Recomendaciones para un buen fuzz
Recomendaciones para un buen fuzz
Hola.
Me gustaría saber qué fuzz me recomendáis.
Gracias.
Me gustaría saber qué fuzz me recomendáis.
Gracias.
Re: Recomendaciones para un buen fuzz
Cuéntanos algo más anda, que uso le vas a dar, si eres más de silicios o de germanios...
Ah, y usa el buscador
Ah, y usa el buscador
Joder, es que esa pregunta es demasiado general.
Al menos di que tipo de fuzz buscas, o que estilo tocas,o que sonido buscas.
Si buscas algo rollo fuzzface (hendrix) para mi el sunface de analogman. si lo que buscas es algo en la onda big muff, para mi no hay otro como el Hoof de earthquaker
Al menos di que tipo de fuzz buscas, o que estilo tocas,o que sonido buscas.
Si buscas algo rollo fuzzface (hendrix) para mi el sunface de analogman. si lo que buscas es algo en la onda big muff, para mi no hay otro como el Hoof de earthquaker
Hola,
La verdad es que nunca he tenido fuzz, de modo que no tengo ni idea.
Me gustan los sonidos más HENDRIX...setenteros, etc...
No tengo ni idea si germanios, silicios , etc... ni puta idea...
Lo que busco es que sea cálido ( no muy agresivo ).
Había pensado en el MJM LONDON Fuzz II.
La verdad es que nunca he tenido fuzz, de modo que no tengo ni idea.
Me gustan los sonidos más HENDRIX...setenteros, etc...
No tengo ni idea si germanios, silicios , etc... ni puta idea...
Lo que busco es que sea cálido ( no muy agresivo ).
Había pensado en el MJM LONDON Fuzz II.
Estaré atento porque mira que me flipan los sonidos fuzz, pero todos los que pruebo me suenan horrible. Igual es por el ampli (Deluxe Reverb RI).
Llevo probados:
-Roger Mayer
-Fulltone Octafuzz
-Homebrew UFO Fuzz
-EH Big Muff
No hay manera
Llevo probados:
-Roger Mayer
-Fulltone Octafuzz
-Homebrew UFO Fuzz
-EH Big Muff
No hay manera
- Mac Ario
- usuario
- Sunface.
- Fulltone 69.
- Deeptrip BOG.
El sunface no lo he probado.
El fulltone 69 lo probé no hace mucho después de pillarme el BOG y joder ya sonaba ya
El BOG es el que tengo y no se menea de la pedalera (espero). Los dos interruptores son gloria.
Hay más pero seguro que uno de esos tres te da lo que buscas.
- Fulltone 69.
- Deeptrip BOG.
El sunface no lo he probado.
El fulltone 69 lo probé no hace mucho después de pillarme el BOG y joder ya sonaba ya
El BOG es el que tengo y no se menea de la pedalera (espero). Los dos interruptores son gloria.
Hay más pero seguro que uno de esos tres te da lo que buscas.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Si quieres sonido hendrix píllate uno de silicios, el Sunface con silicios es cojonudo.
El Fulltone 69 es de mis favoritos pero ahora está a un precio de locos en ebay.....
El Fulltone 69 es de mis favoritos pero ahora está a un precio de locos en ebay.....
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Sabes qué modelo era el Royer Mayer????T-Bone escribió:Estaré atento porque mira que me flipan los sonidos fuzz, pero todos los que pruebo me suenan horrible. Igual es por el ampli (Deluxe Reverb RI).
Llevo probados:
-Roger Mayer
-Fulltone Octafuzz
-Homebrew UFO Fuzz
-EH Big Muff
No hay manera
El classic es cojonudo pero para un DR es mejor algo de este estilo:

y olvídate de los big Muff
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Creo que era el Vision Octavia ese,
Gracias por la recomendación
Gracias por la recomendación
Es que el fuzz es el efecto mas personal, ademas de que hay cienmil modelos,
Le influye dramaticamente TODO, la guitarra, el ampli, el orden en la cadena...Se nota exageradamente cualquier variacion.
Yo uso cuatro diferentesBigMuff, crazy Horse, Octafuzz y tonebender porque no hay manera de que me decida por uno...Ahora, si quieres algo que suene a casi cualquier cosa El Blackout Twosome es muy completito, con eso y un fuzzface ya tienes mucho abanico de fuzzes cubierto.
Le influye dramaticamente TODO, la guitarra, el ampli, el orden en la cadena...Se nota exageradamente cualquier variacion.
Yo uso cuatro diferentesBigMuff, crazy Horse, Octafuzz y tonebender porque no hay manera de que me decida por uno...Ahora, si quieres algo que suene a casi cualquier cosa El Blackout Twosome es muy completito, con eso y un fuzzface ya tienes mucho abanico de fuzzes cubierto.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Gracias por las respuestas.
He mirado videos en youtube y el que más me gusta es el ANALOGMAN ASTRO TONE.
No llega a ser un fuzz muy agresivo, lo veo más cálido...justo lo que busco.
Ahora empieza la odisea para ver cómo lo consigo.
Gracias a todos.
He mirado videos en youtube y el que más me gusta es el ANALOGMAN ASTRO TONE.
No llega a ser un fuzz muy agresivo, lo veo más cálido...justo lo que busco.
Ahora empieza la odisea para ver cómo lo consigo.
Gracias a todos.
No me canso de recomendar el Dunlop JH-F1.
Por dentro, hecho como debe ser una buena reedición:

