Comprar Taylor 210E
Comprar Taylor 210E
En principio hola a todos ya que soy nuevo por aki. Soy de Malaga y tengo dudas a la hora de comprarme una acustica.Hace años me compre una bararita para aprender y ahora quiero comprarme una mas decente. He estado probando distintas guitarras, takamine, alhambra, martin, taylor y me ha gustado mucho la taylor 210e, alguien me puede decir algo al respecto. Me sale por 950 euros.
Un muchacho de la tienda me la ha recomendado sin lugar a dudas. La verdad es que sonaba fabulosamente bien y enchufada era fantastico su sonido.
Saludos
Un muchacho de la tienda me la ha recomendado sin lugar a dudas. La verdad es que sonaba fabulosamente bien y enchufada era fantastico su sonido.
Saludos
- Manzanillo
Re: Comprar Taylor 210E
Hola, yo no me gastaria 1000eu en una Taylor de gama baja, que aun siendo una buena guitarra, por 1000eu hay opciones mejores, para mi gusto. Intenta probar la Alhambra W3 que es toda maciza y con previo te sale por unos 1050eu mas o menos. Es más, por ese precio tienes una Martin D-1 que es un guitarrón, toda maciza también. No se si tienes mucha prisa, pero intenta probar otras guitarras antes de lanzarte a por esa Taylor, y si al final la que más te gusta es la Taylor adelante con ello, pero la encuentro cara para lo que es.
La has probado y te ha gustado? Pues adelante, es una buena guitarra, pero que sepas que los aros y fondos son de madera laminada. Que no quiere decir que sea mala pero yo por ese presupuesto me buscaría guitarra de maderas macizas.
PD: La Taylor 210E la encuentras en Barcelona por 820€.
PD: La Taylor 210E la encuentras en Barcelona por 820€.
Muchisimas gracias por los consejos. Sigo mirando de todas formas. En cuanto al vendedor que hizo una excelente demostracion con la Taylor 210e y una alhambra w3 me recomendo sin lugar a dudas la taylor 210e. El chaval tocaba de escandalo y ya os digo, no tuvo ninguna duda y eso q la taylor era algo mas economica q la alhambra. Ciertamente que las 2 me cautivaron.Toque con ambas al igual que una amiga que es cantante, y a ambos parecio convecernos mas la taylor, no se si tambien condicionados por los elogios del vendedor hacia ella. La taylor tenia un sonido mas brillante y la alhambra kizas lograba mas los graves. Voy a ver lo de la 300, grabiel.
De todas formas agradecere cualquier consejo q me sigais dando.
Un saludo y quedo muy agradecido por vuestra ayuda, sois increibles!!
De todas formas agradecere cualquier consejo q me sigais dando.
Un saludo y quedo muy agradecido por vuestra ayuda, sois increibles!!
Si te planteas comprar nueva entonces te recomiendo que le eches un vistazo a las nuevas Martin D15M.
Están construidas en caoba maciza.
El problema es que el sonido Martin es muy diferente al sonido Taylor.
Están construidas en caoba maciza.
El problema es que el sonido Martin es muy diferente al sonido Taylor.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Hace muy poco estuvimos un amigo y yo comparando la Taylor 214 y la Martin D-15, la Taylor para los dos era mas bonita esteticamente, pero en sonido los dos coincidimos que la D-15 nos gustaba mas, pero eso es relativo, es un sonido mas oscuro el de la Martin y quizas a ti te guste mas el de la Taylor, sobre gustos...ya sabes, tambien la Martin de una sensacion de mayor solidez y la Taylor mas "delicada" pero seguramente sea una apreciación mia.
He estado mirando la Alhambra w4 e5 y la a4 e5, ambas con cutaway y me están convenciendo bastante. No se, entre otras cosas su acabado es increíble y aunque su sonido es menos brillante que el de la Taylor, a mí parecer, me gusta su profundidad, me resulta mas melodiosa y estoy leyendo maravillas de ella por internet.
Manzanillo, estuve escuchando por internet la martin d1 y aunque no es lo mismo que escucharla en directo me gusto bastante su sonido, me recuerda al sonido de las alhambra que estoy mirando.
Es complicado decidirse.
Qué os parecen?
Un saludo
Manzanillo, estuve escuchando por internet la martin d1 y aunque no es lo mismo que escucharla en directo me gusto bastante su sonido, me recuerda al sonido de las alhambra que estoy mirando.
