Cableado de una Telecaster - Desfase entre pastillas
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cableado de una Telecaster - Desfase entre pastillas
Muy buenas.
Tengo una pequeña gran duda. Tengo una telecater standard mexicana con una seymour duncan (desconzco el modelo) en el puente y la original de este modelo en el mástil, ambas single coil. Ahora mismo tengo los dos cables blancos conectados al switch, y los dos cables negros conectados a masa. De esta manera, en la posición central suena demasiado delgada, diría que hay algún problema de desfase, pero si invierto los cables de la SD, esta deja de sonar, aunque tengo entendido que es esto lo que se debe hacer para solucionar el desfase.
¿Alguien sabe lo que puede ocurrir?
Tengo una pequeña gran duda. Tengo una telecater standard mexicana con una seymour duncan (desconzco el modelo) en el puente y la original de este modelo en el mástil, ambas single coil. Ahora mismo tengo los dos cables blancos conectados al switch, y los dos cables negros conectados a masa. De esta manera, en la posición central suena demasiado delgada, diría que hay algún problema de desfase, pero si invierto los cables de la SD, esta deja de sonar, aunque tengo entendido que es esto lo que se debe hacer para solucionar el desfase.
Última edición por Parri el 08 Dic 2010, 19:21, editado 1 vez en total.
Re: Cableado de una Telecaster - Desfase entre pastillas
En la web de Seymour Duncan http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/ tienes todas las dudas que te puedan surgir.
Saludos
Saludos
Prueba a cambiar los cables de la otra pastilla.Parri escribió:Muy buenas.
en la posición central suena demasiado delgada, diría que hay algún problema de desfase, pero si invierto los cables de la SD, esta deja de sonar, aunque tengo entendido que es esto lo que se debe hacer para solucionar el desfase.
En uno de esos "wirings" ponía esto, que si combinas una pastillas seymour duncan con una Fender, había que invetir la posición de los cables en una de las pastillas, el problema es que ahora no encuentro el "wiring" donde ponía eso. tcpga5000, ahora mismo no tengo la guitarra delante para poder hacer esta prueba, de todos modos, es lo mismo que he hecho yo pero con la otra pastilla, debería hacer lo mismo, no?
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
No tiene por que.
A veces me ha pasado lo mismo que a ti e invirtiendo la polaridad de la otra pastilla se ha solucionado el problema.
Por probar no pierdes nada.
A veces me ha pasado lo mismo que a ti e invirtiendo la polaridad de la otra pastilla se ha solucionado el problema.
Por probar no pierdes nada.
Ok, lo probaré mañana, ojalá se solucione.
Leyendo por la web de SD me he topado con esto:
http://www.seymourduncan.com/support/fa ... n_i_corre/
Según dice ahí es imposible corregir el desfase en algunos modelos single coil de SD, a no ser que le metas mano a la pastilla.
De nuevo gracias por la ayuda
Leyendo por la web de SD me he topado con esto:
http://www.seymourduncan.com/support/fa ... n_i_corre/
Según dice ahí es imposible corregir el desfase en algunos modelos single coil de SD, a no ser que le metas mano a la pastilla.
De nuevo gracias por la ayuda
Mira, aquí está el esquema del que hablaba:
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... S_1v_1t_5w
Ahí dice que invierta los cables de la SD si la combino con pastillas Fender.
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... S_1v_1t_5w
Ahí dice que invierta los cables de la SD si la combino con pastillas Fender.
Pero ese cableado es para strato y tu tienes el problema en una tele.
Yo probaria a invertir la polaridad de la Fender.
No pierdes nada.
De todas formas, no tiene sentido que la Seymour al invertir los cables no suene.
Seguro que lo hiciste correctamente?
Sinceramente, yo volveria a probar con las posibles combinaciones de cables, no sea que se te pasara algo por alto, porque esta claro que el problema inicial de la guitarra era un desfase entre ambas pastillas.
Un saludo.
Yo probaria a invertir la polaridad de la Fender.
No pierdes nada.
De todas formas, no tiene sentido que la Seymour al invertir los cables no suene.
Seguro que lo hiciste correctamente?
Sinceramente, yo volveria a probar con las posibles combinaciones de cables, no sea que se te pasara algo por alto, porque esta claro que el problema inicial de la guitarra era un desfase entre ambas pastillas.
Un saludo.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
De acuerdo con el elefante rosaceo
Cambiando los cables de la pasti Fender del mástil la cosa debe chutar
Cambiando los cables de la pasti Fender del mástil la cosa debe chutar
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Por lo que cuentas, yo diría que uno de los cables de la SD está conectado a la carcasa (a masa), por eso al conectar ese cable al vivo deja de sonar, porque está cortocircuitada. Digo esto y no sé si esa pastilla tiene carcasa... mira a ver si es eso. Si es así, desconéctalo de la carcasa y conecta el otro a ella.Parri escribió:Muy buenas.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Perfecto
En lugar de invertir los cables de la SD los he invertido en la Fender, ahora sí que funciona bien.
Debe ser que la SD no sonaba debido a lo que explica Javier Ventura. De todos modos, la pastilla ya estaba puesta cuando me trajeron la guitarra, no me he molestado en quitarla del puente para ver si el negro está conectado a alguna chapa haciendo cortocircuito.
Muchísimas gracias a todos los que me han ayudado. tcpga5000, perdona haber dicho que no tenía mucho sentido lo que decías
, no le encontraba ninguna explicación lógica, como digo debe ser por lo que explica Javier Ventura.
Un saludo y gracias de nuevo.
En lugar de invertir los cables de la SD los he invertido en la Fender, ahora sí que funciona bien.
Debe ser que la SD no sonaba debido a lo que explica Javier Ventura. De todos modos, la pastilla ya estaba puesta cuando me trajeron la guitarra, no me he molestado en quitarla del puente para ver si el negro está conectado a alguna chapa haciendo cortocircuito.
Muchísimas gracias a todos los que me han ayudado. tcpga5000, perdona haber dicho que no tenía mucho sentido lo que decías
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Me alegro.

Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
No te preocupes.Parri escribió:Perfecto![]()
Muchísimas gracias a todos los que me han ayudado. tcpga5000, perdona haber dicho que no tenía mucho sentido lo que decías, no le encontraba ninguna explicación lógica, como digo debe ser por lo que explica Javier Ventura.
Mi mujer me lo dice continuamente.
Ojo que el problemilla que nos encontramos al soldar los cables al revés en una u otra pastilla es que al combinar el sonido de ambas se suele perder la cancelación de ruido (tipo humbucker), sonar suena pero con su ruidito en la posición intermedia de la tele, posiblemente. Digo esto por que a mi me pasa lo mismo en una Strato donde combiné pastis de Seymour Duncan y Fender, me sonaba la combinación mástil + centro fuera de fase, y al soldar los cables al revés sonaban en fase pero sin cancelación de ruido
. No digo que esto te vaya a pasar pero compruébalo por si acaso
.
Última edición por fabada52 el 10 Dic 2010, 18:55, editado 1 vez en total.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Creo que sé de lo que hablas, en las strato, en las posiciónes intermedias, no hay nada de ruido, sin embargo al hacer esto es posible que sí que haya el típico ruido single coil en la posición intermedia de la tele.