vaya castaña de jimmy page

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Mac Ario
usuario

Re: vaya castaña de jimmy page

Mensaje por Mac Ario »

Toma aporte:
http://www.youtube.com/v/6FOVSwHjfLM[/youtube]

¿Qué les entra a the edge y al amigo white por sus cuerpecitos?

¿Y que digo yo?. Pues lo que tú mismo dices: que no sabes.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Tengo una DVD en el que BLACKMORE comenta que en los inicios de Purple, cuando andaban un poco despistados sobre su estilo, asitieron a un concierto de Zeppelin, y más o menos dice "vimos a Led Zepplin y a partir de ese momento supimos lo que había que hacer. Y eso lo dice, para mí, otro de los MUY GRANDES, Ritchie Blackmore :amen: .

Así es que total ná. :carte:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Toledo, Mac Ario :dedo:

Este payo está alilangao... :nose: :tasloco:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
repu3

Mensaje por repu3 »

Esta muy bien eso de tocar una pentatónica y rascar una buena 5a (desafinada). Si lo hizo muy bien el tio, yo solo he dicho que hay gente que ha aportado mucho más y no se les reconoce tanto.

Amigo mio tu te crees que me voy a crear un usuario para apoyarme a mi mismo? Tengo otras cosas que hacer... Yo solo he dado mi opinión... no me he pasado con nadie! No se a que viene tanto enfado!

Por cierto habeis escuchado el último de George Benson? Quizás es demasiado simple para escucharlo... mejor escucharemos un poco de Led Zeppelin!! De buen rollo eehh :dedo:
repu3

Mensaje por repu3 »

Hay una desafinada de "Dios", concretamente en el minuto 0:22. Un Saludo! :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

repu3 escribió:Esta muy bien eso de tocar una pentatónica y rascar una buena 5a (desafinada). Si lo hizo muy bien el tio, yo solo he dicho que hay gente que ha aportado mucho más y no se les reconoce tanto.

Amigo mio tu te crees que me voy a crear un usuario para apoyarme a mi mismo? Tengo otras cosas que hacer... Yo solo he dado mi opinión... no me he pasado con nadie! No se a que viene tanto enfado!

Por cierto habeis escuchado el último de George Benson? Quizás es demasiado simple para escucharlo... mejor escucharemos un poco de Led Zeppelin!! De buen rollo eehh :dedo:
No, no, si tienes razón; acabo de ver la luz y es verdad, todos los que hemos aupado a los altares a Jimmy Page no somos más que unos ignorantes pedorros viviendo en el error.
Gracias, oh, Maestro, por desvelarnos la Verdad Divina que nuestros ojos no eran capaces de ver, en mi descargo te juro, oh, Gran Maestro, que compraré el último de George Benson y que solo escucharé ese disco una vez tras otra hasta el fin de mis días.
Espero con ello ser digno de ungir tus sagrados pies con ricos aceites, Gran Maestro del Conocimiento Supremo.
Loor y gloria al Maestro, arrodillaos ante su divina presencia. :vintage:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

repu3 escribió:Esta muy bien eso de tocar una pentatónica y rascar una buena 5a (desafinada). Si lo hizo muy bien el tio, yo solo he dicho que hay gente que ha aportado mucho más y no se les reconoce tanto.

No es enfado, es simplemente que la gente flipa contigo, ese ser que aparece para iluminarnos, pobres mortales, con su sabiduría infinita.

No somos dignos de ti, repu3. :vintage:

Por favor, pincha el enlace que te han puesto un poco más arriba y mira la cara de los dos que no están tocando, anda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El problema de mucha gente es que ha escuchado tanto Satriani y Petrucci que cuando luego escuchan a un guitarrista cuya genialidad no se basa en la técnica, no entienden nada de nada. Es como beber whisky y decir "este vino es una mierda" .

Jimi ^age es un guitarrista más bien guarrete, que apenas salía de la pentatónica, pero aportó a la música rock los solos más exquisitos, los riffs más famosos.

Dicho eso, a mi hoy en día no me gusta tanto como hace 30 años, entonces era un dios, ahora es un dinosaurio. Aunque hizo alguna cosa con Robert Plant que realmente vale la pena escuchar,... hace unos 10 años :jiji:

Yo veo a PAge tocar ese riff en el mismo escenario que yo, a 3 metros de distancia de mi, y también se me caen los huevos al suelo
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Es que la diferencia con los guitarristas de hoy es que ese tío, hace 40 años dijo:

Señores, esto es lo que hay que hacer:

http://www.youtube.com/v/zB_DOA2AL7Q[/youtube]

Amén :hedicho:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Sergio escribió: Es como beber whisky y decir "este vino es una mierda"

Alucinante capacidad de síntesis, no puedo imaginar mejor símil :dedo:

Yo crecí con toda la exageración de los ochenta y de jovencito solamente me molaban los músicos por su técnica , con el tiempo he aprendido a poner cada cosa en su sitio e intentar disfrutar de todo en su justa medida.

