Sozo vs Roccaforte ... vaya lío se ha formado

Foro enchufado
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Sozo vs Roccaforte ... vaya lío se ha formado

Mensaje por 5F6-A »

El "colaborador" de GORG Doug Roccaforte siempre ha sido un tipo que hacía unos amplificadores alucinantes ( a mi me encantan ) pero que sinceramente hablaba más de la cuenta. En el mundillo de los amplis boutique en los EEUU muy pocos son los que le aguantan.

La última de nuestro amigo italoamericano fue decir que John de sozo amplification estaba importando condensadores tipo mustard de vete tú a saber que país, ponerles un letrerito nuevo y hacerlos pasar por nuevos, lo que es rigurosamente falso, claro. Además de cuestionar lo que John argumenta de necesitar un tiempo de "rodaje".

John -que tiene unos principios morales intachables- había aguantado carretas y carretones del señor Roccaforte pero esto ya era el colmo y se despachó agusto en algún foro dedicado a los Marshall en el país de las barras y las estrellas.

Roccaforte no se quedó callado y arremetió contra John y contra casi el resto de la humanidad.

Creo que los topics han sido eliminados de los foros por lo que no hay links directo pero el lio está formado.... como Roccaforte no se disculpe va a perder muchos clientes y toda la credibilidad.

:bah:

¿alguien sabe algo más de este tema?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Por [url=http://plexipalace.com/plexiboard/viewt ... 1:1x0vizpx]aquí[/url:1x0vizpx] se marujea del tema.

Se está montando un bueno corralillo...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Jose Aparicio":3dkaky1y]Por [url=http://plexipalace.com/plexiboard/viewt ... 1:3dkaky1y]aquí[/url:3dkaky1y] se marujea del tema.

Se está montando un bueno corralillo...[/quote:3dkaky1y]

si..ya lo conocía

practicamente todo el mundo está de aucerdo de que DOug es un bocazas de mucho cuidado...menos el susodicho claro.... :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

He intentado mirarlo en el histórico de google, pero el topic es tan reciente que los robots no lo han podido indexar...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

También hay polémica sobre los nuevos "maravillosos" condensadores de Sozo,unas series supervintagequetecagas a unos precios baratitos....
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Hombre, lo de cuestionar que un condensador de poliester necesite 100 horas de rodaje me parece más que normal. ¿Quién puñetas va a poder reconocer el efecto -en el caso de producirse- que se percibe a las 100 horas de uso cuando la inmensa mayoría de los músicos pierden la referencia a los cinco segundos (entre enchufar y desenchufar dos pedales con y sin bypass real o no para compararlos), y más aún cuando hay otros componentes mucho más susceptibles de alteración en ese tiempo?
100 horas siguen siendo 72.000 veces 5 segundos :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Willie":3q2lo97t]También hay polémica sobre los nuevos "maravillosos" condensadores de Sozo,unas series supervintagequetecagas a unos precios baratitos....[/quote:3q2lo97t]

lo dices con ironia ¿no?

con respecto a lo de las 100 horas..no se...pero desde luego no hay raón para que jhon en sozo mienta al respecto ¿no os parece?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A ver si los banean de ese foro y siguen la trifulca aquí :periódico: :jiji: ,......yo, sin tener ni idea de la cuestión, "voy" con Roccaforte, que me cae mejor :santo: ,.....

Sobre las 100 horas,....joer, yo tengo algún ampli desde hace 3 ó 4 años que no lo he tenido encendido ni 50,.....eso quiere decir que lo mejor está por llegar, ¿no? :jiji: ,....

Perdonad el tono chistoso ( presuntamente, ya sé que no tengo ni puta gracia :oops: ), pero es que estas discusiones creo que serán más por defender su parcela comercial y por posibles rencillas anteriores que por otra cosa,.....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno los músicos que pierden la referencia de como suena un pedal a los cinco segundos, te referirás a los sordos no Pedro? me parece que es un tanto exagerada esa afirmación por tu parte.

Aunque tal vez yo sea de esa pequeña minoría que queda y se da cuenta mejor que otros de lo que oye, claro que por mi parte a lo mejor resulta algo presuntuoso decirlo, ante tamaña afirmación por la tuya.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tendré que dar gracias a Alá por no ser músico. Así por lo menos tendré memoria.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pedro Vecino
Expulsado

Jabalín: yo mismo me he visto obligado a hacer pruebas con switchers para detectar diferencias entre pedales porque en el intervalo del quita y pon (cinco segundos) ciertas referencias se desvanecen. Hablo de matices de un grado similar al que intuyo que se pueden producir en el caso mencionado antes (si es que llegan a producise).
En cualquier caso, la comparación de pedales siempre permite contrastar la estimación. En el caso de las 100 horas de los condensadores en el ampli, lo dudo mucho. Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo me refiero a los pedales, yo distingo perfectametne cuando un pedal me gusta más que otro porque los diferencio, en el tema de los condensadores y los amplis no se, la verdad es que los amplis no me interesan demasiado. tengo uno y me encanta y además no se que me pasa que cuando cambio que es pocas veces de ampli, cuando lo tengo al cabo del més me suena parecido al que tenía antes.