Es complicado decidirse.
Qué os parecen?
Un saludo
Última edición por sniper el 10 Dic 2010, 11:43, editado 1 vez en total.
No está mal la D1 y no suena mal en los vídeos que corren por internet, a mí personalmente me gusta mas su sonido que el de las Alhambras. Lo único que no me convence es el mástil de Stratabond que es una especie de laminado de abedul a alta presión que seguramente sea robusto como la caoba o el cedro pero no me gusta su acabado. Por ese precio yo me pillaría un serie 15 como ya te han recomendado antes o si prefieres el sonido que dan las Martin con tapa de abeto mírate una 16 (muy similar a las D1). También mírate las alternativas a las primeras marcas como Blueridge, Recording King, Stanford, Tanglewood... tienen buenas copias de Martin y Gibson a buen precio y con buen sonido.
-
albert_dis
Pues yo apoyo la compra de la Taylor 210.
La probé una vez y me gustó mucho. Cómoda y con un sonido muy equilibrado. Enchufada suena a gloria (el sistema Taylor es mucho mejor que los piezos de gama media que andan por ahí). Como dices, es más brillante que una dreadnought o una maciza de caoba pero no por ello significa que sea peor. Simplemente diferente. Además, Taylor es una marca contrastada a nivel internacional, de las mejores marcas calidad/precio.
Ya nos contarás.
EDITO: al leer este topic me he dado cuenta que la cagué. Yo me refería a la 214, tipo auditorium. Sorry
La probé una vez y me gustó mucho. Cómoda y con un sonido muy equilibrado. Enchufada suena a gloria (el sistema Taylor es mucho mejor que los piezos de gama media que andan por ahí). Como dices, es más brillante que una dreadnought o una maciza de caoba pero no por ello significa que sea peor. Simplemente diferente. Además, Taylor es una marca contrastada a nivel internacional, de las mejores marcas calidad/precio.
Ya nos contarás.
EDITO: al leer este topic me he dado cuenta que la cagué. Yo me refería a la 214, tipo auditorium. Sorry
Última edición por albert_dis el 16 May 2011, 13:58, editado 1 vez en total.
Estoy de acuerdo con “albert_dis”albert_dis escribió:Pues yo apoyo la compra de la Taylor 210.
Ya nos contarás.
Las taylor de la gama 200 están muy bien. Tengo una 214e desde hace unos años y estoy muy contento con ella. También estaba dudando entre la serie 15 de Martin y varias Alhambra. Después de mucho probarlas me quedé con la Taylor porque era la que más me gustaba por su sonido, es la que me pareció más equilibrada y cómoda de tocar.
Como te comentan el sistema de electrificación es muy decente y además cuando yo la compré venía con estuche duro a medida, cosa que en las demás era un extra que había que pagar. Lo que pasa es que me parece que ahora vienen con funda.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Ahí sigo, entre alhambra y taylor. Las tengo que probar otra vez. Quiero probar la alhambra a4 ce5 y la taylor 214 ce y ya de paso miraré algo más como las martin que me recomendáis.
Lo que pasa es que el sonido más redondo de la alhambra me esta convenciendo ademas de su acabado que me parece increíble, a lo que hay que sumar que es entera de madera sólida, a diferencia de la tayor, en la que el aro y el fondo son laminados y mates. Me gusta más el brillo. Aun así tengo dudas. Supongo que será cuestión de seguir probando y guiarme también por vuestro consejos.
Saludos
Ahí sigo, entre alhambra y taylor. Las tengo que probar otra vez. Quiero probar la alhambra a4 ce5 y la taylor 214 ce y ya de paso miraré algo más como las martin que me recomendáis.
Lo que pasa es que el sonido más redondo de la alhambra me esta convenciendo ademas de su acabado que me parece increíble, a lo que hay que sumar que es entera de madera sólida, a diferencia de la tayor, en la que el aro y el fondo son laminados y mates. Me gusta más el brillo. Aun así tengo dudas. Supongo que será cuestión de seguir probando y guiarme también por vuestro consejos.
Saludos
- Miles & Miles
- usuario veterano

Yo tengo hace un año una Taylor 214ce y estoy encantado. La compré al oir y probar en Padrón la misma guitarra del forero Neo. Este año la ha llevado también y ha vuelto a llamar la atención por lo bien que suena y lo bien que se deja tocar. En fin sigue probando, pero Taylor es un valor seguro. ¡Ah! y la mía vino con funda rígida. 
