MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
guillermohor
usuario
Contactar:

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por guillermohor »

Que pasa jefes,

he decidido que en los descansos de estudio :hedicho: voy a ponerme a montar el cacharro con dos cojones :jiji: .
He imprimido los esquemas y con eso y las fotos a ver que sale. Según voy montando repaso el esquema con fluorescente para asegurarme de lo que esta montado.

Tengo mi primera duda de novato total. Mirando el esquema chanel a veo que están representadas la válvulas y en la primera los pines 1 2 3 y 6 7 8. Pero no veo los pines 4 y 5. Creo que esos son de corriente no? Que alguien me aclare que pasa con ellos o si están en otro esquema .

Otra cosa el c601 y c110 tienen k ser de 22uf y los mios son de 10uf ¿valen igual?, ¿no los monto? ¿si los compro con llevarle al de la tienda el de 10 y decirle que uno igual de 22, vale?
Me suena que estos dos varios los teníamos mal.

Un saludo

Pd: al chico que plantea dejar el proyecto,ánímo que como ves varios estamos pez pero con ayuda lo sacaremos adelante.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

guillermohor escribió:Que pasa jefes,

he decidido que en los descansos de estudio :hedicho: voy a ponerme a montar el cacharro con dos cojones :jiji: .
He imprimido los esquemas y con eso y las fotos a ver que sale. Según voy montando repaso el esquema con fluorescente para asegurarme de lo que esta montado.

Tengo mi primera duda de novato total. Mirando el esquema chanel a veo que están representadas la válvulas y en la primera los pines 1 2 3 y 6 7 8. Pero no veo los pines 4 y 5. Creo que esos son de corriente no? Que alguien me aclare que pasa con ellos o si están en otro esquema .

Otra cosa el c601 y c110 tienen k ser de 22uf y los mios son de 10uf ¿valen igual?, ¿no los monto? ¿si los compro con llevarle al de la tienda el de 10 y decirle que uno igual de 22, vale?
Me suena que estos dos varios los teníamos mal.

Un saludo

Pd: al chico que plantea dejar el proyecto,ánímo que como ves varios estamos pez pero con ayuda lo sacaremos adelante.
Mírate el principio, los pines 4 y 5 van unidos y son la alimentación de los filamentos junto con el pin 9. Para la ef86 no es así, mirate el principio de este hilo que está bien explicado, además es casi el primer paso, la alimentación de filamentos. Recuerdo que puse una imagen del patillaje de cada válvula, man.

Lo de los condensadores tengo que mirarlo con mis fotos y/o mi ampli, lo miro esta tarde, ok?

Salud, y sobre todo mucho ánimo man
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
guillermohor
usuario
Contactar:

si, lo monté lo primero con las fotos pero no lo veia en los esquemas y por eso preguntaba.

GRACIAS

ya tengo lo de tres válvulas montadas a este paso lo acabo este finde....
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

en las primeras hojas del topic se ven estos pines, son los pines de filamentos en las 12ax7; el cable trenzado ese que va por debajo del todo del chasis, y de lo primero a cablear.

Seguid el tuto de misrtral a la hora de empezar a colocar componentes; que se lo curro y estámuy bien.

ahora os pongo un regalito, la parte del esquema que está desaparecida, esa de los filamentos (se suele omitir siempre en esquemas) a mi me gusta que los lleven:

Imagen

Un saludo!
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pablocarrillo escribió:
Y ahora le toca a los pequeños errores o incongruencias entre fotos y esquema:

CANAL 1 marshall:
C101 y C601 son de 10uF corregir en el esquema.

En mi kit faltaban R103 de 2K7 y R108 de 4K7

CANAL 2 vox:
R 212 de lado del condensador electrolítico de la b+ es en realidad R213 de 10K en el esquema.
En la foto hay 2 C203; el azúl es C203; el verde es C201.

LOOP DE EFECTOS:
R418 en el esquema es de 1K; pero en la foto la pone de 10K; y en mi kit viene de 10K

Falta por numerar en las fotos R415 ; es una resistencia de 220k.

C406; viene en el kit de 0,01uF, en la foto lo pone de ese valor, pero en el esquema lo pone de 100nF

INVERSORA DE FASE:

Cambiar en la foto, para coincidir con el esquema, C504/R507 (va al pin 6)por C505/R508 (va al pin 1)y viceversa.