Y eso es porque le busco siempre el sonído que me gusta, con lo cual no me complico mucho la vida con ellos, y voy a la marca que más o menos me lo da acorde con mis gustos personales.

Tampoco soy de los de la Pila de eric Jhonson y la valvula nos, todo eso me parece un poco snob, pero bueno eso es otra cosa.

De todos modos te repito que hay muchos que en un intérvalo de 5 segundos, diferencian una cosa de la otra de eso puedes estar seguro

saludos
Pedro Vecino
Expulsado

Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Yo me refiero a por ejemplo valorar el efecto de un afinador Boss metido entre guitarra y ampli. Para unos sonará igual y para otros sonará diferente, pero lo más posible es que para la mayoría queden dudas de si suena igual o no. Es a esto último a lo que me refiero.
Esos cinco segundos tienen mucho efecto en este último caso y la función del switcher (hacer el cambio instantáneo) se agradece. Es algo que he podido comprobar en mí y en más gente a la hora de valorarlo. Lo mismo con una pila Duracell marcando 9,30 u 8,80 voltios en una guitarra con EMG´s y otro montón de ejemplos más.

Respecto a las válvulas, todas suenan diferente, y quien no sea capaz de oir esas diferencias, difícilmente podrá encontrarlas en los condensadores. El efecto de la pila de Eric Johnson tiene una explicación científica: la resistencia interna en las pilas de carbón es diferente a la de las alcalinas. Aceptando que una pila forma parte del circuito, es posible que él perciba la diferencia que supone. Yo nunca me he puesto a comprobarlo porque primero debo encontrar un fuzz que suene bien. :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Anda la que he liado....

Me refería a esto sacado de su web:

SoZo Capacitors

[color=red:375dvx14]Standard Line [/color:375dvx14]Made in the USA

Our P[color=red:375dvx14]remium[/color:375dvx14] Lines Completely Hand Made

¿Tanta diferencia hay entre los normales y los "premiun" como para pagar la diferencia de precio?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo creo que tanto Jabalin como Pedro tienen razón: un músico experimentado sabe de forma automática si algo suena mal o bien, es como un buen catador de vinos, aunque en ambos casos se trate de algo bastante subjetivo.

Pero por otra parte, en mi caso, tiendo a ser muy "benevolente", es decir, que lo último que he oído lo trato mejor que lo que he oído 10 segundos antes.

La mayoría hemos intentado cambiar un cable a toda prisa intentando al mismo tiempo retener lo último que hemos oído para poder comparar. Los matices se pierden muy rápido.

Evidentemente, si comparamos una guitarra de boutique con una SX, la cosa es tan clara que no hace falta un lapso de tiempo tan pequeño (la SX suena mejor, porque lo demás es marquitis :burla: )

Bromas aparte, que para comparar bien se agradecen unos buenos cables y una buena cajita A/B, que la memoria a veces juega malas pasadas ;)
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No es lo mismo comparar entre un ts808 y un metalzone, que entre 2 ts808...entre 2 tubescreamer similares 5 segundos pueden ser una eternidad para recordar diferencias tan sutiles... entre un tubescreamer y un metalzone evidentemente aunque pasen 24 horas los distingues :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Exacto Pepe pero esa no era la cuestión, aqui se hablaba de enchufar y desenchufar pedales y no dos pedales iguales, o tal vez yo he entendido mal, en ese caso la cosa cambia por supuesto.

De todos modos todos sabemos y lo hemos hecho, yo mismo he enchufado por poner uno en concreto, amplis Marshall iguales calcando los settings en los dos, y me he encontrado con diferencias importantes, pero no es que sea una percepcion mia sino también de los que estaban al lado.

En los pedales pasa exactamente lo mismo, en las pastillas ..................
etc.etc.etc.