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Muchas gracias, miles.
He hecho una pausa pero voy a seguir probando y a ver si doy con la mía.
La verdad es que taylor me tira mucho. No se, a ver...
Saludos
He hecho una pausa pero voy a seguir probando y a ver si doy con la mía.
La verdad es que taylor me tira mucho. No se, a ver...
Saludos
Después de tanto pensar y probar me decanto por la Taylor 414 ce.
Lo que ocurre es que hasta mediados de enero o febrero dicen que no la tienen por algo de que fender deja de distribuir Taylor ya que taylor va a distribuir directamente sus guitarras y debido al cambio ese todo se paraliza hasta entonces, no sé, algo así me han dicho. He probado la 314 ce y flipe, pero voy a apuntar un poco más alto. Se me ha disparado el presupuesto pero bueno, creo que merece la pena.
Si todo sale bien por esas fechas tendré mi guitarra nueva y espero poder poner alguna fotillo.
Una vez más gracias por todo.
Un saludo para todos y Feliz Navidad!!!!!
Gracias, "Miles & Miles"...
Lo que ocurre es que hasta mediados de enero o febrero dicen que no la tienen por algo de que fender deja de distribuir Taylor ya que taylor va a distribuir directamente sus guitarras y debido al cambio ese todo se paraliza hasta entonces, no sé, algo así me han dicho. He probado la 314 ce y flipe, pero voy a apuntar un poco más alto. Se me ha disparado el presupuesto pero bueno, creo que merece la pena.
Si todo sale bien por esas fechas tendré mi guitarra nueva y espero poder poner alguna fotillo.
Última edición por sniper el 24 Dic 2010, 15:25, editado 1 vez en total.
Después de tanto pensar y probar me decanto por la Taylor 414 ce.
-
espasonico
- usuario veterano

Si Taylor va a pasar a distribuir sus propias guitarras seguramente se note en el precio con lo que puede valer la pena esperar 
- Miles & Miles
- usuario veterano

Pues me alegro por tísniper escribió:Después de tanto pensar y probar me decanto por la Taylor 414 ce.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Mira macho
no te lo digo por decir, ahi atrás estuve obsesionado con pillar una acústica y me recorrí tiendas de varias ciudades.
Probé Taylors, Guild, Yamaha ll, seagull, alhambra, Martin, simon patrick, y más......
Te puedo decir que la que me dejó alucinado y se la volvi a pedir varias veces al de la tienda para ver si era un espejismo fue la Martin d-1.
Menuda pasada tío, y eso que probé una d-28 también.
No compré nada porque un mes después me compré otra electrica, aunque ahora estoy pensando otra vez en la d-1.
Y como estoy yendo a las tiendas otra vez me encontré con otro caso que me volvió a dejar acojonado, pero esta vez solo costaba 360 euros.
La Tokai tj 65e. Réplica de una gibson(creo) que utilizaron mucho los beatles, en color sunburst y con previo.
Solo la probé en acústico, y la comparé con martins y guilds, y pufff, el sonido de esta, era punchy y cristalino. Joerrrr, que gozada.
Pues bien, la probé en dos tiendas más, lo mismo. Cómoda, balanceada, grave y aguda, no se como describirla, y por 360 euros.
Ahora mi gran obsesion es probar mano a mano la martin d-1 con la tokai, que aunque son sonidos algo diferentes, me ayudará a mi propia elección.
no te lo digo por decir, ahi atrás estuve obsesionado con pillar una acústica y me recorrí tiendas de varias ciudades.
Probé Taylors, Guild, Yamaha ll, seagull, alhambra, Martin, simon patrick, y más......
Te puedo decir que la que me dejó alucinado y se la volvi a pedir varias veces al de la tienda para ver si era un espejismo fue la Martin d-1.
Menuda pasada tío, y eso que probé una d-28 también.
No compré nada porque un mes después me compré otra electrica, aunque ahora estoy pensando otra vez en la d-1.
Y como estoy yendo a las tiendas otra vez me encontré con otro caso que me volvió a dejar acojonado, pero esta vez solo costaba 360 euros.
La Tokai tj 65e. Réplica de una gibson(creo) que utilizaron mucho los beatles, en color sunburst y con previo.
