Ecualización de un MG100FX

Foro Marshall
Responder
Dex

Ecualización de un MG100FX

Mensaje por Dex »

Muy buenas. Estos últimos ensayos con mi grupo he tenido muchos problemas con el ampli, no me gusta nada el sonido... Me gustaría que alguien me dijera una buena ecualización para los 4 canales de este ampli (Clean, Crunch, Overdrive1, Overdrive2).

Tengo una Fender Telecaster Deluxe '72 y una Squier Strato, pero uso mas la Tele. En mi grupo tocamos música Punk-Rock Alternativo.

¡Muchas Gracias!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ecualización de un MG100FX

Mensaje por AMX »

No me gusta nada el sonido
No me extraña, a mí tampoco.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dex

Mensaje por Dex »

AMX escribió:
ya vale, pero así no me ayudas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dex escribió:
AMX escribió:
ya vale, pero así no me ayudas.
Es que encontrar una ecualización en la que suenen bien todos los canales de ese ampli sería un milagro.
Dex

Mensaje por Dex »

AMX escribió:Es que encontrar una ecualización en la que suenen bien todos los canales de ese ampli sería un milagro.
Yo no considero tan malo el ampli... no sé.

Cuando me lo compré era lo que mejor que vi para el dinero que tenia. Podrias decirme la mejor ecualización que se puede conseguir con este marshall, aunque no te guste el sonido o aunqe suene como el culo...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Vamoaveeeh
Tu tienes oidos, no? Lo mas logico es que te pongas tú con el ampli y le eches las horas necesarias para ecualizarlo y sacarle un sonido con el que acabes mas o menos contento dentro de las posibilidades que te pueda dar ese ampli...
Nadie tiene la receta magica de ecualizacion del sonido pepino, y menos en un ampli de esas caracteristicas, que te guste o no es bastante regulero y hay cosas bastante mejores por el mismo precio o pocos euros mas.

Y no es cuestion de no querer ayudar, es simplemente que en el tema de ecualizacion, tono, etc. todo es tan relativo que lo suyo es que lo investigues tu mismo. Para lo que preguntas la unica ayuda logica es que le eches tiempo y empieces a mover los potes del ampli hasta que des con un sonido que te pueda gustar...y si aun asi no lo consigues pues vendes el ampli y te compras otro. :mrgreen:

Un saludo! :dedo: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

vaughanote escribió:Vamoaveeeh
Tu tienes oidos, no? Lo mas logico es que te pongas tú con el ampli y le eches las horas necesarias para ecualizarlo y sacarle un sonido con el que acabes mas o menos contento dentro de las posibilidades que te pueda dar ese ampli...
Nadie tiene la receta magica de ecualizacion del sonido pepino, y menos en un ampli de esas caracteristicas, que te guste o no es bastante regulero y hay cosas bastante mejores por el mismo precio o pocos euros mas.

Y no es cuestion de no querer ayudar, es simplemente que en el tema de ecualizacion, tono, etc. todo es tan relativo que lo suyo es que lo investigues tu mismo. Para lo que preguntas la unica ayuda logica es que le eches tiempo y empieces a mover los potes del ampli hasta que des con un sonido que te pueda gustar...y si aun asi no lo consigues pues vendes el ampli y te compras otro. :mrgreen:

Un saludo! :dedo: :flores:

Exactamente es eso; mueve botones, que no muerden, y fíate de TU oreja. Nadie tiene una fórmula mágica que le suene bien a todo el mundo. :nose:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hola, yo tengo un ampli como ese...guardado en el trastero!! ;)
Nosotros también hacemos punkrock y yo también estaba descontento del sonido que le sacaba. Tras mucho probar, lo solucioné comprando un vox de válvulas. Yo compré uno gordo, pero por poco más de lo que te gastaste en el marshall, tienes un combo vox ac15.
Doy por supuesto que ya has estao enredando los potes de tono etc y no encuentras eq. de tu gusto. No existe una ecualización mejor que otra, no existe LA MEJOR ecualización. Sólo hay eq. a tu gusto. Tu pregunta no tiene sentido.
Si tu MG no te gusta, prueba un valvular y me cuentas.
:ciao: :flores:
Dex

Mensaje por Dex »

joder... lo tengo ya 1 año y cada ensayo lo ecualizo, por mover botones no será...

Yo esperaba respuesta tipo:
Pues yo tengo un marhsall y lo tengo el Gain al 7, el Mid al 5... etc etc etc.

Igualmente me lo iba a dejar como a mi me gustase, pero en fin, queria un consejo de algún experto pero visto los comentarios tipo, ese marshall es muy malo, comprate otro, blah blah blah...

¡muchas gracias por las molestias chicos! ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es que es muy malo, aquí no te vamos a engañar. :jaja: :jaja:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Sastamente, es muy malo, y el problema que vas a encontrar para que alguien te ayude es:
1 - Nadie de este foro que sepa algo de amplis y/o de sonar bien tiene uno como el tuyo, así que poco te van a poder ayudar
2 - Los pocos que lo tengan seguramente saben poco (con lo que poco ayudarán) y/o están deseando cambiarlo porque tampoco les gusta el sonido, como a tí

Lo único que te queda es seguir experimentando por tí mismo, y si aún así no logras sonar como te gustaría, no te va a quedar otra que cambiar de ampli. Hay amplis muy decentes (y de válvulas) por lo mismo que cuesta el MG100FX. Eso sí, no esperes que tengan más de 15 o 20W, ni chiquicientos canales, ni efectos integrados, pero suenan igual de alto que el MG, y mucho mejor (15 o 20W de válvulas Clase A suenan muy alto).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:
Es que encontrar una ecualización en la que suenen bien todos los canales de ese ampli sería un milagro.
JAJAJAJA me ha matao esa frase :jeje: :jeje: :jeje:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Yo para tocar un rollo punk americano solía ecualizar más o menos así:

DISTORSION 2, con el gain al 3 :

Bass 4 más o menos, Middle al 4 o 5 y Treble sobre el 6, además el Contour lo tenía un poco menos de a la mitad para hacer grave el sonido. De paso reverb al 1,5.

El Limpio lo ponia en plan Gain 4 Bass 6 middle 4 y agudos al 6.

Cuando tocaba en plan Stones, simplemente en la Distor le bajaba el contour para sonar a bola de graves, subia un poco los graves y de paso, algo los medios para ganar definiciçon.

TODO esto partiendo de que toco con una Gibson Sg Standrad, que es una guitarra medianamente aguda.

De todas formas, es algo orientativo porque cada día me retocaba un poco la ecualización.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Tus guitarras tienen ambas pastillas simples en el puente? por el estilo que comentas, parte de la solución podría ser instalar unas hot rails, la guitarra sonará más gorda y con más kaña desen.........probablemente tal y como las tienes ahora te harán un montón de ruido , aparte de sonar chillonas.

o me equivoco? :nose:
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Marshall”