En el esquema R502 está repetida; la de 470K es R503; en la foto está bien.

Cambiar en la foto C502 por C503

C501 en la foto me parece que es de 0,01uf y en el esquema lo pone de 22nF; en mi kit viene el de 0,01uF.

En mi kit, falta C507 del pote depth, de 0,022uf.

ETAPA DE POTENCIA:
En mi kit , faltan 2 resistencias de 5K6; r509 y r510

Los potes de presence y depth en mi kit me vienen de 50k, corregir en el esquema que los pone de 25k.

CONMUTACIÓN:

en mi kit falta el puente rectificador de diodos el PD601; también faltan los 2 plásticos interiores de 2 portadiodos.

Ahi está la lista de errores de nuevo, con esto suficiente para arreglar los esquemas.
Carri
guillermohor
usuario
Contactar:

Ok, gracias entonces si que están bien en el kit los condensadores.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

A ver, que no cunda el pánico. Aquí, no se ha abandonado nada... y menos el layout. :poli:

Para empezar, creo que a estas alturas todo el mundo sabe que este es un proyecto a largo plazo, al que se le han dedicado innumerables horas... y las que le faltan. Solo con el layout hay que diseñar cada uno de los componentes, cables, conectores, etc. O sea, todo, todito, todo, ¿ok?
Por supuesto, ni Nett, ni Manolo, ni yo, hasta el momento hemos ganado ni un duro, más bien, llevamos muchas horas sin dormir y yo por mi parte, puedo deciros que llevo metidos muchos euros en esto. Por no hablar de los quebraderos de cabeza.

Por mi parte, como podéis imaginar, ni siquiera he hecho la liquidación del kit, hasta que mis queridos amigos de banzai del salga de los mismísimos y me manden los 400 knobs pedidos hace tres meses. El resto de componentes ya los tengo en mi poder.

ATENCIÓN: CREO QUE LO HE DICHO YA VARIAS VECES, TODOS LOS QUE OS HABÉIS APUNTADO AL KIT, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO PARA SUPERVISAROS EL MONTAJE VIA SKYPE... COMO HA HECHO LA MAYORÍA DE LOS QUE YA LO HAN MONTADO.

Por mi parte, creo que si os debo una disculpa por estar desconectado (que no es inactivo) una temporada. El motivo, es un grave problema familiar que, la verdad, me tiene totalmente absorbido y con pocas ganas de escribir en ningún sitio. No os preocupéis por mi, que de esta seguro que salgo, pero, por favor, en ningún momento penséis que nadie se ha descolgado del proyecto como por desgracia ya ha ocurrido anteriormente en este foro (entre otros motivos, porque este ampli es una parte importante de la web... y eso no nada que lo pueda evitar). :dedo:

Pos eso, coño, que me llamen si necesitan ayuda, que sigo aquí. :burla:
guillermohor
usuario
Contactar:

Primero darte animos para el problema familiar que tienes Mcgiver.

Yo soy de los que no empezaba a montar el bicho por esperar el layout ya que supongo sera mas claro y facil de montar con el.
Empecé hace tiempo a montar la primera válvula y hoy me he puesto otra vez con los esquemas , las fotos y los pequeños tutoriales que hay en el topic.

Tengo que decir que está bastante claro y los pequeños problemas que se me han planteado no han tardado ni media hora en soucionármelos (parece que os conectais cada 5 min a ver si alguien tiene problemas).

Los que estaban esperando como yo que no tengan miedo que se puede hacer poco a poco con lo que hay, aunque no tengamos ni idea.

Un saludo :ciao:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mcgiver escribió:A ver, que no cunda el pánico. Aquí, no se ha abandonado nada... y menos el layout.

Para empezar, creo que a estas alturas todo el mundo sabe que este es un proyecto a largo plazo, al que se le han dedicado innumerables horas... y las que le faltan. Solo con el layout hay que diseñar cada uno de los componentes, cables, conectores, etc. O sea, todo, todito, todo, ¿ok?
Por supuesto, ni Nett, ni Manolo, ni yo, hasta el momento hemos ganado ni un duro, más bien, llevamos muchas horas sin dormir y yo por mi parte, puedo deciros que llevo metidos muchos euros en esto. Por no hablar de los quebraderos de cabeza.
Hola Edu ! Por supuesto que no se ha abandonado nada. Yo no soy el más indicado para hablar, porque no he contribuido nada al HO Evolution. De hecho solamente me he estado lucrando de vuestros conocimientos, simpatía y buen hacer.