Muy cálido para ser de silicio y sin las limitaciones del germanio.
Por dentro, hecho como debe ser una buena reedición:

Muy cálido para ser de silicio y sin las limitaciones del germanio.
yo estoy muy contento con el MXR M173, es como el Dunlop JH-F1, con BC108, pero añadiendo un buffer seleccionable y bueno. mas pequeño, que el otro es muy chulo pero depende para que, puede ser un poco incomodo.
http://www.soulgestapo.com
Estos los usáis con amplis fenders RI o similares?
De los que he señalado, imposibles de usar con fenders RI y strato
De los que he señalado, imposibles de usar con fenders RI y strato
Precisamente iba a preguntar si alguien lo había probado, es un fuzz que tengo que probarAitor escribió:yo estoy muy contento con el MXR M173, es como el Dunlop JH-F1, con BC108, pero añadiendo un buffer seleccionable y bueno. mas pequeño, que el otro es muy chulo pero depende para que, puede ser un poco incomodo.
¿Puedes explicar algo más —tipo de sonido que le sacas, tipo de guitarra y ampli...?
gracias!
Abandon normal instruments.
Tampoco soy yo muy habil en describir estas cosas pero bueno... lo uso con una les paul faded DC, pero con humbucker en lugar de P90, en un ampli sovtek mig 60 generalmente (aunque en conciertos lo he probado con Marshals y alguno otro). Sin el buffer, pues eso, un fuzz de silicios mas o menos clasico. Con el buffer puesto, aparte de eliminar el chillido tipico que se crea al usar el wah-wah, suena un poco mas brillante y cierto caracter parecido a un overdrive y aun con él activado, sigue limpiando bien al bajar el volumen de la guitarra. Y usarlo, pues así, con los dos controles del pedal bastante altos, el ampli con algo de ganancia y controlando el volumen de la guitarra y poder pasar de un tono mas tranqui blusero a un fuzz bastante burro.
Pero tampoco lo tengo activado todo el rato, solo en algunos temas, todavia estoy luchando con el para sacarle mas partido, aunque de los que he probado, me parece el mas versatil y usable para lo que necesito yo.
Este video me parece que esta muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=InolbaSQgxA
Pero tampoco lo tengo activado todo el rato, solo en algunos temas, todavia estoy luchando con el para sacarle mas partido, aunque de los que he probado, me parece el mas versatil y usable para lo que necesito yo.
Este video me parece que esta muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=InolbaSQgxA
http://www.soulgestapo.com
Gracias Aitor, ese youtube es el que me dio g.a.s., porque parece un fuzz muy poco complicado a la vez que versátil, y parece que suena como tiene que sonar un fuzz. Pero las demos de internet, aunque son útiles, siempre valen menos que una opinión fundada. 
Abandon normal instruments.
Yo insisto, el instrumento y el ampli que uses puede hacer que el fuzz del youtube que te parece la polla se convierta en un dolor de cabeza.
Prueba en tiendas todos los que puedas, con tu equipo o lo mas parecido que haya. Hay mil marcas y millones de modelos de fuzz, es una locura, yo he llegado a desquiciarme seriamente,he cambiado unos 20 pedales...
El analogman es un buen pedal, pero es un pastizal...Hay gente que hace buenos clones de casi cualquier cosa, fuzz faces con puerta de ruido, control de bias, varios transistores seleccionables... en fin, un mundillo.
Un pedal que me encanta y que seguramente vuelva a tener es el Germanium OD de EHX no es para todo el mundo, pero es muy barato y muy muy friki, echale un vistazo que igual te gusta
Prueba en tiendas todos los que puedas, con tu equipo o lo mas parecido que haya. Hay mil marcas y millones de modelos de fuzz, es una locura, yo he llegado a desquiciarme seriamente,he cambiado unos 20 pedales...
El analogman es un buen pedal, pero es un pastizal...Hay gente que hace buenos clones de casi cualquier cosa, fuzz faces con puerta de ruido, control de bias, varios transistores seleccionables... en fin, un mundillo.
Un pedal que me encanta y que seguramente vuelva a tener es el Germanium OD de EHX no es para todo el mundo, pero es muy barato y muy muy friki, echale un vistazo que igual te gusta
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Mira por donde yo tambien estaba buscando un fuzz....y me he visto el hilo mmmmm .... he probado varios de los que comentais y el otro dia probe el Octavio de Dunlop, ... curiosamente es un pedal que lo habia visto por internet y me molaba mucho y cuando lo probe pues como que me decepcione un poco, nose, quiza no lo supe ajustar bien, pero en fin, habria que diferenciar pedales de fuzz entre los fuzz mas modernotes y los fuzz que llevan octavador y son mas hendrix.... no ? .... nose no estoy muy puesto en los fuzz !!!
De los que he probado el que más me ha gustado (y el más versatil
) es el Fulltone Fuzz '69, pero como dicen por ahí arriba, lo han dejado de fabricar y valen un dineral...
Puedes manejar el "gosor" del sonido muy bien desde el pote de la guitarra
Puedes manejar el "gosor" del sonido muy bien desde el pote de la guitarra
Para mi los dos que mas me gustan son el Fuzz Head de Robert Keeley(que raro que no lo haya dicho nadie aun) y el Frantone Peachfuzz!