Hay temas de Led Zeppelin y Deep Purple que me flipan, aunque me gustan mucho más Paul Gilbert o Steve Morse que Jimmy Page o Ritchie Blackmore. Pero JAMAS podré decir que éstos son malos solamente porque en un directo fallen alguna nota o tengan un mal día. Ellos crearon la base sobre la que vino todo lo demás, hablando de Rock guitarrero.

Con la misma seguridad puedo decir que los Beatles me parecen un coñazo ... pero les tengo que estar eternamente agradecido por lo que hicieron :vintage:
Así que tendré que decir que no me gustan o ME aburren, pero nunca decir que fueron 4 paletos tocando canciones ñoñas :mrgreen: :burla:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

A veces pienso que tenéis razón en lo de que los trolls que entran a gorg son graciosos y tal.

Pero otras veces no me hacen ni :censurado: gracia como, por ejemplo, ahora. :aburrido:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Page ha aportado muchísimo al rock gracias a su innovación en técnicas de grabación y mezcla en estudio así como por la experimentación con los efectos. No voy a hablar ya de su calidad como compositor porque no me quiero enrollar pero se resume es dos palabras: IM-PRECIONANTE. No es un virtuoso pero le sobra talento, cosa que escasea actualmente.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Primero ACDC... y luego cambiamos hacia la estrategia de musica culta con George Benson jajaja. Ahora no cuela repu3.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

sancheski escribió:Page ha aportado muchísimo al rock gracias a su innovación en técnicas de grabación y mezcla en estudio así como por la experimentación con los efectos. No voy a hablar ya de su calidad como compositor porque no me quiero enrollar pero se resume es dos palabras: IM-PRECIONANTE. No es un virtuoso pero le sobra talento, cosa que escasea actualmente.
Yo creo que por ahí van también los tiros. Page es muy bueno como productor y sentó las bases en su momento de como grabar un disco de rock.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

eric clapton , angus young , steve ray vaughan y muuuchos mas son unos paquetes porque casi no salian de la pentatonica y alguna vez han estado desafinados , que no os enterais :jiji: :hip:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Sergio escribió: Jimi ^age es un guitarrista más bien guarrete, que apenas salía de la pentatónica, pero aportó a la música rock los solos más exquisitos, los riffs más famosos.
Los solos de Page es de lo menos interesante. A mi me parece mucho más interesante su trabajo como compositor y productor. Con Led Zeppelin tocó todos los palos: acústico, pop, rock progresivo, metal, folk... etc. y todos con éxito.

Juegaba con el tempo de una manera cojonuda: Rock 'n' Roll, No quarter, Ocean, Kashmir... etc.

Produjo todos los discos de Led Zepelin. ¿Nadie se ha fijado como suenan las baterías en los discos de Led Zeppelin? A mi me encantan.

Para mi es un genio. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Totalmente de acuerdo, Jimmy Page no ha aportado NADA al rock :bah:

Para componer riffs como éste, mejor que se hubiera estado quietecito :ay:

http://www.youtube.com/v/Ym96GPFu6fI[/youtube]

(¡que atrevida es la ignorancia!)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

jimmy_bg escribió:Totalmente de acuerdo, Jimmy Page no ha aportado NADA al rock :bah:

Para componer riffs como éste, mejor que se hubiera estado quietecito :ay:

http://www.youtube.com/v/Ym96GPFu6fI[/youtube]

(¡que atrevida es la ignorancia!)
Jimmy, te has equivocado con el tamaño, ahora está mejor. :mrgreen: :jaja: ;)

Y añadiría: Qué feo está eso de los dobles nicks, menos mal que existe una cosa que se llama "IP" para saber desde donde escribe cada uno. Repu3/Viik19, tienes un problema. :poli:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

AMX escribió: Jimmy, te has equivocado con el tamaño, ahora está mejor. :mrgreen: :jaja: ;)
uupss... es cierto Jordi, es que estaba distraido componiendo mi primer riff estilo Page de los tres o cuatro que compongo todos los días :aburrido:
AMX escribió:
Y añadiría: Qué feo está eso de los dobles nicks, menos mal que existe una cosa que se llama "IP" para saber desde donde escribe cada uno. Repu3/Viik19, tienes un problema. :poli:
Repetimos: ¡que atrevida es la ignorancia! :jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Breo, el solo de Page en "Escalera al cielo" ha sido elegido, creo recordar, como el mejor solo de la historia del rock. A mi no me gustan esos ránquings, pero la verdad es que ese solo es crema pura.