Solo la probé en acústico, y la comparé con martins y guilds, y pufff, el sonido de esta, era punchy y cristalino. Joerrrr, que gozada.
Pues bien, la probé en dos tiendas más, lo mismo. Cómoda, balanceada, grave y aguda, no se como describirla, y por 360 euros.
Ahora mi gran obsesion es probar mano a mano la martin d-1 con la tokai, que aunque son sonidos algo diferentes, me ayudará a mi propia elección.
Hola, señores, me complace comunicaros que ayer recogí mi nueva guitarra acústica, una Taylor 414ce. Finalmente ha sido esa por la que me he decantado.
Voy a poner algunas fotillos para que podáis verla. Estoy como un niño con su juguete nuevo.
Nuevamente agradeceros vuestros consejos.
Un saludo.
http://www.subirimagenes.com/fotos-imag ... 72451.html
Voy a poner algunas fotillos para que podáis verla. Estoy como un niño con su juguete nuevo.
Nuevamente agradeceros vuestros consejos.
Un saludo.
http://www.subirimagenes.com/fotos-imag ... 72451.html
Última edición por sniper el 22 Feb 2011, 00:02, editado 1 vez en total.
- sakuarius102
- Contactar:
Enhorabuena sniper !!!. Tiene una pinta estupenda esa Taylor. Ademas se ve pequeña y cómoda. Es que yo no puedo con las drednough...me parece demasiado grandes.
Cuando tengas algo de tiempo sube algún audio para que me muera de envidia jejeje.
¿Que tal es para fingerstyle?. ¿Es como, y ancho el mástil?
saludos
Cuando tengas algo de tiempo sube algún audio para que me muera de envidia jejeje.
¿Que tal es para fingerstyle?. ¿Es como, y ancho el mástil?
saludos
Re: Comprar Taylor 414 ce
Vivo en Málaga y quiero contar cuál fue mi experiencia con la compra que realice de una guitarra acústica a Promúsica Andorra. Quiero decir que ha sido de lo más satisfactoria y que me han demostrado ser gente de fiar y, sobre todo, unos auténticos profesionales.
Cabe destacar que yo soy muy escéptico a la hora de realizar compras por internet y, máxime, cuando hablamos de productos de alto coste como ha sido mi guitarra, una Taylor 414 ce. Por ello le di muchas vueltas y les bombardee a preguntas antes de decidirme. Una cosa que jugo a su favor fue el hecho de que se pudiera pagar contrareembolso. Bueno, el hecho de que me ahorraba mucho dinero, comprándosela a ellos, también fue un factor determinante en mi decisión, todo hay que decirlo.
Pues el caso es que una vez que me llego la guitarra por SEUR, al probarla me di cuenta de que al menos tres cuerdas trasteaban a lo largo de diversos trastes. Inmediatamente me puse en contacto con Promúsica y quedamos en que la llevara a un Luthier para ver si con un ajuste del alma se solucionaba el problema, haciéndose ellos cargo del los gastos. El caso es que el Luthier logró hacer desaparecer el problema salvo en la quinta cuerda y la única solución que le vio fue la de renivelar todos los trastes, lo cual, me lo desaconsejaba al tratarse de una guitarra nueva. Contacté de nuevo con Promúsica y anteayer recibí una guitarra nueva. ¡¡Cambio directo!!
Cuento esto porque yo hubiese deseado tener información de alguien sobre su experiencia con Promúsica Andorra.
En este mundo virtual hay mucho desgraciado que se aprovecha y engaña a la gente.
A mí, Promúsica me ha demostrado ser de fiar y sin duda volveré a comprarles cualquier cosa que necesite. De hecho, lo más seguro es que les acabe comprando otra guitarra para mi novia.
No tengo nada que ver con Promúsica y mi relación con ellos no va mas alla de la de mero cliente satisfecho. Quien se lo quiera creer bien y quien no pues también.
Les conocí a través de un foro por el que purulé en busca de información y consejos para comprarme una guitarra nueva y donde un forero me aconsejo comprar en una tienda de Andorra que, por cierto, no era ésta. Indagé, indagé y di con ellos y los precios eran más competitivos que los de la otra tienda.
Lo único en su contra era que no tenía ninguna referencia y eso me preocupaba. Pero ya veis, me arriesgué y di con unos tíos cojonudos.