"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Hola,
Yo también estoy pensando en comprar un fuzz, ya he visto un montón de demos y no te los acabas.
En mi caso busco un fuzz que no sea muy chillón ni guarrete, para usarlo en riffs de rock sureño.
Alguna sugerencia?
Gracias,
Yo también estoy pensando en comprar un fuzz, ya he visto un montón de demos y no te los acabas.
En mi caso busco un fuzz que no sea muy chillón ni guarrete, para usarlo en riffs de rock sureño.
Alguna sugerencia?
Gracias,
Me acabó de pilar el fuzz head de Keeley y me ha parecido increíblemente bueno y versátil.
Para mi gusto mejor que el 69 que también tuve.
Y ya combinado con el java boost y jugando con los potes de los 2 se te puede ir la cabeza.
Para mi gusto mejor que el 69 que también tuve.
Y ya combinado con el java boost y jugando con los potes de los 2 se te puede ir la cabeza.
- quico medrano
- usuario veterano

Yo estoy buscando un fulltone octafuzz...sabeis de alguno parecido y a ser posible mas economico??? 
¿Te has mirado el Dunlop Hendrix Octavio? Dunlop está haciendo ahora cosas muy bien hechas y es otra opción, aunque creo que no separa la octava como el Fulltone, para usarlo a pelo como fuzz.
quico medrano escribió:Yo estoy buscando un fulltone octafuzz...sabeis de alguno parecido y a ser posible mas economico???
Este para Fenders a mi gusto suena horroroso, lo compré y lo probé horas y horas y fatal
- Boo Radley
- usuario veterano

yo me hice un clon del 69 con AC176 en lugar de AC128. Toco con dos amplis, siempre a la vez: Un Traynor YSR-1 Custom Reverb y un Fender Custom Vibrolux modificado a 63 Vibroverb. El Traynor lleva EL-34's, y el Vibroverb 6L6's. La diferencia entre uno y otro es bastante notable a favor del Traynor. En el Vibroverb no suena mal, pero lo noto un pelín más áspero que en el Traynor. Y no limpia con el pote de la guitarra como con el Traynor. Antes tenía un Twin reverb, y todos los fuzzes que probé en él; silicios, germanios, big muffs, peach fuzz, me sonaban muy mal...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
tugboat escribió:yo me hice un clon del 69 con AC176 en lugar de AC128. Toco con dos amplis, siempre a la vez: Un Traynor YSR-1 Custom Reverb y un Fender Custom Vibrolux modificado a 63 Vibroverb. El Traynor lleva EL-34's, y el Vibroverb 6L6's. La diferencia entre uno y otro es bastante notable a favor del Traynor. En el Vibroverb no suena mal, pero lo noto un pelín más áspero que en el Traynor. Y no limpia con el pote de la guitarra como con el Traynor. Antes tenía un Twin reverb, y todos los fuzzes que probé en él; silicios, germanios, big muffs, peach fuzz, me sonaban muy mal...
Joer, ¿todos?
Yo de momento, tengo otro 100% de sonido mierda con fuzz y Deluxe Reverb RI
- Boo Radley
- usuario veterano

jejeje... sí, todos!
En realidad había algunos que me sonaban mas o menos bien, los big muffs y el Frantone Peach Fuzz, pero acto seguido los enchufaba el Vox AC 30 de mi compañero de grupo y ...
Eso sí era sonar bien! Los Germanios y silicios que probé (Dunlops, Ariel FX Silly Phuzz, DOD Classic Fuzz, etc) todos sonaban mal para mi gusto...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Aunque no soy muy de fuzz, si la idea es algo cálido y menos agresivo (al menos controlable), yo probé el Dr. Fuzz de Bricktone y me pareció bastante bueno http://www.bricktone.com/dr-fuzz-p-41.html
Creo que por los foros de compra-venta hay alguno rulando, aunque si puedes probarlo antes siempre es mejor
Creo que por los foros de compra-venta hay alguno rulando, aunque si puedes probarlo antes siempre es mejor