Y en cuanto a las baterías, creo que es más mérito de Bonham, ...me parece que contribuyó más al sonido de Led Zeppelin que el propio Page con su guitarra
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Breogan escribió: Produjo todos los discos de Led Zepelin. ¿Nadie se ha fijado como suenan las baterías en los discos de Led Zeppelin? A mi me encantan.
:dedo:

Por supuesto que ayudaba la producción pero... John Bonham tenia mucho que ver en esto ¿no?

De hecho para mi, y creo que para mucha otra gente es la referencia de como tiene que sonar una bateria rock

Edito: Sergio, eres la mano más rapida al noroeste peninsular... has editado y ni se ha notado :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Ni George Benson puede tocar ni componer como lo hacían Jimmi Page o Angus, ni ellos como George Benson. Sin embargo, todos son maestros en su estilo reconocidos por todo aquel que entienda algo de música. Como se ha dicho, la música no es solo digitación sino también expresividad y sentimiento, y aunque a mí me puede encantar en determinados momentos escuchar a George Benson tocando Bewitched, el sentimiento de energía y pura electricidad que transmite Page ( o ya puestos , Angus)nunca lo podría emular ni de lejos ningún guitarrista de Jazz ( ni siquiera los más cercanos al rock /fusión como Mike Stern o John Scofield, aún siendo dos pesos pesados)
Great!

Mensaje por Great! »

Scott Henderson creo que podria transmitir energia tanto de jazzero como de rockero!

PD: solo es un apunte...sigo manteniendo que este topic no me creo que vaya en serio!
las ingles en España, concepto y desarrollo. ¿una sola ingle? Las ingles en el hombre. Las ingles en la mujer...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

jimmy_bg escribió:

Edito: Sergio, eres la mano más rapida al noroeste peninsular... has editado y ni se ha notado :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Cuando se edita un mensaje no queda constancia si nadie ha posteado después. Pero si alguien ha contestado, aparece aquello de "editado por..."
Cuando un administrador o moderador edita un mensaje, ese aviso no aparece ni se deja rastro, ni siquiera aunque alguien haya contestado ya. Es algo que no se puede desactivar, pero precisamente por eso, intentamos ser honestos cuando editamos un mensaje propio.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

En mi caso y gracias a Dios, todo ha sido evolutivo, empece con Nirvana, mas simple, pase al rock, luego al heavy,luego a escuchar jazz, tocar blues, pop y ahora estoy casi acabando un superior de flamenco. Digo que gracias a Dios ha sido evolutivo, pq me considero un frekazo de la guitarra, como tantos otros por aqui, y he vivido a tope todo lo que he podido esos estilos en diferentes etapas de mi vida. Eso que es lo que me ha dado? una cosa buena y otra mala. Por un lado me considero un guitarrista bastante polivalente, pero por otro lado no termino de ser exageradamente bueno en nada. Pero lo mas importante, es que que me ha hecho no menospreciar jamas a nada ni nadie que se cuelgue un instrumento,ser consciente de que siempre se puede aprender de alguien por malo que parezca ser,y soy consciente de que nunca sere capaz de tocar todo lo que tengo en mi cabeza, me considero con capacidad de juicio, y respeto la musica que se haga desde los sentimientos.Y ahora que parece que no tengo abuela....creo partimos de una base erronea, nunca debemos mezclar estilos y epocas en cuanto a calificar la musica.
¿que pasa si mezclamos a Paco de Lucia con Wes Montgomery? no tiene sentido verdad? pero las aportaciones de ambos son increibles, a Page le pasa igual, es un cimiento en el rock te guste o no! :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo si fui de los que perdió los dientes de leche con Led Zeppelin y otros grupos de la época, y aunque siempre me pareció un guarreras tocando, a la hora de aprender escuchaba a otros como Blackmoore, Beck, Kossoff . etc.etc., pues solamente digo que está entre uno de los 1o guitarras más influyentes en la Historia del Rock, sus temas son irrepetibles, y que es uno de los mejores guitarristas de Rock de todos los tiempos, y el que diga lo contrario no tiene Ni Puta idea. y ruego me perdonen la cosa extremista y eso. :jeje: :jeje: es que en esto como en todo solo hay dos opciones A o B. :jeje: :jeje: :jeje: las medias tintas no valen paa calificar ciertas cosas. :vintage:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Sergio escribió:Breo, el solo de Page en "Escalera al cielo" ha sido elegido, creo recordar, como el mejor solo de la historia del rock. A mi no me gustan esos ránquings, pero la verdad es que ese solo es crema pura.

