Con mi profesor estoy empezando a poner un poco mas de chicha a la tipica progresión de blues pero en la clase de ayer me enseñó un par de cosas y aun no entiendo del todo que hago...
la cosa está en los ultimos 4 compases cuando hace la caida que en vez de tocar (si estamos en La) el clasico Mi Re La, toca Sol#m7(b5) Fa#m7 i vuelve a La. El tema es que entiendo el Sol# semi disminuido porque me dijo que lo puedo usar en lugar del V grado, y esto lo entiendo, pero me pierdo con el Fa#m7, porque ahora mismo no se qué hace ahí.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho
Gracias!
Duda sustitución acordes
Re: Duda sustitución acordes
es el mismo concepto que aplicas al sustituir E7 por G#-7b5, sobre la tercera mayor del dominante puedes formar un semidisminuido, lo que estas haciendo es un dominante 7/9 en primera inversion
Re: Duda sustitución acordes
Yo creo que tu profesor utiliza el sustituto común vi-I como nota de apoyo (como ya sabes en una progresión mayor normal el sexto intervalo tiene las mismas notas que la tonica).
Asi supongo que en vez de hacer un tournaround normal, remata dando 2 golpes del mismo sonido pero con distinto timbre (mismo acorde: La mayor-Fa#m)
Vamos que me explico como un cochino por telefono
pero creo que es eso.
Claro que mirandolo bien podría ser tambien un giro tonal ii-V de Mi, dandole un sentido mas jazzero...voy a mirarme el libro de armonia moderna...
Asi supongo que en vez de hacer un tournaround normal, remata dando 2 golpes del mismo sonido pero con distinto timbre (mismo acorde: La mayor-Fa#m)
Vamos que me explico como un cochino por telefono
Claro que mirandolo bien podría ser tambien un giro tonal ii-V de Mi, dandole un sentido mas jazzero...voy a mirarme el libro de armonia moderna...