Lo único que les reprocharía es su lentitud en contestar a los emails en algunas ocasiones y lo escuetos que son al hacerlo, lo cual, puede transmitir la impresión de que no les importe vender. Pero bueno, si al final todo sale bien pues genial.
Pienso hacerles publicidad en los distintos foros por donde ando ya que se lo merecen.
¡¡¡¡10 sobre 10!!!!
Cabe destacar que yo soy muy escéptico a la hora de realizar compras por internet y, máxime, cuando hablamos de productos de alto coste como ha sido mi guitarra, una Taylor 414 ce. Por ello le di muchas vueltas y les bombardee a preguntas antes de decidirme. Una cosa que jugo a su favor fue el hecho de que se pudiera pagar contrareembolso. Bueno, el hecho de que me ahorraba mucho dinero, comprándosela a ellos, también fue un factor determinante en mi decisión, todo hay que decirlo.
Pues el caso es que una vez que me llego la guitarra por SEUR, al probarla me di cuenta de que al menos tres cuerdas trasteaban a lo largo de diversos trastes. Inmediatamente me puse en contacto con Promúsica y quedamos en que la llevara a un Luthier para ver si con un ajuste del alma se solucionaba el problema, haciéndose ellos cargo del los gastos. El caso es que el Luthier logró hacer desaparecer el problema salvo en la quinta cuerda y la única solución que le vio fue la de renivelar todos los trastes, lo cual, me lo desaconsejaba al tratarse de una guitarra nueva. Contacté de nuevo con Promúsica y anteayer recibí una guitarra nueva. ¡¡Cambio directo!!
Cuento esto porque yo hubiese deseado tener información de alguien sobre su experiencia con Promúsica Andorra.
En este mundo virtual hay mucho desgraciado que se aprovecha y engaña a la gente.
A mí, Promúsica me ha demostrado ser de fiar y sin duda volveré a comprarles cualquier cosa que necesite. De hecho, lo más seguro es que les acabe comprando otra guitarra para mi novia.
No tengo nada que ver con Promúsica y mi relación con ellos no va mas alla de la de mero cliente satisfecho. Quien se lo quiera creer bien y quien no pues también.
Les conocí a través de un foro por el que purulé en busca de información y consejos para comprarme una guitarra nueva y donde un forero me aconsejo comprar en una tienda de Andorra que, por cierto, no era ésta. Indagé, indagé y di con ellos y los precios eran más competitivos que los de la otra tienda.
Lo único en su contra era que no tenía ninguna referencia y eso me preocupaba. Pero ya veis, me arriesgué y di con unos tíos cojonudos.
Lo único que les reprocharía es su lentitud en contestar a los emails en algunas ocasiones y lo escuetos que son al hacerlo, lo cual, puede transmitir la impresión de que no les importe vender. Pero bueno, si al final todo sale bien pues genial.
Pienso hacerles publicidad en los distintos foros por donde ando ya que se lo merecen.
¡¡¡¡10 sobre 10!!!!
Re: Comprar Taylor 414 ce
Vivo en Málaga y quiero contar cuál fue mi experiencia con la compra que realice de una guitarra acústica a Promúsica Andorra. Quiero decir que ha sido de lo más satisfactoria y que me han demostrado ser gente de fiar y, sobre todo, unos auténticos profesionales.
¡¡¡¡10 sobre 10!!!!
¡¡¡¡10 sobre 10!!!!
- aftnoon2
- usuario
Me alegro por ti, sniper.
Yo soy más "pro-Martin", pero reconozco que las Taylor suenan muy bien y esa 414 será algo más polivalente que la D1 o la D15.
Además, las Taylor suelen encordarse con Light (0,012-0,052), mientras que las "D" de Martin suenan mucho mejor con las Medium aconsejadas (0,013-0,053). Yo probé mi D15 con Light y pierde un montón...
Que la disfrutes!
Yo soy más "pro-Martin", pero reconozco que las Taylor suenan muy bien y esa 414 será algo más polivalente que la D1 o la D15.
Además, las Taylor suelen encordarse con Light (0,012-0,052), mientras que las "D" de Martin suenan mucho mejor con las Medium aconsejadas (0,013-0,053). Yo probé mi D15 con Light y pierde un montón...
Que la disfrutes!
Gracias, aftnoon2, estoy en ello. Cada día estoy más satisfecho por la compra que hice.
Saludote
Saludote