Creo conocer (desde fuera) el gran trabajo que ha llevado (y lleva) el ampli a sus espaldas. Simplemente, en un momento determinado. Estaba en mi garaje y me entraron ganas de verlo sonar, por eso me impacienté un poco y como no tengo ni papa de electrónica, quería esperarme al layout. Pero ahora, me han animado a intentar el montaje siguiendo el esquema y con vuestra ayuda. Y, lo voy a intentar y saldrá. Palabra :)
Mcgiver escribió:Por mi parte, como podéis imaginar, ni siquiera he hecho la liquidación del kit, hasta que mis queridos amigos de banzai del salga de los mismísimos y me manden los 400 knobs pedidos hace tres meses. El resto de componentes ya los tengo en mi poder.
Si tio, son un poco cabroncetes. Tardan de más. Llevó esperando un envio unas 2 semanas y no tienen nada en el backorder. Simplemente dicen, que se les ha acumulado la faena
Mcgiver escribió:ATENCIÓN: CREO QUE LO HE DICHO YA VARIAS VECES, TODOS LOS QUE OS HABÉIS APUNTADO AL KIT, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO PARA SUPERVISAROS EL MONTAJE VIA SKYPE... COMO HA HECHO LA MAYORÍA DE LOS QUE YA LO HAN MONTADO.
Yo sé que se puede contar contigo. Lo que intento evitar, al esperarme al layout es, liarte más la cabeza. El dia solo tiene 24 horas y por las cosas que estás llevando encima no te deben sobrar muchas y considero que yo no soy nadie para mantenerte entretenido aunque sea un periodo de tiempo corto. Se que me vas a decir, que son chorradas, que puedo llamarte cuando sea. Pero prefiero no molestar, al menos de momento !! :dedo: :dedo:
Mcgiver escribió:Por mi parte, creo que si os debo una disculpa por estar desconectado (que no es inactivo) una temporada. El motivo, es un grave problema familiar que, la verdad, me tiene totalmente absorbido y con pocas ganas de escribir en ningún sitio. No os preocupéis por mi, que de esta seguro que salgo, pero, por favor, en ningún momento penséis que nadie se ha descolgado del proyecto como por desgracia ya ha ocurrido anteriormente en este foro (entre otros motivos, porque este ampli es una parte importante de la web... y eso no nada que lo pueda evitar).
Pues ánimo tio. Espero que las cosas salgan bien y lo saques adelante.

Un saludo

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
guillermohor
usuario
Contactar:

Pablocarrillo escribió:
Pablocarrillo escribió:

CANAL 1 marshall:

Te refieres al c110 no?

Otra cosa, canal 2, la r213 en el esquema pone 10k marron-negro-naranja pero en mi kit es marron-gris -naranja 18k

Me puede valer esa o busco una de 10k de cuantos w son estas resistencias?
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

guillermohor escribió:Me puede valer esa o busco una de 10k de cuantos w son estas resistencias?

Medio watio man. Mira en las fotos y pide ese valor,10 o 18 el que sea, mira las fotos del tutorial, seguro te aclaran

Salud
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Míralo en esta foto

Imagen

18k marrón-gris-naranja

Os dejo el enlace de la carpeta donde están todas las fotos

http://s212.photobucket.com/albums/cc60 ... 2/Montaje/

Salud
guillermohor
usuario
Contactar:

Perfecto, Gracias
guillermohor
usuario
Contactar:

en el loop une el pin 2 de la válvula con la r404 r403 y c401 mediante un cable. No lo entiendo porque en el esquema no es así según entiendo yo.
Nose creo que ya estoy cansado o los vapores del estaño me están dejando tonto así que otro dia sigo. :tasloco:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

guillermohor escribió:
Pablocarrillo escribió:
Pablocarrillo escribió:

CANAL 1 marshall:

Te refieres al c110 no?
Efectivamente es un pequeño fallo de Pablo :flores: el condensador es el c110= 10uf 400v.
guillermohor escribió: Otra cosa, canal 2, la r213 en el esquema pone 10k marron-negro-naranja
pero en mi kit es marron-gris -naranja 18k