Lo que si es cierto que cuando nos compramos un pedal marca la que sea, no pedimos dos o tres para probarlos, a lo mejor si lo hicieramos nos llevaríamos sorpresas, pero vamos en eso creo que por aquí hay algún compañero con una opinión mucho más acreditada que yo al respecto, y podra seguir con esta interesante charla.
Harkonnen

Mensaje por Harkonnen »

La prueba del rodaje de un componente, es someterelo a x horas de carga
y luego hacer una escucha A/B en el mismo circuito conmutandolo con uno completamente nuevo y buscando diferencias de matiz en una muestra que tengamos muy trillada y si que cambian matices, no cambios radicales

Los audiofilos, son gente que dice oye cosas que el resto no oye.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Harkonnen":3ohtno45]Los audiofilos, son gente que dice oye cosas que el resto no oye.[/quote:3ohtno45]

Hostias, yo oigo cosas que nadie más oye. Lo que pasa es que me tenéis envidia porque las voces sólo me hablan a mí. :mrgreen: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[size=75:1tkzhnff]En ocasiones veo muertos...[/size:1tkzhnff] :quecaro:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Daniel":1pndms9o][size=75:1pndms9o]En ocasiones veo muertos...[/size:1pndms9o] :quecaro:[/quote:1pndms9o]

Es que el mundo está lleno de fantasmas, Dani. :jiji: :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En el caso de las comparaciones de pedales yo lo tengo muy claro. Cuando hice el [url=http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm:ymy91qm5]GT-2[/url:ymy91qm5] hice las pruebas entre uno original y la copia. Al principio los conmutaba a base de ponerlos en serie y "desactiva-uno-activa-el-otro" y viceversa. De ese modo en que entre uno y otro pasa, digamos, un segundo maomeno, conseguí detectar algunas diferencias que pude corregir en el clon pero no fué hasta que me hice [url=http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm:ymy91qm5]"La Lupe"[/url:ymy91qm5] que no pude *realmente* oir las diferencias reales entre uno y otro. Con un simple pisotón podías cambiar entre uno y otro en mitad de un acorde o en mitad de una nota sostenida... ahí sí que se aprecian las diferencias sutiles que me llevaron al "afinado" final del pedal de modo que era completamente indistinguible del original... una vez que adaptabas las diferentes curvas de recorrido de los potes, claro.

En fin, que para diferenciar un TS-808 de un Metalzone no te hacen falta estas cosas pero para captar las diferencias sutiles entre un pedal y otro del mismo tipo, hasta esos 5sg se me hacen una eternidad... y me considero un tipo con bastante buena oreja :santo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Exacto Calambres, la memoria auditiva es muy corta y, cuando se afina hasta el punto de modificar los condensadores, dudo mucho que con 5 segundos se llegue a notar la diferencia.

Pero entonces, si no notamos la diferencia después de 5 seg. en el taller probándolo tranquilamente, menos lo notaremos en directo con el bataca zurrando los tambores a saco!!!

Digo yo, pa qué tanto esoterismo? :tasloco:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Jose Aparicio":3250p9y7]Digo yo, pa qué tanto esoterismo? :tasloco:[/quote:3250p9y7]

Es parte del encanto...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bueno Calambres, lo cierto es que no has puesto al Elias ha hacer la Prueba como la otra vez, por si acaso no lo hagas
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Llevo 20 años tocando y me confieso (afortunadamente) absolutamente sordo a estas cosas. Descubrí que existía un concepto llamado "chupar tono" hace un año, que jamás ha sido un problema para mí, ni lo será en el futuro.

Puedo captar la diferencia entre 2 pastillas de guitarra, pero he puesto un TS808, un TS9 y un TS10 en serie, para ver diferencias, y me parecieron absolutamente mínimas. Especialmente entre el TS9 y el 808 me sonaban exactamente igual.

Uso buenos cables, pero soy incapaz de percibir diferencias entre un Mogami con jacks Neutrik (lo que uso) y un Evidence Lyric.

No hay nada peor que un guitarrísta con ínfulas de audiófilo. Lo de los condensadores me parece PATETICO. A toda esta gente siempre les digo lo mismo. Les pondría una venda y les haría elegir con los ojos cerrados.

Será que uso Marshalls Mosfet y todo suena igual de mal? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

:dedo: :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="MikeLandau":8korajgd] pero he puesto un TS808, un TS9 y un TS10 en serie, para ver diferencias, y me parecieron absolutamente mínimas. Especialmente entre el TS9 y el 808 me sonaban exactamente igual.[/quote:8korajgd]

Es que los circuitos son prácticamente idénticos... Y la reedición de Ibanez del 808 vale 100€ que el TS9... La única diferencia es, si no recuerdo mal, el valor de una resistencia y un condensador... El resto es la enfermiza "pasión vintage" haciendo de las suyas...

Por lo demás, yo estoy de acuerdo con Calambres... Cuando te gusta hacerte las cosas eso es parte del encanto... Ahora, tampoco hay que olvidar que la musica se compone de melodía... El sonido es importante para imprimir carácter, pero no debe ser el fin último de una canción. :hedicho:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Breogan":2xe3fnaf] l fin último de una canción. :hedicho:[/quote:2xe3fnaf]

eso es....
coo decía un amigo mío : " las canciones, Hilario, las canciones es lo que cuenta"
Harkonnen

Mensaje por Harkonnen »

El comentario de que es un de audiofilo hay que leerlo un par de veces. Me parece que no deja en buen lugar a los audiofilos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”