Y en cuanto a las baterías, creo que es más mérito de Bonham, ...me parece que contribuyó más al sonido de Led Zeppelin que el propio Page con su guitarra
No quiero decir que sea malo soleando... pero sus otras facetas no se reconocen lo suficiente. :dedo:

En cuanto a las baterías... siempre he asumido que es mérito del productor y no del instrumentista. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Jabato escribió:Bueno yo si fui de los que perdió los dientes de leche con Led Zeppelin y otros grupos de la época, y aunque siempre me pareció un guarreras tocando, a la hora de aprender escuchaba a otros como Blackmoore, Beck, Kossoff . etc.etc., pues solamente digo que está entre uno de los 1o guitarras más influyentes en la Historia del Rock, sus temas son irrepetibles, y que es uno de los mejores guitarristas de Rock de todos los tiempos, y el que diga lo contrario no tiene Ni Puta idea. y ruego me perdonen la cosa extremista y eso. :jeje: :jeje: es que en esto como en todo solo hay dos opciones A o B. :jeje: :jeje: :jeje: las medias tintas no valen paa calificar ciertas cosas. :vintage:

Totalmente de acuerdo..no en lo de los dientes, pero si en el que lo niegue no tiene puta idea :sindiente:

Repu, ¿¿¿¿tu has escuchado la discografia de Led Zepelin??? :nose: ......dedicate unos dias a escucharla y luego leete las tonterias has dicho ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las baterías mérito del productor?, eeeeeeeeeins que pasa que las toca el productor? :jeje: :jeje: Hombre el Productor conseguirá este o aquel sonído en la bateria, para que quede mejor en el tema etc-etc- y para darle ese toque diferenciador o lo que quieras, pero el que toca es el musico, si el batería no saba tocar una mierda, por mucho que el productor haga, solo tiene las dos opciones que dije antes A B, :jiji: :jiji: o sea, enmascarar la mierda o repotenciarla, como supongo que no deseará ninguna de las dos, lo suyo es coger al batería sentarlo en un sofa y alquilar a un buen batería para grabar, cosa que no es ni la primera ni la última vez que se ve. :jeje:

Mr. Bonham es uno de los mejores baterías de Rock, del cual han aprendído muuuuuchisimos.

Por ejemplo que tiene que ver el productor en esta bataría que está grabando este señor? pues solo el sonído final que salga en el disco que tu oyes en tus altavoces, que no es el que se oye en esta gabración claro, pero lo que es evidente es que si solo sabe hacer caja bombo, o sea el clásico chis pum :jeje: :jeje: :jeje: y es malo de medída de toque y no conoce lo que son los diferentes ritmos ni tiene ni puta idea, por mucho que haga el productor :jeje: :jeje: :jeje:, como si se hace una gayolilla.

http://www.youtube.com/v/-J5tEVmc7D8[/youtube]
repu3

Mensaje por repu3 »

Aquí los que no sabeis leer soys vosotros amiguitos. Yo solo he dicho que no ha aportado nada (me refería a nivel de guitarra), y si te pones las gafas y lees bien he dicho que "el tio hizo lo que tenía que hacer", esta claro que Led Zeppelin fue muy importante en la historia de rock (acaso he dicho algo para decir que no lo fuesen?).

Pero bueno, os gusta cargar contra mi, y descargaros entre vosotros, mas que nada que esto es una xupada de polla acojonante, en vez de explicar bien las cosas vais a romper utilizando cualquier palabra que haya puesto yo, bien o mal. Si esas son vuestras formas... ole vosotros.

Me voy a escuchar un poquito de George Benson, Allman Brothers, Wes Montgomery, John Mayer, Tower of Power, Maceo Parker, Scott Henderson... Ya que escuchar se puede escuchar de todo.. no? Segun no se quién si escuchas música, para él "culta", ya no te gusta la otra música... (hay gente para todo señores!)

PD: Descargar contra mi respuesta toda la ira que no podeis descargar en casa, ya que veo que es vuestra forma de pasarlo bien. Un saludo :dedo:

y os recuerdo que si leeis el primer mensaje yo solo he puesto una pregunta, y que yo sepa sin faltar a nadie... pero mola contestar así.. eh?
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”