de 100k, por una de 220k. Ganarás bastante ganancia manteniendo el tono muy parecido.

No le haría nada más realmente.

Realmente, el punto 2 te lo puedes ahorrar si compras un Treble Booster de germanio como dios manda, un Keeley Java boost o un BSM HS por ejemplo. es EL PEDAL para un plexi. No te digo más. ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi la Mod de Randy no me mató... nunca me acabó de sonar redondo el ampli en ambos "Canales"

Mods para sacar más chicha, tropecientas, pero para ir empezando te comento:

1º-Instala un máster post-phase inverter, con esto ya ganas mucha ganancia (realmente tienes la ganancia que tendrías con el ampli al 10 aprox, vamos, rollo Van Halen)
2º-si quieres un pelo más, cambia la resistencia de placa de V1 que es de 100k, por una de 220k. Ganarás bastante ganancia manteniendo el tono muy parecido.

No le haría nada más realmente.

Realmente, el punto 2 te lo puedes ahorrar si compras un Treble Booster de germanio como dios manda, un Keeley Java boost o un BSM HS por ejemplo. es EL PEDAL para un plexi. No te digo más. ;)
noldwild

Mensaje por noldwild »

Hey gracias, pues mira, se lo he dejado a mi técnico de "confianza"; lo del master le pase el esquema de la página de ceriatone y dice que ok que en principio ningún problema. Por otro lado también le comenté lo de poner el previo a JCM 800 (ya se que me lo desaconsejaste Blackmore, pero tenía que probarlo jeje me pirra el sonido de Randy Rhoads) y le empezó a ver problemas. Yo no tengo ni idea de esto, pero para alguien que se dedica a esto no tiene que ser algo muy chungo no? Él me comenta que es que no lo ha hecho nunca que el sobretodo hace reparaciones, que se lo traigo y s elo digo como si fuera muy fácil pero que no es solo meter unos cables.. :bla:

No sé me dijo que se miraria los esquemas que le pase de ambos amplis (los cogí de drtube) y que ya me diría antes de hacerlo como lo veía, lo otra que me dijiste para darle más chicha ya ni se la dije después de ver los problemas que habia con la otra.

Por último, algún forero de Barcelona sabe de un técnico que me lo puede hacer sin que me deje mucha pasta? Cuanto debería costarme más o menos? Que tal Amptek?

Gracias por leer el tochaco, me voy a ver er furbo! :lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues la mod que te dije yo se hace en 2 minutos, vamos, y la de Randy es muy simple. Si el técnico duda con eso... échate a temblar :roll: :miedo:
noldwild

Mensaje por noldwild »

buenas, pues hace un par de semanitas que lo tengo ya. Al final solo le hice lo del master, me daba miedo las dudas del técnico en hacer todo lo otro.

Se que no digo nada nuevo, pero VAYA TONAZO, nada que ver con usar el master normal. Me pasa solo a mi o al control de presence es mucho más usable? Regulando el volumen con el master normal al 5-6 achicharra el sonido, en cambio con el post-phase este lo puedo poner al 10 y suena de la hóstia.

Lo que hago para saturarlo un pelín más es ponerle un overdrive por delante (un pedal que tengo hecho a mano que lleba un mxr distor + más un OD-1) y me encanta como rinde de momento. Más adelante ya veremos si le hago alguna modificación para dejarmelo con el sonido base que quiero (rollito glam-metal), pero de momento así voy sobrado.

Vaya tocho.. :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo que pasa es que con el máster bajado la presencia no se nota...

es el único "defecto" del máster ppi
noldwild

Mensaje por noldwild »

mmm pues va a ser eso, vaya oído más fino que tengo yo últimamente...pero hombre si que se notán cambios tampoco lo anula del todo..
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no hombre, pero cuanto más le bajes, menos actúa. ;)
Responder

Volver a “Marshall”