Me puede valer esa o busco una de 10k de cuantos w son estas resistencias?
En mi kit venía de 18k y al habla con Edu se queda en 10K 1/2W

guillermohor escribió:en el loop une el pin 2 de la válvula con la r404 r403 y c401 mediante un cable. No lo entiendo porque en el esquema no es así según entiendo yo.
Nose creo que ya estoy cansado o los vapores del estaño me están dejando tonto así que otro dia sigo. :tasloco:
Guillermohor, ese cable que ves es apantallado, pues el vivo va a la unión de R403 y C401 y
la pantalla va a masa :dedo: analiza un poco la foto y el esquema y lo veras claro :dedo:

Diculpadme que no conteste antes, "mis labores" no me dejan nada más que estos ratos al día :oops:

Un fuerte abrazo a todos y en especial a Edu :flores: te llamo en breve colega :vintage:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

eco sepu!! fallo mio....menos mal que estais en todo......sorry pido disculpas. :dedo: :dedo:
Carri
guillermohor
usuario
Contactar:

Entonces para la masa de donde saca ¿lo suelda a la chapa de la caja?
Parece como que lo deja sin soldar a nada.

No pasa nada porque tardeis en contestar que tendréis otras cosas que hacer . :ciao:

PD:coño , creo que lo entiendo, la pantalla se suelda a masa para evitar interferencias y ruidos y por eso en el otro extremo no se suelda a nada. Y esto no se refleja en los esquemas.¿me equivoco? :dedo:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Así es :dedo:
Ocurre lo mismo en todos los demás cables apantallados, la pantalla se suelda solo en un extremo (y según se dice mejor en el extremo 'de donde salga' la señal, no en el que llega, pero bueno yo lo hice cuando era posible), en el otro aíslalo con termorretráctil, lo verás en alguna otra foto que tenga cable apantallado.
Ánimo!!!
guillermohor
usuario
Contactar:

A los potes se les arranca la patita o se taladra el chasis.Supongo que arrancamos. jeje
Me falta un 25kb según la bolsa.

tengo un b50k y me faltan dos 25k supongo que son para presece y depth el 50 es para alguno de esos aunk los esquemas digan 25?

Que es lo que tengo que comprar que voy a ir a por estaño tambien y la r10k 1/2w

Ya siento ser tan pesado :ein:

edito: offtopic
he ido a la tienda......
aqui en Burgos solo hay 2 tiendas y una esta cerrada los sábados.

Le he dado el pote de 25kb y le he dicho 2 iguales pero lineales.
Me ha contestado que esa marca no conoce pero que tiene unos que corto el palito y es igual.
Me saca unos de 22 y le digo que no, que de 25.
Me ha contestado que de 25 no se fabrican que el estandar es 22.
Le he dicho que voy a preguntar a un amigo si me valen de 22 y me he ido, porque además eran los típicos de plástico supercutre y no me convencían nada.

Siempre que necesito algo acabo pidiendolo fuera es desesperante..
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

guillermohor escribió:A los potes se les arranca la patita o se taladra el chasis.Supongo que arrancamos. jeje
Yo los he arrancado, ademas hay un pote que hay que poner un poco girado porque las patitas
rozan en una de las tuercas remachables de sujección del chasis al mueble, fallo mío :oops:
guillermohor escribió: tengo un b50k y me faltan dos 25k supongo que son para presece y depth el 50 es para alguno de esos aunk los esquemas digan 25?

Que es lo que tengo que comprar que voy a ir a por estaño tambien y la r10k 1/2w
Si te fijas, las cañas de los potes de 25kb tienen un poco más de Ø que los demas, por eso en el chasis
y faceplates los potes de presence y deph son más grandes, esos son :dedo:

Donde van los de 50kb, es en ambos controles Mid de cada canal, comprueba con esto que te digo,
lo que te falta porque a mí me ha sobrado un pote de 25kb y te lo puedo mandar :dedo:
guillermohor escribió: Ya siento ser tan pesado :ein:

he ido a la tienda......

Me ha contestado que esa marca no conoce pero que tiene unos que corto el palito y es igual.
Le he dicho que voy a preguntar a un amigo si me valen de 22 y me he ido, porque además eran los típicos de plástico supercutre y no me convencían nada.

