Hola a todos!
No sé si esto irá bien aquí, pero no he sabido dónde escribir esta pregunta.
Veréis, hace unos días pedí en Thomann unos botones de potenciómetro Gibson, para sustituir los originales blancos de mi Jagmaster. El caso es que quité los originales, fui a meter los nuevos, y resulta que no encajan! O.O
Me extrañó mucho porque aunque son diferentes marcas, se supone que es lo mismo no?
No sé si estaré haciendo algo mal o qué. El caso es que el botón nuevo llega a entrar, pero no entra hasta el fondo y además parece estar muy apretado.
A ver si me podéis sugerir algo. Es que me da miedo hacer nada porque es la única guitarra eléctrica que tengo y le tengo mucho cariño : D
Gracias de antemano!
Problema con botón del potenciómetro
- jaimeaneurysm
Re: Problema con botón del potenciómetro
Mide con pie de rey los alojamientos de ambos botones, el resto es obvio.
un saludin.
un saludin.
Keep on the faith
- Sepu
- usuario veterano

jaimeaneurysm, los potenciometros de guitarra habitualmente tienen 2 medidas de caña,
que es donde se pone el Knob
1- Ø 6mm.
2- Ø 6.3mm.
Cuando compras knobs hay que tener en cuenta en que caña van a ir colocados,
y elegir el apropiado
Si intentas meter un knob de Ø 6mm en una caña de Ø6.3mm puedes revertar el knob
e incluso cargarte el potenciometro, mejor no lo hagas
un saludo.
que es donde se pone el Knob
1- Ø 6mm.
2- Ø 6.3mm.
Cuando compras knobs hay que tener en cuenta en que caña van a ir colocados,
y elegir el apropiado
Si intentas meter un knob de Ø 6mm en una caña de Ø6.3mm puedes revertar el knob
e incluso cargarte el potenciometro, mejor no lo hagas
un saludo.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- jaimeaneurysm
Joder! Muchísimas gracias! No tenía ni idea...
Ya sólo por informarme mejor: ¿Es que marcas como en este caso, Gibson y Fender, tienen unas medidas concretas de potenciómetro en sus guitarras?, ¿o es que sólo ha sido casualidad que los que he comprado de Gibson no encajan en la mía?
Ya sólo por informarme mejor: ¿Es que marcas como en este caso, Gibson y Fender, tienen unas medidas concretas de potenciómetro en sus guitarras?, ¿o es que sólo ha sido casualidad que los que he comprado de Gibson no encajan en la mía?
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Creo que también depende de la procedencia de la guitarra. Las americanas suelen usar el sistema imperial, y las japonesas el métrico 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Sepu
- usuario veterano

Si señorLokillo escribió:Creo que también depende de la procedencia de la guitarra. Las americanas suelen usar el sistema imperial, y las japonesas el métrico
metrico= Ø6mm.
imperial=Ø1/4" - Ø6.35mm.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....