Aún en Madrid, urbe sin igual, ya estamos acostumbrados a que ciertas cosas hay que pedirlas
fuera y punto, y sí, jode cosa mala :censurado:

Un abrazo :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
guillermohor
usuario
Contactar:

Es verdad los de 25 son mas gordotes.

Como en los esquemas pone que los medios son de 25 pues me he liado .
Si dices que tienen que ser de 50 entonces lo que me falta es uno de 50 ya que se necesita uno por cada canal.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

guillermohor escribió:porque además eran los típicos de plástico supercutre y no me convencían nada.
Si son de este estilo huye de ellos como de la peste:
Imagen

Al principio van bien, pero luego se les sale un liquidillo pegajoso que lo pringa todo :porco: . Y encima se rompen con mirarlos (bueno, con pisarlos :roll: )
La saturación de etapa son los padres
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

guillermohor escribió:A los potes se les arranca la patita o se taladra el chasis.Supongo que arrancamos. jeje

tengo un b50k y me faltan dos 25k supongo que son para presece y depth el 50 es para alguno de esos aunk los esquemas digan 25?

Ya siento ser tan pesado :ein:

he ido a la tienda......

Doy por contestada la pregunta al privado, sorry, apenas me conecté un minuto antes de salir de casa. :oops:

Salud
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Buenas :burla:

Parece que con eso de que hoy he podido estar con mi niña después de quince días, estoy más relajado. :mrgreen:

Disculpad si me puse un poco borde. Pero me dolió un poco, ya no por mi, que llevaba un tiempo sin postear, si no por no darle una oportunidad al tutorial de Mistral... después del curro que se ha pegado. Y deciros, ya de paso, que este mes que he estado fuera de juego, me he dedicado a currar como un blanco :mrgreen: para terminar las obras del taller y poder centrarme en los tutoriales (no solo en este) Así que ya sabéis, año nuevo, web nueva. :baba:

Otra cosa, mariposa....

A los que os faltan componentes, no compréis nada. El lunes mismo subo los esquemas re-re-revisados, comprobar los componentes que os falten y hacerme una lista que os los mando. Digo yo que los de banzai no tardarán en mandarme los knobs... el lunes les mando otro email. :censurado:

Por cierto, gracias a los que estáis echando un capote a los que lo están montando. :dedo:

:ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Mcgiver escribió:Por cierto, gracias a los que estáis echando un capote a los que lo están montando. :dedo:

Man, coño que no son toritos :sindiente: .

En mi caso no hago más que lo que otros han hecho antes por mi :nose: . Así funciona esto no?. Como una "cadena de favores" :armario: . juas juas

Salud man, hablamos esta semana
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Mcgiver escribió:Buenas :burla:

Parece que con eso de que hoy he podido estar con mi niña después de quince días, estoy más relajado. :mrgreen:

Man eso es lo más grande, y la dirección en la que avanzar, no más.

Esto me faltaba del post anterior que se me debió borrar :oops:

Salud
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mcgiver escribió:Disculpad si me puse un poco borde. Pero me dolió un poco, ya no por mi, que llevaba un tiempo sin postear, si no por no darle una oportunidad al tutorial de Mistral... después del curro que se ha pegado.
No te preocupes ! Realmente fue impaciencia mia. Disculpadme vosotros :santo: . Si antes no le he dado oportunidad al tutorial de Mistral, es porque donde monto el ampli no tenía ordenador y claro así no hay quien se aclare :mareado: Entre otras cosas, por eso preferia esperarme al layout. Pero a dia de hoy he puesto un portatil en el garaje y ya puedo empezar a gusto.

Que por cierto, hoy he hecho recuento con los esquemas antiguos... Pero claro, si subes los nuevos pues haré recuento y ya pediré lo que me queda !

Pues eso. Disfruta con la family y descansa. Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Chicos ! Los esquemas de la primera página, los que descargas en megaupload en alta resolución. Están totalmente correctos? Los acabo de imprimir y voy a seguir esos!

Un saludo :dedo:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Perdona Jimi, que ando como las cabras y se me ha pasado. Ahora mismo les pego un repaso y los vuelvo a subir. ;)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Edu ;) Para recordarte lo de los esquemas. Súbelos, cuando puedas !

Una abrazo tio :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”